#58Ragest:me creeria eso que me estas contando hasta que me doy cuenta que los videojuegos han sido pioneros en introducir personajes transexuales, homosexuales, heroinas de accion o herionas de accion enfundadas en armaduras galacticas.
como que pioneros, espero que no estes diciendo esto en serio.
#58Ragest:Creo que confundís bastante marketing con machismo. Si hace una decada (y dos y tres) los “gamers” eran apestados y las mujeres no querian ni acercarse a ellos lo que producia es que los videojuegos fueran enfocados a este tipo de hombre y saciar sus fantasias tanto aventureras como sexuales
Esto es curioso, por que eso que dices, es precisamente a causa del machismo. Los gamers eran apestosos y freaks por que no encajaba en el estereotipo de hombre joven deportista/triunfador de la generacion pasada, pero los juegos, al irrumpir como han irrumpido ayudados entre otras cosas por internet, enriquecimiento global de la poblacion, etc, etc. (vivimos la epoca dorada de los juegos, creo yo vaya) ha conseguido saltar todas estas barreras de "jugar es de losers" Somos otra generacion con otras motivaciones y derivado de otras causas sociologicas mas anteriores, tenemos abogadas ingenieras y demas. Cosa que si lo mezclas todo junto, tienes a chicas que se dan cuenta de lo machista que era el mundo videojueguil, como tu dices, era marketing, pero es machista.
Tanto citar a los nazis el otro en la pagina anterior dire que, la propaganda antisemita tambien era marketing. hehe.
Y lo del es curioso, me resulta curioso de verdad, no va en tono de sorna. me gusta mucho la sociologia y es entretenido verla fagocitarse dia a dia.
Si, y es marketing, pero eso no quita que fuese machista. No son incompatibles.
Yo me limito a constatar una obviedad, antes de que vengais a etiquetarme de lo que sea.