Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Leoshito

#8760 ¿Sabes quién tiene poca sensibilidad?

Los que ignoran el franquismo. Los que dicen que los simbolos franquistas no se tienen que retirar porque 'son historia'.

Esos mismos que dicen que "Hay que olvidar, que ya han pasado muchos años y sólo se busca revanchismo".

Pero como es ETA, esas victimas sí importan, pobrecitas :(

4 1 respuesta
P

#8761 Es que yo no estoy negando eso, a ver si te crees que soy del PP o de la Falange y no veo más allá.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Fr4ktaL

Pregunto desde la ignorancia por si alguien lo sabe, ¿no condenó Bildu el terrorismo/ETA hace como 4 años? es que me suena un montón y no encuentro nada al respecto.

3 respuestas
P

#8763 si no lo encuentras por algo será.

1 respuesta
FTumpch

#8763 en los estatutos del propio partido condena toda la violencia y en especifico la de eta

sirdavos44

#8763 Bildu alega al Supremo que condena la violencia de ETA

http://elcorreoweb.es/bildu-alega-al-supremo-que-condena-la-violencia-de-eta-BAEC351000

Si el partido fomentase o reivindicase algún tipo de violencia, podría ser ilegalizado:

LEY ORGÁNICA 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos.

http://www.lamoncloa.gob.es/espana/organizacionestado/Documents/LOPP%206-2002.pdf

Hay varias alusiones a la cuestión en la ley, por ejemplo, en el Capitulo II, Articulo 9, referido a la actividad de los partidos políticos, punto 3:

Se entenderá que en un partido político concurren las circunstancias del apartado anterior (refiriéndose a los motivos de ilegalización de los partidos políticos) cuando se produzca la repetición o acumulación de alguna de las conductas siguientes:

a) Dar apoyo político expreso o tácito al terrorismo, legitimando las acciones terroristas para la consecución de fines políticos al margen de los cauces pacíficos y democráticos, o exculpando y minimizando su significado y la violación de derechos fundamentales que comporta.

b) Acompañar la acción de la violencia con programas y actuaciones que fomentan una cultura de enfrentamiento y confrontación civil ligada a la actividad de los terroristas, o que persiguen intimidar, hacer desistir, neutralizar o aislar socialmente a quienes se oponen a la misma, haciéndoles vivir cotidianamente en un ambiente de coacción, miedo, exclusión o privación básica de las libertades y, en particular, de la libertad para opinar y para participar libre y democráticamente en los asuntos públicos.

Y continúa en los puntos siguientes.

Hay que tener en cuenta que es una ley de la segunda legislatura de Aznar, por lo que está prácticamente diseñada con la cuestión de la izquierda abertzale en mente. Si el supremo concluyó que Bildu la cumplía, no se que problema hay, salvo que sea el típico berrinche de la caverna mediática y su "condéname lo que yo diga y como yo diga y si no eres un enemigo de la democracia".

PD: Carolina Bescansa me dió clase y nos obligó a estudiarnos esta y otras leyes :D

PD 2: Me importa una mierda Bildu y los nacionalismos en general.

8 2 respuestas
B

#8766 DIN DIN DIN

#8749 Le falta un poco de Venezuela.

Fr4ktaL

#8766 vaya parece que no he mirado tan bien, gracias por la informacion :psyduck:

Pues entonces no entiendo a que viene lo de que no condenan el terrorismo, si ya lo hacen en sus estatutos. Aunque si que es cierto que a sus miembros les da alergia que les pregunten sobre el tema y lanzan balones fuera como en este video.

Por cosas como estas de cara a la ciudadania el PPSOE tienen razon cuando se les llama ETA, y es una pena porque solo retrasan la aceptacion de la gente en general.

1 2 respuestas
Kabraxis

¿ Pero algún partido hace caso de sus propios estatutos?

chanquete

Pues yo creo que después de unirse con la mafia de Madrid y Andaluza, Ciudadanos va a perder muchos votos, ahora habrá que saber a dónde caen esos votos.

1 2 respuestas
vappatixihm

#8770 El problema es que habrá un montón de pperos descontentos con su partido que tenían decidido votar a C's, pero que ahora si ven que pactan con el PSOE en Andalucía me da que la mayoría volverán a votar al PP.

1 respuesta
kerzha

#8770 Un votante o ex-votante del PP raramente va a votar a Podemos.

O volverá al PP o no votará y mi inclino más por lo primero que por lo segundo.

5
1 comentario moderado
Perurena

#8773 #troll

H

#8773 todos sabemos que con el PP esos contratos no existen.

PD: Y que ibas a votar al PP de cualquier modo tambien.

Eyacua

#8773 hazteunblogreport.jpg

"Votare al PP para evitar que se robe" Maikelnait dixit.

Dinos la verdad, eres karlosin, solo el seria capaz de soltar algo asi.

1
Leoshito

Hombre, 1000€ son 4 cifras.

1 respuesta
angelrcd

#8777 0600€ también son 4 cifras.

2 1 respuesta
MaikelNait

#8778 Los ceros a la izquierda no cuentan.

2 respuestas
Leoshito

#8779 Siendo quisquillosos, 0,0001 sí :P

Fuera coñas, mucha suerte en la entrevista de trabajo :)

1 respuesta
angelrcd

#8779 Vale, pues entonces 600.0€

2
MaikelNait

#8780 Puff ni pa una bolsa de pipas. La que esta liando el coletas.

Kaiserlau

#8773 ¿podrias desarrollar eso q dices un poco mas? (luego lloriqueas xq te reportan)

Eyacua

No sabia yo que las JPP pagaran 4 cifras.

1
S

Yo voy por mi tercer contrato indefinido (no es coña)

elfito

#8768 Se llama difamar. Se llama que mi abuelo cuando ve la TV, les cruce como indeseables. Se llama hacer que gente como #8764 continúen con los correveydiles y no aceptar nunca el cambio que era lo único que les faltaba para poder presentarse. Se llama 'ocultar' a la gente que son el primer partido político español que pone en sus estatutos que "rechazan la violencia, incluida la de ETA"

Hace años decían: "Cuando lo condenen". Ahora que lo condenan dicen: "Cuando les pidan que entreguen las armas". Ahora que lo han pedido dicen: "Cuando les pidan la disolución". Y cuando se la pidan dirán: "Bueno cuando cambien su bandera por la rojigualda y cuando hagan una rueda de prensa en la luna bailando una jota"

Es el variante roadmap de los contrarios a las personas que reniegan de este Estado para que puedan estar libremente presentándose a las elecciones. Para que la opinión pública los tenga permanentemente en contra.

Otro ejemplo, puede ser tranquilamente Otegui. El 90% de los delitos que le han intentado imputar, se han desestimado, no han encontrado cargos, o han sido retirados por el propio Estado. La persona del país que más juicios le ha ganado al Estado, como de esto último no se habla... opinión pública? Que es Satán con pendientes. Conclusión: deberes hechos.

P.D: sobre lo del video. Dicen lo que la ley necesita escuchar. No lo que la gente quiere oír. Rechazan la violencia de ETA y eso es lo único que vale. De que te sirve que el PP diga que condena el franquismo? Prefiero que digan que lo rechazan y que dejen a los jueces condenar el franquismo que son los que pueden hacerlo.

9 1 respuesta
Sust0

#8786

juez condenando el franquismo xDD

1 respuesta
Seposi

PSOE y Podemos aceleran el acuerdo para echar a Cospedal
http://www.elmundo.es/espana/2015/06/09/557708c8268e3e996b8b4587.html

rabadisto

A Podemos le cuesta tanto condenar los crímenes del chavismo como a Bildu la violencia de ETA, es super curioso como se comportan igual dando respuestas vagas a preguntas completamente claras.

Para un ejemplo, un botón:
El otro día en Espejo Público salió la Carolina Bescansa (Podemos) y estaban tratando el tema de la visita de F.Gonzalez a Venezuela y sobre los alcaldes de la oposición que el régimen chavista de Maduro mete en la carcel y toda esa represión a la oposición que hay. Pues atentos a este fragmento, que resumen la misma forma de responder que los batasunis de el video de #8768

spoiler
5 respuestas
darkblade60

#8789 No lo hacen porque son temas muy delicados donde simplificar hasta el absurdo es DEMAGOGIA, pero también tienen miedo de explicarlo porque LA DEMAGOGIA y el BORREGUISMO les destruiría.

1 respuesta
Tema cerrado