¿Que periódico pensais que es a día de hoy mas independiente?

B

Se que es una pregunta dificil, pero me gustaria conocer que piensan los foreros.

¿Que periodico pensais que es mas independiente y que se ajusta mas a la realidad?.

No quiero dar mi opinion todavia para no desvirtuar la neutralidad.

Edit: Gracias a #2 aclaro que me refiero a prensa tradicional, no deportiva... (aunque pillo la indirecta XDD)

wasni

marca

7
n3krO

Ninguno. Lo mejor es leer la misma noticia en 3 o 4 periodicos y hacer una interseción de las noticias.

15
Netzach

Aunque sean independientes todos tienen una línea editorial. Así que de que te vale leer "El Netzach" si soy un ultaortodoxo judío que utiliza el medio para impulsar la agenda zionista del consejo de los 13.

B

Normalmente, mirando todos los días eldiario.es y elconfidencial.com me hago una idea bastante general de la actualidad. Creo que hoy por hoy son las mejores opciones si no quieres tragarte un ratio de propaganda por información desmesurado.

5 2 respuestas
Kalgator

algun periodico catalan, son muy independientes :new_moon_with_face:

19
F

Concuerdo completamente con #5 .

Ilikerain

Agencia efe y europa press

frankeitor

yo sólo leo mediavida

4
N

La gaceta.

1 respuesta
maw1

El Paajajajajajajajajajajaajis

2
wooper

El Jueves

B

20 minutos

actionchip

Elmundotoday

8
Fascaso

ctxt, 20 minutos no está mal, si no pues como dicen ir contrastando, pero no deberia ser necesario...

Exor720

El blog de arturito

B

Oxímoron

B

No creo que haya periódicos que digan la verdad y otros que mientan, simplemente la diferencia está en desde que punto observas una noticia y como la cuentas al público. Además, la gran mayoría de la gente lo que quiere cuando lee un periódico es encontrarse representado en lo que se explica y le da igual si esconde cierta información o simplemente da por verdad alguna conjetura. Sino, no lo comprarían.

Lo mejor es no encerrarse en un solo medio de comunicación e intentar sacar las conclusiones por uno mismo.

1 respuesta
B

#18 La verdad interpretada para satisfacer a los lectores es lo mismo que decir simple y llanamente, que mienten.

1 respuesta
D

De los famosos, por su estructura probablemente sea eldiario.es, que no depende de ningún sponsor particular y la mayoría de la financiación viene de sus suscriptores. No se si hay algún otro periódico con una estructura similar o mejor.

C

eldiario.es

2 1 respuesta
B

#19 No tiene por qué. Defensivamente el Barça hizo aguas contra el Huesca pero el resultado fue 8-2. A mí me parece que hay dos maneras muy claras de contar la misma noticia y ninguna de las dos mentiría.

B

ElEspañol

B

La Gaceta

Lizardus

El mundo today.

1
PaCoX

ara.cat

4
Meleagant

https://disidentia.com/

RosaNegra

Aunque parezca mentira, las noticias importantes las leo en algún rss que me sale y luego busco por internet. El restante, y las importantes también, las leo en MV y voy leyendo la información que contrasta cada usuario.

B

#21 Es de izquierdas descaradamente

2 respuestas
neoline

#29 Exacto, no es ni mínimamente independiente, aunque la izquierda siempre ha sido más autocrítica que la derecha.
Yo estuve buscando hace tiempo lo mismo porque no tengo ni tiempo ni ganas de como dicen algunos, coger prensa de la derecha y de la izquierda para hacer una valoración, de ser así para enterarte de que ha pasado con la Ministra necesitarias una hora.

Me quedo por aquí a ver que sale porque vivo en el extranjero, me gusta estar enterado de las noticias y #1 ha formulado bien la pregunta de cuál es el más independiente, el mas neutral dentro del panorama.