Los patinetes eléctricos necesitarán un seguro obligatorio desde 2026

SuperMatute

Y por qué no a partir de mañana mismo? Digo

MaikWasousky

Estás tú que los del segarro van a ir con seguro xDDD

1 respuesta
TripyLSD

Otra medida beneficiaria para la oligarquía de las aseguradoras, y ninguna para la seguridad de los ciudadanos.

Mi batalla particular va contra los turistas usando los patinetes eléctricos de lime y similares.
El otro día casi la tengo con un italiano que en un semáforo en rojo, con gente ya cruzando, el continuó como si nada. Casi arrolla a mi acompañante, y encima el subnormal se me encaró

1 respuesta
Runig666

#63 Quieres decir esos patinetes ya identificados y con seguro? Esos mismos son los que causan problemas?

No hombre no, si están identificados y tal...como van a ser esos...

ArthurMorgan

Pues me parece bien, los retrasados usuarios de estas mierdas a veces hacen cosas que no tienen sentido

morlop

¿Por qué a las bicicletas que van por nacionales, carreteras, calles, etc... no se les exige nada?
Ojalá seguro + impuesto de matriculación (y matrícula) + impuesto de circulación a TODO lo que se mueva por calzada...

Pero no, las bicis siguen a su rollo... Ojalá eso a TODO.

2 respuestas
garlor

#2 la responsabilidad civil la tiene igualmente el causante del accidente, muerto estará igual

también deberian obligarles a llevar matricula

Zaide

Amego, no tengo seguro, tú racista.

Vandalus

#62 ni pagaran las multas y si les quitan el patinete, curiosamente otra patrulla para un robo xd

SpiuSa

#12 el seguro de la casa del ciclista te pagaria esa puerta, retrovisor o lo que sea, es el que te cubre cuando te pasa algo en bici. a si que no hace falta un seguro especifico de bici

1 respuesta
FraNz-

#28 La mayoría de los que salimos en carretera llevamos seguro desde el día 1. No llevarlo es de ser imbécil.

chevo

#15 con retirada del patinete, no nos olvidemos de esto. Que los padres paguen la multa del niño no arregla nada

1 respuesta
Vandalus

#72 uno meses en un reformatorio les ayudaría a recapacitar un poco a algunas personas

1 respuesta
chevo

#73 eso ya cuando atropellen a la tercera vieja.

ReEpER

#8 bicicletas electricas si. bicicletas normales no.

PS: en la epoca de nuestros padres, las bicis tenian matricula xD mi padre me lo ha contado mas de una vez.

#70 no es obligatorio tener seguro en tu casa. xD

1 respuesta
Aguiluxo

Porque ponerlo en marcha a finales de este año era demasiado trabajo, no?

Almenos una noticia sensata.

#57 Impuesto sobre las Primas de Seguros (IPS) lo tienen todos los seguros de automoviles

SpiuSa

#75 quien coño no tiene seguro en la casa? muy poca gente creo
aunque no lo tenga, lo paga el ciclista igualmente

1 respuesta
ReEpER

#77 En pisos es obligatorio, pero en casas te sorprenderias.

HashAfgano

#66 estoy de acuerdo, y prohibir el ciclismo en carreteras si es para hacer deporte con los amigotes

imnothing

#66 No son vehículos a motor, como un carro tirado por caballos. Para todo lo demás...

3 respuestas
morlop

#80 ¿Y? Usan las calzadas igual. Generan accidentes igual. Se les tiene que identificar en la calzada igual. Tienen que poder cubrir responsabilidad civil igual.

Qué me importa a mí si pedalean o van con bicis eléctricas o son patinetes o motos?

1 respuesta
sorakabanana

Ojala matricularan también a las bicis, y eso que yo la uso.

El gustazo que me daría instalar una cámara en el coche y poder denunciar al pancetas que he tardado 3 minutos para adelantarlo porque era todo continua, y llega el semáforo y se lo salta y me adelanta.

Y digo denunciar porque me entran ganas de otra cosa pero no sé puede xD

1 comentario moderado
wizar5

#54 no lo vería tan raro, si vas por la carretera de tu ciudad, deberás respetar la normas de tráfico, al menos los seguros haran la clásica "formación" de normas de tráfico

MrWhakowski

Otro pasito más para la agenda 2030, nos quedaremos sin libertad, sin dinero y el culo al aire, enfin, España...

MV-Ignited

Vaya pais, ya pueden contratar 2000 policias mas en barcelona solo para cubrir la problematica que va a generar esto

Estas tu que los miles de menas que no tienen ni DNI se van a poner a contratar seguros

Thunderhawk

Seguros.. Otra manera efectiva de recaudar dinero por el morro, si la peña dira que es necesario por si hay un accidente que alguien responda de esos daños pero por que no responde el que los causa mismamente con su puta vida? Que si mata a otra persona se tire picando piedra media vida si no tiene dinero para pagar a la familia, que si es millonario le embargas hasta los calzoncillos de 1000€ por gilipollas.. Pero eso de hoy en dia gastarte como medio sueldo en seguros, entre coche, casa, ahora patinete.. para que? Para como dice un compañero que lleva 18 años pagando un seguro de su casa que todavia ni a tenido que usar ni una sola vez? Para que un conductor ejemplar sin ningun accidente ni ninguna infraccion en su vida le claven 800€ de seguro por su coche nuevo mientras otros directamente van sin el y no le embargan nunca? Ahi estan esas grandisimas empresas que todos hemos hecho grandes, a 100€ por el seguro mas barato con un millon de clientes ya hablamos de cien millones al mes en humo.. que alguno dira que les estafan mas de una vez, pues hasta 100 millones anda que no tienes que estafarles para que pierda dinero esa gentuza que luego encima ni te pagan lo que te corresponde..

Si los seguros no fuesen unos sacacuartos, ladrones e hijos de puta pues vale tener un seguro es quitarte de responder tu mismo con tu patrimonio y sueldo los daños causados cosa que no sucede hoy en dia, pero si es simplemente el mamoneo de pedir seguro por no embargar a la gente me pueden comer bien la polla y que se vayan a casa de los sin seguro y sin carnet a embargarles hasta el oro de los dientes si hace falta en vez de esquilmar a la peña todo lo posible..

Sin embargo los señoritos de las bicis seguimos igual, circulando libremente y como les salga de los cojones.. como se nota que de jefe de trafico tenemos a uno de esos cabrones que van en todo el medio de la via..

morlop

#83 ¿? Sabes que estás en un foro para opinar verdad? Vaya tontería de mensaje te has marcado. Se nota que tienes qué aportar al hilo.

1 respuesta
imnothing

#88 No, a lo que me refiero es que en todo el mundo salvo alguna excepción como Japón, las bicis no pagan impuestos, ni matriculación, ni otras tasas que se reservan... a vehículos motorizados. ¿Porqué a todo el mundo debe importarle lo que opine alguien que no diferencia la responsabilidad entre un vehículo motorizado de 1tn, de otro de 30tn, de otro de un 10-20% de la masa del usuario y sin motor?

Vamos, que estás a un nivel de debate para el que no estás preparado. Pero no te preocupes: estudia, aprende y se te quitará con el tiempo.

Un abraso

1 respuesta
BLaCkDaRk

Hay que ser cazurro para pensar que una bici que no tiene motor debe llevar seguro, matrícula etc...

Que si, que es muy fácil meterse con el colectivo de los ciclistas porque en España la prioridad es llegar cuanto antes sin que importen los demás.

Asco de país y de personas egoístas.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • imnothing
  • Thunderhawk
  • Runig666
  • HashAfgano
  • morlop
  • Nerviosillo
  • MaTrIx