Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

nerkaid

#1739 Simplemente estaba preguntándote porque me parece un tema interesante, no se a quién te refieres con la segunda persona del plural que usas todo el rato. Por lo que tengo entendido, todo ese dinero (450.000€) que han pagado está en una cuenta de Monedero y Podemos no ha visto un € de él, así que no le veo ningún sentido a lo que acabas de comentar.

¿Tienes alguna fuente o algo de esa financiación? ¿O era solo ese sin sentido?

1 respuesta
J

Un programa repleto de medidas anticorrupción no creo que joda a nadie, pero seguid con vuestra actitud IsabelPantojista.

Otra cosa es que las medidas económicas sean las más apropiadas para abocar Andalucía a la ruina definitiva, pero oye, coincido con casi todas las medidas anticorrupción.

#1741

Obviamente si lo hubiese no os ibáis a enterar. En Podemos hay mucho democrático pero no son tan gilipollas como para que el Estado venezolano realice una transferencia directa a las cuentas del partido.

2 respuestas
sincahonda

#1739 Eso ya pasó

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/30/paisvasco/1354277690_506508.html

y nadie le critica paguen lo que le paguen.

nerkaid

#1742 Entonces no tienes ninguna fuente en absoluto, pero lo sabes porque... ¿? ¿Porque si? ¿O he entendido algo mal?

2 respuestas
sincahonda

#1744 te lo resumo yo para que no pierdas el tiempo con el :

J

#1744

¿Acaso he afirmado yo tal cosa?

He dicho que no es ninguna magufada y que los indicios de sospecha son más que obvios por los pagos a CEPS y a Monedero. Punto pelota. Puede ser verdad o mentira, pero motivos para sospechar hay.

Vamos no sé, ya he comentado como sería al contrario. Os liaríais la manta a la cabeza si un alto cargo popular fuese a EEUU a realizar trabajos de consultoría por una cuantía bastante jugosa que oye, "es suya" y tal.

Y ahora me voy a leer a gente que merezca la pena como Nozick o Rawls. Adios chatines. Seguid bailándoos el agua entre vosotros.

#1747

Es un debate improductivo, vuestra actitud es digna de fanáticos de un equipo de fútbol. Paso, quizá en otro momento.

3 respuestas
KeOx_Ncrs

#1742 Que medidas económicas ? concreta, sino no me sirve.

nerkaid

#1746 ¿Nos liaríamos quienes? Sigo sin entender a quién te refieres, te lo indiqué en #1741.

Osea, que entonces no es ninguna magufada la financiación ilegal de Podemos, porque Monedero cobro un dinero que se sabe que tiene él en su cuenta y no Podemos, lo que según tu para "personas no magufas" es un claro indicio de una financiación ilegal. ¿He entendido bien ahora?

Lova

Pero si el instituto CEPS amenazó con denunciar al mundo por decir eso no y tardaron 1 día en rectificar lol

RusTu

#1746 Las sospechas sobre una posible financiación de Podemos a través de fondos procedentes de Venezuela han puesto de relieve el efecto de las medidas anticorrupción que están ahora mismo tramitándose en el Parlamento. Cuando entren en vigor, la financiación de un partido a través de fondos de un Gobierno extranjero será delito, y su responsable económico-financiero sería castigado con la pena de prisión de uno a cinco años.

«No obstante lo anterior, los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobierno y organismos, entidades o empresas públicas extrajeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos».

Es decir, la ley vigente prohíbe la financiación con fondos de Gobierno extranjeros, pero no lo penaliza. Se queda en una falta administrativa. En el caso de Podemos, en el supuesto de que los fondos recibidos por países como Venezuela hubieran ido destinados a financiarse, ni siquiera podría ser investigado por el Tribunal de Cuentas, al no tener representación parlamentaria. Sería una investigación judicial la que, en su caso, determinara esa falta administrativa y la sanción, que supone pagar el doble del dinero recibido.

http://www.abc.es/espana/20150210/abci-podemos-financiacion-ilegal-201502091946.html

No sé, me parece extraño que todavía no hayan denunciado o llevado a los tribunales esto, les daría todavía peor imagen.

B

#1746 Yo creo que hay una cosa que es digna de apuntar. El 99% de las acusaciones a Podemos han caido en saco roto, mientras que las acusaciones a los partidos tradicionales suelen acabar en sentencias condenatorias o en tramas. Eso al menos a mi me hace en un principio esceptico (que no falto de critica) a una acusacion a Podemos.

Por eso, cuando lo unico que existe son especulaciones, no voy a criticar a Podemos, porque ya sabemos como suelen acabar esas acusaciones. Es el problema de que el sistema lleve a tal extremo el nivel de propaganda, que pierde toda credibilidad.

chanquete

Entrevista Pablo Iglesias en "Carne Cruda" Mañana a las 12:00

http://carnecruda.es/2015/03/04/adelanto-pablo-iglesias-este-jueves-en-carne-cruda/

Slopestyle

#1736 el tema es que aqui habria que diferenciar bien entre "financiacion directa" o "financiacion indirecta"
No es lo mismo recibir un dinero de Venezuela destinado directamente a crear un partido, que hacer ciertos trabajos para ese gobierno y fundar un partido con el dinero que te han pagado (dinero recibido por trabajar).

¿esta Podemos levantado sobre dinero Venezolano? pues si, pero no es una financiacion directa de Venezuela, sino simplemente el uso de un dinero que has recibido por ofrecer servicios a ese pais.
ya despues estaria el debate de si esta bien etica y moralmente hablando el llevarte semejante monton de dinero de un pais como Venezuela, pero eso ya es otro tema.

algunas fuentes sobre esto, ya que comentas que te interesa
http://www.abc.es/espana/20150302/abci-podemos-cobra-venezuela-monedero-201503020822.html
http://noticias.lainformacion.com/espana/los-lideres-de-podemos-recibieron-3-5-millones-de-euros-de-venezuela-en-8-anos_EkkGhJ2jzCbGSjnSzQfVG6/
http://www.elmundo.es/espana/2015/03/02/54f3b936ca4741b91f8b4578.html
http://www.el-nacional.com/siete_dias/paso-Podemos_0_583141761.html

por cierto la informacion no se filtra ni por el Pais ni por El Mundo, la informacion se publica primero en un diario venezolano llamado "El Nacional" como comentaba paginas atras.

2 respuestas
Kaiserlau

#1753 aqui el problema es diferenciar fechas. El resto es diarrea para vender periodicos.

sincahonda

#1753 Uno de esos medios dice que son 3,2 M $ y el resto 3,5 M € no se donde harán el cambio pero tela...

1 respuesta
Slopestyle

#1755 la informacion original dice que son 3,2 millones, ya despues el mundo le suma 3 milloncejos porque u know...son objetivos y tal

Lova

a mi me entra la risa xdddddd

"Las denuncias más fuertes se basan en los nexos de sus dirigentes con los gobiernos de la nueva izquierda latinoamericana. En el caso de Venezuela, varios de sus miembros y la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), que en Europa es descrita como “la semilla” del partido, recibieron del gobierno entre 2004 y 2012 al menos 3,9 millones de dólares por concepto de pagos de asesorías y un premio"

"El partido Copei también ha puesto atención sobre la situación y asegura tener pruebas de que la presencia de estos dirigentes españoles costó al Estado venezolano más de 10 millones de euros desde 2002 si se suman pagos de sueldo, viáticos y hospedaje. José Alberto Zambrano, vicepresidente de Asuntos Internacionales del partido, advierte que introducirán una demanda sobre la situación ante el Tribunal de Cuentas de España"

No dijo el TC que las cuentas de podemos eran correctas? o.0

Ya son 3,9M de $, sumando los más de 10M€ que les ha costado desde el 2002 lol

#1758 Errejón tiene 31 tacazos eh xD en 2004 ya era mayor de edad de largo

1 respuesta
KeOx_Ncrs

En 2004 Errejon iba en patinete.

Los de Podemos cuando tenían 18 empezaron la carrera de ciencias políticas para tener una coartada cuando en 2014 fundaran Podemos, aunque son tan listos que les dieron el dinero 10 años antes para que no hubiese sospechas, menos mal que aquí somos mas listos, que cabrones estos comunistas etarras venezolanos.

PD: #1757 ya lo se , es de cachondeo hombre ;)

4
grivcon

#1718 "Edit: Hasta el puto Maduro se está riendo de nosotros, porque somos patéticos. Lo he visto en el telediario y sale el tio diciendo que si viene a España gana las elecciones porque sale mas en la tele que el propio Rajoy. Y RAZÓN NO LE FALTA. ¿Desde cuando nos ha importado tanto la puta venezuela? ¿por qué no brasil, argentina, colombia, ecuador, hondura, costa rica? A todas putas horas venezuela en la tele y aquí españoles con 50 años y sus hijos teniendo que ir a vivir a casa de sus padres con 90 años porque los han deshauciado. Viviendo en la puta miseria sin trabajo porque no lo hay y sin dinero, mientras hay miles de tramas mafiosas en España. Seguid con la puta mierda de venezuela, kjasdkaskd no puedo.." Y aqui una ración de demagogia

KeOx_Ncrs

Por primera vez un partido pone una cifra concreta al coste de aplicar sus 30 medidas principales durante los primeros 100 días de mandato: 215 millones de euros. Si las 30 se reducen únicamente a las diez más importantes el coste se situaría entre 170 y 180 millones de euros, según explicó Gonzalo Donaire, miembro del equipo de Programas de Podemos.

En total son 433 propuestas. Entre ellas, las más votadas por parte de los militantes y simpatizantes son las relativas a sanidad pública y educación, aunque no incluyen grandes novedades más allá de la apuesta genérica por evitar los recortes y priorizar su carácter público; transparencia, que plantea una reforma radical de la Cámara de Cuentas –que tendría más medios y cuyos miembros serían jueces y magistrados, no políticos–, la auditoría de las cuentas públicas o la prohibición de las puertas giratorias; políticas sociales con rostro humano que incluyen la declaración de Procedimientos de Emergencia Ciudadana para casos de desahucios y otras situaciones familiares graves; y contratación pública: las empresas que contraten con la Administración deberán tener un Certificado de Solvencia Laboral, otorgado por la propia Junta de Andalucía en base a criterios como la puntualidad en el pago de las nóminas a los trabajadores o el grado de precariedad laboral.

http://www.andalucesdiario.es/politica/podemos-cifra-en-215-millonesel-coste-de-implantar-sus-30-medidas-en-los-primeros-100-dias/

No tienen propuestas y es utópico, decían y dicen y dirán.

16
S

#1670 ¿Podrías explicar por favor que propuestas son las que según tú no van a cumplir y porque lo crees?

1 respuesta
D10X

#1761 sera ironia

vinilester

¿Se pueden dar lecciones en tertulias mientras papá se funde 200.000 euros con la tarjeta black?

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-04/se-puede-dar-lecciones-en-tertulias-mientras-papa-se-funde-200000-euros-con-las-black-1276542275/

Ahora vendra uno que yo me se a decir que este tio no pertenece a Podemos y brau brau...

Este es el que todos los dias esta en tertulias vendiendo y defendiendo a Podemos, sobra.

Bonus:

1 6 respuestas
Polakoooo

#1763

2
AnuQeiRo

#1763 No lo conozco ni a el ni en la situación familiar que está.. Pero oye, si tu padre es un mujeriego/putero que trata como una mierda a tu madre... ¿No puedes defender la fidelidad? :psyduck:

susto93

#1763 https://www.facebook.com/respinar/posts/10152922027228964

Nerves

#1763 Mi padre es militar y de la extrema derecha, ¿eso significa que yo no puedo tener ideas propias?

A pastar.

MaikelNait

#1763 ¿Qué edad tiene, menos de 30? hace 10-15 años su padre ya estaba gastándose la pasta de la tarjeta black, es decir, cuando él era menor de edad o un simple 18 añero que aun depende de papá, como todos lo hemos sido (o seguimos siendo con 24 :( )

Entonces que niegue que se ha beneficiado alguna vez del robo de su padre, es de tener una cara dura impresionante y ser un hipócrita de libro.

PD: Representante de jovenes sin futuro...que ironía que él su futuro nunca lo ha visto peligrar.

raganock

#1763 ...Ahora vendra uno que yo me se a decir que este tio no pertenece a Podemos y brau brau...

Este es el que todos los dias esta en tertulias vendiendo y defendiendo a Podemos, sobra....

¿Por esa regla de tres, todos los que venden y defienden a PPSOE son chorizos de y en serie, no? De paso también los de VOX y Ciutadans que todos sabemos que culos los cagaron.

Que inflexible, eres... Lo cierto, es que me parto contigo, no te lo tomes a mal... :D :D :D

1 respuesta
Lova

Ya hemos pasado de culpar a los de podemos de delitos a culpar a los de Podemos por los delitos de sus progenitores.

Ahora los errores de mi padre se convierten en los míos y he de pagar por ellos u.u hay que tener poca vergüenza, lo de Libertad Digital no tiene nombre xddd

4 1 respuesta
Tema cerrado