#1504 te ruego que no abandones el hilo, siendo sicólogo deberías saber que lo mejor no es huir sino hacerle frente.
Recomiendo siempre recordar que los efectos de la medicación son distintos para cada individuo por lo que cualquier, asociación, cambio o sugerencia sea previamente comunicada a su terapéuta.
Todo tratamiento farmacológico implantado tiene su razón de ser aunque parezca que provoca los efectos contrarios a los deseados, como arriba: no se debe interrumpir de manera brusca o arbitraria sin conocimiento del médico prescriptor. Se pueden dar efectos rebote de retirada (síndrome de abstinencia) muy peligrosos y graves. Sed pacientes, valga la redundancia.
Homeopatía = efecto PLACEBO, sugestión,... => Poco probable o inexistente la aparición de Interacciones
Fitoterapia = efecto PLACEBO + actividad farmacológica de los ingredientes => Posibles intereacciones
Medicamentos sintéticos = PLACEBO + ACTIVIDAD => INTERACCIONES.
He comprobado que Homeopatía y Fitoterapia se tratan por igual o similares, siendo esto FALSO. La Homeopatía esta basada en concentraciones infinitesimales de lo que sea, por eso de que sean inócuas y meramente PLACEBO. La Fitoterapia es la terapia con sustancias procedentes de plantas,... su potencia es variable pero INFINITAMENTE mayor que cualquier preparado homeopático, por definición. Lo que no es ni bueno ni malo, es algo a tener en cuenta respecto a otros tratamientos.
Me gusta recordar siempre que el medicamento mas efectivo es el que te administras mas frecuentemente, siendo el apropiado: la ALIMENTACIÓN COMPLETA es la mejor base para una buena salud.
Y vuelvo a homenajear a mi amigo y aliado el efecto PLACEBO: es el efecto obtenido y variable de una sustancia sobre la salud de un individuo. Lo resumo en: cuando vayáis a iniciar un tratamiento, remedio,... pensad siempre en POSITIVO, no os dejéis influenciar por el entorno y comprobaréis que obtendréis un mejor resultado. Confiad en lo bueno y desechad lo malo.
Salud.