Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

allmy

#3480 Me parece perfecta esa medida. Cuanto recaudas un 10% del déficit? Un 15%? Y que haces con el resto? Sigues teniendo que tomar la decisión: deuda, o recorte del gasto.

1 respuesta
G

#3479 Elijo la opción 4: quita de la deuda ilegítima y me pondría de acuerdo con los de la legítima para pagar menos durante unos años con el objetivo de que el país crezca para poder pagar con normalidad y que los habitantes de mí país tengan un buen nival de vida y no la vida precaria que tenemos ahora.

2 respuestas
B

#3482 No solo hay deuda pasada, el país sigue inflandose a deuda porque gasta más de lo que ingresa.

las opciones son las de allmy, deuda o recorte

S

#3481

Aunque parcialmente entra en lo dicho, acabas con la finaciación a Bankias, Presidentes de equipos en sus negocios privados (y que coño de equipos también) y radiales de la vida. Dejas de hacer infraestructuras absurdas y Aves sin sentido. Persigues la defraudación de impuestos a la par que mejoras la gestión de todo lo público para intentar que sean menos impuestos por ejemplo. Haces pagar Ibis a las religiones y también que paguen sus vicios y áticos. Quitas la monarquía o al menos la sometes a referendum. Joder hay tantas cosas en las que no tirar el dinero.

Vamos cosas que ni se plantean.

1 respuesta
allmy

#3482 Pero a ver:

  1. La deuda la ha pedido un gobierno elegido por los ciudadanos.
  2. ¿Cómo decides que partes de la deuda son legítimas y cuales no? Porque el criterio: dependiendo de en que se haya gastado, no vale. Tu pides el dinero para financiarte en general, no para financiarte para una cosa parte, y otra parte para financiarte otra. Así no va la cosa. Tu pides dinero prestado al pasivo, eso entra en tu caja, y luego lo gastas. El origen se pierde. Es lo primero que se enseña cuando entras en una clase de contabilidad.
  3. Todas las pensiones, y todos los fondos que tiene el estado, están invertidos en deuda soberana propia. El siguiente día a tu impago, las pensiones en España quiebran. Los fondos de pensiones, públicos, los privados, la financiación de la sanidad, la seguridad social, todo.
  4. Como Ecuador, ¿A quien ahora solo financia China, y a unos intereses que rayan la usura?
  5. Tu te financias más caro, pero ¿Sabes quien se queda sin crédito? Los ciudadanos.
  6. Volatilizas la economía mundial. Nadie te dejaría hacerlo, y aquí ya hablo de armas. La caída de Lehman Brothers que se llevó por delante gran parte de la economía mundial sería un chiste comparado con la catástrofe que generarías, y no solo sería catástrofe para España.
  7. A tus acreedores les da igual en que te gastes la pasta, siempre que devuelvas lo pactado. Si no, no haber pedido deuda.

#3484 Creo que no sabes de qué cifras estamos hablando xD

3 respuestas
S

#3485

La escusa de que "es que es poco da igual" no me vale lo siento.

1 1 respuesta
allmy

#3486 No estoy diciendo que de igual, estoy diciendo que es poco. Insuficiente. Todavía tienes que elegir: deuda, o recortes.

1
Polakoooo

La pasta o la vida!

TrOkO

14 1 respuesta
Aeran

En fin...
http://www.abc.es/espana/20150414/abci-errejon-salario-podemos-201504132137.html?ns_campaign=GS_MS&ns_mchannel=abc_es&ns_source=FB&ns_fee=0&ns_linkname=CM_general

http://www.abc.es/espana/20150202/abci-podemos-negocio-201502020653.html

2 respuestas
allmy

#3490 Errejón factura al partido como asesor «autónomo», su novia se coloca a sueldo junto a diez miembros de la dirección, y la cooperativa de uno de ellos recibe miles de euros al mes

Ya metiendo a la "familia" eh!! jajajaj, y yo que pensaba que iban a tardar más... y cobra como autónomo para que no parezca que se ha puesto un salario mayor. Que por cierto, trabaja para el partido y tiene relación laboral con el partido, eso de cobrar de ahí como autónomo es un fraude de ley como una casa de grande. Pero ya saldrá...

Lova

#3490 que lamentable abc xDDDDDDD

Errejón es el que lleva las campañas de Podemos, supongo que como buen rojo querrían que trabajase gratis lol

1 respuesta
darkange

Y encima seguro que vivo en una casa y duerme en una cama! En vez de estar en una esquina debajo de un puente como mandan los cánones rojos...

allmy

#3492 No, si nadie critica su salario, que por cierto es bajo. Yo por ejemplo critico:

  • Que digan luchar contra el enchufismo, "la familia" enchufada en las instituciones, y meter a su novia a sueldo del partido. Pues ya, tal.
  • Que se ponga como autónomo cuando realmente es una relación laboral.
2
Kabraxis

Luego miras el hilo del PP enchufando a familiares y arde troya.

1
chanquete

http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2015-04-14/los-microcreditos-de-podemos-arrasan-en-madrid-162-500-euros-y-subiendo_759347/

Podemos sigue financiandose con crédictos ciudadanos y con muy buena acogida.

#3489 jaja lmuy bueno, la verdad.

Aeran

Defendeis lo indefendible, se demuestra que se están creando el negocio del siglo, como todos, que enchufan a la familia, como a los partidos a los que crítican, se coloca el sueldo más alto arañando al céntimo ( más dietas, ayudas, etc) y los Defendeis. Ok.

Misantropia

Cobrar 2k € en un puesto de responsabilidad = El negocio del siglo.

Ok.

1 2 respuestas
Aeran

#3498 responsabilidad un político español?

1 respuesta
Kabraxis

#3498 Eso depende del valor que les a cada trabajo.

2k por ser politico aun lo veo excesivo, para mi por ejemplo tiene mas valor un tio que se juega la vida a diario por mi bienstar que cualquier politico, sea del partido que sea.

Y no me refiero e medicos, policias o cosas de esas no.

1 respuesta
D

Una duda que tengo. ¿Podemos no se financia exclusivamente con donaciones? (eso tenía entendido hasta la fecha)

1 respuesta
Lova

#3501 Si lo hace, lo de los micro créditos es para financiarse para las municipales, y luego devolverán todo ese dinero con las subvenciones que da el estado a los partidos, que siempre es después de estas y no antes.

Fastestwat

También se han financiado con las subvenciones, no todo se devuelve.

En Cádiz para alcalde está metido el novio de Teresa.

G

#3500 ¿Cuánto deben cobrar unas personas que gobieran el país?, ¿gratis? xD

Un extremo abusivo es malo tanto si es mucho como si es poco para un puesto de tanta responsabilidad. Que estan representando a todos los españoles, que unos políticos manejan el destino de la nación, no viven del aire xDD

#3485 Sinceramente allmy no lo se, lo único que se es que la deuda es desorbitada e impagable, aunque estuvieramos pagando exclusivamente deuda tardaríamos dos generaciones o tres en pagarla xDD como la deuda que tenemos es irreal y los que estan sufriendo son nuestros compatriotas lo único que veo es rescindir una deuda inasumible o seguir endeudandonos y dar más ayudas a las clases medias. Es que joder, lo único que veis es o pagamos y nos jodemos todos o no pagamos y nos jodemos todos, viva la pepa.

2 respuestas
S

2.200 eurazos, todo un pastón, ya les vale, aunque claro si quiere comprar miniaturas de Warhammer no le llega.

1
GoFoward

#3485 Me da vergüenza ajena leer a un supuesto adulto en plenas condiciones mentales (supuestas) decir 1. La deuda la ha pedido un gobierno elegido por los ciudadanos..

Un Gobierno elegido por los ciudadanos no tiene carta blanca para hacer lo que le apetezca, maxime cuando ha sido elegido en base a unas propuestas que estan muy lejos de ser endeudarse hasta el infinito.

PD: Tu mismo dijiste que la deuda de España se pagaba en un par de añitos, que tampoco era para tanto. Todavia lo recuerdo, todavia me descojono de ello.

Kabraxis

#3504 Nadie esta diciendo que lo haga gatis, pero existen puestos de trabajo con mucha mas responsabilidad que la suya y con mucho mas estres donde si fallas matas vidas y no llegan a cobrar 1k.

Toda responsabilidad de un politico se basa en que si fallas ponen a otro y tu error se tapa tirando mierda al partido contrario y la mayoria de los ciudadanos ni se enteran.

2 respuestas
S

#3507

¿Y te parece que Errejón cobra mucho?

2 respuestas
kerzha

#3508 Hombre para estar en un partido que ni forma gobierno, ni es oposición y sin ostentar ningun cargo, me parece un sueldazo la verdad.

Pero ya no es eso lo criticable, es lo de enchufar a la novia y a la cooperativa de los amigos, eso es lo más criticable.

Kabraxis

#3508 Como dije antes, si, me da igual que se llame Errejon o Mariano.

Tema cerrado