Las patatas fritas de jamón y de barbacoa dejarán de existir

MaTrIx

Las patatas fritas de bolsa son un habitual en muchas casas, especialmente en reuniones con amigos o en celebraciones, pero eso no quiere decir que sean saludables, especialmente las que son de sabores que cuentan con un buen puñado de añadidos y conservantes.

Es el caso de las patatas sabor jamón y barbacoa, bastante populares, que tienen los días contados por una nueva legislación de la Unión Europea, al menos tal y como las conocemos hasta el momento.

Así lo explican desde la web de gastronomía Directo al paladar, que señalan que el problema reside en el aromatizante artificial indicado habitualmente como aroma de humo, presenten en estas patatas.

Estos aromatizantes artificiales presentan riesgos de genotoxicidad que puede provocar una serie de enfermedades y afecciones, entre ellas algunos tipos de cáncer.

Los fabricantes tienen cinco años para retirar estas patatas del mercado y sustituirlas por otras que no lleven este ingrediente para conseguir el sabor ahumado que no solo está presente en este tipo de patatas.

Estos aromatizantes artificiales también están presentes en otros productos como salsas como la barbacoa, embutidos, quesos e incluso hasta pescados, por lo que la normativa de la UE afectará a un buen número de productos relativamente habituales en los lineales de los supermercados.

https://www.huffingtonpost.es/life/consumo/adios-dos-tipos-patatas-fritas-sabor-ue-da-plazo-retirarlos-supermercados.html

Llorad, pues es el fin de algo que nos a acompañado toda la vida 😭😭😭

Korso

Las patatas sabor jamón las retiran pero el tabaco te lo sigo vendiendo. Más tontos que pichote, que se cayó de culo y se partió el cipote.

275 7 respuestas
STILES

tu siempre dando buenas noticias

1 respuesta
Marlaix

Hay que tener contentos a nuestros niños

5 1 respuesta
LeeSinGafas

Citadme en 5 años a ver como queda la cosa

2
1 comentario moderado
wooper

Oh que pena, patatas artificiales con sabor artificial quedan fuera de juego por un aroma artificial que la UE ha baneado.

1
MaTrIx

Ahora hay que hacer acopio de bolsas de jamón para revenderlas después. 200 euros la bolsa.

6
RavageR

pobres aromatizantes de jamon

Griever

Esto puede tener un pase, pero como retiren las Pringles verdes a mí me tienen que encerrar para no cometer una locura.

3
Karch

Fachas atiborrandose de patatas en 3,2,1...

1 respuesta
Moonlight86

Es el aromatizante de humo el que hay que retirar, así que los sabores y salsas barbacoa lo tienen jodido, pero el sabor jamón no, que usen ahora algo más real y fuera, ganamos todo, cosas con sabor a jamón de verdad porque tendrán jamón.

2 respuestas
1 comentario moderado
Karch

#12 25722781 gritones de dólares de perdidas para la hostelería

1 respuesta
Moonlight86

#13 Que yo sepa los musulmanes no tienen nada en contra del sabor/aroma de humo como el de la salsa barbacoa o salmon ahumado, el tema es con productos del cerdo, y como digo no dicen nada de eso, así que podran seguir habiendo todos los productos de cerdos y todos los productos con sabor de cerdo añadido del mundo, y repito mejor que cambien el sabor "humo" por el sabor "jamón" a un producto que sabe a jamón xd.

2 respuestas
BeTiS

Me cago en la puta con lo buenas que están las Ruffles de Jamón.
Espero que la ciencia haya evolucionado tanto como para que puedan sustituir los aromatizantes sin que varíe el sabor.

1 2 respuestas
HammelSF

#16 Hace muchos años ya cambiaron la normativa con la bollería industrial y todo sabe peor.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
tute07011988

¿Han salido ya las celebrities sensatas atiborrándose a patatas en redes?

1
Moonlight86

#18 Ah vale, no lo había pillado xdd

benjajim

Para cáncer los parásitos de la UE

9
cuico

#11

8 1 respuesta
MaTrIx

A mi me gustan más las patatas normales con sal, pero coño ¿quien no disfruta de vez en cuando cada cierto tiempo de unas patatas de jamón?

Ilikerain

Tengo curiosidad por ver qué dejara sin prohibir la UE. Menos el alcohol y el tabaco todo por lo visto.

cond3

#16 te imaginas que pudiesen conseguir el sabor a jamón... ¿echando jamón de verdad? Qué locura.

2 respuestas
Puni

Las Ruffles Jamón no son veganas no por que lleven jamón si no porque tienen lactosa procedente de leche de vaca.

MaTrIx

#25 me imagino que se puede hacer infusionando el aceite que se use para las patatas con jamón. No se si quedaría igual o incluso mejor. Pero me imagino que sería considerablemente más caro hacerlo de esa forma.

Nerviosillo

Me cago en sus muestros, así, fácil.
Qué más nos van a prohibir? Que el tabaco y el alcohol no los tocan, eh.

Además, las ruffles jamón es algo solo de España y Portugal, tengo entendido. No es lo típico que de turismo puedes recordar el sabor comprando una bolsa fuera...

tute07011988

#25 Daría gusto ver el precio, el tiempo de conservación y el stock de patatas hechas con jamón de verdad.

1
wHiTefOx

y ahora que vamos a usar para acompañar los grillos ahumados, hdps el único placer que me quedaba....