El poder de la Iglesia Católica

K

#120 Siempre puedes ir a la Iglesia más cercana y/o escribir una carta al Vaticano pidiendo la excomulgación y, tarde o temprano, así será. Lo mismo pasa con el matrimonio.

Por cierto si te casas por la iglesia y estás excomulgado vuelves a entrar en la Iglesia.

Yo proceso de una familia bastante católica, y mira, aunque me bautizaron siendo bebe, y la comunión practicamente también, fui yo quien quiso confirmarse, y siempre me preguntaron, desde que tuve uso de razón, si quería ser católico. Lo soy, por decisión propia no por educación de mis padres, si tu no crees, pide la excomulgación y te la darán.

Martita-

#121

En cualquier caso quien deberia de decidir si bautizarse o no, es la persona a quien quieren bautizar.

K

#122 Son tus padres, diselo a ELLOS, no hay ninguna norma escrita sobre a que edad hay que bautizarse, ni comulgarse, ni confirmarse, NI CASARSE.

Siempre culpando a la Iglesia. Informaros, y lo mejor para informarse en este caso es estar dentro de la Iglesia como yo.

B

#122 y también que le pregunten al bebé si quiere ir al colegio, o qué ropa quiere que le pongan, etc.

Para algo está la confirmación. Yo he sido bautizado y no me he confirmado. Problema?

Martita-

No estoy culpando a la iglesia.

Solo digo que tendria que haber algun consentimiento por parte de la persona a la que se quiere bautizar.

Es como si te hiciesen terrorista sin pensarlo, aunque tu de mayor no quieras serlo, has pertenicido ha esa organizacion terrorista durante muchos años, hasta que tu has sido consciente de que no quieres serlo.

Lo digo por eso, nada mas.

P.D. Dudo que la ropa que le pongan, afecte a su vida en ese preciso momento. O lo del colegio, es algo normal que lo lleven.

Pero la iglesia es una organizacion a la que no tienes porque ir obligado, ir vestido o ir al colegio si lo es hasta los 16.

B

#126 ya hay que tener valor, comparar el bautizar a alguien con hacerlo terrorista...

Lo dicho, la Confirmación está para algo. Pero no te culpo de tu ignorancia.

Martita-

No lo comparo, solo era un ejemplo.

K

#126 repito, es cosa de los padres no de la Iglesia. Conozco padres que no han bautizado a sus hijos y estos se han bautizado y también que no se hayan bautizado.

Tu problema es por los padres no de la Iglesia.

B

#128 Pues vaya ejemplo xD

Además, ni que el bautizo de algún mal. Al final seréis los más creyentes de todos, porque para una persona normal, el que le echen agua no significa nada. A ver si es que tú piensas que realmente ese agua hace algo y por eso te jodería que te la echasen (si es que no te la han echado). Una persona que de verdad no cree en Dios, no le da ninguna importancia a que lo bauticen.

Martita-

Repito, pero no te piden ningun consemiento para algo que si afecta a tu vida, y eso es en todo en que afecte a la persona.

Mordor, me jode porque no hace mas que la iglesia crea que aun existen creyentes, cuando ni siquiera saben si la persona cuando sea adulta es creyente o no.

K

Como dice Mordor, que te hechen un poco de agua en la cabeza afecta a tu vida diaria muchisimo, ahora eres de los nuestros y no podrás escapar!

No se que me quieres decir, si ya entiendes que la culpa es de los padres que te bautizan sin consentimiento tuyo (OH DIOS QUE DEGENERADOS NO PREGUNTAR A UN BEBE DE 6 MESES!!!).

#133 Lo dudas?

V

espero q ninguno de los declarados no cristianos de por aki celebren la navidad pq sería el colmo.

Martita-

#132

No estoy diciendo que pregunten a un bebe de 6 meses, estoy diciendo que como ley, se posponga el bautizo a una edad en que la persona pueda decidir por si misma si bautizarse o no, y en ese caso pertenecer al cristianismo.

K

#134 estamos hablando de tus padres; quieres una ley que obligue a los padres a no bautizar a sus hijos porque no tienen la capacidad de raciocinio?

Entonces, una ley para la no escolarización hasta que tengas capacidad de decidir si quieres ir o no y a cual quieres ir...

Se leen unas cosas por aquí que son de "apaga y vamonos"

Entre otras cosas te bautizan para que vayas a la catequesis, a partir de ahi te enseñan lo que es el cristianismo en todas sus fases y es entonces cuando decides si quieres seguir o no.

No puedes decir NO a algo que desconoces totalmente. Si, hoy en día te puedes informar por ahi, pero un niño de 6 años no creo que se vaya a google a buscar info de la Iglesia y su funcionamiento.

B

#133 Hoy en día, la navidad no tiene sentido religioso para casi nadie.

Martita-

#135

Como ya te dije antes, la escolarizacion es obligatoria hasta los 16, te guste o no te guste, y ahi no puede elejir, ni los padres ni los hijos, como mucho a que escuela ir, pero la escolarizacion es obligatoria.

VipeR_CS

#137 te equivocas, por mucho que se llame "obligatoria", no es obligatoria, será que no conozco yo gente que ha dejado de estudiar en la ESO...

Respecto al tema, le doy la razón a kiva, si quieres culpar a alguien de tu bautizo, culpa a tus padres, NADIE les obligó a bautizarte cuando eras un bebé, podían haber esperado a que tú decidieras, no lo hicieron, pues culpa suya.

rackinck

Pues yo no quiero hacer la confirmación pero mis padres me mandan a la mierda y dicen que no diga tonterías... así que ya me dirás y si mando la cartita... me desheredan xD

K

#139 Claro, Jesucristo fue, sin duda, la antitesis de la civilización Romana.

Para empezar, Jesucristo nunca quiso que los Judios fueran a una guerra.

Los romanos, odiaban a Jesucristo por incitar a creer en un solo Dios, pero lo respetaban.

Los Judios que no creian en Jesucristo fueron los que incitaron a Roma a actuar.

Los romanos, como sabian que los Judios tenian mucho poder en "Israel", hicieron caso.

Condenaron a Jesus, y lo único que consiguieron fue sus discipulos se dispersaran por el mundo propagando una nueva religión, la cristiana.

En el Concilio Vaticano II, se suprimió la creencia de que fueron los Judios los que condenaron a Cristo (por hacerles un favor a los Judios y evitar así posibles odios), aunque dentro de la Iglesia la mayoría cree que así fue.

#142 Los temas de la Iglesia me los tomo en serio, sry; aún asi dejo esto aqui, pues tu irnoia, es creencia basica de algunos "anti-sectas como la Iglesia".

B

#131 "pero no te piden ningun consemiento para algo que si afecta a tu vida, y eso es en todo en que afecte a la persona."

Repito, tampoco te lo piden para comprarte la ropa o para meterte en la escuela. Tampoco para la adopción, ejem...

"Mordor, me jode porque no hace mas que la iglesia crea que aun existen creyentes, cuando ni siquiera saben si la persona cuando sea adulta es creyente o no."

Hombre, si unos padres bautizan sin ser creyentes, allá ellos. Le echas la culpa a la Iglesia en vez de a tus padres.

Dime, a ti te han bautizado? :S

Y te repito por 3ª vez. Para tu opinión, está la confirmación. No te confirmas y punto.

Por cierto, luego decís que cada padre educa a sus hijos como él quiere y tal... Ya lo veo, ya.

Amedo

#139 Jesucristo no fue un degenerado, ...pedazo de ignorante.

Aunke no soy creyente, siento respeto por personas como lo ke él representa, JC fue un gran hombre, maestro, filántropo, pacifista, anarquista y defensor de la libertad, sicólogo/parapsicólogo y prestidigitador si kieres, y encima un mártir. Lo ke el defendia y promulgaba no se ha visto reflejado jamas en la Iglesia, ni en la inmensa mayoria de sus representantes. Nos han vendido otros cuentos, por unos lados y por otros, pero la Historia siempre estará ahi para decirnos lo ke fue ese hombre, y lo ke ha sido e intenta seguir siendo la iglesia.

Tig

No mordoreye, tampoco me gustan las bodas por el rito zulú, mohicano o lo que quieras; son gilipolleces de gente que no sabe en que gastar el dinero.

Si me caso algún día supongo que lo haré en dos tandas, es decir, primero con mi familia y tal; sin invitar a mis amigos, pues estoy seguro de que me avergonzarían infinitamente a la mínima ocasión. Y otra con mis amigos, donde la toña que nos pillaremos sería memorable.

Martita-

Si, me bautizaron, pero no me confirme porque no quise, porque no creia.

Y google, me vestian como un niño... quizas porque fisicamente naci asi?

B

#147 bueno, pues date una ducha y el bautizo se va.

En serio, no entiendo qué problema hay, estás en mi mismo panorama (de bautizo, no de ropa).

Y lo dicho, enfádate con tus padres, q culpa tendrá la Iglesia xD Es como si a uno le dan hamburguesas de niño, y luego éste de mayor se enfada con Mc Donalds.

#146 Bueno, te lo voy a confesar: me ponen los vestidos de novia.

kamikazze

religiones sux

K

#149 muy razonada tu opinión, así me gusta, dejate llevar por la opinión de los demás! Haz alarde de que eres un español de tiempos modernos.

No comments...

#150 Queremos avatar de vestidos de novias ya! :D

#151 No creo que Martita se ofendiera por ese comentario, pero quizá si por el de G00gle (y he dicho QUIZÁ)

Usuarios habituales