El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Nexusdead

Quizas algun dia me entre la inspiracion y cuente mi historia.

Tiene de todo hacks, vecinos curiosos y en fin cosas relacionadas con esta web... recuerdo que empezo cuando le di unas caladas a un porro. De momento eso era todo, ningun efecto extraño ni nada, solo cuando pasaron 4 o 5 años empece a notar que los mensaje del quake III arena (si hombre, esos automaticos que te ponen a caldo) creia que eran realmente hackers que se comunicaban conmigo. En fin... si me animo algun dia cuento mi historia.

Por si os lo preguntais me diagnosticaron Esquizofrenia paranoide (la mas comun segun la wikipedia (?) )

C

El otro día estuve hablando con una tia que estudiaba psicología. El caso es que a mí el tema este de las enfermedades mentales siempre me ha llamado la atención y le pregunté al respecto. Ella me respondió que no cree que haya enfermedades mentales, simplemente que cada uno tiene su personalidad.
Alguna vez os han dicho esto? xd. Yo no piloto mucho del tema, pero si tuviese algo jodido me tocaría la polla que ningunearán una patología o lo que sea que tuviere de ese modo tan gratuito.

1 5 respuestas
N

Buah chavales, estoy que reviento, me va a dar un jai, explico:

Estaba yo durmiendo esta mañana, y me despierta mi madre con una carta del banco a mi nombre, y otra al nombre de mi hermano, y no sabia que era, total que ha ido al banco, y resulta que son las becas que pedimos este año, 525 pavos a cada uno, total 1050 euretes frescos.

Y yo, ah guay de puta madre asi pagas facturas k debas y tal, pero 50 euros, son mios, y me dice con toda su jeta que no, que no voy a ver un duro, y yo WTF?????? si de 525, cojo 50, tienes 475 pavos para ti pa lo que te de la gana.

Y me salta, que ese dinero es suyo, que se lo ha ganado ella, y yo pero tu k coño te vas a ganar??? Si nos lo han dado a nosotros?? date con un canto en los dientes de que no lo cojo todo y me piro a bcn de vacaciones.

Y me salta ese dinero me lo he ganado yo manteniendote xk eres un vago un perro de mierda, y yo manteniendome? JAJAJAJAJA hace 5 meses que no piso la calle, hace 2 años que no tengo ropa nueva, y tienes los cojones de decirme que me mantienes?

Total que me ha entrado un ira una rabia una impotencia unas ganas de soltarla un ostion y sentarla de culo increibles, lo peor, es que casi lo hago.

Osea, quiero 50 euros, para comprarme la expansion del WoW, que es el unico vicio que tengo, CADA 3 años 35 euros para la expansiones, y tiene los cojones de decirme eso????

Puta egoista de mierda, y no he podido contenerme despues de insultos y la he dicho, algun dia, te veras postrada en una cama por tu enfermedad (fibromialgia), y cuando estes sola como un puto perro, te acordaras de todo esto y de todo el daño que estas haciendo, xk mucho llorabas cuando te dije k me iba al ejercito, pero cuando me vaya, no volvere, habras perdido un hijo, asi que piensate muy bien las cosas, xk acabaras sola en una cama de un hospital sin nadie que te cuide.

Cada dia controlo menos los impulsos violentos y ya la hice un moraton de medio brazo una vez que me dio un puñetazo y la empuje.... se supone que me tengo que dejar pegar???

Odio esta puta situacion, encima no tengo terapia xk esta de vacaciones y voy a explotar un dia de estos.

#1562 Por culpa de psicologas como esa, estamos algunos como estamos XD vaya payasa.

2 respuestas
caly10

#1563 Me parece un poco cruel decir eso... aunque te entiendo con el tema ese de los impulsos...

1 respuesta
N

#1564 No es cruel, es merecido, mi depresion, mi ansiedad, mi violencia, son por su culpa. Desde pequeño he recibido puñetazos, patadas, palos de escoba, plumeros, partidos en la espalda, cinturones, vasos, insultos, vejaciones de todo tipo.

Que me negaba a bajar a por el pan? ostia, que me negaba a bajar al perro? ostia, boca llena de sangre, chichones, marcas de uñas clavadas por todo el cuerpo...

Hasta que con 15 años la estampe contra la pared y la dije k como me volviese a tocar no iba a ser un empujon.

Crueldad? En comparacion soy un osito de peluche. Luego se pregunta, xk me da asco su mera presencia y ya que me toque....

Lo cojonudo? hace poco la operaron de apendicitis, adivina quien fue el GILIPOLLAS que se quedo con ella? :) La vida ya la esta devolviendo todo el daño que ha causado. Pero no deja de causar daño

2 respuestas
H

#1562 no cree que haya enfermedades mentales, simplemente que cada uno tiene su personalidad.
Para matarla xD

#1563 Es tu madre tio, no puedes tratarla así. Y menos encima viviendo en su casa... seguro que si se lo planteas bien y se lo pides bien te lo da, pero joder si os tratais asi es normal que no te quiera dar ni un vaso de agua :/

1 respuesta
N

#1566 Lee lo que he puesto arriba. Demasiado bueno soy. He llegado a faltar dias a clase por moratones o marcas de arañazo por la cara/cuerpo.

HojaGelida

Deja que las cosas se enfrien un poco y tomas las decisiones, tas ando rapido y necesitas calma cuando se trata de dinerillo etc.

H

#1565 Vaya, pues lo siento mucho. No pude leerlo porque estaba respondiendo a lo de antes y no actualizo la pagina.

Creo que lo mejor sería que intentases tener el menor trato posible, para evitar roces y que la cosa se os vaya de las manos. Supongo que ya te lo habrás planteado y estarás buscando cosas, pero necesitas un curro urgente (de lo que sea) para pagarte tus cosas y no andar a palos todo el día en casa.
Lo que está claro es que así no vas a ningún lado, y poneros a insultaros solo empeorará las cosas.

No creas que es solo a tu madre a quien le pasan y le pasaran factura las cosas, a ti también, si sigues guardándole tanto rencor y explotando.

Ánimo.

2 respuestas
B

Vuelvo a este hilo, de nuevo.
Estoy hecha una mierda, me siento superdepresiva y para colmo de males me duele la espalda, y la cabeza y el alma en general, tengo la sensación de tener 70 u 80 años. :(

Nada más que decir.

2 respuestas
N

#1569 Ya he buscao y ya he echao curriculums, ya hice el psicotecnico del ejercito y todo para pirarme, me queda sperar hasta el 3 de septiembre. Lo cojonudo, es que no tengo gastos, xk ya ni juego al wow, k era el unico gasto que tenia.

Ya estoy haciendo todo lo posible para pirarme y no volver, pero hoy en dia encontrar trabajo teniendo solo la eso y la prueba del superior, sin carnet de conducir ni nada.... GL.

#1570 Felapis wapa animate :3 yo te hago un masaje con final felis :D

2 respuestas
caly10

#1565 Vale, retiro lo dicho entonces... pero es lo que comenta #1569 tiene toda la razón.

maNny

#1562 Eso es una tontería como un piano, habrá leído el movimiento antipsiquíatrico y se habrá flipado.

hamai

#1571 Suerte con la mili, te permitira huir de toda esa mierda.

Por desgracia no escogemos nuestras familias. Y odio eso que dicen que hay que respetar a tus padres por ser padres. Mentira, como en este caso, hay padres que son unos autenticos hijos de puta y criminales con sus hijos.

2
B

#1571 Un consejo gratuito que te doy--> el ámbito del ejército es propicio para que afloren todo tipo de problemas psiquiátricos. La presión a la que te sometes, la disciplina, los destinos a los que pueden mandarte, la convivencia con compañeros etc. no es moco de pavo por muy bien que te lo quieran vender. Realmente mucha gente peta, literalmente xD ni pacientes militares que pasan los exámenes sin problemas y de repente un día se despiertan con una florida esquizofrenia o un episodio maníaco. Quiero decir, cuídate y haz uso de los psicólogos militares si lo necesitas.

Es que pensaba ahora en tres casos concretos que vi y telita...

1 2 respuestas
hamai

#1575 a mi que me vas a contar xD

1 respuesta
N

#1575 #1576 Si he aguantado esto años sin que se me vaya de las manos, no creo que en el ejercito me desborde. La esquizofrenia se tiene, no aflora asi xk si, y un episodio maniaco.... si no los he tenido ya... jajajaja Pero thx por el consejo.

He estado yendo a psiquiatras y psicologos desde los 16, la depresion acabo por manifestarse, y yo un chaval que nunca habia suspendido nada, en 4 de la ESO me quedaron 8, y ella seguia sin darse cuenta, y sigue sin darse cuenta, y desde ahi? con pastillas y psicologos y psiquiatras, y no he mejorado nada, agorafobia, fobia social, ansiedad constante, dificultades para dormir, para comer.... hasta hace unos meses que deje las pastillas por mi propia cuenta, si no eres fuerte tu, no lo son dos pastillas al dia por ti.

Todos los psicologos y psiquiatras e incluso en las terapias de grupo, me han dicho k me vaya cuando antes, ojala pudiera hacerlo, luego se pregunta el xk me causa repulsion su contacto fisico (cuando esta de buenas a veces me viene y me da un besito y siento auntentico asco), parece ser que sigue sin darse cuenta de las cosas. En fin... si no ha cambiado en 30 años, no va a cambiar ahora por mi.... Xk con mis hermanos mayores tambien se ha lucido, salvo que mi hermano mayor, se fue de casa con 12 años con su padre, yo, como mi padre nos abandono cuando tenia 4, pues no he podido irme a ningun sitio.

A ver si consigo entrar, xk si no entro en esta, entro en la siguiente si o si.

1 respuesta
B

#1577 No creo que te vaya a ocurrir pero estás equivocado, de la esquizofrenia se tiene la predisposición y puede estar latente y aflorar "porque sí" en momentos de estrés fuertes y tensión como en un ambiente militar por ejemplo.

El porque sí entre comillas porque existe lo que se llama pródromos y que son típicos de cada persona y que "anuncian" la aproximación de una crisis. Quiero decir, no es tan repentino como parece.

2
Horribeler

#1570 Pues vaya, ánimo. Intenta hacer cosas para dejar la mente en blanco y descansar, aunque cueste trabajo hacerlo.

Yo últimamente también ando chungo. Entre la calor cordobesa, los exámenes de septiembre... y encima va mi madre y recae en el alcohol de los cojones por enésima vez, con el consecuente ingreso en clínica de desintoxicación, terapias familiares donde al final no pueden ayudarte, dineros tirados...

Después de dos semanas ha vuelto a casa, y siento que la odio cada día más por haber sido una madre tan triste y paupérrima y seguir insistiendo no ser persona. Pero qué le vamos a hacer, aprender y nada más.

EDIT: Y encima me acaba de salir un puto herpes en la boca. Matadme xD

3 1 respuesta
N

#1579 Los alcoholicos, no salen de ahi, nunca, lo unico que hacen es joderle la vida a los de alrededor, lo mejor que puedes hacer es poner tierra de por medio.

B

Siguiendo con el hilo.
Viendo el éxito que ha tenido, lo edito queridos.

1 2 respuestas
Nexusdead

#1581 Evangelion para depresivos no es muy recomendable puesto que Shinji, por ejemplo, es tan depresivo que dan ganas de pegarle un tortazo y decirle:

  • ESPABILA!!!

Por lo demas, siempre se sale del hoyo, de una manera u otra. La actitud es la clave frente a enfermedades mentales y si piensas en positivo, actuas en consecuencia; de otra manera diferente a la que estas acostumbrado.

Yo he estado en el hoyo pero la experiencia me ha demostrado como soy en realidad y lo que debo hacer para cambiar las cosas.

No hay que forzarse con el tiempo, las cosas las hace cada cual a su manera. No agobiarse y tirar para adelante. No rallarse y darle mil vueltas a las cosas. Y ante todo no dejar que los demas nos digan lo que tenemos que hacer. Sabemos lo que debemos hacer esa es nuestra personalidad al fin y al cabo.

Otra cosa, desahogarse es bueno para la mente; comunicar. Y finalmente decir que la familia, amigos, etc es lo mas importante y lo que te puede ayudar a salir de esa profunda depresion que es la vida

1 respuesta
N

#1581 Evangelion en ingles........... me has causado daño cerebral irreparable.

Ya te lo he dicho mil veces, que cuando te sientas mal, aki puedes postear, pero intenta explayarte tia xk si no no sabemos que decirte.

E intenta ver cosas bonitas, no cosas depresivas o que te induzcan a ese estado de animo.

1 respuesta
doogie780

#1540

Es un actor. Y TOC tiene el mismo que yo. Como mucho dejar desatadas las zapatillas para tardar menos en ponérmelas luego.

Orwel

#1562 Espero que tu amiga esté en 1º.

Yo tuve TDAH de pequeño, y bueno, se supone que eso es crónico y nunca se va del todo. Y si, todavía lo noto. La hiperactividad si que se me curó, lo otro solo se me rebajó. Afortunadamente me trataron y no dijeron "es su forma de ser".

B

#1582 #1583 gracias por el apunte, mas, no encuentro ninguna relación con tener depresión y poder ver películas o animes, sean del tipo que sean.

No creo que sea tan sencillo poder salir de una depresión, es más creo que para poder salir de una se requiere mucho aguante más que fuerza, y muchos años de por medio; quizás más de una década. No olvidemos que no es lo mismo depresión que tristeza.

Ese fragmento simula un episodio psicótico, cuando el YO se afronta contra el subconsciente más profundo, cuando la mente se ve bombardeada por miles y miles de recuerdos y de pensamientos, cuando sientes que tu mente se asfixia, es algo muy difícil de explicar. Te asusta a ti, y a los que tienes a tu alrededor.

Mi problema no es una depresión en concreto; mi mente grita; al menos una pequeña parte de ella, una minúscula parte de ella, a veces siento que quedo suspendida de mis pensamientos; pensar da bastante miedo.

No me gustan las imágenes que subís de tumblr para poder explicar la depresión; no me trasmiten nada; aqui tenéis un par, que para mi, la explican a la perfección; supongo que soy muy empática.

3 respuestas
N

#1586 Yo tengo o tenia una depresion grave y nunca me he sentido asi, tomas antipsicoticos? xk tal vez no sea solo depresion

1 respuesta
Nexusdead

#1586 No es sencillo, claro que no. Yo solo te hablo desde mi punto de vista que suele ser eso lo que nos causa depresion. Conseguir tener otro punto de vista, fijarte en lo bueno de la vida y no en lo malo es lo que nos empuja a seguir adelante. Es mi humilde consejo ya que no puedo hacer gran cosa desde un foro.

1 respuesta
B

#1587 ¿Estas seguro de que tienes eso?
No, estoy tomando antiepilécticos y antidepresivos, a priori, para poder controlar la ansiedad. No me solucionan gran cosa; acaban de recetarme gabapentina; al final terminare por tomarme de todo que hay en la farmacia. El rivotril es una gran mierda, me ha quitado el asma, pero, en el momento que me salto un ratillo la dosis, me ahogo, se supone que la gabapentina tiene que sustituir poco a poco el rivotril.
Los médicos dan palos de ciego; por algo se le suelen llamar matasanos.

#1588 La vida en una silla, en una habitación... qué cosas.
Fry, en este caso tampoco lo explica mal del todo.

2 respuestas
H

#1586 Dicho asi si, tienes razon; no hay relacion entre la depresion y ver animes o peliculas.
Lo que si potencia un estado depresivo es ver/oir/leer cosas que fijen aun mas esos sentimientos o que incluso empeoren aun mas la depresion, como pueden ser los personajes deprimentes de algunos animes (y digo animes como personajes de una pelicula o un libro)

#1589 Los medicos no son dioses y hacen lo que pueden, y lo hacen mucho mejor que los homeopatas, que son los chamanes de nuestra civilizacion.

1 1 respuesta