Que pasa con el feminismo en el videojuego?

rusillo_

Sylvanas esta recortando mis derechos como hombre blanco, hetero y misogino.

Y yo toda mi vida culpando de esas cosas al gobierno con sus impuestos, sus leyes absurdas y a hacienda, que equivocado he estado toda mi vida.

1 respuesta
B

#248 la diferencia es que lo que dices es mentira. Hay una minoria de machistas misoginos en este foro que incluso me jode cuando me dan manitas en estos temas, pero la gente en general no se queja de las mujeres ni de lo que antes se conocia como feministas sino de las feministas pop y de los sjw, precisamente porque ellos si generalizan contra las personas de origen europeo con pene e incluso se rien cuando se pide que no se generalice.

En los videojuegos no hay ningun problema de machismo a nivel estructural, ni en la industria ni en los productos de la misma, puede haber casos de machismo o culturas de empresa nocivas, y hay juegos de todo tipo de ideologias. Hay de todo, como en todas partes.

Yo he trabajado en un estudio de 40 personas en el que habia 10 mujeres, en todos los departamentos e incluso una era trans. Y nunca escuche a nadie ningun menosprecio ni por ser mujer ni por ninguna otra razon, ni hubo queja alguna por su parte por el trato recibido, ni vi situacion alguna que pudiera hacer pensar en machismo.

Y no te creas que en españa hay tantos estudios de videojuegos de 40+ trabajadores o sea que si es representativo.

Luego, como freelance he trabajado en algun proyecto dirigido por una mujer productora (con meleagant, siendo el equipo de 2 mujeres y 2 hombres de hecho) sin problema de ninguna clase.

Tambien he visto como una mediavidera entraba en la industria simplemente por su valia como artista, en un estudio dirigido por otra mujer.

En la industria jamas he visto ningun problema real de machismo, si he leido sin embargo muchisimas quejas de la gente que no trabaja en esta industria porque no tiene habilidades relevantes de ningun tipo, y como no trabajan no pueden saber lo que pasa en el entorno del desarrollo de videojuegos, solo inventarselo.

A nivel de diversidad de temas, ambientaciones, protagonistas, etc, en los videojuegos hay muchisima variedad desde hace muchisimos años y me parece absurdo pensar otra cosa.

13 1 respuesta
H

#271 En el WoW a este paso solo habra personajes femeninos, la mayoria de personajes importantes que quedan hoy en el WoW son mujeres y el que no es mujer quieren forzar que sea homosexual como con Anduin xD.

1 2 respuestas
NiBeLHe1M

#273 De hecho, los 3 referentes/warbringers de BFA son mujeres: Jaina, Sylvanas y Azshara. Pero bueno, supongo que no se puede considerar a Blizzard un referente dentro de los videjuegos y por eso se "olvidan" de estos ejemplos.

1 respuesta
rusillo_

#273 El buen heteropatriarcado machirulo de Azeroth xD.

N

#272 tldr: no se puede generalizar.

H

#274 Y encima los personajes femeninos de Blizzard no son personajes forzados por presion de cuatro locas.

Pero vamos que yo me encontre con gente que acusaba a Blizzard de ser homofoba/machista por tener censurado ''gay'' y ''heroina'' en sus foros.

1 1 respuesta
profmoriarty

#263 Eso es lo que tu quieres pensar, dijeron que el Battlefield 5 iba a ser realista con tintes fantásticos, de ahí la estética del juego y algunas armas. Y es su juego y se lo follan como quieran, ahora que venda mas o menos ya es otra historia.

D

#277 gay podria entenderlo porque los niños rata lo usan a modo despectivo

Pero heroina???? La confunden con la droga o que?

1 respuesta
H

#279 Si es por la droga, en los foros de Blizzard tienen filtro de lenguaje adulto y censuran casi todo.

Homosexual no esta censurado, acusar a Blizzard de homofoba por censurar gay tela xD.

1 respuesta
D

#280 yo me tiré años en el lol diciendo gg easy noobs pls uninstall

Y un dia me suelta uno : comprate botas
A lo que contesté : comprarse botas es de gays y yo soy un gran gay (y compré las botas)

Pum, ban de 2 semanas y el honor de 4 casi 5 a 0 y bloqueado como 1 mes

Oye pues nada...
Y si fuera gay de verdad? Es justo el ban?

Alasdair

#229 Bridget es un chico y se refieren a el como un chico xd

Otra cosa es que sea crossdresser. Poison si es buen ejemplo.

PD: Os he visto hablar del remake de Cazafantasmas y como fan que he sido siempre de los Cazafantasmas me pareció un insulto de película. No solo es que pareciese que se hubiesen esperado a que palmase Harold Ramis, es que según tengo entendido también "extorsionaron" a Bill Murray para que le diese el visto bueno. Tampoco soy yo una magnate del cine pero como fan me jodió bastante.

1 respuesta
T

#161 la gente normal y mentalmente sana juega a juegos para entretenerse, jamás he escuchado a nadie decir que no juega al Sonic porque un erizo azul no le representa, ni siquiera es humano, o que no juega a Tomb Raider por ser mujer y no le representa como hombre.

Tenéis una gilipollez en todo lo alto bastante grave, con todo eso de las representaciones, las inclusiones, y toda esa basura artificial inventada únicamente como excusa para lloriquear y gimotear, en definitiva para ir de víctima. Es repugnante.

1 respuesta
Ragest

#267 pues yo no jugue al modo ese de alex hunter del fifa porque me hubiera gustado vivir MI historia como futbolista y no la de un negrito inventado

LadyTenTen

#282 Cierto.

¿Qué tal Flea de Chrono Trigger? Aunque partiendo de que el género le importa poco, podría pasar mas por otro tipo de minoría hoy en dia... ¿agenero?

1 respuesta
Quebrant

#283 Lo de que los juegos son sólo juegos es el argumento de los limitaditos. Los videojuegos son cultura, y como tal, están impregnados de su contexto sociocultural y de las ideas del autor, te guste o no. Teniendo esto en cuenta, los videojuegos son susceptibles de crítica cultural, como ocurre con el cine, la literatura o la música. Incluso en algo tan simple como Sonic puedes analizar cómo están representados ambos géneros, y entender que un diseño neutral como el de Tails es leído como masculino, pero para identificarlo como femenino (Amy) es necesario añadir pestañas, diademas y ropa (porque cómo va a ir desnuda como los demás erizos si es hembra).

Tú te pensarás que todo lo que pueda ocurrir en un videojuego se queda detrás de la pantalla y desaparece cuando apagas la consola, pero nada más lejos de la realidad. La producción cultural es uno de los principales agentes que intervienen en la construcción de nuestras expectativas y forma de entender el mundo. Algo tan sutil como la necesidad de añadir complementos a lo neutro para poder leerlo como femenino, ya nos va configurando para entender al hombre como la persona por defecto, y a la mujer como "lo otro".

6 5 respuestas
T

#286 El género gramatical masculino sirve para las generalizaciones, ejemplo "los alumnos" se puede referir a alumnos y alumnas, no es discriminación porque no tiene nada que ver con el sexo, debes aprende a diferenciar entre género gramatical y género sexual. Una silla tiene género gramatical femenino, pero una silla no es mujer ni tiene coño.

5 2 respuestas
challenger
#286Quebrant:

Incluso en algo tan simple como Sonic puedes analizar cómo están representados ambos géneros, y entender que un diseño neutral como el de Tails es leído como masculino, pero para identificarlo como femenino es necesario añadir pestañas, lazos y ropa (porque cómo va a ir desnuda como los demás erizos si es hembra).

Espero que estés troleando, porque si de verdad estás mirando eso en un Juego como Sonic, es que no tienes nada mejor que hacer con tu vida, de verdad, ocupa tu mente en algo importante y no en querer ser el TT del día.

Por esa misma regla, supongo que Mario Bros es machista porque tiene que salvar una princesa que ha sido secuestrada, Crash Bandicoot es misógino porque no aparecen Mujeres, Counter Strike es Homófobo porque no hay gays, Tekken es Racista porque no hay suficientes Negros y así hasta el infinito.

3 respuestas
Alasdair

#285 Uf, no te sabría decir, nunca he sido mucho de la saga de Chrono así que me abstendré de opinar porque lo poco que he visto en wikis no me da para opinar xDD
#288 ??? Coco la hermana de Crash? En el primer Crash rescatas a la novia de Crash? xdd

1 1 respuesta
LadyTenTen

#288

#288challenger:

Crash Bandicoot es misógino porque no aparecen Mujeres

Pobre Coco Bandicoot, siempre se olvidan de ella.

1 1 respuesta
rusillo_

Y a lomos del gatete que va xD.

Pero que vamos, que se entiende perfectamente a #288 y no xd, el user al que respondes no esta troleando.

2 respuestas
Alasdair

#291 Claro que se le entiende pero queremos mucho a Coco ):

N

#286

DaTaCoM

El problema viene cuando se creen que los desarrolladoras viven de contentar minorías de Twitter y no de vender su producto.

Lo que tienen que hacer es comprar y apoyar productos que les gusten para que sigan haciéndolos, en vez de ir pidiendo cambiar productos que ya funcionan.

1 respuesta
B

#286 Los animales son bestias y hasta que no los examinamos detenidamente los asociamos con el género masculino.

De todas formas sonic no es neutro. Es de color azul, y el azul lo asociamos con masculino. Su mirada es agresiva y desafiante, claramente masculina:

Tails es un tanto ambiguo y de hecho, al principio mucha gente pensaba que era chica:

Aquí tienes a Lilac, el relevo de Sonic. Diseñada como chica sin necesidad de ser tan "cheesy" y femenina como Amy:

Te dejo reflexionando sobre ello.

4 respuestas
challenger

#289 #290 #291 ya se que estaba Coco, era mi favorita para jugar en el Crash Team Racing junto con Polar y Tiny Tiger, pero creo que se entiende lo que quiero decir.
XD

B

Bueno es que este tipo de interpretaciones peregrinas tambien se dan en otros medios, no solo en los videojuegos.

Cual sera la teoria de genero que se inventaran sobre el tetris. De verdad que estas cosas no resisten medio analisis racional.

La cuestion es cambiar la conversacion y en lugar de hablar de temas reales hablar de lo que tu mismo te inventas, asi eres un experto en lo que te has inventado y puedes engañar a quien sea.

2 respuestas
LadyTenTen

#295 Con Sonic me pasa que se me hacen raros los diseños sobrecargados (trajes tapando gran parte del cuerpo, adornos del pelo...)
Es por eso que nunca he tragado con los de Ami y otras chicas de la nueva generación.

Para mí, Sally Acorn es la perfecta heroína dentro de la saga. Comparte (sobre todo en sus comienzos) un diseño minimalista como el de Sonic o Tails, no es la "versión femenina de" sino su propio animal/personaje, no desentona con la estética general, se nota su feminidad sin necesidad de chorrocientos complementos y, lo mas importante, no parece un OC de DeviantArt.

2 respuestas
challenger

#297 El teris es machista porque siempre hay que meterla

#298 va provocando

1 respuesta
LadyTenTen

#299 Pues como Sonic, todos naturistas.