Quiero rectificar un poco sobre el comentario que he escrito fruto del impulso. No es justo como respuesta a alguien que está pensando medicarse.
Cuento "brevemente" mi experiencia y mi desencanto con los fármacos y psiquiatras.
Me senté por primera vez delante de uno con bastantes años y en el peor momento de mi vida. Estaba dejando la droga, se me habían roto todo, familia, pareja, trabajo... Entonces este buen y reputado hombre en 30 minutos, después de repasarle mi vida en un estado fuera de mí, me dice que tengo TDAH y que me va recetar unas cosas (strattera)
Cuando escuché esas 4 letras, TDAH, eres un TDAH de manual me dice, era la primera vez que lo oía, fue un poco en plan omg morenita, si yo vengo con mi vida en la mierda y va este señor y me saca un problema mental? Por otro lado fue esperanzador escuchar todo eso.
Durante esos meses experimenté muchisimos cambios y es imposible valorar qué es lo que estaba haciendo el medicamento. Mucha gente habla bien del strattera pero de verdad que te puedo enumerar un montón de efectos secundarios que son una mierda y además en mi caso fue imposible entender que me estaba haciendo esa pastilla.
Muchos desde fuera se atreven a decirte jeje no tienes ni idea oho, desde que te tomas la pastilla eres otro... Yo respondía, cómo otro mama? No sólo me tomo esta pastilla, también he dejado de tomar mis gramitos de farlopa y 25 porros al día, no crees que eso algo estarían haciendo. Lo cierto es que me veía tan yo como antes para lo bueno y para lo malo.
Lo del sueño me molestaba bastante y también lo de que no se te levante. No me jodas, tampoco me funciona la entrepierna? Qué mal sueño es este y qué más me puede pasar... Así que le dije al doctor que no me gustaba su fármaco y me dio elvanse, el cual sigo tomando 70mg.
Nunca he aceptado bien lo de tomar estas cosas porque me ha costado mucho dejar de tomar drogas como para tomar mas mierdas. Le he cogido tanto asco a la droga que me cuesta tomar hasta café. Esta pastilla es como beberse 30 cafés por la mañana y es lo mejor que he tomado pero no deja de ser una droga. Según los psiquiatras no engancha y la verdad que no lo hace. Notas perfectamente el subidón y el bajón, notas como te cambia y eso para mí viniendo del strattera es hasta positivo porque le quita lo mistico.
En la actualidad ha llovido, he cambiado bastante mi vida y me rodea gente sana, de nuevo tengo un buen trabajo que me gusta, controlo bastante los ciclos de sueño y es algo que antes me era imposible. Me costaba siempre dormir y despertar, he perdido millones de oportunidades por eso. Pero tampoco tengo nada que no tuviese antes, he tenido épocas buenas,siempre tuve habilidad para buscarme la vida y he tenido buenos y mejores trabajos. No creo que todo lo bueno que me pase sea por la puta pastilla.
Creo que aquí mucha gente debe haber pasado por esto de que por buenos que sean los psiquiatras no empatizan con lo que significa tomar una medicación de este tipo. Tu te tomas un calmante y el dolor se va pero eres tú, pero con una pastilla que se supone te cambia tu forma de ser y estar, es bastante raro y es lo que peor he llevado. Cuando pasa el tiempo uno ya tiene miedo a dejarlo, no ves nada claro, no te sabría decir que mierda de lo que he conseguido es gracias a la pastilla. Y por otra parte creo que sigo siendo el mismo, dificultad para organizarme, para planificar, para llegar puntual, impulsivo, despistado y de culo inquieto, que es como yo llamaba a esta enfermedad antes de sentarme en esa silla.
Creo que mucha gente necesita de los servicios de salud mental y de sus fármacos, también creo que hoy si tienes TDAH te tratan como una cobaya. Hubiese sido ideal en mi caso si se hubiesen dejado de tanto rollo y me hubiesen dicho el primer día "tu lo que necesitas es esta pastilla para que por las mañanas te levantes con energía y por las noches caigas dormido", el resto (relativo a fármacos) en mi caso ha sido charlatanería y preocupaciones que no tenía.
Quizás ahora se entienda mejor mi primer comentario.