El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

xordium

Y que opináis respecto a lo de compartir públicamente tu diagnóstico? Creéis que es adecuado, o que es mejor guardarlo para la intimidad?

1 respuesta
OutMyAshes

A mí me parece bien porque lo mejor es quitarle estigma a esto.
En mi familia por ejemplo de lo mío no hablan fuera de casa y me toca muchísimo los huevos tbh.

3
Stone20

Yo no he hablado con nadie de esto...a mi familia no la quiero preocupar y fuera de ahí no tengo nadie con suficiente confianza como para contarlo.

OutMyAshes

Yo eso, la gente con la que vivo porque es la que me tiene que sufrir y bueno, tenemos mucha confianza.
Amigos muy cercanos y ya, pero cuando ando hipo a veces sí lo comento porque si no parezco una exaltada y prefiero que las personas con las que trabajo sepan que es temporal, no lo controlo y no es nada personal.

Nexusdead

#4437 Me pongo horas para levantarme por ejemplo pero las incumplo siiempre que estoy de tarde.

Vivo solo si.

No se, como dices es inercia empezar y despues todo va rodado.

1 respuesta
LiluBcn

#4440 Wow, te felicito por la valentía que tienes cada día y por el valor de compartirlo aquí. Se que soy la nueva y que te conoceré poco, pero si necesitas hablar en algún momento de bajón por las tardes suelo estar al pc :)

#4441 Yo antes me encerraba, no sabía que estaba así de mal ni mi madre, que se intuía que algo pasaba pero no entendía la magnitud. Flashforward a casi 10 años después hoy mi salud mental es una parte importante de mi y que comparto con quien voy teniendo confianza. Por ejemplo en mi escuela para mi ha sido fundamental que desde el principio entendieran como soy, que me ocurre y que cosas me pueden hacer trigger, simplemente para que lo supieran. Y me tienen mucho aprecio y yo me siento mas protegida y comprendida que si me miran con cara de "y a esta que coño le pasa".

En mi propia clase hay otro chaval, que va camino de suspender a pesar de que esto se le da relativamente bien, porque tiene problemas mentales severos y se niega a hacer puto caso a su psicologa ni a nadie que intente ayudarle. Yo de hecho lo intenté por empatía, nos gustan los mismos diseñadores, el mismo estilo, maneras de trabajar... pero es inaguantable. Trata a los demás, yo incluída (y me llama amiga) como la mierda, confunde cordialidad con falta de educación porque segun el "no es algo sincero"... Total que no recibe el mismo trato desde los profesores y jefes que me llevo yo, porque no hay quien lo entienda. No digo que sea justo, pero su actitud y la mia hacia como presentamos a los demás nuestros problemas mentales son radicalmente diferentes. El es mas de "soy especial y el mundo me ha hecho asi, te jodes" y yo mas de "mira, estas cosas me afectan, te aviso para que lo sepas y yo intento mejorarlo". No se lo toman igual.

Mis amigos personales ya me conocen y saben que tengo "mis dias" xD

#4445 Cuesta mucho. Mira, aqui estoy media hora después de decirte eso sin empezar a hacer los putos diseños, perdiendo el tiempo escribiendo en MV y haciendome la longuis. Y lo peor es que en cuanto he cogido la directa de "venga va, empiezo" despues ha sido todo super facil y rodado, pero dios, ¿por que nos cuesta tanto pasar de esa linea inicial?

Yo cuando vivía sola era lo peor, tenía el fregado sin limpiar, la ropa tirada, todo hecho polvo... ahora como vivo en pareja pues es mas fácil de hacer, pero seguimos siendo un poco desastre los dos. Me hago listas a diario y llego a hacer la mitad de lo que he puesto, y eso que no eran gran cosa, que en una persona organizada normal sería lo tipico del día. Tengo bastantes horas al dia desaprovechadas y me jode, porque se que si las usara mejor estaría bastante mas avanzada en mis proyectos :/

2 respuestas
Vitov

#4446 cuidado conmigo... Daré la info mas fiable que posea pero como te pillase por delante te daria amor.

1 respuesta
Nexusdead

#4446 El cuerpo se acostumbra a lo que mas le das. Mas trabajo mas ganas tienes de trabajar, mas horas durmiendo mas ganas de sobar, mas ejercicio mas te pide el cuerpo y así con cualquier cosa :)

2 1 respuesta
B

#4437 odio el azar,me estresa,pero si,coca cola es mejor,pero es una cosa extraña,sobre lo que dices del LoL,yo lo que hago es que no hablo,lo dejo estar y lo leo. Si hago alguna cagada o se muere alguien lo muteo por si acaso y al rato lo desmuteo, pruébalo,funciona muy bien.

1 respuesta
ArcheR

Antes de nada, decir que no tengo (al menos que yo sepa, quién sabe xD) ningún tipo de síntoma de los que he leído en este hilo, pero necesitaba postear simplemente para decir que se aprende mucho leyendo las experiencias de otra gente, aún sin sentirte así, y dan ganas de animar a la gente que postea por aquí a superar sus problemas.

Solo eso xD

3
LiluBcn

#4447 Wtf Cuidado tu, que cobro mucho! xD

#4449 ¿Y hacerte una lista de prioridad de cual te gusta mas y siempre elegir ese te funcionaría? ¿o realmente cuando te lo llevas a casa te da lo mismo A que B?

1 respuesta
B

#4448 Doy fe, me quite el despertador hace unas semanas y ultimamente duermo unas 12h al dia, wtf. Va siendo hora de usarlo y de romper el ciclo, porque vaya tela. Tiene gracia cuando gran parte de mi vida he tenido insonmio y los psiquiatras andan con mil ojos a la hora de recetarme nada porque duermo 0 incluso con farmacos que en teoria dan sueño XDD...

Soy una persona que funciona a rutinas, el problema viene cuando rompo los ciclos y me cuesta poco romperlos y entrar en apatia total.

1 respuesta
Vitov

#4451 tranquila que este caso la que pagas eres tú, aunque lo haría 4 free

1
B

Ultimamente que estoy de bajona me dan ganas de automedicarme con cajas de varias chuches que tengo de hace unos cuantos mesicos y aparecer cualquier dia en el mini psiquiatrico en plan yupi: "he empezado cierto tratamiento, ¿lo podemos proseguir?". Deje la Sertralina porque no dormia, igual que ahora estoy en modo marmota no me quita ni el sueño, por probar un par de dias... Y si estoy en la b de no dormir, algun dia aislado le doy a las benzos o dejo de tomarlas, que mas da, tampoco me va a pasar nada grave si me meto una dosis normal sin mezclas raras. Lo que me preocupa es que estoy bastante irascible y con esa pastilla estaba algo labil, a ver si no escupo fuego. Yo tambien tengo el cartel de mal paciente y hago lo que me sale del pijo con las pastis.

1 respuesta
Vitov

#4454 sin ceñirte al tto y mintiendo a los terapuestas, mal pronóstico... Dialoga con tu terapeuta y ciñete al tto. Habláis y buscas lo mejor para ti. El/la seguirá con su vida.

1 respuesta
Nexusdead

#4452 Yo tambien soy de dormir mas horas de las recomendadas. Tambien tomo Sertralina pero esta no me impide dormir. Mira a ver cuando la tomas porque yo tomandola incluso antes de cenar duermo bien...

1 respuesta
B

Soy bastante lurker y no suelo contar muchas cosas sobre mi pero en torno al tema de los juegos... Primero decir que deje de jugar hace mucho tiempo porque mis padres no soportaban verme jugar 5 minutos ya fuera con el pc o la consola y lo hacía a escondidas, al final era tan incómodo que acabe por mandarlo a la mierda, sobre todo desde que las partidas online duran más de media hora. No tengo dinero para comprarme juegos y hasta he llegado a considerarlo una pérdida de tiempo.

De todas formas eso que decís de que os pone nerviosos jugar con micro a mi me suele pasar, en general, con cualquier interacción social con alguien que no sea de confianza, especialmente en grupo. No he hecho una videollamada en mi vida porque hasta coger el teléfono supone un reto.

En cambio los meses antes de enfermar soy una persona completamente diferente, soy increíblemente social, me siento seguro, tomó la iniciativa, ligo como Julio Iglesias... Soy el arquetipo de persona feliz y exitosa de una serie americana, soy esa persona que todo el mundo quiere ser. Soy mi Tyler Durden.

Me pasa hasta el punto que quiero estar enfermo, porque cuando me tratan con neurolepticos se me pasa la euforia y me voy al lado contrario, la desidia llega a tal punto que ni me esfuerzo en expresarme porque encima me cuesta el doble mantener un hilo de conversación. Me vuelvo inseguro y tengo ideacion autolitica.

Llevo 2 años así, con la promesa por parte de mi médico de que me quitaría la medicación pasados entre 6 meses y un año... Encima ahora han hecho no se que puta rotación de cargos en la SS y el médico que tenia desde hace 6 años ya no me trata. El que le ha sustituido es más estricto con el tema medicación, no conoce mi caso y no se fía, así que no se si caerá la breva de volver a ser libre de fármacos.

Total, que ya no se ni que hacer, cada día me noto más mermado mental y animicamente y no hay un puto día que deje de pensar y lacerarme con mi enfermedad. Llega un punto en que la enfermedad no asusta. Prefiero vivir psicotico, feliz inmerso en mi propia aventura, a tener que arrastrar mi cuerpo por la vida como si fuese un fantasma y quedarme más tonto cada día por la depresión la inseguridad y los fármacos.

La única otra salida que veo en este punto es cortarme las putas venas...

1 3 respuestas
Nexusdead

.

2
B

#4455 Tengo sintomalogia de alguien con TDAH -claro que es la misma o parecida de otras psicotalogias y yo no soy nadie para hacer un diagnostico diferencial, que quede claro- y ya le dije que por mi podriamos probar Metilfenidato, Aderall o algo del estilo y se nego, alegando que eso era "disparar al cielo" y que el tiene que justificar sus tratamientos. Algo que en el fondo de primeras puede sonar comprensible y logico. La cuestion es que no tengo diagnostico oficial de nada y que yo sepa nunca lo he tenido, sin embargo para recetarme antidepresivos no necesito mas de una consulta, parece que los ISRS son el jodido martillo de Maslow y eso es lo que me toca las pelotas.

De lo que me quejo y no se lo he dicho a la cara pero se lo tengo que decir, es que parece que segun para que tipo de farmaco no importar demasiado disparar al cielo... ¿Que pierde PROBANDO eso, aunque sea para cerrar mi bocaza? Ademas hay un % de efecto placebo en casi todo psicofarmaco, aunque no fuera idoneo para mi presunta psicopalogia, podria funcionar. Pero nada, no hay tu tia.

Tiene gracia porque el fue quien me dijo que propusiera algo, ya que se supone que algo se de estos temas (una putisima mierda realmente, me habre tragado un par de articulos de pubmed y me habre tragado algunos textos de por ahi, pero na' mas). Como yo sospechaba que eso no me lo iba a dar, como segunda opcion propuse algun antidepresivo de perfil estimulante como fluoxetina. De lo que mas me quejaba por ahi era de cansancio, apartia y falta de concentracion, por eso queria algo estimulante y no sedante.

Pues mira tampoco, en el botiquin del centro de dia habia Fluvoxamina y me dieron 4 compromidos ya que "es parecida" junto a lormetazepam, no le habria costado nada recetarme la otra pero en fin. Me la tome, me dio insomnio como el psicofarmaco anterior del mismo grupo (sertralina) y nada, cuando volvi le comente que en el pasado tome Escitalopram, sin tiempo suficiente para los resultados pero tampoco sin insomnio, asi que me dio Escitalopram.

Tras 2 meses tomandolo empezando con dosis terapeutica desde minuto 1, no logre ninguna mejora, estaba igual o peor y lo deje. Ahi me dijo que no me daria ya nada, tal cual, me quede flipado. Mas adelante en otra consulta me dijo que podriamos probar quizas si eso Reboxetina, pero que para eso yo me tenia que comprometer a tomarla, y le dije que probablemente no, si no me daba una mejoria en cierto tiempo o insomnio constante que pasaba, asi que no me dio nada ni me hablo ya de mas farmacos.

Pasadas varias consultas deje de ir al centro de dia, incluidas consultas, y aqui estoy.

Como anecdota el 4º dias tras dejar de tomar Fluvoxamina me sentia mejor que en mi puta vida, yo creo que era la alegria de saber que era el ultimo dia y que por fin podria dormir, pero quien sabe XDD.... En serio, me sentia estupidamente bien, era una sensacion super extraña.

#4456 Tomaba 50mg de mañana, que no es ni dosis terapeutica y me daba un insomnio de flipar incluso a esa dosis de mierda tomandolo temprano, el loquero flipaba XDDD. Me acabo de tomar 100 ahora, a ver si no veo teletecho.

2 respuestas
Nexusdead

#4459 Debes ser una persona activa o que se preocupa demasiado por problemas personales, si no, no entiendo que esas dosis te den insomnio... Tambien es que yo termino jodidamente cansado con el puto trabajo, asi que es tumbarme y caer redondo.

No se que recomendarte, yo ojeo el movil un poco antes de dormir y despues corto y cuando me quiero dar cuenta suena el puto despertador tocandome los huevos de buena mañana xDD

1 respuesta
B

#4460 Que va, soy justamente lo contrario a eso, inactivo de cojones y no pienso en los problemas, a veces soy como un mueble con patas.. Ayy yo quiero cuasi anfetillas de esas chachis que dan a los que tienen TDAH, a ver si me animan coño XD. Me alegro de tu rehabilitacion, otros vamos a alti-bajos, o mas bien bajos-mediso como yo digo, aqui no hay nunca altos, su puta madre.

#4457 Yo odio tambien los telefonos, me presionan mas que ver una persona de cara a cara, siento la presion de que tengo que hablar si o si y Dios... No puedo. En videojuegos dependiendo el juego y grupo juego peor, tengo que estar concentrado en que decir si digo algo y weh, no me termina de convencer mucho dependiendo ciertas circunstancias. Videollamadas en mi puta vida tampoco.

La vida es mucho mas aburrida siendo un asocial de cuidado, por nuestras mierdas nos estamos perdiendo muchas cosas..

No se, lo mismo acabas ganandote la confianza del nuevo psiquiatra en unas pocas consultas, animo.

1 1 respuesta
Krules

#4459 no te jode, hay alguien en la faz de la tierra que no quiera aderall? Igualito que un ISRS sí xD

Lo mismo es probar una cosa que otra, la próxima vez dile que quieres cambiar el café por la cocaína o microdosis de LSD.

"ya que se supone que algo se de estos temas (una putisima mierda realmente, me habre tragado un par de articulos de pubmed y me habre tragado algunos textos de por ahi, pero na' mas)" Algunos tenéis muy poco respeto por el conocimiento de los demás, y menos aún por vuestro propio cuerpo.

Deja de buscar información en google y déjale trabajar que es el que sabe, el TDAH para lo que interesa, para los juegos online full focus xDD

Tampoco puedes pretender dormir estando a las 2:20 foreando en una pantalla digital o con las luces encendidas, la melatonina es lo que tiene.

Este hilo no puede tomarse en serio, no hay fármacos para la disciplina ni para el espíritu crítico o la reflexión.

Hazte una rutina, a las 12 a dormir, a las 8 a despertar CADA DÍA para poner en orden el ritmo circadiano, ir implementando hábitos saludables cueste lo que cueste, en vez de jugar a juegos estimular el cerebro de forma productiva, comer bien, hacer deporte, , trabajar en uno mismo, etc. Y si se necesitan pastillas en el proceso que suplan las fuerzas iniciales pues se toman, pero no por comodidad o gusto que es lo que parece que se exige.

1 respuesta
Nexusdead

#4461 Se agradecen los ánimos. La verdad que ahora miro atras y me digo que las cosas han ido mejorando. Pero tengo la sensación de que yo en realidad no he cambiado. Sigo siendo el mismo pero con cosas y responsabilidades que antes no tenia.

La verdad que vivir solo, buscarte las mañas y conseguir ciertas cosas te da satisfacción. Tampoco me paro a pensarlo, simplemente dejo que todo fluya. Le digo algo interesante a una chica y esta me hace caso. Empiezo apuntandome al carnet y termino sacandolo. Hago una entrevista y me contratan. Todo fluye y parece como si yo no hubiese movido un dedo.

Me veo atrapado en situaciones que yo no buscaba pero que por mis cojones termino.

1
B

#4462 Pues que no me diga que proponga una mierda ni que es disparar al cielo, cuando es una actitud completamente hipocrita, ellos bien que disparan al cielo tras 20 minutos de consulta. Buenas falacias de autoridad, tiene gracia, porque el mismo psiquiatria hace y deshace los tratamientos de otros nada mas llegar, como hizo con alguna muchacha de ahi.

He dejado claro que era flexible para mas farmacos que Aderall y que incluso me prescribio uno porque lo tenia en el botiquin, sigue sesgando y con falacias. Y no, la concentracion me afectaba en todo, ¿tu que coño sabes?

Cuando tenia insomnio venia respetando cierta higiene del sueño, ¿en serio me estas juzgando por lo que estoy haciendo ahora? Si precisamente ahora es cuando mejor duermo, de hecho en exceso como he dicho, en fin. Ahora que estoy haciendo el retrasado, seria comprensible que durmierda mal, y en ese caso no me podria quejar, pero paradojicamente duermo de mas.

¿Has venido a este hilo a traer algo mas que prepotencia? Parece que no te gusta y aun asi das bastante por culo, incluso en cosas que puedes tener la razon no tienes formas. Solo espero que no seas estudiante de alguna rama de la salud mental, porque como hables asi a tus futuros o actuales pacientes tela, no te debes ni de aguantar ni tu mismo. Lo deseo de verdad, por el bien de ellos, que seas el tipico que vienes aqui a montarse sus peliculas.

EDIT: Mira, al final lo has editado y has aportado incluso algo, agradezco el consejo pero en serio, empieza moderandote con tus formas que dejan mucho que desear.

2 1 respuesta
Krules

#4464 algunos necesitáis dosis de realidad (la cual en mediavidad no se suele tener, esto es interne) y no tanta sentimentalidad.

Una falacia de autoridad sería asumir que tiene razón, yo no he dicho eso, he dicho que le dejes trabajar porque tiene más conocimientos del tema que tú (cosa en la que no me equivoco), tú mismo lo remarcas en el post anterior.

He venido a este hilo a decirte que cojas las riendas de tu vida en vez de culpar a unos supuestos síntomas derivados de una mala gestión de tú rutina y de los intereses, tómatelo como quieras. El único que se está montando películas intentando pillar unos de los fármacos más potentes del mercado (los cuales hacen efecto a CUALQUIER persona), son las únicas formas válidas para que alguien abra los ojos, decirte que la culpa no es de nadie es algo que dudo que tenga efecto, igual que lo sería decir que toda culpa es tuya.

Busca el punto intermedio y cambia/mejora lo que está en tu mano:
Tienes curro/estudios que te exijan acostarte y levantarte a una hora determinada?
Haces ejercicio físico?
Llevas una buena dieta y respetas las horas de comida?
Tienes un horario o rutina fijada del tiempo fuera de las obligaciones?
Controlas el tiempo en videojuegos u otros vicios improductivos?
Tienes objetivos y metas a largo plazo por las que hagas algo cada día?
Sigues los tratamientos a rajatabla y eres sincero con tu terapeuta?
Inviertes en tus relaciones sociales y les dedicas tiempo?
etc

Son preguntas, que obviamente no tienes que contestar, sobre las que deberías reflexionar para ver cómo o qué mejorar (bajo tus propios estándares).

Pon en orden (progresivamente y de forma gradual) tu vida y verás mejoras, puedes quedarte con el mensaje o con las formas, eso también es decisión tuya al igual que la de destrozar tu sistema nervioso (cosa que no te recomiendo).

Que vaya bien y espero que mejores, pero sé crítico y pon de tu parte todo lo que puedas.

edit: y sobre las formas tienes toda la razón, pero hay cosas que siguen siendo como cuando éramos pequeños, a todos nos han dicho nuestros padres "a las XX PC apagado y en la cama" y ni caso por más que lo repitiesen cada día unas 20 veces, ahora bien, luego venían dando voces o a quitarte el ordenador y en 5 segundos el ordenador apagado tirando del enchufe y de un salto en la cama... funcionamos así.

2 1 respuesta
B

#4465 ¿Acaso no le he dejado trabajar? Creo que no le he cortado la cabeza, si incluso he tomado durante meses sus tratamientos pese a hacerme na'. El me dijo que propusiera y yo propuse, ¿que tiene ese malo o erroneo?

Mis rutinas actualmente son un asco, ahi eran mejores y tenia muchos mas problemas a la hora de dormir, y sobre todo ilusion. De hecho justo empece a tener problemas de sueño fue al empezar con la medicacion y cesaron al dejar de tomarlas. Incluso me recetaron benzos y deprax para combatirlo. Tengo periodos de insomnio por mi estilo de vida, otros por vete a saber que y en ese caso, por la medicacion. Por vete a saber que, quiero decir que desconozco su razon, he tenido periodos de insomnio incluso en la niñez.

Lo que no puedes hacer es dar por hecho que es exclusivamente mi culpa por ver que estoy usando el ordenador un dia a las 2 de la mañana, que tiene huevos la cosa, y encima justo en este momento que como he dicho duermo fenomenal. Pues hijo, asi es dificil tomarte en serio si por un indicio estupido sacas esa conclusion, luego si te cuestiona cualquier lego no te asustes, que vas comprando boletos dude XD.

En su momento podia haber hecho mas para dormir incluso con pastillas eso ni a ti ni a el se lo negue, pero lo que me daba el insomnio eran ellas y dependiendo que tomara, dormia o no dormia. En cualquier caso no tuve mejoria y pase de meterme quimica para estar igual, algunos reritados por el psiquiatra, otros por mi tras al menos 2 meses tomando dosis terapeuticas.

No se si lo idoneo es que me esfuerce, que me esfuerce con quimica (esto realmente requiere mas esfuerzo porque casi todo me da insonmio), o que hacer, pero estoy un poco cansado de no conseguir resultados con nada. Tuve una vida bastante normal, de salir con gente, pareja, estudios, de comer mas o menos bien, etc., y hasta ahi era mas bien infeliz, algo menos que ahora, pero seguia sin estar bien. Despues de ver que ni teniendo la oportunidad de tener asistencia mas continua ni tras varios farmacos he conseguido nada, yo ya he tirado la toalla, llevo ya casi 10 años sobreviviendo, yo ya no creo que pueda aguantar mucho mas, mi ultimo cartucho eran las pastillas y no han ido bien. Y gracias.

1
rob198

#4457 Lo último ni en broma.

Si llevas 2 años y vas a peor, para empezar tendrías que buscar un profesional que te dé el tratamiento que necesitas para mejorar. Si ese sustituto del que hablas no te convence pide que te cambien a otro, o si te lo puedes permitir busca uno privado, pero es un despropósito que una persona bajo tratamiento médico no mejore o al menos se mantenga sino que encima vaya a peor.

Tu enfermedad no te define, tú no eres el eufórico ni el depresivo, es una condición que tienes la mala suerte de tener pero que con los medios adecuados la puedes superar o al menos tenerla bajo control.

Mucho ánimo y si quieres hablar por mp aquí estamos.

2 1 respuesta
B

#4467 El caso es que es el que tengo asignado por la SS en el centro al que me llevaron, además da la casualidad de que fue el primero que me ingresó en su día en el hospital, por lo tanto es el que mejor me conoce. Yo odio tratar mi enfermedad. Es algo que me mina por dentro y tener que empezar de 0 con alguien me da un por culo increible, en su momento ya lo hice y lo único que conseguí fueron diagnósticos diferentes a tutiplén.

Por otro lado los neurolepticos si me quitan los síntomas pero como efecto secundario tengo depresión a parte de otros que pasó de comentar, ya sea risperidona o paliperidona. El caso es que me sumen en la mierda, me noto cansado pero aún así tengo problemas de sueño que no se corrigen ni con lormetazepam ni con quetiapina. Hay días que me duermo rápido pero a las 3 horas me despierto y luego me quedo en un estado semiconsciente hasta que tengo que salir de la cama, y es lo más jodido del día porque básicamente vivo una pesadilla y enfrentarme a ella me cuesta la hostia. Luego están los días que tardo 4 horas en dormirme y duermo 3 y luego días que ni si quiera pego ojo.

Me muevo diariamente con sensación de tristeza y nostalgia constante, en casa mis padres sólo se quejan de mi, me culpan de mi enfermedad, me exigen cosas que de estar bien las haría sin problemas.

Ahora estoy de microinformatico autónomo, apañando cosas en la tienda de mi madre y terminando un curso de la carrera. Tengo una rutina que fue algo que me pidió el psiquiatra pero sigo hundido.

Me dieron venlafaxina y escitalopram para la depre y no surtió efecto (estuve más de un año con ambos trstsmientos).

Yo estoy convencido de que cuando me quiten la paliperidona de los cojones empezaré a mejorar poco a poco, porque ya me paso en el tercer ingreso que me tuvieron que quitar el tratamiento de golpe porque se habían pasado 4 pueblos. Según me la quitaron fui encontrándome cada vez mejor y se me quitaron las ideas chungas de la cabeza.

2 respuestas
Vitov

#4457 a ver si enchentras el equilibrio, bajando la medicación segun tú medico; irás recuperando facultades

N

Que lleveis una vida planificada es muy importante gente. Se que cuesta, cuando he estado muchisimo peor era dormir 12 horas, jugar otras 12. Teneis que haceros un horario y pegarlo en la pared.

Parece que no, pero las cosas cuanto mas visuales mejor. Os cogeis una cartulina Din A3 y lo poneis en la habitacion. Si lo cumplis os podeis autopremiar. Pero el ritmo circadiano del cuerpo es basico.

Y no vale dormir 8-10 horas al tuntun. Si os acostais a las 5 y os levantais a las 4 de la tarde (como hacia yo) es como el k tiene tos y se rasca los cojones xD.

El ejercicio fisico para algunos tambien es algo muy productivo, yo ahora mismo xk curro de 7 a 6 de la tarde y lo k me apetece hacer al llegar a casa es jugar al PC tranquilamente, pero si no me apuntaria a natacion, intentad cansar el cuerpo para descansar la mente.

La dieta es importantisima tambien, no comais a las mil e intentad hacer las 3 comidas casi siempre a las mismas horas.

Para empezar a mejorar la constancia, aunque sean con cosas tan chorras como "forzarte" a no comer guarrerias, ayuda con la autodisciplina y os ireis domando a vosotros mismos.

El camino se hace al andar, pero somos personas que tienen los pies debiles, hay que ir fortaleciendolos poco a poco para poder andar bien en un futuro.

Y no os salteis las medicaciones a la torera, pero tampoco dejeis que os conviertan en zombies que supervisan cada 3 meses.

4