Podemos propone legalizar el Cannabis: “debemos tener la...

sephirox

#299 Para eso están las opiniones, no estás obligado a coincidir conmigo xd.

#300 Eres poco cansino con el tema. No me vas a llevar a la política por más que lo intentes, deja de citarme.

B

#265 Que la legalización de la droga no trae nada beneficioso al país, como tú dices.

Tú basas tu criterio en la falta de seguridad ante una persona drogada, yo en la irresponsabilidad de la persona de cuidar su salud y la desfachatez de aprovecharse del sistema sanitario español para ponerse hasta las trancas y "ya me darán otro corazón si me cargo este".

1 respuesta
B

#301

No te estoy llevando a la política, te estoy colocando en la dicotomía con lo que "más quieres" para que veas que algo que te parece una maravillosa idea (prohibir las drogas a los demás, bajo tu moral) pasa a ser una pésima idea cuando prohiben algo que a ti te interesa, a pesar de que sus consecuencias son mucho más aterradoras que las drogas.

Por ende no sólo eres un ser autoritario y totalitario que pretende imponer su moral a los demás (algo que me asquea) sino también un auténtico hipócrita porque según el "peligro" haces la vista gorda o no.

Ciao que he quedado ;)

sephirox
#302Blablakagar:

Tú basas tu criterio en la falta de seguridad de una persona drogada

En eso y en el peligro que representa para el que tiene en frente.

1 respuesta
B

#304 Me refería a eso, edité después de tu cita.

De todas formas, si tus argumentos son la falta de seguridad de las personas ante drogadictos, el alcohol se debería ilegalizar mucho antes, pues sus efectos crean mucha más agresividad que la marihuana, que realmente es un sedante, antidepresivo y desinhibidor

B

Y si yo considero que privatizar agrede mi derecho a utilizar libremente las 3 dimensiones de mi existencia ¿también puedo prohibirlo o darte una tunda? Ah no, que el capitalismo funciona de maravilla, me lo ha dicho una gráfica.

Sephi, las drogas no deben prohibirse, si acaso controlarse su consumo en según que situaciones que puedan suponer un peligro para los demás. Que un tío se fume un porro en un parque no lo convierte en un peligro para nadie. Si ese tío después de fumarse 3 canutos pilla el coche entonces sí es un peligro para los demás. Pero sobre todo lo que hay que hacer es educar porque siempre han estado ahí y siempre estarán ahí

1 respuesta
eldomador

Yo ni soy de podemos ni fumo cannabis, pero me parece de lo mas normal, eso si un impuesto como tabaco o alcohol y con unas normas un poco restrictivas de no poder fumar en cualquier sitio.

B
#306Parserito:

Y si yo considero que privatizar agrede mi derecho a utilizar libremente las 3 dimensiones de mi existencia ¿también puedo prohibirlo o darte una tunda?

Si tu libertad pasa por invadir la de otra persona, es decir: invadir un espacio que él o sus padres han adquirido entonces el que estarías atentando contra la libertad y su integridad serías tú.

1 respuesta
B

#308 ¿Y si ahorro suficiente para adquirir toda España? ¿Ya es mía y para mis herederos a perpetuidad y puedo disparar a quien pase por allí sin mi permiso explícito? Si no se hubiese atentado contra eso en el pasado seguiríamos en servidumbre a un señor que nos permitiría vivir en sus tierras a cambio de nuestro trabajo ¿Por qué un niño recién venido al mundo tendría menos derecho a tener una tierra que un niño que ha nacido con dinero? Es que cae por propio peso. Igualdad de oportunidades mis cojones. Estás repartiendo a la sociedad en función de en qué cuna nazcan y eso ya lo hemos vivido por muy rompedoras que creas que son tus ideas

1 respuesta
SeYc

Joder, mira que la mierda liberal de Noveno es cansina (cuando tiene algo que ver con economía y similares), pero aquí lleva toda la razón aunque no comparta nada de su visión del mundo xD

Prohibir las drogas no vale para nada. Quizás sí lo vieses en un video-documental desde el prisma de la izquierda te convencerias de que el problema de las drogas y las adicciones no está en las sustancias en si, recae en otro lado.

El resto de aspectos que supone legalizar la marihuana son todo ventajas

Erterlo

Piensan que esto será como holanda...pero no, con el clima que tenemos ni nos hacen falta focos para tener una plantación decente en el balcón de tu casa, cualquiera puede mantener un auto-cultivo para consumo propio...¿que necesidad habrá de ir a comprarla cuando puedes producirla?

Por otro lado, me parece bien que se legalice.

2 respuestas
SikorZ

#311 pues yo paso de eso. Prefiero ir al sitio, que me den la carta y ya elijo yo.

Muchos generalizais tela con como seria por vuestro entorno y pov pero se os olvida que muchisima gente fuma y hay literalmente de todo tipo

B
#309Parserito:

¿Y si ahorro suficiente para adquirir toda España?

Si adquieres toda España puedes moverte libremente como quieras y prohibir lo que quieras. Del mismo modo que si en tu casa no quieres que entren con zapatos, lo mismo podrías hacer. ¿Que no quieres que se consuma droga? Que no se consuma.

#309Parserito:

¿Ya es mía y para mis herederos a perpetuidad y puedo disparar a quien pase por allí sin mi permiso explícito?

Si es en legítima defensa por supuesto. Esto está así recogido incluso en nuestro propio código penal. Si no es en legítima defensa es un asesinato, porque estén incumpliendo la ley (entrando en tu propiedad sin tu permiso) no quiere decir que estés legitimado a asesinarle.

#309Parserito:

¿Por qué un niño recién venido al mundo tendría menos derecho a tener una tierra que un niño que ha nacido con dinero

Por el mismo motivo que tú tienes una determinada inteligencia y yo otra, o que Brad Pitt tiene un determinado físico y yo otro. Cada individuo nace con unas condiciones diferentes, y ni tú eres responsable de tus circunstancias, ni lo es el resto de la sociedad. La única "responsabilidad" ha de ser respetar la libertad de cada individuo para que pueda perseguir sus objetivos vitales. Y robar la propiedad de alguien porque tú has nacido sin ella es tan inmoral como estropear la belleza de Brad Pitt para ponértela tú.

1 respuesta
Don_Verde

#289 Bueno, lo de Duterte es algo más que por drogas. Está haciendo una limpia de opositores, pobres y otros "gastos del estado" que ríete tu del tito Josef. Pero bueno, es otro caso AS, como es colega, pues se le perdonan esas cosillas.

Eso sí, ya puedo apostar un avatar de Susana Díaz durante un año que se seguirá consumiendo drogas entre la elite gobernante y en el mercado negro. Quizás eliminé la presencia de droga por la calle de fácil acceso y tal, pero esconder la porquería debajo de la alfombra no es limpiar nada.

#293 Mmmm, es cierto lo que dice, pero es muy sencillo de malinterpretar y de abusar de eso. Por eso soy más colectivista que individualista, por qué dentro de un colectivo las opiniones radicales y ultramontanas se suelen perder en el mar del consenso social. Y eso de que soy plenamente consciente de que mi visión politico-social se ve como radical y se margina por eso.

1 respuesta
LaChilvy

A mi me parece bien, hay cosas legales mucho peores (tabaco, alcohol, antidepresivos...).

B
#314Don_Verde:

dentro de un colectivo las opiniones radicales y ultramontanas se suelen perder en el mar del consenso social. Y eso de que soy plenamente consciente de que mi visión politico-social se ve como radical y se margina por eso.

No, no se suelen perder. De hecho esa es la razón por la que se han montado prácticamente todos los regímenes totalitarios.

1 respuesta
Don_Verde

#316 Hablamos de sociedades de consenso, democráticas y tal. En las aberraciones donde vivimos directamente la opinión social y los consensos se pasan por el forro. Si a la elite que tiene el poder les da por hacer o aplicar tal medida, se hace y ya convencerán al resto.

Y esas élites no suelen llegar al poder por ser radicales, suelen llegar al poder por qué tienen más fuerza que nadie y aplastan a la disidencia.

1 respuesta
B

#317

Yo creo que donde vivimos la opinión social importa mucho, esto es: millones de personas creen que delegar las decisiones económicas y sociales en unos representantes es una buena idea, y por eso siguen perpetuándolo. Es muy raro ver a personas que quieran ver cómo el aparte del Estado se va reduciendo. Es este mismo aparato (que representa al colectivo de una nación) el que se impone por la fuerza del voto. Y eso por esto que soy liberal, porque quiero que otros NO decidan por mi en la medida de lo posible.

1 respuesta
Don_Verde

#318 ¿De verdad piensas que es un pensamiento surgido de la reflexión personal? ¿O es un pensamiento inducido por una serie de mecanismos de manipulación de masas controlados por una élite? Para mí la respuesta es evidente, la mayoría de gente ni siquiera se ha planteado como funciona el sistema político-social , así que no pueden estar a favor o en contra de la representatividad por ejemplo, simplemente son guiados cual ganado al matadero.

Vivimos literalmente rodeado de idiotas, que en griego venían a ser aquellos que no se preocupan de los asuntos públicos, solo de los privados. Vamos, una sociedad nihilistas que ni siquiera entiende que su individualidad es posible gracias al esfuerzo colectivo de un sinfín de seres humanos, tanto en el pasado como en el presente. Y obviamente a quienes manejan el cotarro les interesa mantener esto y trabajan activamente para ello.

1 respuesta
B

#319

Sea como sea: es. ¿Qué quiero decir con esto? Que si es algo libre o algo inducido lo que no cabe duda es que llegamos a un colectivismo, y de "aquellos polvos estos lodos". Por otra parte quienes manejan el cotarro viven del colectivismo y por ello lo inducen como tú mismo comentas al inicio de tu mensaje.

1 respuesta
Don_Verde

#320 Mi visión es prácticamente opuesta. A la elite dirigente le interesa mantener una sociedad individualista y nihilista pues la única posibilidad de cambiar el paradigma es la organización social de colectivos que tengan ese objetivo. Por eso se combate esto desde todos los frentes imaginables, desde la cultura hasta los medios de comunicación.

Un ejemplo de esto es el maravilloso Henry Ford y sus apartamentos unifamiliares, que ha terminado convirtiendose en el estándar. Así cada familia es un ente separado que ignora a aquellos que viven a su alrededor y no socializan lo suficiente como para organizar nada, pues solo buscan el beneficio personal o familiar ante todo. Pero individualmente es imposible cambiar nada, pues uno se enfrenta a unos enemigos que pueden enterrarte en recursos y capacidades para combatir la disidencia. Por eso vemos a la sociedad actual intentando cambiar cosas mediante change.org o imbecilidades por el estilo, cada uno aportando su grano de arena, pero incapaces de organizar realmente una respuesta efectiva.

1 respuesta
B

#313 Vamos que si por ti fuera seguiríamos en servidumbre a los señores que poseían las tierras. Qué revolucionarias ideas nos traes

1 respuesta
bestarcher

Prefiero votar a Ciudadanos porque me va mas la coca.

1 comentario moderado
polaritySYS

#198

No troleaba, preguntaba enserio... Erratas everywhere xd.

B

#321

¿Pero cómo puedes hablar de sociedad individualista si nunca antes los Estados han sido tan grandes como ahora? Si más del 50% de nuestro esfuerzo y trabajo se colectiviza? Joder si esto es una sociedad individualista no quiero conocer una colectivista.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#311 Si que funcionaría , y si no tienes de ejemplo las asociaciones que están triunfando con precios muy elevados.
Hay gente muy vaga , ya no digo para plantar hasta para comprar. O no conoces a nadie que pilla de 10 en 10 a 4/g pudiendo cojer 25 gramos a 2'5?

En mi opinión como consumidor no me interesa la legalización , yo quiero despenalización y poder tener mis matas al lado de mis tomates y lechugas sin tener que darle un puto céntimo al estado que ya me roba suficiente todos los meses .

M

Legalizar más drogas, ... como si no tuvieramos suficiente los estragos que causan el alcohol y el tabaco.
Evidentemente, habrá mucha gene que consumirá de manera responsable, pero habrá un % de personas que se joderán la vida, luego habrá un gran % de enfermedades que aumentarán entre la población.

Yo no lo veo.

Lo que yo agradecería es penar el consumo, con multas no muy elevadas, 500€ por un porro, 6000€ por llevar un tarro lleno. Lo justo para que los chavales lo dejen a la primera multa que le meta el policía de turno.
Para los traficantes, pena de muerte, sin más.

3 respuestas
B

#329 Penar el consumo es el paradigma de la solución al "problema de la droga" cuanto infantilismo por favor, y por cierto, las sanciones que pides ya las hay y son mayores incluso de lo que tu propones, en el 2013 subieron las penas por posesión, por 1 puto porro te pueden meter de 601€ mínimo a 30000€ , SI, POR UN PUTO PORRO EN EL BOLSILLO te meten mínimo 601 euros de multa a pagar en 1 mes. Esto está así desde 2013 que aumentaron las penas y como era de esperar... NO HA SERVIDO PARA NADA mas que para recaudar de forma injusta y amoral.

Ley de Seguridad Ciudadana, art 36:
Son infracciones graves:
(...)

  1. El consumo o la TENENCIA ilícita de drogas tóxicas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como el abandono de los instrumentos, u otros efectos empleados para ello, en los citados lugares y la tolerancia de dicho consumo en locales o establecimientos públicos por parte de los propietarios, administradores o encargados de los mismos.