Los patinetes eléctricos necesitarán un seguro obligatorio desde 2026

morlop

#89 te vuelvo a repetir, me da igual si pedaleas o vas con bici eléctrica o patinete.
Si usas la calzada, pagas impuesto de circulación.
Si usas la calzada, pagas impuesto de matriculación y llevas matrícula identificativa por si generas accidentes o cometes infracciones.
Si usas la calzada, pagas seguro de responsabilidad por si generas accidentes o daños.
Es sentido común. Te podrá gustar o no, pero es lo obvio.

Tú querrás ir en bici y generar un accidente, atropellar a alguien, cometer una infracción y salir impune si nadie anota tu matricula o eres insolvente, pero yo quiero que a esa gente se le trate como al resto de vehículos.
No hay más.

1 respuesta
Runig666

#80 Usando tu mismo meme porque los patientes si?

#90 Pero al patinete si, because potato. Están limitados a la velocidad media en llano de una bicicleta, es el mismo límite que las de pedaleo asistido.

Porque eso lo sabéis no? Que el VMP lo han limitado para que fueran similares a las bicis...y aún así les han quitado bastantes derechos que las bicis si tienen

1 respuesta
13malkavians

ya era hora, ojala no salga barato

1 respuesta
Angeliuz

Pues otra medida para robar por no hacer nada.

Más regulaciones, por favor.

Runig666

#93 35€ anuales con helbetia

imnothing

#92 los patinetes, al contrario que las bicicletas (incluso las eléctricas), no son vehículos de tracción humana. Pero sí, se han agarrado a eso para clavar algo xD. De todos modos, siguen sin pagar impuesto de circulación y otras tasas, solo el seguro. Habrán hecho cuentas y verán que les conviene. Con bicicletas se intentó en algún país (no se si era Suiza) y lo quitaron porque no era rentable

#91 curioso que seas tú y el resto de cainitas cochistas que lo ven de sentido común pero casi ningún país en su normativa lo contempla así. El motivo ya te lo expuse antes.

Pero no te preocupes, si tanto te duele el bolsillo, siempre podrás conseguirte una bici xD

1 respuesta
Thunderhawk

#90 La prioridad es llegar al trabajo o ir al hospital, no estar de paseo por vias de circulacion para vehiculos por que te apetece a ti entrenar el culo en vez de irte al puto campo.. Me gustaria saber que impuestos paga a comparacion de un conductor de vehiculo para mantener las carreteras.. Sus cojones morenos

Runig666

#96 Sabiendo que no hay impuesto de circulación si no por tener un motor y los eléctricos están exectos y aun así los patientes serían 1 céntimo debido a la potencia

Aquí nadie ha hablado de pagar. Aquí se ha hablado de matricular y ponerle seguro. Que problema hay en las bicis en cualquiera de los dos cosas?

Los seguros son pirricos y las matrículas son simple papeleo, pero si los van hacer en patines, esta claro que se puede extender

1 respuesta
imnothing

#98 yo creo que después del accidente mortal causado por un patinete están viendo el problema que genera tanto patinete circulando por calzada y aceras sin ningún control y han dicho "a pasar por caja".

La matriculación como tal no es, es un registro para prevenir el robo, no la identificación de un infractor como sí sucede con los automóviles.

Los eléctricos que yo recuerde si pagan impuesto tracción mecánica acorde a la potencia generada, porque causan un desgaste a las carreteras y ocupan un gran espacio, contribuyendo a atascos. Eso con los patinetes no aplica.

El porqué no han llegado a este extremo con las bicis, pregúntate tú mismoporque será. Yo me inclino que por el hecho de que cuando hay un accidente provocado por una bici, el ciclista sale igual o peor parado que el otro involucrado y porque a comparación de los patinetes, apenas van por las aceras.

1 respuesta
Runig666

#99 Los eléctricos, al menos en Madrid, tienen bonificado al 100%

La matriculación como tal no es, es un registro para prevenir el robo,

Pueden ahorrarsela. Los VMP ya cuentan en su mayoría con números de serie, sabes donde está mi patinete número 3 después de poner una denuncia con el número de serie y bastantes modificaciones únicas? Efectivamente, ni puta idea, porque se venden a piezas.

Recortaron el "parking" del gimnasio y se lo llevaron

Yo me inclino que por el hecho de que cuando hay un accidente provocado por una bici, el ciclista sale igual o peor parado que el otro involucrado y porque a comparación de los patinetes, apenas van por las aceras

Estadística sacada de mis cojones con corbata, básicamente.

La realidad es que no van por la acera...porque se usa como hobby, así que te vas a donde cristo perdió el mechero, ya que no es un vehículo verdaderamente útil. Aquellos que la usan como vehículo, son eléctricas, y se usan igual o peor que los VMP

Ya lo del tema de muertos haciendo como que las bicicletas no tienen accidentes mortales lo dejamos para otro día. Porque tienen casi casi el mismo porcentaje de incidentes/cantidad de vehículos.

Pero vamos, en el patinete, como todo el mundo sabe, en caso de accidente, el asfalto es blandito, y el patinete se transforma en un tanque que revienta todo a su paso.

De ahí que necesite seguro y las bicicletas no...que esos 3kg-4kg de diferencia entre una bici y un Xiaomi es lo mortal

1 respuesta
imnothing

#100 si, si, lo que quieras. Pero mientras la tracción no sea humana, es lo que tiene: motor=impuestos. Cómprate una bici hombre! El el hilo de ciclismo somos todos bien inclusivos, te ayudamos y asesoramos en todo!

1 respuesta
Runig666

#101 Los carros de caballo si llevaban matricula.

Las vehicular eléctricas existen, y ya puedes defender lo que quieras la definición de "pedaleo asistido" que la realidad es que es una excusa para que no sean motos, porque el pedaleo no es ni una ínfima parte de la fuerza

1 respuesta
imnothing

#102 cuando los había xD

Ya lo del tema de muertos haciendo como que las bicicletas no tienen accidentes mortales lo dejamos para otro día. Porque tienen casi casi el mismo porcentaje de incidentes/cantidad de vehículos.

Esto por cierto donde se puede consultar?

1 respuesta
Runig666

#103 Vamos, que te ha durado la excusa de "No motor" exactamente 2 mensajes.

Esto es muy sencillo, o sois vehículos y tenéis las exigencias de vehículos...o sois juguetes y hay que empezar a trataros como tal.

Porque el cambiar la definición cada vez que se os va a meter mano es muy rata

Las estadísticas de la DGT son públicas, como mínimo estarán 2022, se que tardan bastante en subirlas. Es un Excel bastante completo

1 respuesta
imnothing

#104 wat?

Los patinetes tienen motor, es un vehículo de tracción mecánica. Agradece que no te claven encima impuesto por eso y solo seguro.

La matriculación exige que el vehículo pase por unas homologaciones europeas para poder circular por carretera, algo que con las bicis no sucede. Y en esa homologación se especifica como el fabricante debe designarle un espacio para una matrícula de tal medida. No sé cómo será en los patinetes, pero dudo que los matriculen por eso.

Ahora veamos los accidentes, a ver si son tan comparables bicis a patinetes en esas estadísticas que tú conoces xD

1 respuesta
Runig666

#105

algo que con las bicis no sucede

Por que? Ah si...excepcion mágica.

Los patinetes tienen motor, es un vehículo de tracción mecánica.


Eso es una bici, y lleva su motor eléctrico, salido casi casi de la misma fábrica que el Mi365.

La única diferencia de modelos es que en Europa el modo "aceleración" no se puede activar. Bueno...y eso de no se puede, nos lo sabemos todos.

Así que...dime de nuevo porque eso no lleva seguro, matricula y ni ta siquiera homologacion.

Homologacion que te has inventado también puesto que si esto se pone en 2026 significa que por lo menos 2026 se pueden matricular patinetes NO homologados por la DGT

1 respuesta
imnothing

#106 hay muchos tipos de ciclos eléctricos. Si no tienen más de 250w de potencia y se cortan a los 25km/h o cuando no pedaleas, es una bici a todos los efectos legales. Fuera de eso, pasan a ser ciclomotores eléctricos con sus correspondientes impuestos, matrícula, etc.

Por cierto, como peatón puedes circular por carretera bajo unas condiciones. También quieres matricular y poner impuestos a los peatones?

1 respuesta
Runig666

#107 Sabes que los VMP que quieres matricular tienes MENOS opciones que los peatones no? Y por supuesto menos opciones que los de las bicis.

Así que, porque empezar con el vehículo con MENOS derechos de todo el parque móvil, y no con las reinas de "Bueno, si vehículo pero para lo que quiero"

Si no tienen más de 250w de potencia y se cortan a los 25km/h o cuando no pedaleas

Vamos, que tu definición de no motor, como todo en las bicis, tiene excepción mágica, porque patata.

Te reto a comprarte ese cacharro, quitarle la batería y usarlo solo en modo pedaleo, a ver si tu pedaleo hace algo o solo es una excusa de llevar una moto camuflada.

1 respuesta
imnothing

#108 pero que tonterías estás hablando? Te he puesto lo que dice el código de circulación sobre las bicis eléctricas para calificar como tal. Si ese engendro que pusiste cumple con ello, no pagará como un ciclomotor, si no cumple, sí.

Las bicis son vehículos, pero no automóviles. Y los patinetes, al ser movidos por un motor, pues es lo que tienen: a pagar. Si te jode, que ya veo que sí, haz lo que te dije: cómprate una bici y de paso aprendes a hacer deporte de verdad. Aquí termina mi diálogo de besugo contigo, bye!

3 respuestas
Runig666

#109 Vamos, patada hacia delante porque el código de circulación es perfecto ya que me permite ser un vehículo y no serlo al mismo tiempo.

También me permite llevar motor y no llevarlo al mismo tiempo. Al iguak que te permite ir por donde me de la gana sin ninguna limitación como pasa con otros vehículos. Porque es vehículo y juguete al mismo tiempo...porque el código es perfecto

cómprate una bici y de paso aprendes a hacer deporte de verdad

Esto va de vehículos para el trasporte. Lo digo porque los vehículos de ocio tienen sus propias normativas y sitios para circular, puesto que pueden o no cumplir las homologaciones pertinentes.

Como vehículo de trasporte, puedo comprarme la bicicleta de arriba, pese a que la única diferencia respecto a una moto es un sistema para forzar a un mínimo pedaleo, sistema que si mal no recuerdo es puro software, puesto que en otros sitios si tiene modo full eléctrico.

Tu te enganchas al código de circulación porque es una mierda que se resume en "Todo vehículo tiene que tener tal...excepto las bicis porque patata". Yo me basó en la realidad actual, donde la excusita de "Bueno, es que no tienen motor" se ha quedado desfasada.

O son vehículos o no lo son, no hay más. Tenerlas en un pedestal haciendo trampas al solitario es absurdo. Tiene exactamente la misma velocidad que el VMP y tienen más o menos el mismo peso que el VMP básico, así que la mitad de tus mensajes se resumen en "Las bicis son distintas, porque me jodes mis domingueos de joder al coche"

Pero vamos no espero nada del colectivo ciclista, sois lo más hipócrita, mentiroso y rastrero que hay. Son muchos de quitar coches, de ser muy eco y bla bla bla...pero justamente el vehículo que de verdad podía sustituir coches y motos esos ni con pintura, sabes el motivo?

Porque el VMP quiere ser un vehículo más, y los ciclistas queréis que todo se a molde a vuestro juguete. Así que a tomar por culo el ecologismo y el ser verde, y ponme carriles especiales por separado que soy especial

PD: Puedes leer páginas atrás que no me jode pagar, puesto que ya lo estaba haciendo. A diferencia tuya asumo los gastos de un vehículo y los daños que puedo causar, así que pagaba el seguro desde hace 3 años.

morlop

#109

Las bicis son vehículos, pero no automóviles. Y los patinetes, al ser movidos por un motor, pues es lo que tienen: a pagar. Si te jode, que ya veo que sí, haz lo que te dije: cómprate una bici y de paso aprendes a hacer deporte de verdad. Aquí termina mi diálogo de besugo

Eres el primero que se está alegrando del mal ajeno y te haces el ofendido si te piden lo mismo para las bicis.

Hablas de conversación de besugos cuando tu argumento es: motor = pagar, y te ponen bicis eléctricas con motor eléctrico y no sabes qué decir.

Efectivamente, conversación de besugos.

¿Cuántos accidentes han provocado patinetes en carretera?
¿Cuántos accidentes han provocado bicis en carretera?
Nada más que añadir. Y aquí defendiendo que las bicis que provocan accidentes no se puedan identificar o tengan que tener seguro porque es que pedalean a pie... ¿Y a mí que coño me importa si pedalean a pie o van en modo eléctrico si han provocado un accidente en una carretera?
Lo dicho, excusa de mierda el pedalear y cuando hay bicis eléctricas técnica del avestruz porque patata.

1 respuesta
Leoshito

La gente quiere matricula y seguro en las bicis para identificarlos y para que no te revienten el retrovisor o te hagan tener un accidente con su uso temerario de la carretera, no por joder o porque tengan o no motor.

Dieter

Vamos a crear al chivato de ciclistas.

Cna

#28 Si eres aficionado al ciclismo y lo practicas asiduamente es sumamente lerdo no federarse o hacerse un seguro voluntario para tener cubierto responsabilidad civil y emergencias sanitarias. Federarse no suele costar más de 120€ al año y el seguro particular ronda los 60-70€ anuales.

Si le das a la carretera y sales un par de veces por semana puede que estés haciendo entre 5k y 10k kilómetros al año. Si sales por montaña el riesgo de involucrar a otros en un accidente es bajo pero el riesgo de una caída gorda y el coste de un posible rescate con helicóptero o algo así justifican la cobertura igualmente.

El que salga con la bici y no tenga coberturas civiles y personales es un inconsciente. Da igual que no sea obligatorio.

1 respuesta
markath

#90 Egoísta es el ciclista que piensa que no puede causar accidentes, y en caso de causarlo está exento de responsabilidad.

Fudan
#114Cna:

Si sales por montaña el riesgo de involucrar a otros en un accidente es bajo pero el riesgo de una caída gorda y el coste de un posible rescate con helicóptero o algo así justifican la cobertura igualmente.

Estoy de acuerdo pero aquí si no me equivoco se habla de seguro a terceros, que no sé hasta que punto es útil para rutas por montaña.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Ojala amplíen la norma para permitir atropellar patinetes y ciclistas que vayan en vías que pagamos los tracciones mecánicas.

1 respuesta
Netzach

#46 A mi me parece que aunque no lo expresa del todo bien #31 tiene razón en que la gente debería pensar más en "si hago esto me puedo matar" en vez de "tengo prioridad".

Aplicado a los pasos de peatones: simplemente porque cruces en verde por un paso de peatón no significa que no tengas que mirar a ambos lados, por mucha preferencia que tengas siempre hay despistados y la vida es más importante que tener razón.

La comparación con países donde no hay reglas de tráfico no procede en absoluto, cualquiera que haya estado en SEA sabe que aquello es la jungla y no es ejemplo de nada, la mayoría no tiene ni seguro.

2 respuestas
Thunderhawk

#109 Que pasa el motor humano no cuenta? XD

Es de chiste las justificaciones que das.. Se exige a patinetes no superar la irrisoria velocidad de 25km/h, que los motores no tengan más de X potencia, etc, etc.. que convierten al patinete en un vehículo lento de cojones y ya no hablemos de subir cuestas que aveces es mejor subir andando.. Y en serio me estás diciendo que por tener un motor eléctrico de mierda, por qué es de mierda, debo pagar un seguro de daños a terceros y sin embargo los que vais en bicicleta no? Más incluso el chiste del pedaleo asistido que te puedes poner a velocidades altísimas sin apenas pedalear, que pasa que si atropellas a alguien con una bici es menos dañino? Con menos maniobrabilidad y mayor masa?

Las únicas justificaciones que hay son las de que tenéis de director de tráfico a un ciclista que lo máximo que coge el coche es para subirse a el cuando le lleva el chófer y tenéis un chiringo de chiste montado que debería ser ilegal.. Que en ciudad se pueda permitir ciertos usos podia aceptarlo ya que todos aquí de niños hemos salido a hacer el gandul en bici, pero bicicletas eléctricas de cualquier tipo o cualquiera que se acerque a carreteras de velocidades superiores a 40, con seguro obligatorio y todo lo que haga falta sea quien sea y cediendo el paso siempre a los vehículos de mayor envergadura.. Por qué vamos el chiste de los accidentes de patinete se cuenta solo cuando casi todos son cometidos por niñatos imprudentes o gente con patinetes ilegales y almenos no los verás en una bajada de puerto de montaña donde voy casi quemando frenos y evitando gilipollas en mallas que van en medio del carril por qué no existe arcén posible.. debería ser ilegal circular en esas vias para esa gente y si no que os hagan otra vía con todos los impuestos que paguéis o deberíais pagar en referencia al ciclismo..

1 respuesta
MaTrIx

#118 yo eso lo entiendo. Da igual que tengas la prioridad que siempre hay que mirar bien por si acaso. Yo eso lo he aplicado de siempre por que prefiero perder un segundo mirando a ir más deprisa y que me puedan dar una hostia. Por ahora solo me han dado dos veces(culpa de ellos) y en algo que no pude predecir. Una pava que estaba delante de mi, estaba girando en una interseccion a la izquierda, yo empecé a tirar y ella de repente dio marcha atrás de forma brusca y no pude hacer lo mismo a tiempo. Y la otra fue saliendo de un aparcamiento, tenía el coche fuera ya, fui a tirar adelante y una tía decidió salir también sin mirar que estaba yo en el medio de la carretera.

Pero son cosas de un rasguño y ya está. En lo demás jamás me hice nada en los cerca de 20 años que llevo conduciendo

Usuarios habituales

  • imnothing
  • Thunderhawk
  • Runig666
  • HashAfgano
  • morlop
  • Nerviosillo
  • MaTrIx