PP en el gobierno, dificil?

M

El otro día estaba pensando que sería dificil que el PP vuelva al gobierno, es decir:

  • Tienen a los Vascos en contra
  • Tienen a Galicia en contra en parte
  • Tienen a los catalanes en contra

Con lo cual, eso es parte de españa, y el PP nunca quiere gobernar sin mayoría absoluta, porque en realidad, cuando un partido no consigue mayoría, el partido que gobierna en realidad es el de la minoría, pues, ellos dan sus votos a quién más le interese y ponen sus "demandas"

pd: yo voto al PP. No soy anti-pp
pero si anti-Putote

bauer

Tan contra tiene a Galicia que en Galicia el PP saca mas del 45% de los votos xD.

Si gana el PP con mayoria simple acabara consiguiendo el apoyo de CIU y CC. Lo que es una ruina porque seria otra vez el nacionalismo el que cupase del bote.

Hay que cambiar la ley electoral ya.

DaMMiT

eso es bauer, si no puedes ganar democraticamente pues se cambia la ley! ese es vuestro estilo.

asha

uuUuuUUuh otro post de politiqueo en el foro de MV... qué raro!!

A ver en qué termina.

Trolls y sabidillos repop

bauer

#3 ¿ Te parece bien que quien mande en un pais sean minorias que no llegan ni al 3% de los votos ?

Habria que poner un porcentaje del 3-5% para poder sacar representacion en el parlamento, como en otras democracias de Europa.

M

bauer tiene razón, en realidad lo que gobiernan son las minorias si no hay una elección absoluta, porque si ellos no dan sus votos el otro partido no gana :)

Trafi

No creo que sea tan dificil que el PP vuelva a gobernar en el gobierno central, es mas, tal como estan las cosas, mucho tiene que rectificar el actual gobierno para que esta vez no me de pereza ir a votar al pp.

Otra cosa es que gobierne en el pais vasco o en cataluña, porque ser del pp es casi peor que ser un yonki sidoso pedofilo (exageracion).

DaMMiT

para mi no tiene razon, con este sistema las minorias pueden ser escuchadas pero vamos ni mucho menos gobiernan las minorias como bauer quiere ver hacer. mucho peor me parece que un partido saque mayoria absoluta y que ordene y mande como le de la gana sin tener que escuchar a nadie.

Trafi

No estoy de acuerdo, cuando haces una alianza con las minorias estas supeditado a sus demandas para que sigan apoyandote y votando tus proyectos de ley para ser aprobados, y no ver eso es ser ciego.

TeNSHi

El gobierno actual es penoso, pero la oposicion es casi tan penosa como el gobierno.

Sheraph

nada nada, lo mejor es que el PP se alie con los militares manden ellos, y al que no le guste zambombazo

cl0ud

Claro que a #3 le parece bien que gobiernen minorías, el forma parte de una minoría, la cual tiene un poder actualmente que cambiando las leyes no tendría.

W

al no ser que el PSOE haga cagadas tan enormes y evidentes para todos como las que hizo en los ultimos años de Gonzalez, o que el PP cambie bastante su linea, va a estar muuuuuucho tiempo sin gobernar.

pero bueno, ellos lo estan buscando. si se mantubiesen menos radicales ya de primeras lo que lograrian es que mucha gente de izquierdas no votase al Psoe xq no estan contentos con lo que esta haciendo, pero poniendose en ese plan fomentan el "antes de que llegue el PP vuelvo a votar a los inutiles del Psoe".

w4r

Para mi es mas facil que el PSOE siga, mas que nada porque si se ven las criticas desde la otra perspectiva, no desde la cope ni ld, osea de medios mas objetivos si quereis, creo que os fijareis que las criticas son pesadas, cansinas...

sbG

es la primera vez qe estoy de acuerdo con bauer!! que cambien la ley electoral... que actualmente perjudicaría al PP

Pyroman

Para mí es peor una mayoría absoluta en la que se puede pasar por el forro el partido que la tenga, el parlamento (como pasó en la última legislatura del PP), que otra con mayoría relativa en la que las leyes tengan que salir a base de pactos, aunque la investidura tenga que salir a base de ceder algo. Aunque creo que sí es cierto que no está del todo bien cuadrado y repartido el % de votos con el número de escaños en el parlamento, ya que por ejemplo IU con un 5% de los votos sólo tenga 5 escaños y Coalicion Canaria y BNG sumen entre los dos 5 escaños (3 y 2 respectivamente) con un 1% de los votos.

Lo único bueno es que este sistema permite en el parlamento de la participación de partidos más locales por tanto llegan a parlamento más de dichos problemas (como las quejas de Coalición Canaria por el tema de las pateras y el control de costas o del BNG por el sistema de actuación de este verano ante los incendios), pero realmente no es justo con el número de votos, o sea con lo que votamos cada uno de los españoles.

El que haya pocos partidos dispuestos a pactar con el PP, se lo ha ganado el PP con su anterior actitud (y mucho de la actual), más que por la ley electoral.

elfito

ke PP... el partido popular? o el partido pirata ese ke se ha puesto de moda ke esta empezando? xD

GaRoU

si el PP quiere gobernar que no de tanta pena...pq macho, la dais y mucho xd

cl0ud

#16 "El que haya pocos partidos dispuestos a pactar con el PP, se lo ha ganado el PP con su anterior actitud (y mucho de la actual), más que por la ley electoral."

El que haya pocos partidos dispuestos a pactar con el PP, proviene de algún pacto que otro realizado incluso antes de las elecciones para dejar fuera de cualquier votación al PP.

ISAILOVIC

#16

Pyroman

#21 No si ahora va a resultar que el PSOE tenía más poder que el propio gobierno...

Cada vez que os leo algo flipo más, la policía, los jueces, el resto de partidos, los terroristas, todos los organizaba el PSOE para ponerse en contra del PP aún estando éste en el gobierno todo lo que ha ocurrido ahora ha sido un pacto judeo-masónico de todo el mundo (y repito organizados por el PSOE) para impedir que el PP gobernara, partido que ha hecho todo bien y principalmente permitío el diáogo interpartito en el parlamento en su última legislatura. Yo creo que tendríais que mirar los propios votantes del PP y el propio partido, cuáles son los errores que habeis cometido y no culpar al empedrado de que ahora esteis en la oposición en vez del gobierno...

Trafi

#26 claro, porque la oposicion es decirles "que bien lo haceis, sois muy guapos y lo haceis todo perfecto, un 10" ¬¬

Gandalf530

la derecha esta toda junta en un partido, la izquierda no. De ahi la diferencia de votos, dentro del PP esta la derecha mas extremista y la derecha mas centrista en el PSOE no pasa eso. De ahi que de ved en cuando tengan que hacer coaliciones.

Sh1n0d4

El PP tiene más FANS de lo que tu te piensas.

Pyroman

#27 La oposición es indicar al gobierno sus fallos, dar soluciones y alternativas a la forma de gobernar y demostrar a la población que ellos pueden conseguir mejores resultados que los del gobierno actual y también pactar ciertos asuntos de estado con el gobierno si es necesario o incluso apoyar lo que sí se piense que se está haciendo bien. Eso no se lo reprocho al PP, ahora tampoco he visto mucha autocrítica y ciertamente cometieron muchos fallos y sobretodo tuvieron una actitud prepotente y autoritaria que hace muy difícil que otros partidos deseen entablar una relación con éste partido, digais lo que digais. Ahora, si se habla y demuestran un cambio de actitud y ganas de dialogar, no vería porqué otros partidos no podrían apoyar a un futuro gobierno del PP.

La verdad es que no se exactamente que quieres decir xD.