¿Es peligroso quitar los gobiernos autonómicos?

GoFoward

#208 Que tendrá que ver que el gobierno sea una mierda como el sombrero de un picador de grande para que vuestro líder supremo sea un paguitas apesebrado que se tuvo que marchar del PP cuando se quedo sin carguito y tuvo que seguir buscando medrar en política porque no sabe hacer otra cosa que garrapatear del Estado.

#209 Ya te vale, rojo, mira que informarte sobre la trayectoria de un político y soltar hectolitros de bilis.

2 respuestas
Frave

#211 pero hay algún lider político que no entre en eso que dices??? si cualquier político da puto asco, en general es una profesión que te convierte en un ser despreciable.

2 respuestas
Shandalar

#210 de hecho le conozco personalmente. Pero igualmente es fácil rastrear su trayectoria.

A mi no me hace soltar excesiva bilis, no soy muy conocido en estos lares precisamente por ser muy de Podemos. Pero eso es una cosa y otra es ser un ciego o un radical.

1 respuesta
ElDestroyer

#211 He leído tu comentario pensado que habría algún argumento camuflado entre tanta bilis, pero parece que me he equivocado.

1 respuesta
ElDestroyer

#213 Una cosa es su trayectoria y otra bien distinta asegurar que se fue del PP por unas razones que os habéis sacado de la manga porque sí. Por lo que yo sé lo apartaron del PP por estar en el bando que perdió, el bando más crítico con ETA, antiaborto, etc. Por tanto, se fue del PP porque ese partido ya no defendía las ideas en las que él creía. Cualquier otra conclusión que saquéis son pajas mentales de gente que está deseando criticarlo ya sea justa o injustamente.

1 respuesta
Shandalar

#215 no son sacadas de la manga. Simplemente mira su trayectoria, mira cuando se quedó ya definitivamente sin cargo y sin posibilidad de recolocarse en el partido, y mira cuando se fue y fundó Vox. Que el hombre tendrá sus ideales pues seguramente, pero hay que poder ganarse los garbanzos, y alguien sin oficio ni beneficio más que haber estado en el PP pues le dio por hacer lo que mejor sabe hacer.

1 respuesta
ElDestroyer

#216 Te lo acabo de decir. Tú te fijas en que se quedó sin cargo y no te fijas en el por qué de que se quedara sin cargo. Te quedas en el detalle pero no ahondas en las razones. Se quedó sin cargo porque defendía las ideas a las que se les dio la espalda en el PP de Rajoy. Si se fue porque se quedó sin cargo como tú dices, sería entonces por haberse enfrentado a otros en el PP por sus ideas, luego por tanto se fue del PP por ideología y no por buscar paguitas.

1 respuesta
Shandalar

#217 si se hubiera ido por ideología se habría ido mucho antes, no cuando se le acabó el carguito que le había dado Esperanza Aguirre a su medida, un cargo prácticamente inútil del que se llevó muchísimo dinero.

Por tu manera de defenderle se ve que no conoces a muchos políticos, especialmente de los partidos viejos. Yo conozco a unos cuantos y te puedo garantizar que ante todo son parásitos profesionales, todo lo demás va detrás.

B

Que vuelvan los fueros, que es más nuestro. Estamos agabachaos ahora.

legi0nx

#184 La mayoría de aquellos campos de golf están abandonados y secos. No sale rentable mantenerlos en urbanizaciones en las que viven cuatro ingleses. Más de una macro urbanización de esas ha quebrado porque no vive ni el tato en ellas.

Lo digo con conocimiento de causa, ya que por cuestiones de trabajo tengo que visitar dichas urbanizaciones de vez en cuando.

1 respuesta
Dieter

#220 vamos que te dedicas a robar en chalets. Tranqui aqui estamos en familia.

1 respuesta
legi0nx

#221 Me he reído xD. 10/10

GoFoward

#212 Que yo conozca no, por eso critico la hipocresia del politico que vive de las paguitas y vienen como el salvador que va a acabar con las paguitas y me hacen gracia sus groupis.

#214 Si no encuentras ningun argumento en decir que alguien que gracias al enfuche de su papaito ha vivido desde los 18 de las paguitas, que incluso han sido mayores que el sueldo del presidente del gobierno, que es un vividor y un hipocrita, y el menos indicado para venir con el cuento de que va a acabar con las paguitas, creo que el problema lo teneis tu sectarismo y tu, y no mi argumento.

A lo que tu llamas bilis en el mundo real se llaman hechos, que ademas son facilmente contrastables con una simple busqueda. Pero claro, no gusta cuando venimos con un pasado que no os gusta del lider supremo.

Fox-ES

Ya lo de comparar lo de las lenguas y culturas de España con Alemania...

Precisamente en Alemania se hablan dialectos del alemán... En España no se hablan dialectos del castellano porque de hecho es la última lengua de la península en ganar la oficialidad.
La situación de España es de plurinacionalidad y cuanto antes logremos ponerle un ''H'' delante y unir todos los pueblos de identidad hispana bajo una bandera de libertad e igualdad mejor.

1 respuesta
nixonE1

#187 estas hablando de dialectos.

Yo hablo de idiomas.

Otra opcion seria canada, con el frances e ingles.

Obviamente el dialecto de lerida n es aplicable ni obligatorio en girona.

Si lo es la lengua, porque el funcionario debe poder atender en cualquiera de ambas lenguas oficiales de la ccaa. EN este caso catalan y castellano.

Tanto derecho tiene un castellano parlante a ser atendido en castellano, como yo en catalan.

O no?

3 respuestas
Fox-ES

#225 Mi abuela no sabe hablar bien castellano...

Pero oye, no son imperialistas ni nada.

2 respuestas
nixonE1

#226 el enfoque es distinto.

Para mi como independentista, todo el mundo deberia saber tanto catalan como castellano.

Para ellos, el castellano debe ser obligatorio y el catalan un idioma secundario.

Es respetable, pero no esperen encontrar muchos apoyos a esto en Cataluña. Donde los encontraran, es fuera de ella. Quieren hacer politicas en cataluña con los votos de fuera de ella.

FerPina

#225 El valenciano es un dialecto, por ejemplo.
Y para ti, cual es la diferencia entre un dialecto y un idioma?

2 respuestas
Gallifrey

#212 No, pero es que esto es como lo de Pablo Iglesias, en cierta manera...

No hay nada de malo en que con tu dinero ganado de forma legal te lo gastes en el chalet que te salga de los cojones, a no ser que antes hayas estado criticando a todos los políticos que se gastaban pasta gasta en vivir en chalets.

Pues con Vox y Abascal lo mismo: No hay nada de malo en que critiques el sistema de autonomías, a no ser que te hayas pasado toda tu vida prácticamente viviendo a costa de éste.

No es el hecho en sí lo criticable, es haber cometido ese hecho con el bagaje que se tiene detrás.

ColdZimeh

#228 Que yo sepa, históricamente el Valenciano era el idioma. Puedo confundirme, pero...

1 respuesta
Mewtwo

#225 #226
En canada puedes encontrar trabajos en la administracion publica en ingles , frances o ambos.

En irlanda que seria el ejemplo mas similar para entrar a la policia , solo necesitas saber 1 de los dos idiomas oficiales.

Lo que en otro paises no se hace es dar por culo con un segundo idioma para crearse un sentimiento identitario que no tenian mas que en pueblo de mala muerte.

El castellano se impuso por que era un desprosito que los documentos oficiales de la corte estuvieran en 27 idiomas. Por ello en todas las ciudades se termino hablando castellano relegando los idiomas minotarios a pueblos en los cuales no requeria mas comunicacion que con su vecino de a lado .

Por esto personas como la abuela de #226 no hablaban casteĺlano. Hoy en dia todas las generaciones han sido escolarizadas y conocen el castellano y se da por culo con el segundo idioma por el simple hecho de crear un rasgo identirario y esto es lo que no os sale de los huevos ver.

Que es subrrealista que se menosprecie un idioma en favor de uno regional en vez de favorecer la libertad linguistica .

2 respuestas
nixonE1

#228 Un dialecto del catalan o una lengua propia hay una larga discusion...

Si hablamos de cat euskera ovgallego que problema hay?

1 respuesta
kakarikez

#202 el problema es que los politicos españoles no estan preparados para un modelo como el vasco en todas las comunidades. recaudar sus propios impuestos requiere de una gestion que es evidente que no saben hacer.

2 respuestas
R

#233 ¿Por qué los políticos españoles no están preparados para gestionar sus propios impuestos y los vascos sí? (pese a ser españoles también) ¿Es por el RH negativo? ¿Qué os hace superiores?

1 respuesta
kakarikez

#234 pq no tienes mas que ver cuantas comunidades han pedido rescatitos al gobierno pq son incapaces de gestionar los recursos que les proporciona la administracion central. que si te hace ilusion pensar en rhs y en superioridad tu mismo, piensa lo que quieras, pero la realidad es la que es.

y todo eso sin entrar a hablar del hecho en si de recaudar impuestos en si. que recordemos, fue lo que llevo a jordi pujol en su dia a rechazar implantar el modelo vasco en cataluña cuando se lo ofrecieron en el 77. que preferia que eso de recaudar impuestos fuese algo de los españoles y no de los catalanes

1 respuesta
Fox-ES

#231 En la corte se hablaba gallego. El castellano empieza a ser un idioma para uso administrativo solo en el Reino de Castilla. Es bastante posterior su uso en todo lo que hoy es España.

¿Y por qué tenemos que aprender a hablar castellano de forma obligatoria cuando el idioma de nuestra tierra lleva siendo otro 2000 años? (Tengo curiosidad de tu concepto de libertad lingüística).

¿Entiendes tú que Galicia son todo pueblos pequeños y sacando Vigo, Coruña, Arteixo y Vilagarcía se habla gallego?

Me importa una mierda que el policía me cacheé en castellano o en gallego, pero el documento de una multa si puede ser lo quiero en gallego que tampoco le cuesta nada.

No me importa una mierda que el cirujano o el anestesista me hablen en suajili pero el médico de cabecera prefiero que hable gallego.

Es cuestión de identidad? Pues en parte sí. Si tengo que elegir entre respetar a mis ancestros o respetarte a ti pues respeto a mis ancestros porque no respetarlos a ellos es no respetarme a mí mismo. Pues os estáis cargando la identidad de España y lo que la hace grande con vuestra homogeneización.

Pero aun espero el día que de las cenizas de España renazca una Hispania que no se avergüence de lo que es y respete todos sus grandes pueblos.

3 respuestas
sephirox
#236Fox-ES:

Pues os estáis cargando la identidad de España y lo que la hace grande con vuestra homogeneización.

Hoy mismo he estado leyendo sobre las "nuevas" tesis que vienen a desmentir o a matizar a aquellos autores como Álvarez Junco o Roquer que hablaban de los regionalismos derivado de una nacionalización débil, derivado a su vez de un estado militarizado, poco democrático y represivo, que no es capaz de conectar las demandas sociales con la administración que debe responderlas, y a su vez es utilizada de modo instrumental para el beneficio de una élite, etc. Lo que se viene a decir es que algunos regionalismos lo que han hecho ha sido reforzar la propia identidad española. Ellos ponen como ejemplo a Valencia, donde el sentimiento valenciano y su cultura, a la vez se liga con la cultura española. Es una parte de un todo.

Creo que estás dando en la clave tú con lo que dices. Cuando se empiece a respetar esto, seguro que la cohesión nacional es mayor. Ahora bien, es imperativo abandonar ese nacionalismo étnico que supuran ciertos sectores.

R

Le ha salido la vena nazi a zerox jajaja

snacky93

#233 pues ahí está el quid de la cuestion. La gente se volvería más exigente y a la mínima que alguien la jo diese ese gobierno fuera.

Piénsalo si cada CCAA se gestiona sus ingresos por si misma implica responsabilidad, ya que si los políticos de esa CCAA quieren seguir en el poder deben hacer una buena gestión si o si. No hay café para todos por detrás harán menos el imbècil. La ciudadanía también estaría más pendiente de la actualidad politica ya que hay mucho en juego. Habrían porblemas al inicio si, ningún cambio es fácil.
Pero a largo plazo y con España en bancarrota yo veo que la única opción sería esta, para sanear el sistema. La otra opción solo hace que el estado sea más grande y que muchas comunidades deban recurrir a los mercados porque con el resto de los ingresos que no chupa el estado no les llega para cubrir gastos.
De esta manera las comunidades no se endeudarian tanto.

Si te fijas el estado siempre se queja de la deuda de las comunidades, pero nunca dice el porqué de esta deuda.

Lo que está claro es que tienen un cortijo muy bien montado en el estado central.

Si he escrito alguna falta luego corrijo 😜. Voy a currar.

FerPina

#232 pero es que esa diferencia es clave. Que es que. Yo te pongo el ejemplo Aleman, pero me dices que son dialectos, dando a entender que al ser dialectos no es lo mismo. Por eso mismo definir que es que es tan importante, porque a mi entender, ellos llaman dialectos a cosas que en, españa llamamos idiomas.

1 respuesta