La policia griega asesina a un joven de 25 años

Pachy

los cartuchos de los revólveres tienen la bala de plomo desnudo.

Y las pistolas semiautomáticas, llevan el cartucho con bala blindada. ( Lo mismo que las de un revólver, pero con una camisa metálica por encima )

la diferencia es que las primeras, si chocan contra algo, el plomo se deforma y se cae al suelo. Las otras pueden rebotar.

Y por lo que me ha dicho mi profesor, un disparo de un revólver te deja sentado en el suelo, por ser plomo desnudo.

Aqui ya no puedo decir si es cierto o no, nunca he tenido el "placer" de sentir un disparo ni de un tipo ni de otro.

DeeJay

Pachy las semi llevas estas por ahí puedes buscar info

Darkwarrior

aver,si os digo que la municion policial es municion de guerra full metal será porque lo sé... al menos en España,tanto la de GC como PN es full metal,municion blindada de guerra.El truco está en que las armas cortas disparan a velocidad subsónica,en vez de supersónica como los rifles, y la capacidad de parada es mayor.pero que la municion es full metal os lo garantizo

DeeJay

#93 sin animo de ofender xDDD una cosa es con lo que se hagan las practicas de tiro cnp/gc y soldados y otra cosa la municion que lleven de dotacion, necesitas que te ponga datos de BOE donde el gobierno comnpra la municion, necesitas que te busque un post en foros policiales donde les cambian la municion ( solamente la marca ) porque las antiguas eran defectuosas, lose porque lo se no vale, sin animo de ofender.

Los cartuchos que llevan de dotacion son los que te puse arriba en la foto, no llevan blindados.
Antiguamente y seguramente todavia queden excedentes usaban 9mm Luger semiblindada, ahora al parecer usan 9mm Sellier & Bellot semiblindada, osea que de blindada nada.
http://www.sellier-bellot.cz/pistol-and-revolver-detail.php?ammunition=9&product=175 estas.

Mensi

#88 Ahora mismo el pais esta sin gasolina, espera que vuelva a ver gasolina...
GRECIA ARDERA

Darkwarrior

.

DeeJay

#96 pues , yo te repito que el cnp lleva esas de dotacion semiblindadas,algunas corporaciones locales y autonomicas tambien, es mas no te puedo garantizar si GC llevan todos semiblindadas, pero tambien se derivaron partidas para ellos de semiblindadas. Pero ahora te busco mas info :)

EDIT : en 2009 un GC sufrio accidente con arma en servicio y a traves de ese suceso y otros la GC quieren que le cambien la municion de guerra ergo blindada por semiblindada, de hecho partidas se derivaron, espero que pronto por el bien de todos lleven semiblindadas mas que nada por los rebotes por lo que #96 en el caso de la GC si es cierto que portan blindadas. CNP todos semi, GC blindadadas de momento y sino me equivoco estan repartiendo semiblindadas.

Darkwarrior

.

palickpre

en esas situaciones son o los policias o los ladrones, nose porqe tanto dramatismo

C

¿Plomo?, ¿pero no se mataba respetando el medio ambiente con metales no pesados?

Pachy

#92 te hablo en función de lo que me dijeron en clase xD una semiautomática tambien puede llevar las bala blindada entera, no?