¿Es peligroso quitar los gobiernos autonómicos?

Gallifrey
#180ArKan0iD:

veo que no sabes expresarte en un foro, donde lo que prima es lo que escribes y su interpretación

No, lo que prima es lo que yo escribo, punto, no lo que tú o cualquiera interprete. Me parece que aquí el que no sabe escribir en un foro no soy yo. Y si vienes diciendo estas cosas tampoco te puedes quejar de cómo los demás interpreten lo tuyo.

#180ArKan0iD:

Yo ya te he indicado suficientemente bien lo que expresa tu post.

No, me has expresado cómo a ti te ha salido de las pelotas interpretar mi mensaje, no lo que expresa el mensaje en sí.

#180ArKan0iD:

Sigo esperando tu respuesta a lo de Torra.

Y yo la tuya de dónde he dicho que "nacionalismo = fascismo", a ver si de una vez dejas de acusarme de cosas que haces tú y me la das.

1 respuesta
ArKan0iD

#181 claro que si, todo ha de ser según tu verdad absoluta, no? jaja

No voy a modificar mi respuesta para que a ti te guste ;)

Qué me dices de tu tergiversación de mis palabras respecto a Torra?

1 respuesta
Gallifrey
#182ArKan0iD:

Qué me dices de tu tergiversación de mis palabras respecto a Torra?

Que si tú defiendes que puedas interpetar mis mensajes cómo te salga del nabo yo defiendo que pueda hacer lo mismo con los tuyos, fin de la conversación.

1 respuesta
ColdZimeh

#170 tu no, ni nadie del pueblo llano seguramente. Pero seguro que están en mejor estado los campos que las huertas...

2 respuestas
carbonara

Ni tanto ni tan calvo, hay competencias que están mejor gestionadas de modo descentralizado y otras que están mejor centralizadas. Yo soy de la opinión de que Educación y Sanidad deben estar en manos del Gobierno central.

Las autonomías no son, ni mucho menos la panacea, que pecan de los mismo, muchas veces, de lo que se acusa a "Madrid". Que buenas ostias hay entre la FEMP y los gobiernos autonómicos. O pregunta en Castilla y León a ver si Valladolid no se lleva todo lo importante porque es la capital. Incluso en una misma ciudad, hay barrios y barrios. No es un tema de quién tiene las competencias, sino de qué se hace con ellas.

Yo no soy muy partidario de la centralización al modo francés, pero hay ámbitos que por puro pragmatismo deberían tener alcance nacional. No creo que centralizar ciertas competencias reviva el franquismo ni se imponga una visión "castellana" en toda España porque tengamos una tarjeta sanitaria común.

Los que quieren avanzar hacia una mayor descentralización y dejar al Gobierno central como algo meramente testimonial no parecen caer en la cuenta de que solo se va a generar una mayor descoordinación en muchos ámbitos y se va a caer en una "competencia desleal" entre CCAA, como sucede con el impuesto de sucesiones. Yo no quiero un país del sálvese quien pueda y tonto el último, porque acaba en un "neoliberalismo institucional" en el que por unas migajas de inversión echas abajo lo que haga falta, no vaya a ser que la fábrica la pongan en la comunidad vecina.

Además, que luego las diferencias dentro de una misma Com. Aut. pueden llevar a aún más separaciones y una erosión del tejido social. Hay que tener mucho cuidado con lo que se descebtraliza y lo que no, que luego es muy fácil para los políticos echar balones fuera cuando vienen mal dadas (sanidad en Cataluña y el España nos roba, por ejemplo).

1 respuesta
varuk

#184 En su día me manifesté en contra, lógicamente.

1 respuesta
FerPina

#132 #137 Deberias darte una vuelta por Alemania. Un sitio donde tienen muchos dialectos (y ademas los conservan) pero que no son obligatorios para ningun puesto publico. Es mas, se usan en prescolar, pero una vez se empieza primaria en las escuela solo se usa el Aleman, el dialecto para casa, amigos etc. E insisto, no se pierde, todos saben hablar el dialecto de su zona. Vamos, lo mismito que en España.

2 respuestas
ArKan0iD

#183 huida hacia adelante, como se esperaba ;)

por otro lado, si ves que la gente no te entiende, se suele intentar explicar de otra forma en vez de enrocarse y patalear com un niño pequeño.

yo al menos te he respondido, tu no.

lo dejo aqui, saludos.

1 respuesta
Gallifrey

#188 Huída hacia adelante, dice, cuando le he respondido con su mismo exacto argumento xD.

Y aquí el único que se ha enrocado y ha pataleado como un niño pequeño eres tú, que sólo has tenido problemas para entenderme tú, y a ver si te enteras que yo sólo soy responsable de lo que yo escribo, no de lo que tú entiendes.

¿Sabes cómo se hubiera solucionado todo esto? Si hubieras aprendido a leer antes de registrarte en un foro.

1 respuesta
ColdZimeh

#186 me parece lo correcto. Ahora en serio, tan jodidos estáis allí?

2 respuestas
varuk

#190 ¿Te refieres respecto al agua?

1 respuesta
ColdZimeh

#191 si, de eso estábamos hablando, creo jaja

1 respuesta
Erterlo

#185 Si pudiese te daba manita....Lo veo igual y no entiendo como es tan difícil de entender para el resto.

varuk

#192 Creo que es necesaria pero que también se usa mucho para ganar votos y como politiqueo. Fíjate en esto http://consultorescsa.com/wp-content/uploads/2016/05/2016barometro.pdf

Mira las páginas 7 y 8. Fíjate en la 8 como cuando el PP metía más caña con el "Agua para todos" el problema del agua era mayor según los murcianos. Luego, cuando se fue Zapatero y vino Rajoy, mágicamente, el problema del agua pasó en 2016 a estar en 5º lugar. Es decir, en 2008 era el 2º y en 2016 el 5º.

Falta agua, sí, no te lo niego, pero también se usa mucho como arma electoral y eso ha sido un fallo del PP porque ha banalizado el problema. Y claro, cuando dices "todo es ETA" pues al final la gente se toma a cachondeo a ETA. Cuando dices "todo los males son el agua" pues los de fuera de Murcia al final no se lo toman todo lo serio que deberían.

Lo de los campos de golf fue una cagada pero también es verdad que desde el resto de España, Aragón sobre todo, se usó mucho y se intentó magnificar eso... Estas imágenes explican todo muy bien:

Pero la realidad fue que cuando llegó al gobierno... se le olvidó el agua, curiosamente.

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/rajoy-ratifica-inviabilidad-trasvase-ebro-levante_739996.html

https://www.abc.es/local-aragon/20140415/abci-trasvase-ebro-topa-rajoy-201404150934.html

Resumiendo, que te he metido la chapa. El agua es necesaria, aquí se está avanzando mucho en tecnologías de riego y hasta la Universidad está con proyectos sobre eso, pero también se ha usado mucho políticamente.

ArKan0iD

#189 “Y aquí el único que se ha enrocado y ha pataleado como un niño pequeño eres tú”

es jodido que digas eso cuando no quieres responder a una cosa hasta que no obtengas la respuesta que te guste de otra cosa xD

”hasta que no me pongan mi plato favorito, no respiro! hmmpf!”

1 respuesta
Gallifrey

#195 Que vale, que sí, que lo que tú digas...

B

#190 por ponerlo en perspectiva: si no hubiera agua desalada (y trasvase del Tajo) ya no habría huerta ni invernaderos, y la gente tendría que beber de garrafas/ducharse con agua no potable. El litoral mediterráneo, por la zona sur de Alicante y este de Murcia, se está petando de salmueras. Así está la cosa, @legi0nx sabe más de esto.

Frave

Yo personalmente creo que solo hay dos opciones:

A ) Se les da plenas competencias a las CCAA para recaudar y gastar. Es decir extendemos el modelo vasco al resto de comunidades.
o
B ) Ya que las comunidades como no recaudan ellas el dinero y proviene de una caja común gastan como hijos tontos lo que no tienen y normalmente en la compra de votos, así que para esto mejor centralizar los principales gastos.

Y como la A no la propone ningún partido que yo sepa pues me quedo con la de VOX.

1 respuesta
S

Seguro que a catalanes, vascos, navarros y gallegos les parece bien, deberiamos probar a ver que pasa, yo apoyo esta medida y subo la apuesta a poner una bandera, un crucifijo y un cuadro de Felipe el trisomico en todas las clases.

Mewtwo

#187 o irlanda en que el requisito para ser funcionario es saber irlandes o ingles.

1 respuesta
snacky93

#159 por supuesto.

snacky93

#198 es que es eso la solución seria A. Es una putada pero el cuento este de la redistribución ha durado hasta ahora. Yo cuando tenia 18 años creía en él pero visto lo visto si no funciona porque no se prueba el otro. Al fin y al cabo las comunidades dependientes lo siguen siendo.

2 respuestas
arion10

#202 Pero pq el dinero se gasta mas en ganar votos q en hacer lo q hay q hacer.

Hace años por ejemplo, subir las pensiones un euro y pico al mes... Joder no hagas esa medida de mierda populista y ese dinero inviertelo en investigación y desarrollo. Dentro de 10 años o 15 o 20 podrás subir las pensiones 50 o 100 euros del tirón. Pero claro, esto no da votos, la gente quiere pajaro en mano y ya.

Es como los empresarios... Al final no paramos de meterle mierda a los gobiernos y somos nosotros mismos los q cagada tras cagada nos ponemos en esta situación, por no pensar.

GoFoward

Ha quedado claro y patente que el modelo ha fracasado, no porque los gobiernos autonomicos sean malos per se, sino porque han sido un nido de corrupcion y enchufismo que ha dilapidado un griton de euros.

Ahora, que sea Vox quien quiera acabar con los gobiernos autonomicos cuando Abascal ha estado chupando toda su vida de ellos como la garrapata que es, con carguitos hechos a medida y con sueldos mayores al presidente del gobierno, es de chiste. Supongo que cuando lleguen al gobierno ira el Dioni de ministro de economia, Mario Conde de hacienda, el pocero de fomento y norma duval de cultura.

1 respuesta
ElDestroyer

#204 Los que van a la cárcel a negociar los presupuestos son otros. A estos les pega más esos ministros.

1 respuesta
GoFoward

#205 A mi me importa mas bien poco lo que haga el desgobierno actual. Pero quedaos con vuestro sectarismo y no nos hagais creer a los demas que la garrapata Abascal, que ha estado desde los 18 años metido en politica, trepando, buscando el carguito y la paguita, el que llamo a Espe para que le crease una fundacion para sestear cobrando mas que el presidente del gobierno, va a venir a acabar con lo mismo que le ha dado de comer durante toda su vida de garrapata del Estado.

1 respuesta
Lexor

#200 hay noticia en el pais de que se quedan sin limpiadors en los institutos pq les obligan a saber catalan
la noticia es muy graciosa pero no puedo abrirla dsd el mvl
a @prava le gustara

ElDestroyer

#206 Para no importarte una mierda lo que haga el gobierno se te ve preocupado porque VOX no saque muchos votos. Si a Abascal lo único que le preocupara fuera tener paguitas se habría quedado en el PP, un partido consolidado en vez de crear uno desde 0.

2 respuestas
Shandalar

#208 precisamente se fue del PP cuando se quedó sin carguito y sin opción a volver a tener uno.

2 respuestas
ElDestroyer

#209 Madre mía por aquí alguno podría hacer una biografía sobre Abascal lo conocéis mejor que nadie. No sólo sabéis lo que ha hecho sino las razones por las que lo ha hecho.
Las personas normales no sabemos por qué razón se fue del PP. Lo que sí sé es que creó un partido llamado VOX que os está haciendo soltar bilis por hectólitros a muchos de vosotros.

1 respuesta