#231 En la corte se hablaba gallego. El castellano empieza a ser un idioma para uso administrativo solo en el Reino de Castilla. Es bastante posterior su uso en todo lo que hoy es España.
¿Y por qué tenemos que aprender a hablar castellano de forma obligatoria cuando el idioma de nuestra tierra lleva siendo otro 2000 años? (Tengo curiosidad de tu concepto de libertad lingüística).
¿Entiendes tú que Galicia son todo pueblos pequeños y sacando Vigo, Coruña, Arteixo y Vilagarcía se habla gallego?
Me importa una mierda que el policía me cacheé en castellano o en gallego, pero el documento de una multa si puede ser lo quiero en gallego que tampoco le cuesta nada.
No me importa una mierda que el cirujano o el anestesista me hablen en suajili pero el médico de cabecera prefiero que hable gallego.
Es cuestión de identidad? Pues en parte sí. Si tengo que elegir entre respetar a mis ancestros o respetarte a ti pues respeto a mis ancestros porque no respetarlos a ellos es no respetarme a mí mismo. Pues os estáis cargando la identidad de España y lo que la hace grande con vuestra homogeneización.
Pero aun espero el día que de las cenizas de España renazca una Hispania que no se avergüence de lo que es y respete todos sus grandes pueblos.