Que pasa con el feminismo en el videojuego?

MiNmbreNoCab
#58Ragest:

me creeria eso que me estas contando hasta que me doy cuenta que los videojuegos han sido pioneros en introducir personajes transexuales, homosexuales, heroinas de accion o herionas de accion enfundadas en armaduras galacticas.

como que pioneros, espero que no estes diciendo esto en serio.

#58Ragest:

Creo que confundís bastante marketing con machismo. Si hace una decada (y dos y tres) los “gamers” eran apestados y las mujeres no querian ni acercarse a ellos lo que producia es que los videojuegos fueran enfocados a este tipo de hombre y saciar sus fantasias tanto aventureras como sexuales

Esto es curioso, por que eso que dices, es precisamente a causa del machismo. Los gamers eran apestosos y freaks por que no encajaba en el estereotipo de hombre joven deportista/triunfador de la generacion pasada, pero los juegos, al irrumpir como han irrumpido ayudados entre otras cosas por internet, enriquecimiento global de la poblacion, etc, etc. (vivimos la epoca dorada de los juegos, creo yo vaya) ha conseguido saltar todas estas barreras de "jugar es de losers" Somos otra generacion con otras motivaciones y derivado de otras causas sociologicas mas anteriores, tenemos abogadas ingenieras y demas. Cosa que si lo mezclas todo junto, tienes a chicas que se dan cuenta de lo machista que era el mundo videojueguil, como tu dices, era marketing, pero es machista.

Tanto citar a los nazis el otro en la pagina anterior dire que, la propaganda antisemita tambien era marketing. hehe.

Y lo del es curioso, me resulta curioso de verdad, no va en tono de sorna. me gusta mucho la sociologia y es entretenido verla fagocitarse dia a dia.

Si, y es marketing, pero eso no quita que fuese machista. No son incompatibles.

Yo me limito a constatar una obviedad, antes de que vengais a etiquetarme de lo que sea.

1
B


(Click - Arrastra - Elimina!)

1 respuesta
B

Igual yo soy muy tonto, pero es ver un vídeo de Dayo y tener la sensación de que no dice absolutamente nada por mucho 30 minutos que dure, me quedo igual tras ver uno a como estaba antes de verlo.

15 1 respuesta
C

#62 hay vídeo de eso? xD

B

El usuario este con el avatar en blanco y negro es el nuevo mescalito del foro o que?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#65 No, soy gitana, negra, transexual, fuerte, gamer, independentista e independiente.

1 1 respuesta
DrDr3

Habrá mucha gente por aquí (he ido leyendo comentarios al respecto en varios temas que han ido saliendo y lo sé) que siguen como yo a este grupo de YouTubers (Alexelcapo, Felipez, yo ya no desde hace un tiempo Dayo y R.I.P. Muzska) y me pregunto a veces siendo como es Alex que piensa acerca del "nuevo Dayo" dado que Alex sigue incluso a UTBH.

Este tío tiene un problema de autoestima gigante desde hace mucho tiempo y se postula de esta manera desde hace relativamente poco para rodearse de tias e intentar mojar el churro, lástima cuando descubra que venderse tan gratuitamente no le va a servir de absolutamente nada...

1 1 respuesta
H

#66 Y entiendes de musica ademas.

MiNmbreNoCab

#67 Cuando descubrais, los que seguis a ese "grupito de nicho youtuber", que todos esos son de izquierdas os da una embolia a mas de uno.

Es curioso, pero como bien has notado Alex es el mas "central" de los 4.

1 respuesta
DrDr3

#69 A mi su ideologia me la pela, yo quiero que me entretengan, es lo que pasa...que metes tu ideologia u otras cosas en tu "personaje de youtube" y pierdes más que ganas

2 respuestas
B

#70 "la ideología de su novia o de la tia que se quiere follar"

Te lo he corregido

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#70 Pues haces bien.

lo decia mas por los que estan aqui rajando del dayo por dar su opinion xd.

Tambien te digo, que antes que youtubers digo yo que son personas. a excepcion de dayo intentando colar el discursito 24/7 rollo politico.

los demas lo dejan ver mas bien sin querer que queriendo.

1 respuesta
DrDr3

#71 En el caso de Dayo si, sin duda...pero quien sabe, a lo mejor le han comido bien la cabeza por que dudo que otra cosa...

#72 al que más sigo es a Alex y practicamente no habla de ningún tema de este tipo, pero se ve por donde se mueve aún así

Misantropia

Os quejáis de las feministas de Twitter y luego hacéis exactamente lo mismo que criticáis pero en sentido contrario;

  • Mirad, mirad, nosequién ha dicho algo mínimamente feminista.
  • Oish oish oish, menudo planchabragas hijodeputa.

Manteneos reaccionarios.

8
Prava

#9 Si realmente no hay problemática ninguna.

Vamos a ver, ¿cuántas mujeres tenemos en mediavida, en relación de % respecto al total de usuarios? ¿Por qué?

Hombres y mujeres tenemos diferentes intereses e inquietudes. El público de videojuegos está mayoritariamente formado por hombres... así que, lógicamente, la industria de los videojuegos estará también mayoritariamente formada por hombres.

No sé, ¿a alguien le sorprende que la mayoría de mecánicos en este país sean hombres, cuando la mayoría de aficionados a la mecánica son, también, hombres?

4 respuestas
MiNmbreNoCab

#75 Ese razonamiento es totalmente correcto.

Ahora bien, el problema reside en que es totalmente simplista, eso no viene por arte de magia, ninguno de los dos casos.

Es una consecuencia directa del problema. No es "la explicacion" al mismo.

2 respuestas
1 comentario moderado
sephirox

#60 El "marxismo cultural" no tiene nada que ver con el marxismo. De hecho es un término ideado en círculos neonazis para confundir a la progresía con nosotros.

1
Prava

#76 ¿Totalmente simplista? ¿Por qué? Precisamente los videojuegos y todo lo relacionado con la era digital son disciplinas modernas. Y, por ende, disciplinas que no pueden ser consideradas que tradicionalmente han sido X o han sido Y. No tienen influencias pasadas.

Y , ¿sabes qué? A las mujeres, muy mayoritariamente, les aborrece todo lo relacionado con lo digital. Videojuegos, tecnología... son campos en los que no tienen ningún tipo de interés. De forma natural no les llama. A mi me han llamado de toda la vida "friki" por tener unos gustos distintos a la mayoría (cuando para esa mayoría en aquel entonces, jugar a videojuegos era friki y borreguil), y siempre me la ha sudado de forma espectacular. Hoy en día parece que jugar a los videojuegos es más "normal", pero hace 16 años decir que no te apetecía salir a la calle a pegarle patadas a un balón porque estabas ludando estaba mal visto no, lo peor.

Hoy en día los videojuegos están mucho más normalizados... y, no obstante, la cantidad de mujeres que juegan a ellos sigue siendo nula.

No sé, me niego a pensar que las mujeres no juegan a videojuegos por temas culturales.

3 5 respuestas
B

Aquí esta gente te dice que siempre es de esa determinada manera y por eso tiene que permitirse meter con calzador todo el pack "inclusivo"

Cualquier persona puede sentirse identificado con el personaje de manera casi total y también no sentirse identificada en absoluto. Estos te dicen que no es de esa manera y por tanto hay que forzar que sea inclusivo para que todos puedan sentirse identificados. Ni que decir que al fin y al cabo, son obras, no es la misma realidad.

Estos lo que quieren es un nuevo altavoz y panfleto a su gusto por las razones anteriormente expuestas. Dinero, ideología, superioridad moral y beneficios sociales sin esfuerzo.

H

#79 No hace falta que te vayas 16 años atras, los videojuegos empezaron a dejar de considerarse ''friki'' y ser algo mas normal sobre el año 2010 mas o menos.

Yo tenia amigos que por ejemplo incluso aunque jugaran a videojuegos si te salias del fifa o pro ya eras un friki, como mucho les gustaba algun juego rollo gta y ya.

Tengo amigos que se compraron la play 3 nada mas salir que eran 500 o 600 euros creo solo para jugar al Fifa o pro.

1
NiBeLHe1M

Supongo que soy de los pocos que se ha visto el video entero.

En general, Dayo no dice ninguna barbaridad, sin embargo, su discurso es bastante superficial y esto es algo peligroso teniendo en cuenta la sensiblidad que hay alrededor del feminismo actual.
Superficial porque, a estas alturas, parece hasta ridiculo querer discutir sobre posibles estereotipos de los videojuegos de hace 20 años o la sexualizacion de los personajes. Y peligroso porque con esa defensa, al final parece que se alinea y justifica las locuras del feminismo actual/radical.

Algo que me ha llamado la atencion es un fragmento de una desarrolladora o chica-gamer (realmente no se que es) que hace una critica tipo:
"Al ser chica, me hacen preguntas y tengo que demostrar mi conocimiento sobre videojuegos y de donde viene mi pasion por ellos".
Y si, estoy seguro de que eso es cierto. E igualmente estoy seguro de que a la mayoria de tios no les va a molestar que compartas sus hobbies, de hecho, fantasean con encontrar una chica asi. La pregunta no viene de un sentimiento machista, viene porque simplemente es raro encontrar chicas que sientan esa pasion por los videojuegos.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#79

Hoy en día los videojuegos están mucho más normalizados... y, no obstante, la cantidad de mujeres que juegan a ellos sigue siendo nula.

No sé, me niego a pensar que las mujeres no juegan a videojuegos por temas culturales.

Te lo explico (womansplaining)
Las mujeres somos, en general, muy sociables. Esto quiere decir que priorizamos actividades donde se interactúe con otros (salir a tomar algo, al cine, etc...).

Los videojuegos suelen dejarse para momentos en los que, o bien no tienes plan, o no te apetece hacer otra cosa por x motivos.
Es por esto que solemos preferir juegos que no nos fuercen a estar clavadas a x hora todos los dias.

Ejemplo práctico:
Mi pareja tiene que jugar sus "diarias" dia sí y al otro también. Ese tipo de juegos los detesto porque me crean un compromiso repetitivo del que no saco nada.
En mi caso, prefiero viciarme a uno de historia lineal (mas o menos largo), como es el Yakuza, y aguantar con él matando horas muertas hasta que salga otro que me interese.

Resultado: mi pareja (hombre) consumirá mas juegos que yo porque se crea un compromiso con estos, mientras que yo toco uno cada lustro.
Por eso, quejarme de que las mayoría de juegos le hagan pandering a él es absurdo, ya que no soy su consumidor principal por motivos sociales/biológicos.

14 2 respuestas
Kaziqeh

#63 Realmente a día de hoy, poco le queda de analista. Solo se dedica a politizar bastante sus videos y de analista como lo era el, queda muy poco.
Yo lo seguía bastante, y mira que aun así he tenido contradicciones con el (sobre todo con la critica a la saga de Batman) pero me seguía gustando su manera de argumentar. A día de hoy? Mete toda su politica basura transmitida a través del odio hacia el sexo masculino de Blissy. Lo dejé de ver hace muchísimo tiempo y vaya si no me arrepiento de ello.

Pero bueno, hay gente que lo apoya a través de patreon, lo mejor que se puede hacer en estos casos es ignorar y aú. Dentro de unos años veremos donde queda esta gente.

Prava

#83 Yo también soy muy sociable, ojo ;) No soy ninguna persona retraída y callada (salvo cuando la gente de mi alrededor no me interesa lo más mínimo, que no digo ni mu... a menos que esté trabajando). Simplemente me divierto más jugando a videojuegos que saliendo de marcha por ahí, y el mundo de la marcha me lo conozco de pe a pa.

Ahora, lo de irme de cena con los colegas no me lo quita nadie (y menos un videojuego). Pero ir de copas al sitio que tengo super trillado pues... me cuesta.

En cambio, estoy de acuerdo contigo en lo de los juegos que te exigen un compromiso diario para llegar a X. A esos yo también me resisto (no he jugado World of Warcraft en mi vida, por ejemplo). Y hay días en los que quiero meterle 10 horas y luego estoy 5 días que no me apetece nada.

Pero bueno, tú tampoco eres un caso típico. Aunque en menor medida, consumes videojuegos, cosa que pocas mujeres hacen. Sí, son videojuegos diferentes a los que juega tu pareja... pero son videojuegos al fin y al cabo. Y son videojuegos diferentes a los de tu pareja simplemente porque tienes un interés distinto en los mismos al que tiene él. Por decirte algo, mi hermano y yo consumimos videojuegos de forma muy diferente.

2
eondev

#76 No es un problema la diferencia dada por la preferencia natural de los dos sexos. Se puede aplicar en cualquier campo.

Kaziqeh

#82 A esa chica le debería dar gracias a la plataforma Twitch, que permite que las chicas que stremean, en un porcentaje bastante alto, attwhorean y hacen bastantes cosas en su stream dignos de chaturbate. Ahi no tenemos la culpa los hombres, lo tienen ellas.

Prava

#39 Pues menudo clusterfuck de empresa, la ostia o_O

1 respuesta
B

Cómo duele a los foreros que les pongan contra un espejo

3
U

Yo animaría a las mujeres que quieren juegos con más mujeres a hacer juegos con más mujeres.

1

Usuarios habituales