Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

kerzha

#3449 Se puede llegar a crecer al 3.5% según dicen desde algunas fuentes. Ese sería un crecimiento bastante elevado y considerable.

Ahora, este crecimiento macroeconomico si no lo hacemos llegar a las familias y lo combinamos con un cambio en el sistema productivo se nos queda en papel mojado. Yo no creo que sea repunte, creo que será la tendencia pero hay que hacer algo más que subir impuestos y joder los despidos para no volver a caer en lo mismo dentro de otros 4 años, y eso el PP no lo propone.

1 respuesta
Eyacua

#3451 En la grafica del seguno link no tiene pinta de que vaya a durar mucho la subida cuando:

2013 -> 2014 = Mejora de un 2.6
2014 -> 2015 = Mejora de un 0.9
2015 -> 2016 = Mejora de un 0.2

Ojala se equivoquen.

Aparte, si la deuda publica sube un 5-8% anual ya me diras tu el PIB a 3.5% de que sirve

2 respuestas
Von_Valiar

#3452 Un crecimiento del 5% de deuda sobre el PIB actual no es un 5% de deuda sobre un PIB que crece un 3,5%. De todas formas, el tema de deuda es algo para comer casi aparte.

1 respuesta
Eyacua

#3453 Eso lo se, y es que aunque fuera asi daria igual con esas cifras de deuda, desempleo y precariedad, que es lo que quiero decir xD.

kerzha

#3452

Pero el deficit publico va cada vez mejor y se prevee que siga mejorando.

Casi todos los paises desarrollados tienen una deuda publica más alta que la de españa y tiende al alza año tras año.

1 3 respuestas
Nerves

#3455 El problema no es si España está arriba o abajo en cuanto a la deuda pública con respecto a otros países, el problema es si el país en cuestión tiene la capacidad como para poder hacer frente a esa deuda.

1
T

marianico el corto ha aumentado la deuda publica del pais hasta casi el 100% siendo el presidente de la democracia que mas ha aumentado de la historia la deuda publica del pais en tan solo 4 años. No me acuerdo de la cifra exacta, pero era una puta barbaridad.

Pero luego tiene los cojones de hablar de que esta sacando al pais de la ruina y que pagamos menos por la deuda.

bocadillo

Hombre, estabamos en la mierda, jodido es no mejorar, pero no se lo atribuiria al gobierno sino a pesar de el gobierno, por no hablar de que seguimos siendo un pais sin un modelo productivo definido. Lo que pido a cualquiera de los dos nuevos partidos es que dejen de ver el ser un pais de turismo y bares como algo positivo, es bueno, pero yo quiero que mi nación sea un referente en otra serie de campos que no sea el de emborrachar alemanes.

Fastestwat

http://www.elmundo.es/espana/2015/04/14/552d5deee2704e1b328b456d.html

El tema de los números de teléfono. Si ya sus lo dije también...

2 respuestas
raganock

#3459 Pues me parece fantastico y maravilloso:

El consejo de Coordinación estatal de Podemos ha decidido este martes anular la candidatura del líder del partido en La Rioja, Raúl Ausejo, como cabeza de lista para las próximas elecciones autonómicas, así como la de otros 13 miembros de su equipo que ocupaban los siguientes puestos de dicha lista por entender que existen pruebas "contundentes" de que se ha producido por parte de este equipo fraude en el proceso de primarias.

Además, el Consejo de Coordinación, que ha seguido las recomendaciones de la Comisión de Garantías Democráticas, ha decidido suspender de forma cautelar los órganos de dirección autonómica, de los cuales estaba al frente el propio Ausejo, como secretario general, según han informado en rueda de prensa el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, y la portavoz de la citada Comisión, Gloria Elizo.

La propia gente del partido echando al que se pase de listo sin miramientos a tomar por el puto culo y sin que NADIE se lo pida o le obliguen... A ver si cunde el ejemplo.

5 2 respuestas
Eyacua

#3455 Pero es que volvemos a lo mismo, la mejoria de la que hablas es que vamos cuesta abajo mas despacio, pero cuesta abajo. Las medidas tecnocratas han tardado 6-8 años en empezar a dar resultados y ni siquiera nos han sacado de la crisis xD.

Vale, si, hay mejores resultados que el año pasado, pero seguimos jodidos, yo no me pondria las chanclas todavia por que haya salido un poco el sol cuando estamos a mediados de Abril, simplemente xD.

Y tu segundo comentario, aparte de ser un falacia en si xD, me dices:

Casi todos los paises desarrollados tienen una deuda publica más alta que la de españa y tiende al alza año tras año.

Casi todos = a 6 paises en total? Joder, el peor "la mayoria" que he oido en mi vida.

Y lo mas gracioso es que de esos 6 paises uno es Japon que sostiene su PIB en deuda nacional y el otro EEUU que es basicamente el que imprime los billetes, y cada pocos años les toca hacer trampis para no entrar en default con su negocio de deuda infinita xD.

Y No nos olvidemos del gran ejemplo economio que es Italia tambien xD.

Joder macho, menudo argumento :/.

1 respuesta
Fastestwat

#3460 Claro que es fantástico y maravilloso. El problema es que este método, desconozco si es el mejor dentro de las limitaciones que pueden haber, ha sido criticado varias veces y siempre se ha planteado desde la dirección del partido como la única solución cuando ya demostré en la primera votación de Podemos que era una mierda de método y que se permitía votar con identidades falsas.

A estos los han pillado pero quién te dice a ti que no se han colado votos de la misma forma...

1 1 respuesta
raganock

#3462 Te voy a ser muy sincero...

Al canto del éxito de un partido, ya sea este o cualquiera, acudirán: oportunistas, aprovechados, chorizos, mamones e hijoputas de toda especie.

Esto soy un hombre de mundo y lo sé y lo comprendo, el ser humano es así.

Lo que me interesa es esto y sólo esto: ¿Qué harán con ellos y cómo evitarán que vuelva a pasar?

¿Acaban de encontrar un fallo en Matrix? Bueno, y los que encontrarán, pero de momento esos cabrones en-la-puta-calle y si son listos tomarán buena nota y corregirán el sistema que estos llevan muy poco tiempo y otros llevan toda la vida y ni el gesto han hecho...

2 respuestas
Polakoooo

#3460 #3459 Soy de La Rioja (aunque para el caso da igual porque me he enterado por internesh) y lo cierto es que eso se denunció y de hecho mucha gente mostró su intención de retirarle el voto a Podemos por esto mismo. A decir que La Rioja era uno de los pocos sitios donde no se impuso la opción avalada por el grupo de Pablo Iglesias, ahora esto explica porqué.

Sinceramente creo que cuando se avala un grupo desde la ejecutiva general es por algo.

1 respuesta
Fastestwat

#3463 Que pesadito con el rollo de a la puta calle. Qué esperas que nazca un nuevo partido político que dedica gran parte de su tiempo a hablar de los problemas ajenos y venga con las mismas taras? No se donde pretendes llegar, es Podemos. Si me dijeras que lo ha hecho X partido pues a lo mejor lo vería como algo extraordinario pero viniendo de Podemos me parece lo más normal del mundo.

El problema es el sistema de votaciones y se ha quejado mucha gente de eso.

Edit. Y puestos a encontrar fallos en Podemos el más grande de todos es la acumulación de poder por parte de un sector del partido y el alto número de cargos que ya tienen algunas personas. A parte claro, de apartar a gran parte de la sociedad que quería participar en el proyecto pero que no puede porque no es reconocido por el gran líder.

#3464 Ya hace tiempo que he dejado de seguir Podemos pero creo que ha ganado, PI, en todos los sitios menos en aquellos donde los candidatos ya tenían una cierta fama. Lo veo totalmente normal pero irresponsable por parte de la gente. Lo raro es que esto no haya pasado antes, o destapado antes, porque con el número de personas que suelen participar en las votaciones...

En Canarias se ve que también hay unos follones curiosos.

1 respuesta
raganock

#3465 ...No se donde pretendes llegar, es Podemos. Si me dijeras que lo ha hecho X partido pues a lo mejor lo vería como algo extraordinario pero viniendo de Podemos me parece lo más normal del mundo...

Pues me parece que ahora el que no te entiende soy yo.

¿Que el sistema de votaciones no te guste, lo veas deficiente o se puede corregir? Pues vale.

Pero lo de "es Podemos" y ningunees el hecho (muy importante) de que echen a quien corresponda sin cortarse, me parece más bien que le tengas una postura personal acérrima contra ese grupo y así poco o nada podemos debatir.

1 respuesta
Fastestwat

#3466 Lo que pretendo decirte es que resaltar de Podemos que echan a unos tíos por hacer trampas no tiene sentido sentido porque precisamente eso es Podemos. 0 corrupción, 0 mamoneo...
No lo estoy ninguneando. Simplemente no me parece algo para resaltar de Podemos porque es algo que viene en su ADN.

Tengo algunas cosas en contra de Podemos pero que echen a gente no es una de ellas, faltaría más.

2 respuestas
Eyacua

"El partido X dice que su base es hacer las cosas bien, asi que cuando haga las cosas bien no tiene valor por que es lo que se supone que tienen que hacer!"

MV Dixit.

"Pero yo no lo ninguneo, solo digo que cuando hace las cosas bien no importa".

1 respuesta
raganock

#3467 Ah, vale, ahora sí que lo he pillado, será que a esta hora estoy espeso.

Fastestwat

#3468 Tienes que mejorar esos chorrapost.
No dar valor a una cosa, no es lo mismo que no te importe.
De Podemos me gusta este tipo de cosas pero viniendo de ellos me parecen lo más normal del mundo, no algo a destacar.
Lo destacable sería que no los echarán. Creo que es bastante sencillo de entender.

2 respuestas
Eyacua

#3470 ¿Entonces segun tu de Podemos solo se puede hablar cuando hacen algo malo?

Lo de los chorriposts deberias aplicartelo antes de ir por ahi señalando con el dedo.

Seguro que tambien te he mal entendido ahora!

2 respuestas
chanquete

http://www.elconfidencial.com/elecciones-andalucia/2015-04-14/podemos-sigue-cerrando-la-puerta-a-susana-diaz-tras-dos-horas-y-media-de-reunion_759354/

No sé si lo habéis puesto.

Hoy ha vuelto a ver reunión con Susana Diaz. Más de 2h y 30 min...

Sigue sin haber acuerdo y Diaz no cede. La cosa se pone interesante.

S

#3467

Igualmente es elogiable aunque debiera ser lo normal.

1 respuesta
Fastestwat

#3471 He dicho que mejorarás los chorrapost.
Si mañana Podemos dice que va a reducir el número de políticos en 100000 (ejemplo), voy a ser el primero en darle importancia y en darle valor. No hace falta que solo sean cosas malas.
Por ejemplo, algo similar llevaban en su programa andaluz y dije que me parecía una medida muy buena.

#3473 En eso estoy de acuerdo.

1 respuesta
Eyacua

#3474 Entonces estas de acuerdo en elogiarlo pero no crees que sea algo a destacar.

Di como hay que hacerlo pero esta vez sin contradicciones, por fa.

1 respuesta
raganock

#3470 #3471 Os pido un favor a ambos.

Postead con total libertad pero no caigais en la descalificación mutua por muy en desacuerdo que esteis.

Porque es más que probable que vengan reportes de ambas partes y me pongais en una situación más que incómoda y sobretodo innecesaria porque se puede evitar perfectamente.

A partir de ahora, con calma y pensando lo que escribis, venga.

G

El problema es que algo que debería ser la tónica general, lo más normal en una democracia, en la nuestra es algo digno de elogio.

1
Fastestwat

#3475 Joder macho que no es tan complicado. Estoy de acuerdo en que debería de ser lo normal. Deja de dar la brasa.

allmy

#3461 Es muy sencillo. Hay 3 opciones:

Opción 1: Generar deuda, y no recortar.
Opción 2: Recortar y no endeudarse.
Opción 3: La mitad de ambas.

Elige.

2 respuestas
S

#3479

Yo, yo, yo, dejar de matonear el puto país, dejar de robar todo lo que pueden y un poco más y dejar de gestionar como gestionan, akka haciendo todo por los amiguetes.

1 respuesta
Tema cerrado