La pena de muerte en Japón: No tan avanzados

S

#93

Con ese razonamiento entraríamos un bucle infinito que acabaría con la raza humana.

YokeseS

como mola, y eso de no saber tu fecha de ejecucion aun mas

Narayan-Sama

#118 Yo estoy firmemnte afavor de la pena capital. Incluso de empalarlos en la plaza mayor. Ya verás que muchos se lo pensarían dos veces antes de violar/matar.

Antes que alimentar a una jauría de asesinos, violadores y pederastas, en la carcel prefiero verlos muertos.

1
J

pues nada, que paguen a todos los presos asesinos y demas.. aquellos que esten en contra de la pena de muerte..

estariais a favor de eso? tampoco no?

suerte teneis de que eso no se pueda implementar.

Panch

No me parece un signo de falta de avance la pena de muerte. De hecho si estuviera vigente en varios paises como el nuestro habria mucha menos terrorismo.

B

Pero no os dais cuenta que no sirve de nada la pena capital, que se siguen reproduciendo los delitos que derivan en pena capital en los paises donde se aplica?

Decirme un pais donde se aplique o este en vigencia la pena capital y no se produzcan o al menos con un % reducido gracias a la pena capital.... buscar a ver si encontrais alguno.

Luego os quejais de crimines horrendos y queries pena capital, si ese castigo es mediavial y tan horrendo como el delito...

W

#123 #124 Lo malo que tiene la pena de muerte es que no se piensa en las personas, sino en la venganza. La pena debe cumplir una doble función. La función preventivo-especial, es decir, la de reeducar o completar el déficit de socialización del reo; y la preventivo-general, la de servir de ejemplo para demostrar a la sociedad que esa conducta es castigada por ser contraria al ordenamiento jurídico y por atentar contra la paz social.

En nuestro caso, yo creo que en el sistema que tenemos se cumplen perfectamente las dos funciones. Si se quisiera endurecer el sistema punitivo de ciertos delitos de carácter muy grave, podría plantearse la cadena perpetua, pero de ningún modo la pena de muerte, ya que incluso atenta contra la Constitución.

#126 Tiene toda la razón, es un hecho probado que en los estados en los que se aplica la pena capital la tasa de criminalidad no decrece, es decir, no sirve para nada. Es una pena relativamente barata para el Estado, pero muy cara para la sociedad.

Somos personas, creo que todos merecemos una segunda oportunidad. El rencor, odio y la venganza, no llevan a ninguna parte.

1
MorningGlory

#123 "Yo estoy firmemnte a favor de la pena capital. Incluso de empalarlos en la plaza mayor. Ya verás que muchos se lo pensarían dos veces antes de violar/matar"
De verdad crees que un psicópata (porque la mayoria de los que estais a favor de la pena de muerte, la defendeis en casos de asesinatos múltiples y despiadados) va a pararse a pensar en el momento de matar a alguien, en la pena que le va a caer? Yo sinceramente creo que en el momento en el que asesinan a alguien, no atienden a razones, y por lo tanto, les va a dar igual la pena que les vaya a caer.

1
J

si matas a un asesino, te aseguras al 100% de que no volvera a asesinar

eso es una garantia factible y de peso.. igual otro comete un delito, pero tu ya te has asegurado de que fulanito no lo va a volver a hacer.

cuantos delincuentes han delinquido despues de cumplir pena y es mas, volviendo aun delinquir sin haber cumplido integramente la pena?

la reinsercion no es fiable al 100%, si lo matas si.

la carcel es una pena privativa de libertad, la pena capital es otra pena, ambas son una pena.

y NO, un asesino no se merece una segunda oportunidad en la vida. al que ha matado seguro que no le van a dar otra oportunidad para vivir.

2
-MakeA

Y si eres inocente que? que te maten y punto no? xD Vete a Texas puto retrógrado.

1
S

#119 Estoy totalmente de acuerdo con que el sistema penitenciario es una puta basura. Sobre todo porque los mayores criminales están sentados en enormes despachos bien iluminados y no pisarían una cárcel ni en la peor de sus pesadillas. Pero en ningún caso eso le posiciona a uno para estar a favor o en contra de la pena de muerte. Lo que determina que un ser humano tome una de estas 2 opciones es la consciencia y entendimiento que tiene sobre si mismo y el resto de individuos: hay quien piensa que los delincuentes son culpables de su propio destino y que por ello han de pagarlo con su vida; por otro lado hay quien piensa que el delincuente por lo general es la consecuencia de una serie de circunstancias que vienen mayormente condicionadas por su entorno.

Sobre esa segunda postura hay estudios a cascoporro pero resumiré brevemente lo que intento explicar: el comportamiento de un individuo viene fuertemente influenciado por su entorno. Un chaval que nace en un barrio marginal de EEUU no es mas "malo" que yo. En cambio, por su entorno social, es posible que el acabe en la cárcel e incluso penado de muerte por un crimen que jamás hubiera cometido de haber crecido en otro entorno social y con otras posibilidades.

Como suelo decir: El juicio es una solución mediocre para evitar el tener que profundizar en el entendimiento y conocimiento humanos

1
Arkman

#123 vaya chorrada... un asesino o un violador no va a tomar la decision de delinquir segun la pena que le va a caer o no. Por mucho que sepamos que las penas en España no sean las mas duras del mundo, que levante la mano quien este dispuesto a asesinar o a violar porque estará en la calle en 10 años...

el 90% de las motivaciones de la gente que esta a favor de la pena de muerte son de venganza. Si asesinan a mi padre o violan a mi hermana claro que voy a estar lleno de rencor y ganas de matar al responsable, pero ni el asesino/violador ni yo somos un ejemplo a seguir por la sociedad, por eso esta debe actuar a consecuencia y actuar de forma ejemplar para intentar que el problema no se vuelva a repetir y como han comprobado miles de estudios, la pena capital no es la solucion.

1
S

#123

¿Tú no eras el que jugabas trescientas horas diarias al wow?, no se que dices alimentar, ¿tienes ingresos?, osea, es que no se, antes de condenar alegremente a la gente a muerte (que por cierto se pueden matar a inocentes y eso no tiene vuelta atrás) y decir que son parasitos a los que mantener, deberías intentar no ser tu el parásito, ¿no te parece?

A

de que sirve tener encerrada a una persona durante el resto de su vida(30-50 años) hasta que se muera? va a perder el contacto con todo lo que una vez tuvo, la familia y amigos se acabara muriendo/olvidando de el. Ademas de que te sirve vivir 100 años si los vas a pasar entre 4 paredes sin ver nada?
Condenar a cadena perpetua es lo mismo que condenar a muerte solo que de forma mas lenta, pero eso a los moralfags ya no les importa.

Vamos a hacer un ejercicio:
en japon hay 127 millones de habitantes y hay 100 en pena de muerte es un 7,87 e-7%, en españa sobre 40 millones serian 31, seguro que en los ultimos 15 años salen mas de 31 personas a las que veras salir en nada por cumplir 30 años max que han matado a varias personas y probablemente lo volverian a hacer.
juana chaos o el rafita son ejemplos de la imposibilidad de reinsercion.

B

Realmente piensas lo que dices o simplemente lo vomitas?, que la funcion para la que esta pensada la pena privativa de libertad no funcione no implica que se debe aplicar otra mayor...

usare vuestra demagogia barata... imaginate que te condenan a pena capital siendo inocente... para mi un hecho como ese es tan lamentable que no vale la pena aplicar ese castigo

La mayor parte de la poblacion carcelaria tiene un deficit tremendo de sociabilidad, y la otra gran parte son drogadictos, de ahi que la rehabilitacion sea muy complicada

Pd: #129 espero que te destinen lejos de mi localidad por que no sabria a que atenerme contigo en una situacion en la que el garante de mi seguridad piensa a si

1
W

#134 La cadena perpetua con revisión, obviamente. Una cadena perpetua sin revisión, para mí es absurda.

#129 Te luces en cada thread que sale de este tipo.

S

#123

"Juana chaos o el rafita son ejemplos de la imposibilidad de reinsercion."

Y Segundo Marey de lo que podría pasar si se implantase la pena de muerte.

Angelixion

#1 la tecnologia japonesa nos lleva años de ventaja, pero en cuanto a sociedad van muy atrasados

"las gallinas que entran por las que salen."

H

#134

De Juana ya fue condenado con un código penal antiguo, el Rafita fue un caso muy mediático, pero en Japón se condena a pena de muerte por asesinatos múltiples normalemente. Si metes al Rafita tienes que aumentar el número de reos condenados a pena de muerte. A parte que dudo que condenen en japón a menores de edad.

Es el problema, la gente sólo pide carnaza, venganza y "justicia" ciega, y no os importa una mierda del por qué existen asesinos. Sólo quereis comer en vuestra casa tranquilitos mientras en las noticias se dice que han apresado a un asesino y que lo ejecutarán y que el mundo es mucho más seguro ahora.

Menos mal que la constitución es más avanzada que los propios ciudadanos. Este thread es la muestra de por qué la democracia no funciona.

Bueno pues os diré que a pesar de estar en el punto más alto de la demagogia, a pesar de que sólo valen noticias de mierda para que os qujéis de lo mal que está la justicia, en Occidente cada vez hay menos delitos mayores y cada vez las sociedades son más seguras, con menos libertad y más reprimidas.

Podéis hacer un /clap a vosotros mismos.

#127

Precisamente si la pena de muerte no sirve para que los asesinos no cometan los delitos, la pena como medida preventiva queda en entredicho, de igual forma la cadena perpétua. Así que podemos cada vez dar sanciones más duras y maquillar la realidad.

Cuanto más duras son las condenas, mayor desigualdad se crea.

3
J

#135 soy una persona mas, y tengo mi opinion como cualquier ciudadano mas, al igual que tengo derecho a voto y podria votar a cualquier partido politico.

yo hablo siempre desde el punto de vista de que sabes seguro al 100% que un delincuente es culpable... y de esos se saben de muchos..

obviamente si hay alguna duda pues cadena perpetua hasta demostrar su inocencia o algo similar..
pero si lo sabes seguro, vease confesos, terroristas y demas.. go fire.

me consideras peor persona o menos profesional por estar a favor de la pena capital sobre asesinos o terroristas?

pues tu mismo, el problema lo tienes tu no yo.

1
B

#131 dio en el clavo, es mas rapido para un estado juzgar un hecho puntual que averiguar el por que se produjo el hecho, mirar entre las capas sociales donde se genero el delincuente para tratar de homogeneizar esos estratos sociales con el resto. Se dan soluciones faciles y superficiales a problemas complicados y muy profundos.

S

#139 Lo que está claro es que cada vez somos mas peleles xD

#141 Dios, alguien que me ha captado al vuelo jajaja. Gracias hombre!

#140 En serio tío. Deja de justificar las cagadas del sistema penitenciario para posicionarte a favor o en contra de la pena de muerte. Es bastante lamentable y ya te he dicho el por qué.

S

#140

Pero ese punto de vista no es realista. (el de 100% seguros de la culpabilidad)

#138

Pues hombre teniendo en cuenta que la cultura es el cúmulo de costumbres, modos de vida, y demás cosillas de un grupo social o sociedad, se nota que dominas conceptos.

Narayan-Sama

#128 Pues siendo psicopata dudo que pueda llegar a ser "reeducado" por la institución penal. Y en cuanto vuelva a la calle...

Y no estoy afavor solo en casos extremos, con que asesines a uno ya me bastaría para condenarte. Y ni soy humanitario, ni miro por el bien de dicha persona. Ni venganza ni sentimientos. Es aplicar aquello que se merece.

No son dignos de vivir en una supuesta sociedad donde la gran mayoría de personas han encontrado el "equilibrio" y vivien sin infringir la ley.

Si mata/viola etc.. es culpa suya, él se lo ha buscado. Y lo que me revienta es que psicóparas maten y se vayan de rositas al pasarse unos añitos en la carcel.

Respeto la gente que está encontra de la pena capital, ya que opiniones hay cono individuos existan o eso es lo que espero.

#133 Ammm, ahora tambien juzgaremos por el tiempo que invertimos en viciarnos al pc bien bien...

Pues uno que no contribuye es menos lacra social que un asesino eso te lo puedo asegurar.

1
B

#140 peor pesona desde luego, peor profesional... todavia no lo eres pero de verdad puedes pensar una cosa y actuar de otra forma distinta... creo que no.

Te vuelvo a repetir por que igual me expreso muy mal, si la pena capital no funciona y se ha demostrado, por que aplicarla????. Fijaros en paises donde exista poca delincuencia y observar que las diferencias sociales son menores, no nos percatamos del marco social del delito, estan intimamente ligados.

Pd: Y no, yo no tengo ningun problema tambien expreso mi opinion

2
Srednuht

La pena de muerte vs terroristas y asesinos deberia ser de obligatoria aplicacion en todos los paises, y no hay mas, al hoyo con esos hpd. Para todo lo demas... años de cárcel, eso si, muchos.

#121

En un bucle? ALguien que quita la vida no tiene derecho a vivir y me parece PATETICO que aun sigamos con el royo de ' Te pones a su altura' JA, ponerse a su altura seria hacer lo mismo que el no? Comparemos

Asesino/Terrista mata a una persona inocente

Estado mata a un asesino

Inocente no es = a Asesino

Por lo tanto, te pones a una altura diferente. :)

_KzD_

Pues no estaría mal que pusieran un sistema penal así en España, y a poder ser decapitación pública.

Ya verás como bajaba el índice de criminalidad :)

J

#145 pues nada, si crees que los que estan a favor de la pena capital son peor persona tu mismo.

para mi mantener con tu dinero a un delincuente es peor todavia.

me gustaria veros en la situacion de familiar de la victima, a ver si os gustaria ver al asesino de vuestro padre/hijo por la calle a los 10 años de haberle matado..

y luego te vas de cañas con el porque se ha reinsertado..

cuanta hipocresia.. muchos de vosotros no os poneis en el papel de la victima, por eso lo veis todo de color de rosa..

W

#147 Como ya han dicho por ahí arriba, está demostrado que no.

B

Estos amarillos no estan tan locos como pensaba.. buen articulo.