¿Es peligroso quitar los gobiernos autonómicos?

ColdZimeh

#150 No es crítica,pero sabes que puedes responder a todo en un solo comentario? Es para que no llenes esto de tus comentarios respondiendo a otros uno a uno.

1 respuesta
AngieSalaman

#151 Soy Jack

Dante88

El centralismo solo lleva a que la capital de un pais sea extremadamente rica y el resto sean la basura sin ningun tipo de infraestructuras y trabajando para que la capital sea mas rica.

Si hay algun gobierno que sobra es el de España, no los autonomicos.

Leoshito

#149 Pues como la tuya criatura. Pero no te preocupes, ya estamos acostumbrados.

1 respuesta
Frave

#154 ahh claro que es una gilipollez decir que se pone como obligatorio el idioma mayoritario de cada región claroooo y rebatir eso con no se que parida de madrid claro claro, a tus estupideces casi que no estamos acostumbrados nooo que va, si no se ni para que me molesto.

varuk

#96 Vox lleva en un punto de su programa que hará un plan de agua y redistribución. Jódete.

34. Diseñar y aplicar un nuevo Plan Hidrológico Nacional bajo el principio de la solidaridad y el bien común. Un Plan que desde el respeto a la sostenibilidad de los recursos hídricos y de los ecosistemas, permita una gestión eficiente del agua.

1 respuesta
snacky93

Es malo para España. La solución visto el fracaso del café para todos, consiste en que todas las CCAA tengan el concierto Vasco, que el estado central chupe menos del bote y que cada una se gestione con sus luces y sombras.

1 respuesta
ColdZimeh

#156 no dejó que destrocen mi tierra para sus campos de golf ni loco. Que se dejen de piscinas y usen su agua para regar.

1 respuesta
stephen_doug

#157 Excepto IRPF (económicamente hablando, claro), esa sería la idea.

1 respuesta
Gallifrey

Esto de quitar autonomías es algo que no va a pasar. Esto lo dice Abascal, que tiene ínfulas de mandatario totalitario, y alguno de sus perritos falderos, pero cualquiera ve que es un completo disparate.

Deja, por ejemplo, la educación de Cataluña en Madrid, y cuando tu hijo acabe Bachillerato sin ni siquiera saber decir los días de la semana en catalán entonces vuelves a pensar si lo d equitar autonomías era tan buena idea.

1 respuesta
Shandalar

#160 tienes razón, el franquismo demostró que quitando el catalán de las escuelas se conseguía erradicarlo. Gracias a Dios que ahora los nazionalistas controlan la educación y pueden discriminar al castellano a gusto.

Que sanidad, educación y seguridad vuelvan a ser competencias del gobierno central es algo tan de sentido común que no sé como nadie puede estar en contra. Bueno, sí lo sé.

1 respuesta
Pelunarez

Sólo os vengo a desear las buenas noches, que durmáis bien y soñéis con muchas autonomías.

Gallifrey

#161 Yo también sé como alguien puede estar a favor de centralizarlo todo, y no tengo ningún problema en llamarlo por su nombre: Nacionalismo. Todos aquellos a los que les importa más la rojigualda que cualquier otra cosa, que llevan el "España, España, España" y el "Yo soy español, español, español" tatuado a fuego y que consideran que todas las otras culturas e idiomas que hay en España como el vasco, el catalán, el gallego, etc... Son menores y deberían de desaparecer en el acto por no ser españolas...

Nacionalismo, fascismo y españolismo reminiscentes de otras épocas que han vuelto a despuntar ahora gracias a partidos como Vox, que avalan por la supremacía únia y totalitaria de todo lo que sea español y sólo de lo que sea realmente español y quieren abolir lo que no lo sea, ésa es la única razón por la que alguien querría centralizarlo todo.

Y lo podéis disfrazar de: "No, no es eso, es para que no se vaya por el desagüe más dinero, es para que no sigan chupando los políticos chupócteros que hay en las autonomías", o cualquier otra trola que queráis colar, pero el motivo real todos sabemos cuál es, es una gilipollez intentarlo ocultar.

2 respuestas
Shandalar

#163 he dicho "sanidad, educación y sanidad", no "todo". Pero bueno se ve de que pie cojeas por lo que no me voy a molestar en perder el tiempo en discutir contigo.

1 respuesta
Fox-ES

#24 Mira como se organizan, Suiza, Paises Bajos, Alemania, Nueva Zelanda, Canadá, USA...
Francia tiene un sistema de mierda. El único país que le saca jugo a la centralización es China y tiene integrados 3 países casi autónomos y la ostia de zonas económicas especiales que se autoregulan, prácticamente, solo recibiendo directrices del gobierno central.

A día de hoy el gobierno central debe coordinar con eficiencia y articular el Estado y la soberanía debe recaer en órganos menores (en Galicia de hecho se pide la abolición de las provincias y una reorganización comarcal y cualquiera con un poco de idea en la administración económica de un territorio te dirá que mejorará la ostia la situación).
Por otro lado España tiene un sistema que es como el perro del hortelano. Madrid no deja hacer a las comunidades y estás no dejan hacer a Madrid.
Se necesita una reconversión en un Estado federal más similar a aquel dirigido por los Austria que el heredado de los Borbones.

Económicamente la centralización es inviable.
Y sí, tenemos derecho a que se nos atienda en la lengua materna de nuestro pueblo faltaría más. Alfonso X se debe estar revolviendo en su tumba por lo subiditos que están los plebeyos castellanos con sacarle al resto el derecho que él les dio a ellos.

Y por cierto, pensáis en los catalanes, en los vascos e, incluso, en los gallegos. Pero los que no van a tragar y la van a liar van a ser los navarros y no hay ningún Espartero para salvar el culo de los madrileños esta vez. Así que quietecitos que aún acabamos con Pocholo o Froilán como reyes de España y Navarra manejando el cotarro (como si no lo hiciese ya). XD

P.D: Lo último suena absurdo pero es históricamente pausible tristemente...

kakarikez

lo que tiene que hacer españa es aligerar el estado central y hacerse mucho mas descentralizado por mucho que le duela a madrid

m4d4f4k4

No se deberia quitar las autonomias. Lo que se debe es modificar su funcionamiento, eliminar puestos de asesores y puestos que de por si son de risa por su ineficacia e innecesaria labor.

Secretarios, conductores, asesores... y algun que otro mas.

Una buena amiga estaba en Educacion, ha podido promocionar despues de 10 años a un puesto mejor. La mandaron de secretaria de una concejeria a Cultura para a los pocos meses meter a un enchufado de la concejal y mandarle a ella a los archivos de cultura.

Y que una persona este en educacion 10 años para luego ir a cultura, es algo que no entiendo en absoluto.

Gallifrey

#164 ¿Y de qué pie se supone que cojeo?

1 respuesta
ArKan0iD

#168 del que cree que nacionalismo = franquismo

cuando los mas nazionalistas son actualmente Torra y compañia como los CDR

1 respuesta
varuk

#158 xD Lo de los campos de golf fue también un poco... propaganda. Fue una época. No te creas que estamos aquí todos jugando al golf eh. Se hicieron algunos pero vamos, que también fue mucha propaganda desde Aragón. No sé si @Bilkoff y @legi0nx juegan al golf. Yo no conozco a nadie que juegue.

1 respuesta
Gallifrey

#169 No creo que de nacionalismo = fascismo, no sé dónde ves que yo haya dicho eso. Y no sé dónde me has visto a mí defender a Torra y compañía y negar que fueran nacionalistas/fascistas. Si en los foros nos ciñiéramos a lo que dicen los otros y no a lo que nosotros entendamos que dicen los otros todo nos iría mucho mejor.

1 respuesta
ArKan0iD

#171 -> #163

igual deberias ceñirte a lo que tú mismo escribes

1 respuesta
Gallifrey

#172 Ahí ni defiendo a Torra, ni digo que nacionalismo sea fascismo ni digo que Torra y cía no lo sean... Lo dicho, aprende a leer. O indícame en qué parte exacta del mensaje lo digo, si lo tienes tan claro.

1 respuesta
ArKan0iD

#173 yo tampoco he dicho que defiendas a Torra, pero claro, yo si he de ceñirme a lo tuyo y tu no hace falta que lo hagas con lo mio, verdad?

...

1 respuesta
Gallifrey

#174 ¿Me puedes decir en qué parte del mensaje exacta he dicho que nacionalismo = fascismo?

1 respuesta
ArKan0iD

#175 y yo que defiendas a Torra?

1 respuesta
Gallifrey

#176 Si te vas a ir por las ramas sudo de seguir con esta estupidez. Te recuerdo que el que has empezado la discusión y has empezado tergiversando has sido tú, así que responde primero o sudo.

1 respuesta
ArKan0iD

#177 eres incapaz de reconocer tu error y tu doble vara de medir y tiras palante, típico...

En cambio, en tu post indicas lo siguiente:

  • Primer párrafo: Centralizarlo todo = nacionalismo.

  • Segundo párrafo: nacionalismo, fascismo y españolismo reminiscente -> supremacía única y totalitaria -> única razón centralizarlo todo

Espero que, al menos, respondas a lo de Torra reconociendo que yo no he dicho que lo defiendas.

1 respuesta
Gallifrey

#178 Como ves a tú mismo dices que a lo primero le falta el "única" porque no digo que sea lo único, faltan más cosas, que son las que digo debajo. Así que mi pregunta se mantiene. Y no me hables precisamente tú de ser incapaz de reconocer errores y tirar para adelante cuando esta discusión la has empezado tú y aún estoy esperando que me digas donde digo que "nacionalismo = fascismo", porque en tu último mensaje no lo aclaras.

1 respuesta
ArKan0iD

#179 veo que no sabes expresarte en un foro, donde lo que prima es lo que escribes y su interpretación, ya que no hay opción de expresión corporal ni enfatizaciones al mismo nivel que una interacción real.

Naturalmente que no has escrito explícitamente “nacionalismo = fascismo”(en ningun momento usas el símbolo “=“), pero si crees que tu mensaje no induce a pensar que has dicho eso entre otras cosas, problema tuyo. Yo ya te he indicado suficientemente bien lo que expresa tu post.

Sigo esperando tu respuesta a lo de Torra.

1 respuesta