¿Por qué no queréis liberalismo?

B

#75 #93 #99 #270

En tus cuatro intervenciones en este hilo ya nos has dejado claro tu nivel intelectual. Esto no es Twitter. No insistas. Un abrazo.

1 respuesta
B

#265 jajajjajajaja la realidad no es ni blanca ni negra ok, pero tampoco es relativa a la posición del ascua respecto a tu sardina.

No vendas las socialdemocracias escandinavas como países liberales pls, que solo le haces daño a tu imagen. Singapur me puede valer más.

1 respuesta
B

#268 monorrailes me atrevo a decir que hay mas cuando intervienen las oligarquias estatales, que desarrollan todo tipo de infraestructuras utiles o inutiles con nuestro dinero aprovechando para robarnos la misma o mayor cantidad que supone el coste real de las obras.

En zaragoza tienen el buen teleferico de cuando la expo, en gijon un monton de tuneles inundados de cuando les dio por hacer un metro, en castellon el aeropuerto, etc. Y eso solo citando algunos ejemplos casi literales de monorrail.

Cuando disparas con polvora ajena es muy facil que acaben pasando estas cosas. Por eso el fundamento principal para cualquier ideologia politica deberia ser el equilibrio y control de poderes, razon por la cual el anarquismo es la que tiene la base menos utopica de todas las ideologias porque es la unica que no se basa en que una oligarquia (de duracion determinada o indefinida) tenga la iniciativa de beneficiar a la gente y no a si misma.

1 respuesta
B

#272 vendo las socialdemócracias escandinavas como países económicamente liberales con respecto al contexto global. Sobretodo en las chesgiones ya mencionadas.

2 respuestas
eressea

#274 Puedes vender lo que quieras, como si quieres vender el color amarillo como si fuera azul, pero que tu lo quieras vender y que sea verdad son dos cosas distintas.

1 respuesta
B

#275 lo mismo te digo.

Para todo lo demás tienes el Índice de Libertad Económica.

1 respuesta
eressea

#276 Un indice creado por el Wall Street Jounal para medirse la longitud del pene es super válido para entender este tema, sí. Un índice realizado por una instituación privada con interés únicamente en un modo de ordenación socioeconómica que únicamente puntúa positivo aquellos estadísticos que valoran el resultado que ellos quieren conseguir.

No sólo no entiendes de economía ni sociología, tampoco de estadística.

Es mucho menos risible utilizar el índice de felicidad mundial (https://en.wikipedia.org/wiki/World_Happiness_Report), que tampoco sirve para absolutamente nada pero al menos es más bonito.

1 respuesta
Ulmo

Porque aún confío en el ser humano.

Y adicionalmente, si me dan a elegir entre un estado controlado por una empresa o un estado controlado por la gente, elijo el segundo dentro de sus imperfecciones.

1 respuesta
acerty

La idea no está mal para un mundo ideal, pero cuando alguien se pone enfermo que hacemos? de que subsiste esa persona? dejamos que se muera y ya?

Para mi es una idea que se puede llevar a cabo solo en algunas cosas, un país 100% liberal sería algo poco justo desde el punto de vista expuesto arriba.

Ahora, puedes decirme que el ahorro es muy importante y que si una persona está impedida de trabajo es su problema, que hubiera ahorrado y ahora podría vivir de esos ahorros, pero aquí se abre un abanico de escenarios a debatir.

Así que en cierta parte si lo quiero y por otra parte no, un híbrido de socialdemocracia y liberalismo, es decir social liberalismo, pues no estaría mal, con unos impuestos no muy altos o mejor dicho mas bajos que los de ahora y quitando gasto publico que se van en mierdas se puede llevar a cabo.

B

#277 tú bastante tienes con enterarte de que no lo crea el Wall Street Journal, tan sólo lo publica. El resto de falacias que sueltas no me interesa, si desmontas el índice que sea con datos, como ya lo intentó Hipnos pero le cayó la del pulpo.

1 respuesta
eressea

#280 Pero si está desmontado en el propio artículo de la Wikipedia que tú mismo has enviado, en el apartado de "Reception", donde te explica que hay estudios que miden claramente que no hay causalidad entre ese índice y el desarrollo económico de una nación. En las últimas tres páginas te han desmontado cuatro o cinco mentiras distintas, ¿hasta dónde quieres continuar?

1 respuesta
B

#271 Lo gracioso es que creas que tus aportaciones tienen algún nivel "intelectual".

1 respuesta
Fox-ES

#269 ¿Entonces se necesita un mínimo de regulación? Aquí entramos en una cuestión curiosa y es que lo considerado mínimo es totalmente subjetivo y no existe un argumento que permita justificar esa acción mínima y no otra acción mayor y de eso ya se dió cuenta cierto filósofo suizo ilustrado.

¿De hecho, por qué regular la propiedad? ¿El hombre no sería más libre sin la propiedad privada que es, evidentemente, una regla creada por el hombre y no intrinsecamente natural la cual se basa en argumentos morales?
En definitiva.
¿Por qué consideras que tienes derecho a poseer algo?

#273 Ya se habló del caso de USA y como tuvo que reestructurar toda su infraestructura el Estado por la bazofia privada.

Y el sistema de España es burgués.

2 respuestas
B
#278Ulmo:

un estado controlado por la gente

y que tipo de estado es ese?

1 respuesta
Ulmo

#284 Al que todos aspiramos y no renunciamos camarada.

1 respuesta
B

#285 lo pregunto porque desconozco ejemplos de este tipo de estado que se hayan puesto en la practica o que se hayan formulado teoricamente xD

1 respuesta
kaseiyo

#283 por que el concepto de la propiedad privada es la piedra angular de ser libre. Si no puedes disfrutar del fruto de tu esfuerzo es imposible que seas libre.

2 respuestas
Fox-ES

#287 Eso es apriorístico.
Los animales son libres y carecen de propiedad privada.

Por sacar algo.
¿Mantienes que lo que determina que algo sea tuyo es el esfuerzo empleado en obtenerlo?

B

#287 si defines la propiedad privada como el fruto del esfuerzo de un trabajador, estas dejando fuera las rentas del capital (es decir las plusvalias fruto del esfuerzo de los trabajadores con las que se queda el capitalista)

1 respuesta
kaseiyo

#289 ¿como calculas la plusvalía? ¿Es cuantificable esta?

¿En una empresa pequeña de 10 trabajadores sabrias cuantificar exactamente cuánto corresponde a casa trabajador?

En caso de que en un mes el trabajador haga una menor producción por la razón que sea entonces estas de acuerdo en que gane un menor salario?

1 respuesta
B

#290 dimelo tu, has intentado colar que la propiedad privada es el fruto del esfuerzo de cada uno y ahora me responsabilizas a mi de definir y cuantificar el esfuerzo de cada uno.

1 respuesta
B

#281 O sea que tomas la críticas de unos pocos individuos como prueba de que no existe correlación. En lugar de los diferentes apoyos que sí que dan legitimidad. No ves que ahi hay sesgo ideológifco y bastante cherry picking? Es como cuando Sephirox cuando esgrime sin pudor su negación del genocidio soviético de boca de un escritor pro-comunista y pro-stalin.

#283 Las leyes necesarias para proteger la libertad del individuo, podemos "pelearnos" por decidir cual es ese mínimo necesario. Pero regular hasta el ángulo de caída del sudor desde luego que se excede por mucho de la protección de la libertad del individuo.

Con respecto a la propiedad privada es una cuestión filosófica, como individualista la propiedad privada es un derecho natural. Ahora para un colectivista probablemente no lo sea. Pero esto es un debate que dificilmente llegará algún punto porque es un conflicto desde la concepción. Bajo mi punto de vista el liberalismo es el punto más pragmático, porque a pesar de que sea individualista y por tanto defienda la propiedad privada, no niega la propiedad colectiva, es decir en una sociedad liberal (ya ocurre) puede existir de forma voluntaria propiedad colectiva. Y eso es maravilloso.

#282 Con que plante una cagada y le de a enviar, al lado de tus tweets de pesebre, mis mensajes ya parecerán la teoría de la relatividad en esteroides.

2 respuestas
kaseiyo

#291 yo si se cuantificarlo pero no desde las teorías marxistas sino con la ley de oferta y demanda. El salario que ganas es el fruto del trabajo que has ofrecido al empresario. Desde mi punto de vista el salario que ganas no es distinto a cualquier transacción financiera tu ofreces tu trabajo como cualquier otro producto y el empresario paga por el mismo el precio que tu y el habéis acordado.

Ahora te repito como cuantificas la plusvalía?

2 respuestas
NueveColas

#293 Eso es puta mierda

https://es.wikipedia.org/wiki/Controversia_de_Cambridge

1 respuesta
eressea
#292Noveno:

O sea que tomas la críticas de unos pocos individuos como prueba de que no existe correlación. En lugar de los diferentes apoyos que sí que dan legitimidad.

"La critica de unos pocos individuos": Los datos concretos e innegables aparecen claramente explicados en el propio articulo de la wikipedia que tantas veces has esgrimido. No hay causalidad. Hay correlación y solo en algunos de los casos. No hay debate aquí, estás haciendo el ridículo.

Las criticas a este indice, copiadas de tres economistas americanos y de los Emiratos Arabes Unidos, gente muy sospechosa de ser peligrosos rojos:

graphed countries' ratings on the index against GDP per capita growth between 1995 and 2003, claiming to demonstrate no correlation between a country's rating and its rate of economic growth

They also argued that the report is "unreliable", because its methodology had changed twice in the last two years

challenged the usefulness of the index due to the fuzziness of many of the categories used to determine freedom

"In the hands of the Wall Street Journal and the Heritage Foundation, Washington's foremost right-wing think tank, however, an economic freedom index merely measures corporate and entrepreneurial freedom from accountability. Upon examination, the index turns out to be a poor barometer of either freedom more broadly construed or of prosperity."

1 respuesta
kaseiyo

#294 me pones un debate entre keynesianistas? En serio xD

Esta más que demostrado que el salario funciona como cualquier otro bien.

Igual que si aumentas los costes nominales de contratación estas pueden o no producirse o producirse en menor cantidad también ocurre al contrario si se reducen los costes de la contratación se tiene a contratar más.

Que el empresario vaya a sacar un coste de tu trabajo es normal y lícito al fin de cuentas es el que asume los riesgos de que la empresa vaya bien o mal, por lo tanto, es justo que recibe los dividendos cuando le vaya bien al igual de que cuando le va mal puede tener hasta consecuencias penales en su contra.

Igual que es lícito que un empleado busque mejores condiciones salariales en la empresa o en otras y pueda abandonarla cuando estima.

2 respuestas
B

#295 Pero tú sabes leer o me estás vacilando? Como en cualquier página de la Wikipedia sobre este timo de temas, libros, cuestiones, hay una parte de "Critica" o "Recibimiento", etc. Y ahí te vas a encontrar a individuos que critican la cosa en cuestión. Del mismo modoque te vas a encontrar autores que niegan el holocausto, el genocidio soviético, etc etc. Ahora si tu eres de los que llegan a esta sección de la Wikipedia y en un alarde de mente acrítica te lo zampas todo. Allá tú.

NueveColas

#296 Vale pues no te lo leas. Que quieres que te diga, parece que esto es más creencia que ciencia.

B
#293kaseiyo:

#291 yo si se cuantificarlo pero no desde las teorías marxistas sino con la ley de oferta y demanda. El salario que ganas es el fruto del trabajo que has ofrecido al empresario. Desde mi punto de vista el salario que ganas no es distinto a cualquier transacción financiera tu ofreces tu trabajo como cualquier otro producto y el empresario paga por el mismo el precio que tu y el habéis acordado.

Y aqui donde explicas exactamente tu forma de cuantificar la plusvalia?

lo que intento decirte es que tal como tu lo has planteado, las rentas del capital no se consideran protegidas por la propiedad privada, porque no son fruto de ningun esfuerzo (trabajo).

1 respuesta
DiosUniverso
#296kaseiyo:

Que el empresario vaya a sacar un coste de tu trabajo es normal y lícito al fin de cuentas es el que asume los riesgos de que la empresa vaya bien o mal, por lo tanto, es justo que recibe los dividendos cuando le vaya bien al igual de que cuando le va mal puede tener hasta consecuencias penales en su contra.

Los empresarios legales lamentablemente sí, pero hay mucho pícaro (también hay trabajadores picaros) que se lo tienen montado que a ellos nunca les va mal, y todos los problemas para el currito

1 respuesta

Usuarios habituales