Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

1 comentario moderado
Kaiserlau

abriros un post sobre comunismo para comentar vuestras paranoias q aqui no pinta nada

1
1 comentario moderado
B

¿Que opináis de las candidaturas ciudadanas de cara a las generales? En mi opinión un buen gesto de Alberto Garzón, espero que confluyan. Pues con las candidaturas de Ahora y BCN en comú parece claro que la estrategia a seguir es esa.

Con lo juapa que estaba la Tacher con Don Augusto y me lo quitan :( Como se oprime la creatividad.

Edit: 5 punish en menos de 10 minuts, guardo la marca para comentarla en el bar.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

el 95% de las empresas del Ibex tienen filiales en paraisos fiscales "vaya no me lo esperaba"
http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/sabes-cuantas-empresas-ibex-35-tienen-filiales-paraisos-fiscales/20150607130839116844.html

TrOkO

#8644 Queda mucho y confío en que haya una confluencia pero si no cede Podemos, y ni consulta ni nada, mi voto irá a IU, y muchos harán lo mismo.

B

Pues a mi me parece mal una confluencia de izquierdas. Podemos ha demostrado que sabe moverse en los tiempos que corren e IU ha demostrado todo lo contrario, solo hay que fijarse en Madrid para entender a que me refiero.
Que si, que Garzon no es un mal político pero fuera de ahi poca cosa mas veo interesante en IU aparte de Julio Anguita que por cierto parece mas podemita que otra cosa.

IU como siempre llega tarde y mal y los sondeos lo demuestran. http://2.bp.blogspot.com/-fLKwwTMdfos/VW2_6m0Qm-I/AAAAAAAANWs/zw_octdmKqY/s1600/ES_150524_CIS_esc.png

Si quieren colaborar o formar parte me parece bien, que se presenten que en Podemos aun hay sitio. Pero sopa de siglas... no se yo, creo que podría ser contraproducente.

1 respuesta
Riderfox

#8644 Pues depende, la idea esta bien y creo que es el camino a seguir, pero Alberto Garzon NO es IU, es PARTE de IU. Y el problema es que IU es un partido que tiene algun corrupto en alguna de sus listas, y que tiene un pasado muy negro con el PSOE en andalucia estos ultimos años. Ademas IU siempre ha aceptado su papel como partido periferico sin poder real, y no se ha molestado en intentar tumbar a los dos grandes. No tiene ambicion y no aspira a ganar.

Eso por no contar que IU ha estado meses y meses, primero riendose de Podemos, y despues faltando e insultando. Y como ya han dicho usuarios antes, IU rechazo un pacto con Podemos para las europeas. Y ahora que han visto que tienen MUCHO mas poder que ellos, quieren unirse, eso si, bajo la bandera de un frente unido y demas cosas superbonitas dignas de los mundos de piruleta.

IU son los dinosaurios de la izquierda de una epoca ya pasada que aceptaron su papel como partido bisagra en algunas comunidades, un partido que como se ha visto en estas ultimas elecciones ha perdido muchisimo poder, al que se la ha ido muchisima gente, y que ya no pinta una puta mierda en el panorama general, excepto en algun caso muy puntual. Un partido que en su dia se VENDIO, al igual que muchos sindicatos. Y un partido que ahora que esta herido de muerte intenta, mostrando de nuevo lo patetico que es, subirse al carro del exito, eso si, poniendo condiciones. Tocate los putos cojones. Las condiciones las ponen el vencedor, no el vencido.

Eso por no mencionar que no hizo NADA contra la corrupcion. No hay mas que ver como ha subido compromis GRACIAS a luchar contra la corrupcion en valencia. Anda que no podia haber subido IU luchando contra la corrupcion en andalucia, que ahi tb hay para parar un trailer. Claro que como iban a luchar contra ella, si ellos mismos estaban (y estan) pringados.

Lo que debe hacer ahora Podemos es intentar sumar a todas las mareas y movimientos ciudadanos, y no cambiar su identidad por juntarse con un partido medio muerto que en su dia vendio sus ideales para ganar sillones.

1 respuesta
choper

Tanto a la izquierda del país como a Pablemos lo mejor que les puede pasar es que iu termine su vida y muera con honor.

El propósito de iu ya tiene un "hijo" que lo representa mucho mejor y sin necesidad de seguir usando ideas viejunas en el argumentario (comunismo).

TrOkO

#8648 Pero qué me estás contando? Si IU estuvo solo 2 años en Andalucía, infórmate por favor.

Vamos a ver, estoy de acuerdo que IU es casta, derrotista, conformista y ha llegado Podemos con un mensaje ambicioso "Queremos ganar", y eso ha calado mucho. Es una máquina mediática.

Pero decir que IU se suma al carro me parece injustísimo, cuando han demostrado en 30 años intentar hacer frente al bipartito. Ahora que estamos en un momento histórico, generacional sumado al declive del bipartito, rechazar a un partido de la que ha bebido las aguas Podemos es un error que lo pagarían muy muy caro electoralmente.

niitrox

Cuando veis que un videomontaje de TeleMadrid de estos lo comparte algun contacto vuestro de facebook como le podriais contestar?

https://www.facebook.com/rocio.jorgescarrique/videos/10205547186052376/?fref=nf

madremia

Hipnos

El problema de IU es que debe más que todos los de este foro juntos.

1 respuesta
TrOkO

#8652 Sí, 2M de IU-CM.

Y luego otra cosa, hace falta gente ya experimentada que eso lo puede aportar IU.
Que si uno ve la reunión entre PSOE y Podemos en Extremadura... menudo baile les metió Fdez Vara.

1 respuesta
sirdavos44

Para mi el problema de IU es que en su historia reciente, salvo el paréntesis de Julio Anguita, se han conformado con ser la muleta del PSOE a cambio de unas cuantas poltronas. Han tragado con todo durante mucho tiempo.

Llamazares hizo mierda el partido, y auque Cayo Lara ha echo algunas cosas bien para intentar recomponerlo, no ha sido suficiente.

No se hasta que punto se puede alcanzar algún tipo de confluencia con los que despreciaron a Podemos en un principio, les han atizado que da gusto hasta hace dos días, y ahora pretenden que Podemos se diluya en una sopa de siglas por una cuestión de pureza ideológica.

2 respuestas
B

8 de junio de 2015, la política aún es una lucha entre bien y mal, y entre verdad y mentira. Los partidos son homogéneos como las personas, que son fácilmente descriptibles por su etiqueta (hipster, pepero, rojo..). Los reyes de la barraca y del hooliganismo personificado. Esta gente me parece más lamentable que la política que vivimos. Y el problema es que son mayoría, estos cuadriculados de mierda. Esto es un torneo al mejor de 5, y a ver quién gana y se parte el pastel, ¿no? Podemos, PP, PSOE, C's... El pacto no es diálogo, sino "traición", y los políticos no son garantes de nuestros derechos y obligaciones, sino personas que han visto el camino fácil para vivir de bien en lo alto. Porque "se lo merecen", y "han dado mucho a este mundo formándose". Se lo merecen más que un minero que se juega la vida día sí y día también, por ejemplo, y que no ha tenido en su vida acceso a la educación y facilidades que esta gente ha tenido para su formación, y que en muchos casos, también procede de nuestro dinero, dinero que quieren ahora recortar. Estas personas pagarán impuestos para no recibir ningún servicio social a cambio, al paso que vamos, sin posibilidad de medrar y de aprender.

Lo más triste, y lo que más le va a costar asimilar a muchos, es que esa gente tiene el gobierno que se merece, mentirosos, egoístas, cainitas y desvergonzados. Igualito a ellos. Son personas que se han convertido en lo mismo que critican. La erótica del poder lo llaman. Igualitos que Martin de los Simpsons, de mayores vais a ser, muchos de aquí, analistas de sistemas. El mayor precio, que estamos pagando CADA año (y MV es prueba de ello, donde la estupidez sólo puede ir in crescendo ) , es la propagación de los valores anti-democráticos, individualistas y egoístas del liberalismo, y la sustitución de los valores democráticos de la literatura y la reflexión por éstos. Avanzamos hacia la insolidaridad, la intransigencia y el despotismo, y todo el mundo parece creer lo contrario, que esto va a mejor y que hay esperanza en la máxima leninista "cuanto peor, mejor" . Ahora la democracia en España intenta ser una oclocracia donde se prostituyan las listas, donde "la más votada reine", como lo sugerido por el PP, y lo que sugiere el PSOE, "respetar la voluntad de los ciudadanos apoyando la lista más votada" XDDD . Una dictadura de la mayoría. Pero en el fondo, eso, una dictadura. Una "dictadura" parlamentaria alternista, con la ilusión de la participación y de la oportunidad. Una trinchera muy alta.

Es más fácil gobernar a un pueblo sin memoria, dirgiéndose hacia una espiral interminable de demencia y neurosis, una sociedad de lóbulo frontal (o sin él) . Una sociedad de presente, donde la historia y la identidad desaparezcan, donde la corrupción sea el único medio económico, y el atomismo sirva para segregar más y más la opinión pública, alienando a sus individuo de los puntos en común. Una sociedad sin memoria histórica y sin derecho. Es más fácil cuando todos se comportan como ancianos seniles, que cuando todos se comportan como jóvenes.

1
TrOkO

#8654 El cáncer de IU es Madrid, donde tienen la deuda, donde surgió lo de Moral Santín, y los que rechazaron a Pablo Iglesias para las europeas a través de IU Rivas.

Qué está haciendo Garzón? Primero no ha apoyado su candidatura en estas municipales, luego ha forzado dimisiones y supongo que los querrá desfederar o expulsar.

Hay una nueva etapa en IU, que es la de Garzón y creo que va por buen puerto.

5
Hipnos

La verdad que me da pena que UPyD e IU se estén muriendo, pero es lo que toca. Es una pena porque hasta ahora han sido los que más han aportado en balance con su representación obtenida.

Lo que me gustaría es que murieran los partidos nacionalistas también, y entonces se podría hacer política de verdad.

2 respuestas
TrOkO

#8657 A UPyD le tantearía el terreno para la unidad también, tienen gente bastante válida.

Fastestwat

IU en Andalucía también da asco. Solo tienes que buscar un poco.

La izquierda tiene vida y excusas infinitas.

Fr4ktaL

#8657 y eso no pasara hasta que se hagan referendums vinculantes en Euskadi y Cataluña y se calme el asunto salga lo que salga. Pero para eso se necesita en el poder a alguien que tenga personalidad, no a los monigotes que nos tienen acostumbrados el PPSOE.

Por cierto ahora que los menciono os hago una pregunta, ¿creéis que Pdr Snchz y Rajoy llegaran a ser candidatos en las generales? antes de responder pensad fríamente en que de cara a un debate, con lo exigente que es hoy la gente, Rajoy y Pdr quedan a la altura del betún frente a Pablo Iglesias y Albert Rivera y seria DEMASIADO fácil como para ser verdad.

2 respuestas
Hipnos

#8660 Pero si es que el problema del nacionalismo es que es un ciclo de mierda que no hace más que realimentarse.

Nacionalistas: España está hecha mierda y nos roba, nos queremos ir.
PPSOE: Ojo con ETA/Catalanes de mierda, votadme que yo os salvo.
Y España jodida, y vuelta a empezar.

Te juro que conozco a gente que vota PP sólo para joder a los nacionalistas.

Y lo peor es que ya no somos ni una nación, del propio odio y bilis que nos generamos entre nosotros.

TrOkO

En un modelo federal y tocando la Constitución a lo mejor quitaría el chollo a este chiringuito que tienen montado nacionalistas y antinacionalistas.

1 respuesta
sirdavos44

#8660 Tal y como están las cosas, y aunque cada semana salen noticias capaces de cambiarlo todo, hoy por hoy no veo al PPSOE presentando otros candidatos.

A Pdro Snchz la única que podía hacerle frente era Susana Díaz, y aunque aun falta por ver como va a acabar en Andalucía, la ostia que se dió tras las elecciones ha sido importante.

Y por otra parte, Mariano Rajoy tiene las características del Hombre-percebe, que hacen que sin necesidad de hacer nada, se quede enganchado a su sillón aunque le esté atizando la tormenta del siglo, por lo que también veo complicado que le sustituyan. Por ejemplo, en las encuestas de estos días ya se esta empezando a ver como el PP, sin hacer nada diferente, vuelve a recuperar voto a costa de Ciudadanos y su política de pactos.

Von_Valiar

#8654 Izquierda unida esta limitada por su propio espectro, por muy bien que lo intentasen hacer, por eso Podemos se esta vendiendo como socialdemocrata, que es una idiologia que acepta la inmensa mayoria de la poblacion, por eso opino como #8647 , ir junto a IU le puede dar mas votos por un lado, pero puede que cree rechazo a la parte mas centrista de la poblacion.

#8662 Justamente un estado federal es lo que daria mas chollo a los nacionalistas, ya que el reconocimiento de un estado federal dota de mas poder a esta region que por su nacionalidad y cultura decide que cede o no al estado central, acabariamos igual que ahora, solo que el poder fluiria del estado federado al central y no del central al autonomico.

1 respuesta
TrOkO

#8664 El auge de nacionalismo es causado por centralismo. Un federalismo plurinacional disminuiría estos conflictos territoriales.

R

EL nacionalismo es maximalista, cuanto más les das más quieren, nunca se contentan. España es uno de los países más descentralizados del mundo y sin embargo es uno de los países con mayores tensiones nacionalistas.

1 respuesta
TrOkO

#8666 Porque el modelo autonómico está a medio hacer.

1 respuesta
Von_Valiar

#8667 ¿No entiendes que un modelo autonomico o federal es indistinto? La diferencia esta en que direccion fluye el poder, no en el modelo en si. Podriamos tener la misma situacion con un modelo federal, incluso diria que cataluña y pais vasco tienen mas competencias que el 90% de los estados federales del mundo.

1 respuesta
TrOkO

#8668 Cambian unos flecos jurídicos.

1 respuesta
chanquete

#8653 Lo que debe es pasta a Hacienda.

Tema cerrado