El poder de la Iglesia Católica

B

#127 Pero no te culpo de tu ignorancia. ¿Se puede ser más prepotente y creído hacia una persona que te habla con todo el respeto? No me extraña que todo el mundo se canse de tí y termine por ignorarte.

B

Que te calles.

(;P)

V

si no tiene sentido religioso q sentido tiene?

El de las pelis americanas?

2 palabras: CONSUMISMO COMPULSIVO

Gandalf530

creo en un dios no en la iglesia

K

#154 entonces eres protestante.

Hagamos como si #156 No hubiera puesto nada, llevar se avatar y decir eso es estupido

Por cierto #156 informate, Franco no siempre apollo a la Iglesia, solo cuando le "vino bien"

B

Troll spotted.

Gandalf530

#155 kiva, no, no soy protestante, leete la definicion de protestantismo de wikipedia.

K

#158 Entre otras cosas los protestantes no creen en simbolos, la Iglesia en un simbolo, no estoy malinterprentando el protentantismo sino que estoy interpretandolo tal cual lo ideo Martin Lutero.

B

#159 pero vaya si creen en el oro... xD

Además, las iglesias en sí mismas son un símbolo.

Gandalf530

si y otro de los postulados del luteranismo es
La Biblia es la única fuente doctrinal, por lo que se rechaza la tradición romana
y como he dicho antes yo no creo en nada que tenga que ver con la iglesia, no creo ni en la biblia ni en nada que tenga que ver con ella, simplemente creo en un dios que no ha de ser cristiano, ni budista, ni musulman ni de ninguna religion.

MACRO

si no hubiera existido la iglesia a saber dond estariamos....

K

Mordor, de hecho no hace falta estudiar Hª del Arte para saber que La Iglesia representa todas las cruces que el cristianismo ha visto.

Considero el luteranismo (ser protestante) el ser contradictorio. La Iglesia es un simbolo, La biblia es un simbolo y en la Biblia se habla de la Iglesia (Pedro, Pablo).

Entonces si crees en un Dios pero no crees en los dioses de las religiones, estas en conflicto. Yo opino que solo hay 1 Dios, que todas las religiones adoran al mismo Dios y, como es lógico, cada una ha decidido que camino seguir.

Los Judios Yavhe, de estos surgió el cristianismo, y de este el Islam (estoy hablando de las 3 principales obviamente).

Por cierto sabiais que el Islam, "odia" al cristianismo, porque no comprenden como 1 Dios puede ser a la vez 3 cosas (Padre-Hijo y Espiritu Santo).

B

#161 Bienvenido al movimiento "New Age". A empacharse de Enigma, Mike Oldfield y Chillout ^^

Kenderr

Yo todavia tengo curiosidad de donde sale eso de que la iglesia posee el 70% del territorio de algunas provincias. xDDDDDDDDDDDDDD es que me ha hecho muchisima gracia.

factonni

y eso?

Gandalf530

#165 No, no me llamo español, me llamo Pablo, si preguntas por mi nacionalidad, si, soy de nacionalidad española.

factonni

uqe tiene que ver ser cristiano con ser español??

V

#165? xDDDDDD

MACRO

cuando la generacion 80' & 90' tengan 50 años a ver que recordais de aquello que habiais conocido llamado religion

K

#171 no se puede borrar la historia.

B

#171 Qué tal la Sagrada Familia. Está quedando bien chula, verdad?

IMAGINATION

antes estaba viendo una peli en psoe5 digo tele5 q iba sobre este tema y me e puesto a pensar, cuantas personas a matado la iglesia???

K

#174 Demasiadas.

MACRO

#172 quien esta hablando de borrar nada?
#173 si me gusta bastante

edited #172 a buen entendedor pocas palabras bastan. tu ya has demostrado no ser un buen entendedor.

Gandalf530

#174 echaron esa misma peli el otro dia en pp3 digo antena3

K

#176 Nadie ha hablado de borrar nada, simplemente a tu pregunta ¿que recordareis de la religion dentro de 50 años? respondo que la historia no se puede borrar, la religión siempre estará en ella, no hace faltar tener que recordar nada si la vas a estudiar.

K

Google no me refería a si el Estado era o no católico sino a que según el momento (sino me equivoco hay 4 fases dentro del franquismo) se era más o menos católico, no se si me entiendes.

España tiene tradición católica, y como la ideologia franquista indica, era la meta de dicha etapa.

Usuarios habituales