#1543 Pues como tu psicóloga no puede recetar ¿quién lo hará? lo digo porque los psiquiatras de la vieja escuela y los médicos de cabecera tienden a recetar ansiolíticos que no inducen un sueño reparador y además no están hechas para eso. Lo menos malo son, a mi parecer, los hipnóticos Z.
Además, hay que diferenciar también si lo que se pretende es conseguir sueño de conciliación (te cuesta dormirte) o sueño de mantenimiento (puedes dormirte con relativa facilidad pero a mitad de la noche despiertas y te desvelas que también es muy común). Te daría los nombres comerciales pero me parecería irresponsable por mi parte.
Por otro lado, el uso de hipnóticos (ni de ansiolíticos) no debe prolongarse más allá de pocas semanas (flipo con la gente que lleva tomando ansiolíticos 20 años)
Además, los posibles efectos secundarios también tienen su cosa, nada más y nada menos que--> mareo, vértigo, somnolencia, cefalea, confusión, amnesia anterógrada (no demasiado relevante), pesadillas, depresión, reacciones psiquiátricas y paradójicas, náuseas, vómitos, dolor abdominal, boca seca, diplopía (visión doble) o reacciones cutáneas.
Mi recomendación siempre será obviamente una buena higiene del sueño, no tomar cafeína, deporte, ejercicios de relajación y este tipo de cosas porque las pastillas siempre son un parche. Un parche muy fácil y útil si mientras aprendes otras técnicas más a largo plazo.