Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Von_Valiar

#8669 ¿Cuales?

Seposi

PSOE y Podemos, cerca del acuerdo en Extremadura y Castilla-La Mancha
http://politica.elpais.com/politica/2015/06/08/actualidad/1433790769_985458.html

PSPV, Compromís y Podemos encarrilan el pacto de la Generalitat pero encallan en la presidencia
http://www.levante-emv.com/elecciones/autonomicas/2015/06/08/pspv-compromis-encarrilan-pacto-generalitat/1275788.html

kerzha

¿De verdad va a apoyar Podemos a PSOE en CLM?

WTF y se quejan de C's.

2 respuestas
rabadisto

El referente de Podemos en Pamplona da la alcaldía a Bildu.
El referente en Barcelona, Ada Colau, irá a la manifestación independentista del 11S.
La España de Podemos.

2 respuestas
tsukiyomi

Yeah, podemos es ETA. Algo más o ya?

1 respuesta
Glumyglu

#8675 Podemos es Artur Mas

S

#8674

Grandes estos de Podemos. Siempre intachables.

tholdrak

#8473 No espera que dejamos otros cuatro años al PP que se comenta que han robado poco todavía, que no han llegado al cupo.

Hasta que no se termine el palacio la Cospedal nanai.

2
sincahonda

#8674 Que malos son esta gentuza, cuando el PP o el PSOE pactaba con ERC o CIU no veía tantos problemas.

1
thunder_89

#8673 Los que nos quejamos somos el resto de personas con dos putos dedos de frente. Queremos una regeneración, no somos sectarios de Podemos/C's pero creíamos que serían capaces de hacer las cosas mejor.

Pero visto lo visto... Podemos puede que pacte con PSOE en CLM y C's con PSOE en Andalucía. Yo entiendo que la política es negociación, pero por mucho que te joda no puedes apoyar la perpetuación de los corruptos en sus cargos :/

Notch

Yo apoyo la confluencia y la generación de un frente conjunto, pero al mismo tiempo entiendo el recelo de Podemos. Dado el triunfo que tuvieron y tienen y, especialmente, cómo tanto Podemos como Pablo Iglesias se han convertido en marcas mediáticas, es razonable pensar que perder dicha marca mediática mediante la creación de un nuevo partido pueda perjudicar más que beneficiar, a pesar de la suma de votos de todos los otros. Por otra parte, me saco el sombrero ante Alberto Garzón, un tío que pidió dicha confluencia prácticamente desde el minuto uno y que intenta que se produzca con todas sus fuerzas. El problema es que tíos como Alberto en IU te encuentras uno de cada diez mil xD

Sobre el tema de IU en general, creo que la etiqueta de comunistas siempre les ha pesado mucho y que ha sido una de las razones por las que nunca han pasado (salvo excepciones puntuales) de ser un partido periférico y muleta del PSOE. En un país en el que el término comunista es sacrílego -no vaya ser que los rojos se levanten de las fosas comunes a comer fetos, quemar conventos y violar monjas- identificarse como tal creo que es más un lastre que otra cosa. Luego ya vendrán casos de corrupción, asunción interna de ser un partido minoritario, etc., pero siempre han apelado a una parte pequeña del electorado, al contrario de lo que han hecho los de Pablemos, con un mensaje mucho más transversal, apelando al castigo a la corrupción, la recuperación de la soberanía y toda una serie de ideas que es muy fácil compartirlas a pesar de que estéis en posiciones del espectro político algo alejadas entre sí.

choper

#8673 Vives en Castilla ?

Es casi retórica la pregunta..

1 respuesta
Lova

Si lo que está haciendo C's lo llega a hacer podemos tengo que banearme de este hilo leyendo a la caterva de siempre hateando y llenando de bilis este thread hasta el fin de los días XDDDD increíble como los mismos que hablan de dogmas, religión y demás defiendan lo que hace su partido a capa y espada al mismo tiempo que lo critiquen si lo hace PI o alguna plataforma impulsada por Podemos jajajajaja

Lo gozo eso si, sensatamente.

2
kerzha

#8682 Se lo mala que es Cospedal, no hace falta que me lo expliques.

Pero tambien se lo que hizo el PSOE en CLM antes de llegar la cospe.

La enfermedad es malísima pero la solución... nose yo si es mejor.

R

Por no hablar de que Podemos va a apoyar al PSOE en Extremadura, una región que ha sido gobernada por el PSOE durante más de 25 años con excelentes resultados, sin corrupción ni nada.

2 1 respuesta
TrOkO

#8685 El fiscal superior no opina lo mismo, venga seguid difamando que seréis impunes.

Eyacua

Aqui por ahora el unico que ha apoyado al PPSOE es C's que se baja los pantalones para darles gobiernos.

Also, no es lo mismo recibir apoyo para ser tu el que gobierna que darlo para que sea otro, como por ejemplo el PP con C's.

Lo digo por los ilustrados de la vida que dicen que es lo mismo xD

1 respuesta
kerzha

#8687 Esperemos a ver CLM y Extremadura, que ahí manda PSOE no Podemos.

1 respuesta
MaikelNait

Os consume la bilis.

Lo he dicho ya varías veces. Este país y sus habitantes no tiene futuro, estamos demasiado divididos, hay demasiado odio y mucho rencor. Prueba de ello es este foro, una pequeña representación de la sociedad.

3 2 respuestas
Eyacua

#8688 A ver si hay suerte y entre C's y el PP llegan a poder gobernar ahi tambien.

C's, el partido reptiliano, se regeneran tanto que cuando han terminado no se nota la diferencia!

#8699 Mira que es facil olvidar que tu familia la fusilaron por ser del bando aunque no hicieran nada por ese bando en la vida. Putos rojos de mierda, que rencorosos!

sincahonda

#8689 Nos consume la bilis.

Fixed.

4
Lova

#8689 Sip, como C's dando gobiernos al PP. Marca blanca sensata ^^ no te veo decir nada de eso al respecto en tu hilo. Los de la gurtel, púnica etc etc

No sólo con PP en madrid sino con PSOE en andalucia xDDDDDD esos EREs sensatos JAJAJA menudo show de partido

TrOkO

Apoyar la Gürtel y los ERES rebosa sensatez. No le déis más vueltas.

1 respuesta
chanquete

Bueno, ¿veis posibilidad de una coalición ppsoeciudadanos al final de las generales?. ¿O no hará falta?

jejeje

Eyacua

#8693 Esa otra, Kerzha usando el argumento de "el PSOE en Andalucia la ha liado mas que el PP" y resulta que alli tambien les van a dar el gobierno xDDD.

Tanta sensatez y regeneracion no, por favor!

2 respuestas
TrOkO

#8695 Se lo van a dar con un Sí rotundo entrando en el gobierno. Ya han firmado el papelito y que el tema Chaves que ya lo dirá el Tribunal.

Esto son mis principios, si no le gustan tengo otros.

kerzha

#8695 No estoy de acuerdo con el pacto ni de Madrid ni de Andalucía.

Y si se consuman mi voto cambiará de partido.

Ya lo dije, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

1 1 respuesta
R

De momento hay que esperar a ver si esos supuestos pactos se materializan, que bien que sois escrupulosos a la hora de hablar de Podemos y sus pactos con el PSOE.

2 respuestas
sincahonda

http://sabemosdigital.com/hoy/1159-los-modelos-en-que-se-mira-manuela-carmena-asi-remunicipalizaron-berlin-y-paris-sus-servicios-publicos

TrOkO

#8698 Pues mira que para ser la única opción que tienen para desalojar al PP están tardando... no como los de las sillitas y los tronos.

Tema cerrado