8 de junio de 2015, la política aún es una lucha entre bien y mal, y entre verdad y mentira. Los partidos son homogéneos como las personas, que son fácilmente descriptibles por su etiqueta (hipster, pepero, rojo..). Los reyes de la barraca y del hooliganismo personificado. Esta gente me parece más lamentable que la política que vivimos. Y el problema es que son mayoría, estos cuadriculados de mierda. Esto es un torneo al mejor de 5, y a ver quién gana y se parte el pastel, ¿no? Podemos, PP, PSOE, C's... El pacto no es diálogo, sino "traición", y los políticos no son garantes de nuestros derechos y obligaciones, sino personas que han visto el camino fácil para vivir de bien en lo alto. Porque "se lo merecen", y "han dado mucho a este mundo formándose". Se lo merecen más que un minero que se juega la vida día sí y día también, por ejemplo, y que no ha tenido en su vida acceso a la educación y facilidades que esta gente ha tenido para su formación, y que en muchos casos, también procede de nuestro dinero, dinero que quieren ahora recortar. Estas personas pagarán impuestos para no recibir ningún servicio social a cambio, al paso que vamos, sin posibilidad de medrar y de aprender.
Lo más triste, y lo que más le va a costar asimilar a muchos, es que esa gente tiene el gobierno que se merece, mentirosos, egoístas, cainitas y desvergonzados. Igualito a ellos. Son personas que se han convertido en lo mismo que critican. La erótica del poder lo llaman. Igualitos que Martin de los Simpsons, de mayores vais a ser, muchos de aquí, analistas de sistemas. El mayor precio, que estamos pagando CADA año (y MV es prueba de ello, donde la estupidez sólo puede ir in crescendo ) , es la propagación de los valores anti-democráticos, individualistas y egoístas del liberalismo, y la sustitución de los valores democráticos de la literatura y la reflexión por éstos. Avanzamos hacia la insolidaridad, la intransigencia y el despotismo, y todo el mundo parece creer lo contrario, que esto va a mejor y que hay esperanza en la máxima leninista "cuanto peor, mejor" . Ahora la democracia en España intenta ser una oclocracia donde se prostituyan las listas, donde "la más votada reine", como lo sugerido por el PP, y lo que sugiere el PSOE, "respetar la voluntad de los ciudadanos apoyando la lista más votada" XDDD . Una dictadura de la mayoría. Pero en el fondo, eso, una dictadura. Una "dictadura" parlamentaria alternista, con la ilusión de la participación y de la oportunidad. Una trinchera muy alta.
Es más fácil gobernar a un pueblo sin memoria, dirgiéndose hacia una espiral interminable de demencia y neurosis, una sociedad de lóbulo frontal (o sin él) . Una sociedad de presente, donde la historia y la identidad desaparezcan, donde la corrupción sea el único medio económico, y el atomismo sirva para segregar más y más la opinión pública, alienando a sus individuo de los puntos en común. Una sociedad sin memoria histórica y sin derecho. Es más fácil cuando todos se comportan como ancianos seniles, que cuando todos se comportan como jóvenes.