Pregunta sobre El Señor de los Anillos que me tiene mosca...

S

#390

Respondeme con sinceridad por favor. ¿De verdad que no has leído ninguna "flipada" en este hilo?

2 respuestas
B

#391 Pasa con todas las historias, ¿podría Flash ganar en una carrera a Superman? ¿El martillo de Thor podría levantarlo alguien que le cortase la mano a Thor?

Mas que flipadas, diría que son ideas o interpretaciones de lo que leemos, y eso es lo bueno, que cada uno tiene su propia idea del "y si... "

3 2 respuestas
Akiramaster

#392 precisamente eso es lo que lo hace imperecedero, que cada cual pueda añadir su punto de vista al mundo de tolkien.

En otro tema tenemos a la saga final fantasy y como las lagunas del 7 son las que lo mantienen con vida por encima de otros títulos con una posible mejor historia, pero que no crean debates al no tener puntos que rellenar por quien las juega.

El mundo de tolkien es un lienzo con algunas pinceladas a modo de guía, pero no es un cuadro acabado.

1 1 respuesta
Tharsis

Pero Superman es más rápido que Flash, sale en una escena de la peli tú.

1 respuesta
B

#394 Y la tía May de Spiderman esta mas buena que el pan ...

NSFW
1 respuesta
Tharsis

#395 joder Marisa Tomei me ha puesto berraquisimo desde que era un criajo. De que parte es? (no me va Spiderman).

1 respuesta
B

#396 Las nuevas de Spiderman, vi 10 minutos de la primera y no vi mas. Pero sale también en los vengadores, en Civil War si no recuerdo mal.

1
Dieter

#393 final fantasy 7 es, en la vida real no soy nadie, pero me meto un chute de mako y me invento una.

4
guillauME

#391 Macho quitate el avatar de Vinilester que nos confundes a todos.

2
Akiramaster

El rodaje de la trilogía del señor de los anillos costó 285 millones de dolares en total. Cada película de El hobbit costó alrededor de 150 millones.

1 3 respuestas
B

#400 y encima las del Hobbit son peores. Es curioso. O a los actores se les subió a la.parra su salario o no entiendo nada. En LOTR había multitud de extras y maquillaje por un tubo

3 respuestas
Word-isBond

#363 Los enanos eran inquebrantables, no les afectaba la corrupción del anillo como a las demás razas, sólo les hacían querer más tesoros y matar más por ellos, creo.

guillauME

#401 Precisamente como la mitad de todo lo que se ve en El Hobbit es digital es una mierda, envejece peor, se ve más falso y encima ha costado más dinero...

eondev

#401 #400 Cosas de Warner y Del Toro... xD

Luig1

#401 el gasto que supone todo el tema digital suele dispararse en estas películas y prácticamente están rodadas enteras sobre croma , LOTR tiene muchas partes grabadas en naturaleza, el maquillaje y trucos de cámara , es más “artística” por lo que esos 165 millones menos

1 respuesta
Mariox93

#405 Joder pues no lo entiendo, si se ve peor, a la gente por lo general le gusta menos que se vea que esta todo por cgi, cuesta mas dinero y demas... No veo los pros de los digital, lo unico que se me ocurre es que se tarde menos tiempo, por lo demas parece bastante mala idea desde todos los puntos de vista.

2 respuestas
wHiTefOx

#392 pajas mentales

1
Gallifrey

#384 Sí, se llaman así porque sólo pueden vivir de noche, de día si les da la luz solar pues se convierten en estatua de piedra. Pero aún a pesar de tener esta debilidad se les ve más inteligentes y más evolucionados que los de ESDLA, porque no es que sean superdotados pero hablan, razonan, cazan, cocinan, se reparten tareas... Se les ve más sociables y evolucionados que los de ESDLA.

#387 Entonces simplemente son otra raza artificial dentro de los trolls, como los Uruk-hai serían otra raza artificial dentro de los orcos.

#389 Entonces se entiende que los trolls que salen en ESDLA también podrían hablar, también podrían razonar, no son simples tontos con mucha fuerza... Entonces me cuadra más, junto que lo de El Hobbit, al ser el primero, no tenía las cosas tan medidas.

Gracias a todos por las respuestas.


Y acabo de acordarme de una cosa, aunque no sé si es cierta porque hace mucho que me lo leí...

Si no recuerdo mal en El Hobbit no hay orcos, los malos no son orcos, se describen más o menos como algo parecido pero no son orcos, los llaman "trasgos"... ¿Son lo mismo los orcos y los trasgos?

1 respuesta
Gallifrey

#406 Decir que el problema no es tanto que en El Hobbit todo sea digital, el principal problema de El Hobbit es que el guión es una mierda y como adaptación es basura, y que los efectos son malos, y quisieron hacer 3 películas para explotar la gallina de los huevos de oro cuando el libro sólo da para una.

Las películas actuales de Marvel, por ejemplo, también son un 70%-80% CGI casi, la inmensa mayoría de estas películas están rodadas en un estudio con los actores actuando delante de un fondo verde... Pero los efectos son buenos y los guiones entretenidos, así que poco importa, siguen siendo buenas pelis. El CGI no es malo o bueno de por sí, dependerá de cómo lo uses y del guión que lo sostenga, y esto es lo que fallaba en El Hobbit.

Por poner un ejemplo, estos orcos de ESDLA:

Parecen más realistas, dan más el pego y aguantarán mejor el paso de los años que estos de El Hobbit:

Pero no creo que sea porque los de ESDLA están hechos con maquillaje y caracterización y los de El Hobbit por CGI, sino que porque los de ESDLA están bien hechos y los de El Hobbit no, fin, independientemente de la técnica que usen. Porque no olvidemos tampoco que esto ya en ESDLA era 100% CGI:

Y aguanta cojonudamente bien el paso del tiempo. Esto en El Hobbit también es 100% CGI, y hecho años después:

Y ya canta la Traviata.

Como digo no creo que se trate de la técnica, sino que de cómo se usa y del guión que haya detrás para sostenerla, aunque por otra parte creo que aún no hemos llegado a ese punto donde el CGI, por bueno que sea, pueda igualar a una buena maqueta o a un buen maquillaje... Aunque como digo lo importante no es la técnica, sino que el guión sobre el cuál se sostenga y cómo se emplee ésta.

1 1 respuesta
Jetxot

Para que quieres trolls en las puertas del monte del destino, si tienes los dos pasos a tu reino bloqueados. Ella Laraña + Cirith Ungol + Minas Morgul por un lado. Y por el otro la puerta negra que es infranqueable. Por no hablar de un ejercito de la leche en gorgoroth y Udun.

Añadele que Sauron cree que el anillo es traicionero y nadie querra destruirlo. Añadele que Sauron cree que el anillo esta en Gondor.

Tambien boca de Sauron consigue la cota de malla de mithril de Frodo y piensa que estan muertos (solo hay cadaveres en Cirith Ungol), asi que como mucho piensan que son espias.

La gran patillada de las pelis, que no de los libros, es en la segunda. Cuando en Osgiliath Frodo se saca el anillo y se lo enseña directamente a un puto Nazgul. Ese detalle si te paras a pensarlo tira por el suelo media trilogia. Pero vaya, como fue un añadido vistoso de P.Jackson y se siente como tal pasa desapercivido.

Prava

#400 Cosa que no entiendo, la verdad. Encima, la última del Hobbit parecía vieja cuando salió, y ESDLA ha envejecido super, super bien.

B

#409 Los primeros son orcos de Mordor, lo segundo son trasgos. Los trasgos viven en las cuevas y en las minas, en LOTR son los que salen en Moria.

2 respuestas
out2553

No me leí los libros y no soy muy fan de la saga en si pero tengo una duda.

Realmente por que Sauron tiene ese ansia de conquistar la tierra media? Son como semi dioses se supone que deberían aspirar a algo más que unos trozos de tierra. Si me dices que quieres matar a los que están por encima tuyo lo entenderia pero no le reportará nada. No? Los que están por encima de el son intocables?

1 respuesta
Gallifrey

#412 En este caso lo mismo da, porque siguen siendo más realistas los trasgos de ESDLA que los de El Hobbit. Además, en ESDLA los siguen llamando orcos, aunque sean trasgos.

2 respuestas
Nirfel

#413 Para entender a Sauron habría que leerse el Silmarillion, dado que Sauron no es más que un lugarteniente del verdadero señor oscuro Melkor.

Melkor era el más fuerte de los Valar y su objetivo era conseguir la llama que Iluvatar usó para crear vida, dado que solo Iluvatar podía crear vida. Para aclarar, todas las creaciones de Melkor no eran más que criaturas corruptas.

2 1 respuesta
I

#414 Los trasgos son un tipo ce orcos, algo más pequeños, por eso funciona la espada.

1
out2553

#415 Lluvatar digamos que es el Top dentro del mundo de Tolkien no? Aún así tu explicación no da peso sobre por que quiere la tierra media Sauron dejando de lado que supongo que Melkor murió

5 respuestas
Gallifrey

#417 Ilúvatar dentro del mundo de Tolkien es Dios, directamente, te lo tienes que imaginar directamente como al Dios cristiano, Tolkien era cristiano y su representación de Dios en la Tierra Media era Ilúvatar.

De hecho si no estoy equivocado El Silmarilion comienza con: "Al principio no había nada, sólo Eru (Eru=Ilúvatar), quien creo Arda" que es básicamente como empieza la Biblia con "Al principio sólo había Dios, quien creo el cielo y la tierra", y Eru sería Dios y Arda la Tierra.

Los Valar, que los comentan después, serían como los ángeles, los que están justos después de Dios/Ilúvatar, y por eso tengo entendido que en la mitología de Tolkien Melkor haría las veces de Lucifer, de Satanás, porque al igual que éste sería un ángel/valar muy poderoso que cayó y se volvió malo.

1 2 respuestas
eondev

#417 Ilúvatar es el dios creador, el que a partir de su pensamiento creó a los Valar y a los Maiar y juntos tocaron una canción para crear la existencia y el universo. Sauron no quiere porciones de tierra, quiere sembrar el mal allá donde pueda, la conquista de tierras es el medio con el que lo lleva a cabo. También lo ha intentado corrompiendo a hombres y engañando y manipulando a todo ser vivo. También, la tierra, montañas, ríos, los hombres los elfos enanos y demás seres de la Tierra media, son creaciones de los Valar, y por tanto Melkor odia y quiere destruirlo todo.

#418 Con Melkor lo que pasa es que no es que sea más poderoso (se vuelve con el tiempo intuyo yo), sino que tenía un don (ahora no recuerdo bien), no sé si era que tenía espontainedad o imaginación y que total, termina por tener libre albedrío más allá de la voluntad de Ilúvatar (aunque no recuerdo si al pricipio lo que hacía era por Ilúvatar o por egoísmo).

1 2 respuestas
B

#414 Algo pasó con El Hobbit, hay escenas que ya estaban rodadas y se volvieron a hacer por ordenador metiendo al general orco ese. Un ejemplo, mira el segundo 5.

Para mi que querían hacerlo todo mas espectacular, mas llamativo ... y al final les pasó como al episodio 1, 2 y 3 de Star Wars, mucho CGI poca chicha.

1 1 respuesta