Para mí es peor una mayoría absoluta en la que se puede pasar por el forro el partido que la tenga, el parlamento (como pasó en la última legislatura del PP), que otra con mayoría relativa en la que las leyes tengan que salir a base de pactos, aunque la investidura tenga que salir a base de ceder algo. Aunque creo que sí es cierto que no está del todo bien cuadrado y repartido el % de votos con el número de escaños en el parlamento, ya que por ejemplo IU con un 5% de los votos sólo tenga 5 escaños y Coalicion Canaria y BNG sumen entre los dos 5 escaños (3 y 2 respectivamente) con un 1% de los votos.
Lo único bueno es que este sistema permite en el parlamento de la participación de partidos más locales por tanto llegan a parlamento más de dichos problemas (como las quejas de Coalición Canaria por el tema de las pateras y el control de costas o del BNG por el sistema de actuación de este verano ante los incendios), pero realmente no es justo con el número de votos, o sea con lo que votamos cada uno de los españoles.
El que haya pocos partidos dispuestos a pactar con el PP, se lo ha ganado el PP con su anterior actitud (y mucho de la actual), más que por la ley electoral.