Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

RusTu

#1706 Pero que no lo entiendes. Tanto Venezuela, como Ecuador, como Bolivia son dictaduras y eso es un hecho objetivo e incuestionable.

grivcon

#1708 al congreso de los diputados:
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6516776/03/15/La-oposicion-de-Venezuela-viajara-a-Madrid-para-presentar-pruebas-de-financiacion-ilegal-a-Podemos.html

2 respuestas
Kaiserlau

#1712 no funciona el link y sinceramente en cualquier caso me la suda bastante.

1 respuesta
grivcon

#1713 que raro, dejando de argumentar cuando no hay salida. ahora puedes salir con que soy del PP o algo así.

3 respuestas
sincahonda

#1712 que lo lleven a los tribunales no al congreso, de nada.

Y además en la noticia dice que se les pago 12 millones a los lideres por asesoramiento (cuando fueron 8 y estan declarados) y que dichos trabajos no existen (cosa que la oposicion no puede saber).

Kaiserlau

#1714 mi consideracion hacia esa inormacion sq es simple y llanamente partidista, aparte de manipulada.

sincahonda

#1714 Además, no es Venezuela una dictadura, como puede tener un partido en la oposicion en un congreso? :psyduck: :psyduck:

1 2 respuestas
Jugiroo

#1714 En serio, ¿no te das cuenta que son estrategias para ensuciar la imagen de Podemos? Llevamos con esto MESES y aún no han demostrado nada en ningún sitio. Cuando lo demuestren y un juez diga que así es, pues la mayoría dejaremos de defender a Podemos. Mientras tanto, tu y miles como tú ya han picado el anzuelo y por eso no hay ni siqueira una maldita denuncia, porque NO LES HACE FALTA, CON SALIR EN LOS MEDIOS CONSIGUEN SU OBJETIVO: DESPRESTIGIAR A PODEMOS.

¿Por qué coño no denuncia si hay FINANCIACION ILEGAL? Si es tan obvio, ¿por qué no denuncian?

Edit: Hasta el puto Maduro se está riendo de nosotros, porque somos patéticos. Lo he visto en el telediario y sale el tio diciendo que si viene a España gana las elecciones porque sale mas en la tele que el propio Rajoy. Y RAZÓN NO LE FALTA. ¿Desde cuando nos ha importado tanto la puta venezuela? ¿por qué no brasil, argentina, colombia, ecuador, hondura, costa rica? A todas putas horas venezuela en la tele y aquí españoles con 50 años y sus hijos teniendo que ir a vivir a casa de sus padres con 90 años porque los han deshauciado. Viviendo en la puta miseria sin trabajo porque no lo hay y sin dinero, mientras hay miles de tramas mafiosas en España. Seguid con la puta mierda de venezuela, kjasdkaskd no puedo..

3 2 respuestas
Kaiserlau

#1717 el problema tampoco es entrar a debatir si A o B es una dictadura o una "democracia". A la derecha le da exactamente igual si es una dictadura o no.

RusTu

La palabra "régimen" ha hecho mucho daño en nuestros jóvenes.

#1717 Sí, o que hayan conseguido esa información del propio Parlamento venezolano y planteen una colaboración entre ambos. Vaya dictadura de palo joder.

1 respuesta
Grimmer8

Que lo lleven al juzgado, aunque claro, ahí hay que ir con pruebas concluyentes.

Kaiserlau

#1720 imagina q hipoteticamente en un futuro pasamos a ser una republica. Adivina por quien va a estar financiada.

1 respuesta
RusTu

#1722 Por el régimen totalitario de los Lunnis?

Slopestyle

#1718 lo de que Maduro se esta riendo de nosotros me ha hecho gracia, sobre todo porque la noticia de que la financiacion de 3,5 millones a Podemos viene de Venezuela salio de varios medios de ese pais (financiacion indirecta por otros trabajos, eso si).
despues la prensa española se hizo eco de la noticia, pero se publico primero alli y la poblacion Venezolana lleva desde entonces bastante calentita con ese tema...y con razon, sobre todo porque esos derroches no tienen sentido viendose las miserias que se ven alli.

la prensa de Venezuela quiere que gane el PP, yo lo veo claro

1 respuesta
Jugiroo

#1724 ¿qué coño tiene que ver con lo que he dicho? Me refiero a este video:

http://www.antena3.com/noticias/mundo/maduro-pide-espana-que-meta-venezuela-campana-electoral_2015030400023.html

Será todo lo dictador que quieras, pero no le falta razón en esto. Y se ríe en la cara de Rajoy y de todos los españoles que están preocupados por Venezuela y que hablan más de Venezuela que de España, estando tan mal como estamos aquí.

1 1 respuesta
Slopestyle

#1725 tiene bastante que ver, sobre todo partiendo de la base de que muchas de las cosas que se han hablado aqui en los ultimos meses han salido de prensa de Venezuela.

de todas formas no veo mal que se mofe de los medios españoles o de Rajoy, en España todos los ciudadanos llevamos años riendonos de Chavez, de Maduro y de sus pajaritos y sus apariciones milagrosas, asi que supongo que es justo.

1 respuesta
Jugiroo

#1726 Esa es la diferencía, que antes nos reíamos nosotros de ellos y su país tercermundista y ahora son ellos los que se rien de marianico el corto.

1 respuesta
raganock

Muy rara vez, por no decir que nunca, hablo de Venezuela en los hilos de Podemos porque me parece una comparación ridícula pero por esta vez hare una excepción:

  • Podeis estar completamente tranquilos porque España no tiene idiosincracia para llegar a ser Venezuela de ninguna forma, al menos en las próximas generaciones.

¿Por qué lo sé?

Porque tengo varias amistades venezolanas que han nacido y vivido allí gran parte de su vida y ahora mismo están por Miami o por otros lugares de Europa buscándose la vida.

Se dice, y no con poca razón, que el español medio no se preocupa demasiado por la política y actua bastante de oídas...

Bueno, pues eso se dice porque no conoceis al venezolano más o menos medio que os aseguro que le importa tres cojones, no es exageración, pero que pasan olimpicamente de todo y allí toda la política se realiza por poco más de un 10% de la población, y eso siendo muuuy generoso.

Y eso dicho por boca de venezolanos/as conocidos de primerísima mano, así que yo dejaría ese tema estar, porque es para descojonarse cada vez que intentais comparar una rueda con una lechuga.

Y ya con esto lo dejo.

1 respuesta
Slopestyle

#1727 no he entendido muy bien lo de: "antes nos reiamos nosotros de ellos y su pais tercermundista"

la gente nunca se ha reido de Venezuela como pais, si no de sus dirigentes y sus apariciones publicas haciendo el ridiculo

B

#1728 Dudo que en algun pais del mundo la mayoria de la poblacion se interese por la politica o la economia. Siempre suelen ser unos pocos los que relamente intentan informarse.

1 respuesta
raganock

#1730 No me has entendido, no es sólo interesarse, es incluso a nivel participativo o saber minimamente a qué coño estás votando o porqué.

Allí se conseguían los votos montando el día antes, o incluso el mismo, una fiesta con arepas y cerveza non-stop en los pueblos... El venezolano puro, el auténtico, llega a tener de 30 a incluso 80 hijos repartidos por ahí, te aseguro que no es puta coña, imagínate que cojones le importa el presente o el futuro.

En Cuatro una vez hicieron un reportaje de esas zonas venezolanas que fíjate son decisivas en las elecciones.

1 respuesta
B

#1731 Es que los españoles saben lo que votan? El 90% no tiene ni pajolera.

1 respuesta
raganock

#1732 Pero aunque me lo pongas así, la comparación esta completamente fuera de lugar desde todos los puntos de vista, es que la filosofía de vida no tiene nada que ver.

Es como intentar ponerse a comparar vascos con inuits, no tiene el más mínimo sentido.

Y ya lo dejo porque esto empieza a acercarse al desvio de hilo.

1 respuesta
B

#1733 Hombre ya, tampoco conozco profundamente la cultura del pueblo venezolano y soy consciente de que son paises muy diferentes en todos los sentidos.

Pero bueno, lo unico que queria apuntalar es que en España la gente tambien pasa un cojon de la politica, y que creo que eso en concreto es algo comun en la mayoria de paises.

J

Ahora que Venezuela financie a Podemos también es una magufada xdd

Defendéis un partido político como si se tratase de un equipo de fútbol.

2 respuestas
nerkaid

#1735 ¿Tienes alguna fuente fiable sobre esa financiación? ¿Puedes indicarnos el link?

Me interesa el tema.

2 respuestas
B

#1735 Primero habra que demostrar que Venezuela financia a Podemos. Hablar es gratis.

KeOx_Ncrs

habéis vuelto a caer en su estrategia, estábamos hablando del programa para Andalucía y acabamos en Venezuela, como siempre, es lo que quieren los anti-podemos, en serio , dejarlo, si nos los vais a convencer de nada, son trolls que vienen a molestar.

J

#1736

Ya hablé de ello páginas atrás. Buscaríais cualquier excusa para negarlo. Sois así de obtusos cuando se sospecha algo de vuestro credo particular.

Si EEUU pagase 450.000€ por trabajos a un alto cargo del Partido Popular o a una fundación de éste por trabajos de asesoría con cualquier excusa coherente (imaginemos que ahora EEUU quiere pasar del federalismo al Estado autonómico español, por decir algo) os liaríais la manta a la cabeza. Si lo hace a Monedero o a CEPS, nada nada, todo limpio y aquí indicios de sospecha cero.

Pero vamos que ya lo dije atrás, os podéis quedar aquí chupándoos las pollas los cuatro de siempre. Disfruten su dogmatismo y luego id por ahí de "gente abierta al debate y la democracia".

1 2 respuestas
KeOx_Ncrs

Aquí os dejo recopilación de lo que atañe a elecciones andaluzas:

Vídeo de presentación de la candidatura:

Vídeo Presentación de programa:

Documentos

Resumen programa:

https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://andalucia.podemos.info/wp-content/uploads/2015/03/programa_resumen.pdf

Programa completo:

https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://andalucia.podemos.info/wp-content/uploads/2015/03/podemos_programa_andaluc%C3%ADa.pdf

30 Propuestas:

https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://andalucia.podemos.info/wp-content/uploads/2015/02/podemos_andalucia2015_preprograma.pdf

Todo:
http://andalucia.podemos.info/programa/

CONTINUEMOS, ESTO ES LO QUE LES JODE A LOS QUE HABLAN DE VENEZUELA, Y NO QUE DIGAMOS QUE NO FINANCIA NI VENEZUELA NI NADIE, COSA QUE ELLOS MISMOS SABEN YA. ES ESTO LO QUE LES DUELE Y LO QUE JODE.

2
Tema cerrado