El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Bauglir

Llevo 4 sesiones en el psicólogo y me da la sensación de que es un poco timo, pero a su vez parece profesional...

¿Es normal ese tipo de pensamiento?

1 3 respuestas
N

#4141 Extiendete mas, xk te parece un timo? En 4 sesiones no te va a buscar soluciones milagrosas, necesitara... 10-15 para medio conocerte. Date tiempo, pero explica xk te parece un timo.

1 respuesta
Bauglir

#4142 Es la sensación que me deja las sesiones, te regalan los oídos para hacerte creer que el cambio está en tí , yo esperaba que este tipo de sesiones deben estar orientadas a encontrar soluciones a los problemas que tiene el paciente, mas que una autoayuda....

Es difícil de explicar sin contar en detalle....

1 respuesta
B

A ver si me podéis ayudar, sobre todo los q tengan tlp y estén en terapia. Hace años tanto el psicólogo del bup cómo otro q conocía mi madre les contaron todo a profes (el primer) y a mis padres. Y todo es todo. Aun la tontería más insignificante tipo ayer pelee con mi hermana por un bolígrafo.. después de frases tipo: y porque dices tal cosa? Deje de confiar en psicólogos y similar. Tengo q ir a terapia y aquí, Dinamarca, lo primero q hacer es un escrito donde autorizas o no a médicos, seguridad social, la comuna q se ocupa de ayuda laboral. Etc. Yo entiendo q si tienes una enfermedad tengan q decir q te pasa, si estas apto o no para trabajar etc pwro no me apetece q esa información de movidas familiares sea pública.a entre otras pq no veo útil. Y otra: mi hablar de determinados temas me pone mal. En plan contar lo acontecido con 14 años y pasarme ese día llorando, deseando ahogar mi existencia en alcohol etc... Es sencillamente q necesito tiempo para hablar de X temas y en el último ingreso era un drama, contar cada puto día la misma movida familiar y emocionalmente ir a peor. Ahora estoy más tranquila, como mejor,necesito pastillas para dormir, ya no tomo ni ibuprofeno para la espalda, y hasta he dicho en la farmacia q no me den ni el tramadol ni con recetas pq se q no es útil para el dolor de espalda. tb estoy mejor pq voy a mi ritmo pero...es q el otro día empecé un curso para aprender a buscar curro y por j esa noche no peque ojo, al día siguiente la tía lee mi cv y considera q las 5 prácticas y hacer una web de la nada: aprwnde a hacer web, diseño, epilepsia, informa, colabora etc..No es ' trabajo ' total q salí echa una mierda. Y pánico me da empezar en terapia, q empiecen a preguntar y termine yo así: el día antes haciendo fururibles, el día de la terapia jodida y los siguientes tb. Es q no se si ir o no...O como decir q yo no estoy pa empezar a hablar a saco de familia y rollos q dicho sea son pasado y no los puedo cambiar.

1 respuesta
rob198

#4143 Según el problema que tengas puede ser parte de la terapia el potenciar tu autoestima, tu capacidad de autoanálisis y autocontrol, y si es el caso te tendrían que dar recursos y técnicas para avanzar en ese sentido. No te ha mandado hacer algún tipo de ejercicio o algo?

#4144 No tienes por qué contar nada que no quieras, nadie te puede obligar a eso. Y nadie debe hacer públicas cosas que pertenecen a tu intimidad. Me parece de cajón.
Me alegro de que vayas mejor y no necesites tanta pastilla. Y lo del trabajo no te lo tomes tan a la tremenda mujer y defiende lo tuyo, puede que no sea "trabajo" con todas las de la ley pero es experiencia, y eso también vale.

2 respuestas
Bauglir

#4145 Si, tengo ejercicios, quizás es que yo esperaba algo más "mágico"... tendrán que hacer negocio supongo.

1 respuesta
buga

#4141 yo fui a uno de la SS y tampoco me convenció creo que tienes que tener un problema muy serio y que tú no seas capaz de manejar, veo más útil a un psiquiatra pero hay gente que opina al revés.

rob198

#4146 Es lo que te dice Nizkul, con 4 sesiones no va a estar todo solucionado, dale tiempo.

1 respuesta
B

#4145 aquí el tema de la salud y tener acceso a tu historia es tipo stasi. Por ponerte un ej hace años empecé con dolor de estómago y tal fui a jobcenter ( ínem) y dije eso q estaba de médicos pero en plan básico...Y años después aun seguían preguntando por el estomago q no era más q la helicobacter. Q con antibióticos se va. Y aquí... Temo q lean algo de lo acontecido en el último ingreso y tenga q explicar el mail de mi hermana y la semana q me coloco aquí... Y tb yo.. Cuando me veo con confianza soy de soltar todo pq me veo q necesito ayuda. Por ej con Miguel le he contando cosas...primero pq no presiona, luego pq supongo es una manera de conocerse...pero tb te digo q es contarle algo y estar ese día mal. Y el siguiente tb y además ya estar pensando: me dejara pq se va a pensar qestoy muy loca? Y por suerte no presiona. No lo hace.
Lo de las pastillas ya no tomo ni cipralex, entre otras pq era tener mogollón de efectos. Solo tomo lo de la epilepsia y para el dolor de espalda me va bien jengibre cocido con limón. Y en lugar de te, bebo infusión antiestrés q tiene pasiflora y cosas así. Para dormir estoy con la dormidina. A ver si empiezo a poder dormir sin pastillas... Pero no se como abordar lo de la terapia y decir q prefiero q me ayuden a controlar el pensamiento de beber, suicida.. En lugar de una y otra vez las movidas con mi hermana y q no entienden tenga 500 vinilos y me funda la pasta en música y conciertos ( tu te la puedes gastar en ropa y yo no digo nada!) supongo q lo q me.jode de la familia es q haga lo q haga nunca es acertado. Si te da por estudiar chino en lugar de preguntar y eso? Escuchas: tu!? Ese idioma tan difícil?? Si vas a un concierto: a tu edad? Si te largas a Londres.. Otra vez? Eso no pasa con mis hermanas.... Asiq en lugar de poner 400000 ejemplos similares me gustaría ayuda práctica para no convertir un frase tipo: crítica provocadora a lo q haces.....q no se convierta en un drama emocional q a mi me lleve a llorar, no comer, beber,empastillarme. Suma y sigue

1 1 respuesta
rob198

#4149 Joer vaya con los daneses xd. Creo que abrirte con personas que te den confianza (p ej tu pareja) te puede venir bien aparte de para desahogarte también para ir superando esos rollos que dices. Pero si lo haces de manera forzada en una terapia pues es normal que luego te quedes más tocada. Te repito que no tienes por qué contar nada si tu no quieres, y si crees que no te están ayudando correctamente díselo a las claras. Es mi opinión vaya.
Lo de tu familia quizá ellos piensan que puedes tener más dificultades con algunas cosas e intentan de alguna manera sobreprotegerte. Diles como te afectan todas esas críticas para que se den cuenta del daño que te hacen. Y ten muy claro que no eres menos que nadie.

1 respuesta
Bauglir

#4148 A día de hoy soy un esclavo del pasado, para mi tener paciencia o confianza en algo...... me es imposible.

Veremos si mejora la cosa.

1 respuesta
B

#4150 por la epilepsia siempre me sobreprotegian hasta el punto q en casa si nos decían recoger juguetes y a la cama.. Si a mi no me apetecía recoger, fingía la crisis y no recogía.. Y claro yo en los mundos de yuppi pensando pues genial para hacer lo q me de la gana a vivir del cuento. Eso es útil 5 días y en casa. En el colegio por ej en el momento q vieron q era cuento me quede sola. Y a la vez tampoco entiendia esa diferencia de trato en plan en el colegio una más y en casa la reina del cuento. En cualquier caso ya me di la ostia y ya no vivo del cuento. E incluso si te digo tío haz X por mi..me siento mal si veo q es algo q perfectamente puedo hacer yo. Pero me Jode q ponen peros a todo. Mi hermana cambia muebles todos los años y yo ni siquiera digo q me parece ridículo. Porque yo no voy a poder irme de conciertos si me apetece? Es q además siempre comentarios tipo: pues no te dolerá la espalda si te vas a un concierto... Joder entonces q hago ejercer de estatua en un museo? A mi me jodio q los 4 días q estuvo aquí mi hermana con los críos, básicamente avasallaron mi casa. Yo tenía planes de comer en X sitios, comida ya hecha...Y fue llegar ellos y cada día pensar q comen. A mi no me preguntaban. Es más, el segundo día me soltó mi hermana: no estamos cómodos. Q yo la tenia q haber dicho: hay hoteles. Era decirle algo a mi sobri y el padre dándole la razón al crio. Joder yo entiendo q no conoces la cultura danesa pero el tema es: en casa no entras con zapatos. Y cosas así montones q luego fue un ' encantador ' mail tipo: Eres una egoísta q no quieres a nadie ni a tus sobrinos y se te va la pinza y eres una egoísta q solo piensa en ti. Paradojicamente cuando estoy con migue es él quien dice: no te agaches! Túmbate q te ayudo...etc. Mi hermana no. Mi hermana tiene el menisco y el ligamento de la rodilla rotos y si tiene un problema real. Yo con una hernia cervical, 4 vértebras en cuña, artrosis lumbar con los discos desgastados..lo mio es cuento. Y a ver como dices q a ti la rodilla te da la misma murga q a mi la espalda. Purs np hay tu tía

RelaxRelapse

#4141 a mí los psicólogos no sé hasta qué punto me han ayudado, nunca he logrado tener confianza ni nada y eso que dicen que a los desconocidos hay cosas que es más fácil contar pero ni así, de todas formas si es algo muy serio date tiempo, si llegas al punto de ver que no mejoras nada pues busca alguna alternativa pero por ahora mejor espera.

rob198

#4151 Si te animas a contar algo más por el hilo o por mp seguro que habrá gente que te pueda ayudar. Y lo dicho, no tengas prisa con la terapia

RelaxRelapse

Estoy un poco de bajón ahora mismo y la verdad es que necesito desahogarme porque realmente me siento muy confusa con respecto a mi vida, cada vez se me hacen las cosas más cuesta arriba y aunque la mayoría del tiempo creo que tengo estabilidad emocional, a veces de repente empiezo a darle vueltas a la cabeza y entro en un bucle de tristeza y pocas ganas de vivir que me hacen plantearme si realmente estoy tan estable como creo o si tengo algún problema o si es algo que a todo el mundo le pasa.

Siento que no voy a ser muy concreta en nada pero es que tengo muchas cosas en la cabeza y no quiero que me quede un tocho enorme. Creo que todo se podría resumir en que me siento frustrada con la vida y con las decisiones que estoy tomando y he tomado. Siempre se dice eso de que estudies tal o cual carrera para tener un futuro y yo la verdad, no veo que lo que quiero hacer pase por tener que ir a una universidad, me gusta aprender cosas nuevas y eso pero no que mi futuro dependa de que me tire cuatro años estudiando porque básicamente no hay ninguna profesión "típica" que me guste. Siempre he tirado más por la rama artística pero claro, es algo muy difícil y siempre está la cosa de, haz x estudios antes por si lo otro no sale y en eso me hallo, lo he intentado más veces pero no ha salido, esta vez por orgullo aunque sea tiene que funcionar, por lo menos hasta que tenga una profesión que me permita ahorrar para poder formarme en otras cosas pero es tan complicado luchar y hacer algo que realmente no te llena... Y eso es muy frustrante, pienso mucho en todo y hace tiempo que no tengo un bajón así pero me cuesta encontrarle sentido a mi vida y más en situaciones así. No quiero ser débil, quiero poder terminar esto ya que lo he empezado y no rendirme otra vez pero es que no tengo fuerzas, no sé si me estoy explicando siquiera, siento que no encuentro mi lugar en el mundo, me siento fuera de todo esto constantemente y eso me asfixia...

Al final he escrito demasiado, creo, espero que si alguien lo lee por lo menos pueda enterarse de algo y no haya perdido su tiempo en algo sin sentido...

2 4 respuestas
B

Tengo un problema, cuando me junto con una persona me dice que no me estoy vivo, no tengo energia, o alertargado etc. Y me joroba mucho, cuando me dicen despierta, y a veces con tonos de humor que a veces esta bien. Pero algunas veces me da ganas de sacar la mano o marcharme del sitio.
Hay algunas personas que aguanto y sigo la corriente para no estar solo y etc. Pero me ralla... No se que hacer.

2 respuestas
Explained

#4155 estudia lo que creas mejor para ti,das la sensacion que es mas por fuerzas del exterior que del interior el que te veas presionada por estudiar una cosa u/o otra, y que eso te lleve tambien a no poder concentrarte en lo que quieres y necesitas.
#4156 tal vez necesites vitaminas,en todo caso despues de que averigues el motivo te recomiendo que antes de ir levantandole la mano a todo el que se comporte como un gilipollas,te marches si le importas lo mas minimo se dara cuenta que se equivoco y te pedira disculpas.

1 respuesta
RelaxRelapse

#4157 seguramente pero tengo miedo, he invertido mucho en esto, a nivel económico más que nada y tirarlo por la borda... Y a nivel emocional no quiero sentir que soy una inútil que no es capaz de acabar nada de lo que empieza, al mismo tiempo tampoco me gusta sentirme condicionada por el exterior pero a veces la presión de fuera es grande. De todas formas a nivel familiar pues la verdad es que nunca me han presionado, quizás soy yo la que se está poniendo barreras pero no dejo de pensar que dejarlo ahora sería una decepción también para quienes me rodean. Gracias por responder!

N

#4155 Primero, que te expreses y escribas mucho, no es una perdida de tiempo, sirve para que de desahogues, y para que te conozcamos mejor. Segundo, cuantos años te faltan? El mundo artistico, te refieres a pintura? musica? danza? audiovisual? Por que la pintura y la musica son muy accesibles hoy en dia, no tienes xk hacer la carrera de bellas artes o ir al conservatorio, puedes aprender sola o apuntarte a algun curso y asi de paso conoces gente.

Y se lo que es estar desmoralizado por los estudios, yo termine el grado superior, super asqueado, aprobando 5 en junio. Para que al final, no encuentre trabajo de eso ni para atras. Que estes haciendo algo que te conviene por que tiene salidas, aunque no te guste, saca fuerzas o tomate un descanso. Si estas en el primer año lo puedes dejar, pero dudo mucho que sea el caso y que probablemente hayas hecho ya mas de la mitad. Terminalo.

Y reitero, no es una perdida de tiempo que escribas mucho, ni para nosotros leerte, que te quede claro. Y con referencia a lo de tu lugar en el mundo....creo que la mayoria de jovenes de 20-30 años, nos sentimos asi, por que hace 30 años, con 23-25 ya vivias solo, tenias tu pareja, tu curro, y hoy en dia la cosa esta fatal, mucha gente a mi alrededor con carreras se encuentran en paro y con crisis existenciales de "que hago ahora?" o "donde voy a estar en 3 años?". Mi punto de vista: somos un barco que navega por un rio, hay que dejarse llevar, remar a contracorriente solo trae frustracion y desasosiego, y si no, a mi siempre me ha rondado en la cabeza la idea de cogerme una mochila y pirarme a tomar x culo de vagabundeo XD (para vivir como una hormiguita esclava.....). Y esto, si es escribir mucho xD

1 1 respuesta
RelaxRelapse

#4159 muchas gracias por responder, la verdad es que pensar en que aún faltan dos años se me hace eterno. No es que busque la salida fácil pero claro, hay enseñanzas, como en mi caso que son de pago. Me refiero a la música, sé que ahora la gente se mueve mucho y tal pero tampoco sabría como empezar, lo de tener una profesión es obviamente pues para ir trabajando y tener cierta estabilidad que te permita formarte en otras cosas pero también pienso, ¿y si termino y no encuentro trabajo qué? Es absurdo pensar en eso ahora pero no puedo evitarlo. Acabo de cumplir 21 años y desde los 18 he intentado trabajar precisamente para poder pagar lo que quiero hacer, naturalmente no quiero depender de mi madre toda vida y ver que ella trabaja y es la única que tira hace que me sienta peor aún. Y lo del trabajo pues es la pescadilla que se muerde la cola como ya muchos sabrán, quieren experiencia pero no te dan trabajo así que ¿de dónde la saco? Y claro luego ves gente a tu alrededor que la enchufan y se toca los huevos y da rabia porque mira yo veo hasta lícito que metas a alguien en un puesto si va a hacer algo pero cuando meten a sus hermanos etc y encima ves que no hacen nada pues te sientes fatal porque tú sí quieres trabajar y necesitas el dinero, hablo de casos concretos que he conocido y claro, ver que te mueves y nada da resultado desmotiva.

No creas que a veces no me dan ganas de irme a tomar por culo porque la verdad es que hay tantas cosas que me rondan y no sé cómo lidiar con ellas...

1 respuesta
N

#4160 Busca un currillo en le burguer o en el MCdonalds de finde que siempre buscan gente, y si te quedan dos años acabalo, aunque siempre te puedes tomar un cuatrimestre sabatico y tomartelo con calma. Un descansito de vez en cuando nunca viene mal.

Y el por donde empezar? con la musica? comprate el instrumento que quieras tocar. Y ve aprendiendo con youtube, un colega mio aprende asi y la verdad es que el cabron mejora por dias xD

1 respuesta
RelaxRelapse

#4161 sí, supongo que la cuestión es decidirse a hacer algo y esforzarse de verdad aunque cueste aunque haya que lidiar con más cosas.

rob198

#4156 Nada de sacar la mano, antes de llegar a eso es mejor irte del sitio. Si para ellos es una broma haz que para ti también lo sea, y respóndeles con la misma moneda. Si te lanzan puyitas devuélveselas, diles "tu si que estás aletargado", "a ti si que te voy a despertar" y chorradas así. No dejes que te afecte, saca un poco de descaro y un pelín de mala leche para desenvolverte.
Y si se pasan de la raya hazte respetar, diles "a mi no me faltes al respeto".
También intenta ser más participativo en las conversaciones y sacar temas de conversación.

#4155 Aparte de lo que te han dicho los compañeros, decir que ninguna decisión que tomes va a sentenciar tu vida, siempre puedes cambiar el rumbo y empezar de nuevo. Y eres jovencísima por Dios, tienes todo el tiempo del mundo para formarte, trabajar y probar distintas opciones. Imagínate los que estamos con 30 y tantos, 40 y más sin estudios útiles, sin oficio ni beneficio y aun así buscando y explorando nuevas posibilidades.

Lo que comentas al principio también me pasaba, te parece que estás "estable" y por cualquier tontería se vuelve a desatar la crisis. Una vez que tienes un punto de equilibrio esfuérzate por mantenerlo volviendo siempre a él y sin hacer caso de las trampas que te pone tu propia mente. Hay que situarse en un plano por encima de esos vaivenes emocionales teniendo como referencia ese punto que te digo, así no te afectará tanto.

1 respuesta
RelaxRelapse

#4163 sé que soy joven pero no me quiero confiar por eso. Por un lado veo que eso, que obviamente tengo, en teoría, mucha vida por delante y por otra que el tiempo pasa muy deprisa y eso asusta. Por ahora, a raíz de el desembolso que he hecho, que no es pequeño, me veo un poco forzada, bueno más bien bastante, a acabar con esto y luego tirar por otros lados a ver qué pasa porque ya te digo que el dinero es algo por lo que me siento muy presionada al igual que eso de, si no estudias no vas a lograr mucho más que tener trabajos de mierda y cosas así. Gracias por responder :)

1
Dredston

#4155 Te entiendo. Yo mismo me he encontrado en esa situación, lo mejor que puedes hacer es intentar ocupar tu mente con otras cosas en esos momentos donde te pones a pensar negativamente, son pensamientos recurrentes que son una mierda por lo general.

Lo normal es decirte que hagas lo que de verdad quieres hacer, pero en esta sociedad eso es complicado, por muchos factores y porque no sé realmente como es tu vida. Es muy difícil salir del bucle, a mí me sirve estar más tiempo con mis perros, hacer más cosas con mi novia, ver pelis y escuchar música no triste que parece una chorrada pero algo hace, y sobre todo aceptar que estos pensamientos los he tenido desde hace muchos años pero intentar que me afecten de otra forma distinta a como lo han hecho siempre, no sé si me explico, antes te he recomendado negarlos pero es una equivocación, ya que al no poder dejar de pensar así te frustras más, creo que la clave es intentar que te afecte de otra manera a la que estas acostumbrada y seguir adelante. Poco más puedo decir sin conocerte y temo no ser de mucha ayuda. Mucho ánimo con lo que estás haciendo.

1 1 respuesta
RelaxRelapse

#4165 cualquier comentario siempre es bienvenido :) yo intento evadirme también solo que no es fácil como bien sabrás y eso es lo que me molesta, que me gustaría poder salir de ese círculo de pensamientos negativos pero aunque lo consigo y puedo ser positiva durante un tiempo, después recuerdo toda la mierda y otra vez a empezar. Intento encarar también las cosas porque de nada sirve fingir que los problemas no existen, imagino que por ahora solo me queda terminar lo que he empezado y pasar a otra cosa y por medio hacer otras cosas para no hundirme más.

1 respuesta
B

#4166 Yo también soy algo rayado con los temas de mis decisiones pasadas y presentes; no he hecho grandes cosas y por contrario me arrepiento de muchos comportamientos que he podido tener cuando era más joven. Pienso frecuentemente en mis cagadas más gordas, se me repiten en bucle y me hacen sentir arrepentimiento o vergüenza. Suelo escribirme cartas a mí mismo para ayudar a entender mis problemas, cuando las he acabado, las leo pasados unos días. Leerte una vez se te ha pasado el berrinche es como escuchar a una persona totalmente distinta y acabas entendiendote mejor, y con respecto a ese tema siempre termino razonando lo mismo:

Primero de todo que no hay mal que por bien no venga y al final de lo malo se aprende, no importa cuánto te haya puteado la circunstancia, seguro que puedes buscarle algo bueno, aunque mínimo.

Lo segundo es que sentirte culpable no va a cambiar el pasado. No corregirá tus malas decisiones ni las arreglará. Lo mismo se aplica para el presente. Sentir frustracion o culpabilidad tampoco te va a convertir en mejor persona.

Ser optimista es difícil, sobre todo cuando te sientes un desgraciado al que solo le ocurren putadas, pero siempre que puedas piensa en positivo, sobretodo porque si el negativismo es muy recurrente puedes acabar siendo un vampiro de la felicidad, y no solo amargarte a tí misma, sino a los demás.

Ánimo, todas las malas rachas pasan.

1 respuesta
RelaxRelapse

#4167 gracias por los ánimos. La verdad es que, aunque me sienta como una mierda, si me relaciono con gente pues no llevo esas cosas conmigo, son mis problemas y soy bastante celosa de mi intimidad y mis movidas así que por ahora no he tenido ningún problema con eso y espero no tenerlos. Sé que las rachas malas pasan pero a veces me entra mucha ansiedad y, cuando expreso lo que siento es como que no sé si termino de explicarme con respecto a mis sentimientos y lo que me dicen me parecen palabras vacías, aunque sé que me lo dicen por mi bien pero es como escuchar siempre eso de, no pasa nada, algún día se terminará esta mala racha... Me suena como a disco rayado aunque obviamente es la verdad así que en ocasiones creo que no me expreso bien o tal vez es que soy gilipollas y me pienso que las cosas son tan fáciles como pegar un portazo e irse aunque también soy consciente de que huir no sirve de nada. Están siendo días raros, a ver si la próxima semana se estabiliza todo un poco.

Con respecto a lo que has dicho de las cartas, antes escribía pero no soy capaz de leerme después, pienso que muchas veces soy imbécil la verdad, me da bastante vergüenza, alguna vez lo he intentado y es verdad eso de que es como leer a otra persona, quizás debería intentar entenderme a mí misma y esa puede ser una buena solución :D

1 respuesta
B

Lo de escuchar musica no triste es jodidamente cierto y es terrible ver cuanta gente cae en esa trampa

En serio, bloquead La Fuga de vuestros ordenadores, bloquead todas las mierdas nostalgicas. Lo que entra por nuestros oidos nos afecta al animo, de verdad, dejaros de cosas nostalgicas, de amores perdidos, de vidas sin sentido, y xutaros mas Punk guarro, que te haga entrar ganas de meterte dos rallotes y salir a comerte el mundo:

Y ya se que la polla records como cualquier grupo de punk habla de la puta mierda que es este mundo, pero su enfoque es el de aunque sea una puta mierda, tu sal, disfruta y diviértete que solo se vive una vez.

Y creo que este es otro de los problemas de la sociedad actual, decadas atras, gente inadaptada, con problemas sociales como muchos de los que pululais este hilo, estaríais forzados a salir a la calle para hacer vida, curtiendo vuestras habilidades sociales y volviéndoos algo mas normales, hoy en dia, este tipo de persona se refugia en los internetes, haciendo el pozo aun mas hondo.

2 1 respuesta
B

#4168 Sientes vergüenza, sí, pero intenta justificarlo siempre pensando que lo has escrito en un momento de debilidad, y eso siempre ayudará a recular las emociones. Gracias a escribir cómo te sientes eres capaz de ver luego si realmente estás comportandote de forma compulsiva, exagerada, etc.

En muchas ocasiones la solución a nuestra infelicidad comienza por entender de verdad cual es nuestro problema, si somos nosotros o es el entorno.

Y no te digas más cosas feas.