Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

KeOx_Ncrs

La sensación en las últimas horas es que C's ha tomado la decisión de jugársela e intentar buscarse sillones con unos u otros. Se han tapado la nariz y hacia delante y que sea lo que sea, han visto que de aquí a elecciones pueden pegarse la hostia igualmente y van a morir matando intentando hacerse notar desde los sillones a los que puedan acceder con intercambios de favores, la política clásica española, tu me dejas aquí y yo te dejo allá.No han conseguido ningún resultado que les permita demostrar como van a gobernar y eso es un handicap importante.

Podemos sigue intentando conseguir condiciones para los ciudadanos, recomendable leer el decálogo que han sacado en Aragón, no cambios de sillones, es muy diferente la forma de negociación entre unos y otros. Además al contrario que Cs hay varios sitios como BCN, Madrid, ¿ Cádiz ? y otros donde se va a poder ver que la gente que está por el cambio no tiene cuernos y cola.

Eyacua

#8697 #8698 Hombre, intentar pactar ya lo han intentado, la foto se la han hecho os guste o no.

Es que vamos, intentar pactar con el PP en Madrid, el mayor nido de corrupcion de ESpaña, solo con la "promesa" del PP de que se portarian bien.

A lo mejor a vosotros no os importa que os tomen por subnormales pero si yo fuera votante de C's y pactaran con el PP bajo promesas de estos.... O los de C's son gilipollas u os toman por gilipollas, no hay otra.

1 1 respuesta
Lova

La verdad es que no me sorprende nada, ya lo dije muchas veces y lo repito otra más. C's está haciendo el reflejo de lo que ha hecho en barcelona, de la mano con el PP.

Lo que me ha sorprendido es lo de andalucía con Susi, bastante awesome.

Al final tantas trabas que decían que iban a poner, tantos puntos que les iban a hacer cumplir y a las primeras de cambio zasca, sillonazos y acuerdos.

Pero que si, PI con Peter Sanchez en reservados XDDDDDD podemos comunista y tal JAJAJAJ

kerzha

#8702 Es que ya te lo he dicho. Si se CONSUMAN ambos pactos mi voto cambiará de partido, nose hacia donde pero no votaré más a C's.

Lo dije desde el principio y lo mantengo, no me toma por tonto nadie, es lógico escuchar al partido más votado y con más apoyo de la gente pero si no cambia nada no tiene sentido pactar o apoyarlos.

2 2 respuestas
sincahonda

#8704 Tienes mi manita, lo que no se es que si no te gusta podemos y C's, PP, PSOE e IU los tienes vetados no se que votarás XD.

2 respuestas
Ulmo

La enorme diferencia por lo que se va filtrando entre Podemos y C's es que los primeros parece que pueden facilitar algunas investiduras sin entrar a formar parte de gobiernos. Esta me parece la postura más sensata, no bloqueas el gobierno de una comunidad, pero tampoco pasas a formar gobierno con quien no estás deacuerdo, simplemente les obligas a gobernar en minoría y buscar acuerdos para sacar leyes adelante.

Por contra, C's en la comunidad de Madrid parece que va camino de ocupar asiento con Cifuentes, algo muy peligroso para el discurso de regeneración de C's, ya que no hablamos de permitir gobernar, sino de pedir tu asiento y cuota de poder, lo que se viene haciendo en España toda la vida.

Lova

#8705 Vox por supuesto xddddd

pd: no sé como te lo crees, obviamente votará a C's otra cosa es que no le quede otra aquí que decir eso para no contrariarse.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#8704 Si ese partido tiene una corrupción estructural como la del PP de Madrid no puedes entrar en negociaciones, a no ser que se disuelvan, devuelvan lo robado y se refunden.

1 respuesta
kerzha

#8707 No me insultes, puedo votar a C's pero no votaré a un partido xenofobo y racista en mi vida.

#8708 Siempre se puede imponer una gestora.

#8705 Quizás nulo, quizá al Partido Pirata, quien sabe xD.

Las alternativas en ese caso se me quedan cortas. A Podemos ni con tu voto, al PSOE y al PP en la vida, C's que era mi alternativa se acabaría y a los demas (IU,VOX,etc) ni los tengo en cuenta.

1 respuesta
Pelunarez

A mi me hace gracia escuchar a votantes de C's y Podemos descontentos con los posibles pactos que se avecinan. Que esperabais, que se mantuvieran impolutos sin acordar con nadie, y permitiendo que perdurasen los feudos de PSOE y PP que llevan gobernando el pais durante 20 años o mas de media?

2 2 respuestas
forcem

#8710 es que macho el sistema es una mierda! nuestros partidos en minoria no pueden gobernar! que es esto que lo que vota la gente es lo que más escaños tiene?!?! menuda vergüenza.

TrOkO

Para mantener el bipartito es lo ideal, no hay duda.

thunder_89

#8709 Escaños en blanco es tu partido :P

Lova

#8710 Obviamente no, simplemente dejarles gobernar en minoría no darles las autonomías para pillar sitio, como Madrid o Andalucía. Después de haber dicho por activa y por pasiva que no, hasta que se cumplieran sus directrices, ya se ha visto en que quedan esas demandas. Papel mojado.

Con la Gurtel y púnica en madrid y con los ERE's en Andalucía. Pues anda que no se le ha metido mierda a Podemos por esto y mira quienes han terminado permitiéndolo.

TrOkO

El juzgado rectifica e inadmite a trámite la querella de Podemos contra Aguirre

"La comparación genérica entre un partido y ETA no implica la imputación en actividades concretas de terrorismo", dice el auto. WTF?!

1 respuesta
Leoshito

#8715 Habrán calculado que saldría el tema cerca de las generales y han preferido quitarselo de en medio ahora rapidito.

1 comentario moderado
thunder_89

#8717 He buscado la palabra "Podemos" en los dos artículos pero no veo nada. Échale un ojo, a ver si te has confundido de enlaces :psyduck:

8 1 respuesta
vinilester

#8718 Tiene total relacion con Podemos. Lo siento.

1 2 respuestas
TrOkO

#8719 No te preocupes, te van a dar barra libre.

1 respuesta
chanquete

Al final el pulso PSOE Andalucía contra Podemos, lo ha ganado PSOE. WTF :(

thunder_89

#8719 Coño, al menos podrías haber explicado aquí en un par de líneas la vinculación o algo. No soltar dos noticias que no tienen NADA que ver con Podemos.

Que todos, más o menos, entendemos la "relación" pero si vas a soltar la noticia al menos explica como lo ves tú y cuales crees que son las similitudes y las diferencias con el caso español.

vinilester

#8720 En este hilo se habla de Grecia por parte de los pablistas sin que nadie les diga nada, porque es lo mas normal del mundo.

Al lio. El 30 de este mes puede pasar de todo.

2 respuestas
thunder_89

#8723 No entiendo :/

Syriza es una coalición de izquierda radical. Al menos así se definen ellos. Por mucho que aquí la gente quiera llamarlos de otro modo así es como han decidido llamarse ellos.

1 respuesta
vinilester

#8724 No, no hagas caso al link. Tienes razon en tu actitud. Mea culpa.

Pero que sirva de precedente para posibles reportes. Que se ha hablado de grecia infinidad de veces por los que me tienen enfilao con sus libretas.

Y bueno, la relacion entre Podemos y Syriza es mas que obvia desde hace ya tiempo. No es necesario explicar nada.

1 1 respuesta
thunder_89

#8725 No entiendo nada vinil. No me lo tengas en cuenta que ayer fue mi cumpleaños y lo mismo es que he dormido poco hoy y estoy medio alelado.

1 respuesta
vinilester

#8726 A ver. Las noticias no tienen nada que ver con Podemos directamente, pero la relacion Podemos Syriza esta ahi. El llamado efecto espejo, la simpatia mutua de sus dirigentes, etc...

No hagas caso al link que puse de paginas mas atras. Fallo mio.

2 respuestas
thunder_89

#8727 Lo que te decía era que contextualizases esa noticia en concreto. Ya sabemos que el txiripas y el coletas se llevan bien ^^

1 respuesta
darkblade60

#8727 Que no te gusta de syriza? que intente sacar mas beneficio de la negociación en vez de decir OK y au?

vinilester

#8728 Joder, no cuesta mucho leerla.

Si no se ponen de acuerdo antes del dia 30, puede irse todo a la mierda porque hasta la fecha el gobierno griego no hace ni puto caso a las exigencias del FMI.

Mas resumido, imposible ;)

1 respuesta
Tema cerrado