La pena de muerte en Japón: No tan avanzados

H

#90

Para eso están los jueces, para evitar que se juzgue desde el rencor y la venganza.

Algun otro tópico más ? Se ha perdido un buen debate y se ha vuelto a las mismas conversaciones de siempre con este tema.

S

#88 Es que estamos hablando de palabras mayores... está claro que cuanto mas miedo haya de menos libertades se disfruta.

El miedo es un sentimiento que se manifiesta en todas las facetas del ser humano: desde temas sociales y religiosos hasta en relaciones interpersonales. La única forma de transgredir sus efectos es entendiéndolo y aceptándolo. Matar o coartar la libertad son solo parches de los que uno debería ser muy consciente y considerarlos como tal y no como soluciones o lecciones aprendidas.

MaPaCHe

Yo estoy a favor de la pena de muerte :\

¿Acaso merece vivir quien ha matado a otra persona?

Homyu

#90 pues entonces pena de muerte para todo, porque oye si alguien me roba el coche yo quiero que lo maten.

Kartalon

#90 En tal caso que cada uno se tome la justicia por su mano y que los familiares de la víctima se encarguen de juzgar al asesino. O una de dos, o estás a favor de una justicia en la que prime la venganza, los sentimientos y la demagogia por encima del bien común o directamente no has entendido nada de lo que he dicho.

Sinceramente me alarma que en la sociedad en la que vivimos siga habiendo tanta gente a favor de la pena de muerte. Yo ya expuesto mis argumentos por lo que nunca podría estar a favor de la pena capital, por lo que me alegro de vivir en uno de los países que considero socialmente avanzados.

Como véis tenéis países en los que se aplica la pena de muerte para elegir.

2
B

#94 Pues haztelo mirar. Me estás comparando el asesinato con el robo de un coche. Yo si me roban algo no deseo que se muera esta persona, si una persona mata a otra, que el asesino muera de la forma más horrible del mundo. Y me juego lo que quieras a que si te roban el coche y sabes quien ha sido y tienes la ocasión, le quemas el suyo.

#95 Pues yo creo, que si a ti alguien te pega y tú puedes devolverselo se lo devolverás antes que ir a denunciarlo. Esto tambien es venganza. Y me parecería bien eso de que la gente pudiese tomarse la justicia por su mano. Siempre que sea justificado, claro.

TRON

#2

Y todavía habrá algunos fanáticos de la "cultura japonesa" que pensarán que esta es una cultura enormemente avanzada

Cualquier 'fanático' de los que te refieres sabe perfectamente como es la sociedad japonesa, no sé que inventas.

Pero claro, es mucho más bonito pensar que es un país idílico sin crimen, lleno de anime, robots y colegialas deseando tener sexo con un occidental.

Hay que ser muy ignorante para pensar así y no creo que sea mucha gente.

Para todos lo demás, #29 +1.

Kartalon

#97 Pues yo he conocido a más de uno y a más de dos que, sin haber estado nunca en Japón, te pintan dicho país como poco menos que una utopía futurista. (Obviamente mi frase era un poco exagerada, pero sí que he oído descripciones que se acercan mucho.)

Personalmente, admirar a una sociedad con un claro complejo de inferioridad tras la 2WW, anclada en determinados estamentos arcaicos, una sociedad en la que el individuo carece de importancia, en la que desecha la creatividad y posee uno de los sistemas educativos más atrasados, en la que la mafia tiene un gran poder asentado, entre otras muchas características de esta sociedad; personalmente, me parece un tanto extraño admirar a esta sociedad.

#96 Repito por enésima vez, si crees que la justicia de una sociedad occidental moderna debe motivarse por la venganza en vez de por el bien común tienes un serio problema y estás tirando por tierra años de evolución social y cultural. Quizás deberías revisar el mapa de arriba y buscar un país más acorde a tus ideas, no se, quizás en el cuerno de África.

Homyu

#96 yo no comparo nada. Eres tu el que dice que el deseo de matar de la victima es suficiente para que esta sea la pena.

Ademas, a ti seguro que no te han robado el coche.

1
M

Alguno aquí es japonés? Lo digo por que parece ser que todo el mundo conoce muy profundamente como son.

H

#98

Por esa regla de tres no se puede admirar nada, y estaría de acuerdo con ello, pero hay muchas cosas que rescatar, para empezar el gran respeto hacia los autores, sean de anime, manga o videojuegos, que no existe en ninguna otra parte del globo. Aquí guionistas = perroflautas ladrones.

Y la individualidad está asfixiada en todas las sociedades modernas. Quizás japón es el futuro que nos espera en ese sentido, y tampoco estamos tan distantes en cuanto a ello.

Kartalon

#101 Tanto europeos como americanos somos bastante más individualistas que los japoneses y muchos países de estos entornos no comparten la mayoría de características nombradas. Como ya he dicho, yo personalmente me siento orgulloso de ser europeo.

Arena

Nos llevan años de ventaja...!!!

H

#102

Pero pintas a japón como la peste, anda que no hay mierda en USA por ejemplo y tampoco es justo condenar todo el país e ignorar toda su cultura.

Y puedes considerarte lo que quieras, y es cierto lo que mencionas de Japón, pero en las sociedades occidentales el individuo importa una mierda, por mucho que se quiera decir lo contrario. La teoría idolatra a una individualidad que no existe en el día a día.

J

mejor matar a un asesino que no mantenerle toda su vida con alojamiento, comida, actividades ludicas, cursillos, piscina, gimnasio... gratis, y a cargo de sus victimas (osease el resto de la sociedad)..
no?
hay gente legal viviendo en peores condiciones que esos delincuentes..
eso es triste

pena de muerte si para asesinos/homicidas/terroristas y demas..

S

#105 No, si va a resultar que se vive mejor en la carcel que en mi casa... no te jode xD

Y que hay delincuentes que viven de puta madre no te lo voy a negar. El ámbito político está plagadito de ellos xDDDD

1
M

como eso se lo hagan tambien a la gente por posesiond de estupefacientes... es acojonante, eh?

Kartalon

#104 A ver, yo hay muchas cosas que puedo admirar de Japón, he leído literatura japonesa, he visto cine japonés, he jugado videojuegos japoneses, y he seguido muchos animes y algún que otro manga. Obviamente culturalmente japón tiene un gran valor, no digo lo contrario. Otra cosa es que no me gustaría formar parte de la sociedad japonesa y, socialmente, valoro muchos otros países por encima de Japón.

rockfuck666

Pueden tener todos los avances tecnológicos que quieran, y todo lo demás, pero un país que en "dignidad humana" está tan atrasado...no merece estar calificado como un país desarrollado ni adelantado.

No a la pena de muerte.

Narayan-Sama

Si es que nos llevan años de ventaja!!!

Pena de muerte en españa ya!!!

#98 Has descrito al 100% de los paises.

J

#106 no claro, en españa no tenemos marginados sociales, pobres y demas gente que vive en condiciones infrahumanas incluso algunos mueren de frio en invierno, que hay dias que ni pueden comer comida de la basura porque no hay.. no que va.. en españa viven todos de puta madre..

pues claro que hay delincuentes en las carceles que viven en condiciones mucho mejores que los pobres de la calle..

cuanta ignorancia... esto no es vuestro mundo de yupi eh

trarleys

En #98 a que te refieres con esto "[..]posee uno de los sistemas educativos más atrasados[...]" es que no me queda claro, ya que yo tenia entendido que Japón era uno de los pocos países con mejor educación del mundo.

Y por lo referente a que la justicia se hace por el bien común eso lo dudo, es bien común dejar a un asesino suelto al cabo de un año ? o como han dicho paginas atrás si mato a mi familia solo tengo que estar unos cuantos años en prisión y ale libre como una paloma y seguir haciendo lo que me salga.

Esta claro que no estoy a favor de la pena de muerte, pero la justicia (por lo menos en España) es de risa ya que de bien común tiene poco, es mas bien por el infractor que por la persona perjudicada.

LOc0

Mantener en la "cárcel" a gente 40-50-60-70 años es muy caro. Está claro que en un mundo ideal existiría algo así como la Zona Fantasma de Superman para asesinos y demás. Es maś, en un mundo 100% ideal no habría delincuencia y todos seríamos felices las 24h/365d

Cadena perpetua con trabajos perpetuos que cubran las necesidades humanas básicas. Quien se niegue a trabajar -> pastillita.

Salu2 ;)

S

#111 No seas captain obvious y encima te las des de humanitario indignado por favor, que solo hay que ver lo que te revienta las pelotas cuando alguien se preocupa por problemas ajenos.

Es sabido por todos que hay gente que vive como el culo en la calle. Pero de eso a decir que en la cárcel se vive en buenas condiciones... joder macho xD Te invito a que salgas tu de tus mundos de yupi y visites alguna cárcel anda.

Si se viviese tan bien ten por seguro que los mendigos no pedirían en la calle: estarían el santo día atracando a peña, a ver si con un poco de suerte les pescan y les meten en la cárcel. Y si no les pillan pues eso que se llevan xD

PS: Encima me llamas ignorante jajajaja. Eres único. No me extraña que te metieran un ban. Los pides a gritos.

W

No tenía ni idea de esto y la verdad es que me parece tremendo que un estado como Japón esté tan avanzado para unas cosas y tan atrasado para otras. Te lo puedes esperar de Corea del Norte, de China, pero ¿Japón?

No entiendo como se ejerce tanta presión por parte de la Comunidad Internacional para algunas cosas y tan poca para otras.

#95 Totalmente de acuerdo contigo.

B

Respecto a la pena capital...

http://www.deathpenaltyinfo.org/innocence-list-those-freed-death-row

Respecto a quien la pide, haceroslo mirar, la pena de muerte se ha demostrado que es un instrumento que no ayuda nada a bajar la criminalidad, y por supuesto, puedes matar a un inocente, vale que se han demostrado a muchos como inocentes por los avances cientificos en el campo del adn, pero siempre existen los errores judiciales, maxime cuando te mueves por zonas economicas tercermundistas. Observar el mapa que puso Kartalon salvo contadas excepciones la pena capital se aplica en paises pobres o en vias de desarrollo.

Pd: me da miedo leer que futuros funcionarios estan a favor de estas medidas...

Edit: desde que pudes comprar ropa interior femenina usada en una maquina expendedora en Japon comprendi que esa sociedad no merece la pena.

1
Narayan-Sama

Pues yo no entiendo que tiene de malo la pena de muerte. Te libras de la lacra social y punto.

2
S

#117 Pues lee un poco el thread y quizá aclares tus dudas. Al menos te servirá para conocer la opinión de otros y quizá meditar un poco mas sobre tu propia postura xD

J

#114 en serio, ponte a ver documentales de las carceles españolas.. que esto no es guantanamo, ni carceles de mejico, cuba ni cualquier pais de 3ª.

no me pongo humanitario, simplemente digo que para determinados delincuentes pena de muerte y digo que prefiero que muera antes que mantenerlos nosotros para que encima vivan mejor que otras clases sociales mas merecibles de la sociedad.

W

#111 Perdona que te lo diga, pero los ignorantes sois todos los que apoyáis la pena capital. Volvamos a Roma, a la Ley del Talión, a colgar cabezas a las puertas de las instituciones.