¿Que periódico pensais que es a día de hoy mas independiente?

PalesTina

Ninguno

En el momento en que la opinion se junta a la informacion el periodismo deja de existir y se transforma en propaganda

M4v3rikj3j3

Algunos estáis dando por sentado que la gente tiene una ideología inamovible, tenéis recordar que en este país gobernó con mayorias absolutas del PP y del PSOE con una diferencia de años entre unas y otras, irrisoria. Pasa lo mismo con los medios, cuanta gente no habrá dejado de leer La Razon o El País.

Que el ser humano no es rígido, no es una máquina, es emocional y 1 portada le puede hacer cambiar de medio de un día para otro.

1 respuesta
Carantigua

Algunos confunden independiente con una falsa equidistancia que a su vez se confunde con objetividad. Pero bueno, así nos va.

1
B

Bueno, como comente en #1 dejaria hablar y ya diria yo mi opinion.

Para mi tiene razon #92 en lo que comenta, no veo ningun medio minimamente independiente, asi que voy saltando de uno a otro conforme veo que me intentan mentir descaradamente.

Me resulta llamativo el hecho de que no se pueda decir un periodico realmente independiente, pero sin embargo es asombrosamente facil nombrar los periodicos mas manipulados, de hecho no hace falta ni decirlo, todos sabemos cuales son.

Creo que en España falta un periodismo libre realmente, y sobre todo un periodico de investigacion..., aqui si limitan a tomar las noticias de efe y a retorcerlas para el gusto de editoriales, bancos, lectores, etc, etc...

Esta claro que la informacion mas que nunca se ha convertido en una golosina, no vas a consumir la que no te gusta, asi que hay sabores para todos los bandos, esto ultimo lo aborrezco en la misma medida que lo entiendo, al final esto va solo de pasta y de pagar alquileres..., a otros niveles por supuesto de manipulacion.

Lo que mas me asusta de todo esto no es que cambien 4 cosas de un periodico a otro, lo mas grave es precisamente lo que no se cambia, cuando todos coinciden ahi hay mas mierda que en todo lo demas..., por ejemplo el manido tema del feminismo..., ahi se ve que hay pasta y que sale a espuertas para todos, no hay dia en el que no hayan 3 o 4 articulos sesgados en TODOS los periodicos, y el resto de articulos directamente se manipulan para esconder las verdaderas razones, o los hechos, o las estadisticas..., es algo realmente vergonzoso, y no se libra NADIE.

Creo que hay un filon que no se aprovecha en el periodismo, y que daria no solo mucha pasta, sino tambien creedibilidad..., normalmente si quieres informacion veraz tienes que leer sobre tu pais en medios extranjeros, ya que estos tienen menos agendas, menos intereses, no estan ni controlados ni gobernados por nadie de tu pais, asi que aunque en cierto modo lees burradas tambien en el sentido de que se manejan con el prisma de su pais (tratandote como tercermundista), al menos los hechos son tal cual suceden y lees causas o estadisticas no cocinadas.

Me ha gustado mucho leeros, y ha quedado claro que muchos estais (estamos) mas que manipulados, pero nadie puede escapar de estas garras, asi que toca ajo y agua.

B

Estais otorgandole a la palabra "independiente" cualidades mitologicas.

Que sea independiente no quiere decir que carezca de linea editorial y sesgo ideologico. Cualquier periodico que ademas sea un negocio va a ofrecer noticias que satisfagan a sus fuentes de financiacion, sean estas anunciantes, entes publicos o suscriptores.

Pero incluso aunque el periodico no sea un negocio y no se deba a ninguna fuente de financiacion, va a tener una linea editorial y un sesgo ideologico ya que aunque suene sorprendente los periodicos son la obra de personas, y por tanto la ideologia esta automaticamente presente.