Podemos quiere implantar cuotas. Discriminacion positiva.

S

La gestión de la Policía Municipal de Manuela Carmena no deja de sorprender a los madrileños. Como puede avanzar OKDIARIO, para paliar la escasa presencia de agentes municipales de religión musulmana, budista o hinduista; así como de raza negra, asiática, india o etnia gitana Carmena pretende fijar unas cuotas en la plantilla de la Policía Municipal reservadas para estos “grupos minoritarios”.

Se trata de una discriminación positiva que planean Carmena y su concejal de Seguridad, Javier Barbero, que a ojos del sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal atenta directamente contra la Constitución Española. Es por ello que, según dicen a este medio, irán directamente al juzgado para denunciarlo. Aseguran que no es posible que haya trato de favor a determinados candidatos a estas oposiciones públicas.

Unas cuotas que, según los propios representantes de los policías, irían contra la propia Constitución porque estarían haciendo una distinción entre razas y religiones. Los sindicatos dicen que si todas las plazas disponibles las obtienen agentes de color, con nacionalidad española, con la altura suficiente y todas las pruebas físicas y teóricas aprobadas no hay problema, pero reservar un porcentaje para éstos sería anticonstitucional.



El propio Plan Director de la Policía Municipal presentado el pasado día 31 incluye un párrafo en el que se destaca la conveniencia de “aplicar una política que tenga como objetivo reclutar hombres y mujeres que representen a los diferentes componentes de la sociedad, incluidos grupos minoritarios étnicos“. Para poder llevar a cabo esta medida, el Consistorio debería modificar la normativa vigente para dar cabida a la idea de Carmena.

“Un desvarío” que se suma a la larga lista de “ocurrencias” que han venido criticando desde las filas sindicales. Sobre las ‘horas extra’ existe una gran polémica ya que podría obligarse a los agentes a realizarlas contra su voluntad. También critican que se centren esfuerzos y recursos en la persecución de delitos contra los Derechos Humanos cuando, en la práctica, las denuncias de este tipo tramitadas en la Policía Municipal son prácticamente inexistentes.
Reclaman que se “quiera meter con calzador principios filosóficos”, tal como han dicho responsables del nuevo Plan Director. CPPM afirma que no puede ser que los policías quienes sustituyan a los trabajadores sociales que hacen labores como las que quiere imponer Carmena a sus agentes con su “ciudad de los cuidados” por encima del Estado de Derecho. Denuncian que cuando llegan a los conflictos “poco se puede hacer con abrazos y flores”.

Fuente: http://okdiario.com/espana/madrid/carmena-quiere-fijar-cuotas-por-raza-o-religion-en-la-plantilla-de-la-policia-municipal-100406

Empezaron con la discriminación positiva con las mujeres en temas de pruebas físicas, y ahora quieren meter cuotas para dar tratos de favor a grupos étnicos que no se lo merecen. Debatid, a ver cuánto tarda alguien en defender este deleznable acto. ¿Tendremos gitanos policías? ¿Mujeres con burka policías?

Tukaram-Man

Por que es conveniente? y para quien?

Asco.

1 respuesta
iKarbOne

Creo que esto no es defendible porque las pruebas se pasan por meritos propios, no por ser negro, blanco o amarillo.

MaikelNait

En serio? Esta señora está chocheando, entre lo de querer convertir a la policia en trabajadores sociales y ahora esto...pufff

Hipnos

Espero que esto no sea verdad.

Efectivamente, no lo es: #88

1 comentario moderado
Akiramaster

#2 para la integración de esas minorías..

Las formas no me convecen.

#6 tanto victimismo no es bueno.

2 respuestas
benjajim

Veo pocos policías cegatos , me darán plaza reservada a mi también? O seguirán discriminando al colectivo miope?

DavEsp

Las pruebas deberían de ser iguales para todos. Discriminando no se consigue la igualdad.

STAN

#7 Que guarden también un % para gitanos, así se integran por fin.

No voy a hacer más comentarios, no quiero perder la cuenta. Pero eso sí, disfruten lo votado.

Yandr0s

Si ya lo hacen con las mujeres, me parece genial la medida

2 respuestas
MaikelNait

#11 No es lo mismo adecuar las pruebas físicas a las mujeres (que ya de por sí me parece mal) a meter a gente porque sea de otras religiones o de etnias desfavorecidas.

Os imagináis una patrulla gitana o musulmana contra su propio colectivo? xDD me entra la risa, que broma alcaldía.

1 respuesta
B

Ya pero los otros roban

#7

Ah, que ahora se integran mas por esto.
Vaya pues si que ha triunfado toda la discriminacion positiva en forma de cursos y ayudas, por ejemplo a la etnia gitana, en los ultimos 30 años yo les veo integradisimos y para nada ha sido dinero robado/tirado.

1 respuesta
grivcon

Creo que me voy a hacer musulmán, es un negocio en el mundo y en España.

dranreb

Un policía gitano? jajajajajjajjajajaja

Akiramaster

#13 entiendes la diferencia entre dar pescado y enseñar a pescar?

1 respuesta
Agrael120

Esto para mi es indefendible.

B

"Criterios objetivos" y en la siguente frase de contradice al 100%. Qué tristeza de país, pensar que haya gente preparada que se quede fuera de un puesto de trabajo porque está de moda llevar la piel de un color o de otro...

1 respuesta
chestterzgz

Como me fliparía que me parase un nacional y que resulte que sea un moro y diga esta piedra buena buena de mi país ehhh!

autlos

#6 Cómo has podido escribir "veamos..." y "Voy a elegir" si no tienes letras en el teclado?

1 respuesta
Akiramaster

#18 te refieres al color del partido?

Vashealer

GlatoR

Si es negro al tener un rabo de 50m le es más fácil escalar

pike_97

¿Fuente? Sobra decir que no estaría de acuerdo en caso de ser verdad

spoiler
1 respuesta
M

Y los odinistas no entramos dentro de esa minoría religiosa? puta bida tt

MoLSpA

Me parece correcto. Añadiría a un colectivo tradicionalmente discriminado como los miopes. Estoy harto de que me atiendan funcionarios sin gafas que no entienden lo dura que es mi situación.

chestterzgz

#24 No te vale OKDIARIO? Es pura seriedad y parece que son bastante imparciales.

Alberteban

a ver si le compran un oculus a mas de un político para que finalmente puedan vivir en su mundo de piruletas y osos amorosos

1 respuesta
Akiramaster

#28 si las cosas no pueden ir a mejor, tarde o temprano todo volverá a ir mal.

Ya puedes ir a por la escopeta y empezar a disparar.

M

O sacais a esta gente de los mandos o estais camino a ser un pais perdido como lo es ya Suecia.