Pregunta sobre El Señor de los Anillos que me tiene mosca...

Prava

#630 Pero esas licencias no alteran de manera notable la historia que se cuenta en la película.

No sé, para mi ESDLA, la trilogía del cine, es un producto redondo. Los fans de la saga podemos sacar punta de muchas cosas. Pero la fotografía, actuaciones, banda sonora y lo demás está super, super acertado. Para mí el fallo más grande que le veo es que la película no transmite el tiempo que ocurre entre escenas. Ni yo mismo era consciente de que entre la fiesta de Bilbo y la vuelta de Gandalf a Hobbiton había pasado más de una década.

¿Pero lo demás? 10/10. Encima han envejecido super bien.

2 2 respuestas
D

#631 pasan 10 años? Yo pensaba qué eran unos pocos meses

1 respuesta
Prava

#632 Comentaban que pasaban como 17 años, sí xD El anillo estuvo en el sobre durante más de una década.

Astalonte

#631 Perdona no es redondo. Tiene muchos muchos muchos fallos de lore y de concordancia con LOTRO.
Como peliculas son obras maestras que me las habre visto +20 veces pero como adaptacion cometen unos cuantos fallos bastante gordos.

3 respuestas
Prava

#634 Los fallos de lore, como digo, no alteran la historia que se cuenta en la película salvo por pequeños detalles.

¿Qué grandes fallos ves tú a nivel de lore?

1 respuesta
SikorZ

#634 nos harías una lista de los muchos errores que dices que hay? Siendo tan graves me extraña que solo los veas tú...

1 respuesta
KuS

Hombre, si con ser fiel al lore os referís a la estructura e historia principal pues no es que tenga tanto error pero sí es cierto que, normalmente en pos de que es una película, cambian bastantes detalles, situaciones y personajes del libro. Pero lo que es la estructura principal de la historia está más que bien contada.

(no había querido entrar en este hilo que me conozco con ESDLA... verás que ahora no salgo XD)

Prava

#634 Lo decía de buenas, ojo. Porque los fallos que yo veo son:

-Elfos en la batalla de Helm.
-Arwen por Galadriel
-Gandalf vs Rey Brujo

3 respuestas
H

#638 Yo la de Gandalf contra el Rey Brujo es una licencia que hasta veo relativamente bien por que hace parecer al Rey Brujo mas poderoso, despues de todo es el siervo mas poderoso de Sauron y poco antes de la escena de Gandalf contra el Rey Brujo tienes la otra donde Gandalf te explica un poco quien es el Rey Brujo diciendo que es el general que acaudilla las huestes de Mordor, el mas poderoso de entre los Nazgul etc...

1 respuesta
xemi

#638 Arwen por Glorfindel*

Lo que mas he odiado siempre de las peliculas es que pongan a Gimli como un payaso cuando en los libros es un badass.

1
I

#639 El problema es que da a entender que es más poderoso que Gandalf el blanco...

1 respuesta
D

Sempre me faltará Tom Bombadil

1 respuesta
H

#641 Es cierto pero es que en las peliculas si no recuerdo mal no se nos da a entender que Gandalf es algo mas que un mago humano, en las peliculas todo el tema de los Valar, Ainur etc...se ignora.

Si te has leido los libros pues es normal que te chirrie que el Rey Brujo sea capaz de romperle la vara a Gandalf, deberian haber tenido quizas un encuentro donde el Rey Brujo no humillara de esa manera a Gandalf pero supongo que es un poco para darle mayor importancia tanto al Rey Brujo como a lo que sucede despues con Merry y Eowyn al acabar con el.

SikorZ

Lo de Gandalf y el brujo es logico, ten en cuenta que en la pelicula el malo malisimo es Sauron, pero Sauron no existe fisicamente, asi que debe haber alguien muy poderoso que dé miedo y sea el enemigo a bátir fisicamente...

Es que sin el rey brujo seria un coñazo y con el mola, porque es muy badass.

1
KuS

Mola tanto que lo dejaron para la edición extendida xDDD

Que el Rey Brujo luche con y venza a Gandalf no es más que otra de las varias idas de pinza de PJ en plan "esto va a molar ya verás" de las que, de una manera u otra, acabó reculando. Como Arwen en Cuernavilla o Aragorn luchando contra Sauron.

#642 Esa parte es cinematográficamente inviable, ya de por sí es bastante infumable en el libro.

S

Decían que TLOR era imposible de adaptar al cine. Peter Jackson lo hizo, y lo hizo de 10.

Claro que no es del todo fiel a los libros en cuatro detalles sin importancia para el desarrollo de la película, pero hizo bien en no serlo, en mi opinión.

1 1 respuesta
Prava

#646 Pero Peter Jackson necesitó 10 horas para adaptarla. Una vez metes el contenido extra podrías poner casi 6 películas completas, puesto que relleno como tal prácticamente no hay nada.

En su día fue una apuesta muy arriesgada... que les salió redonda, sí, no porque el culto a TLOTR siempre estuvo ahí, sino porque es que las películas incluso para no-fans son la puta ostia.

Sin duda, son el legado de Peter Jackson.

2
Mariox93

Poco se habla de la banda sonora, si alguien no ha visto estos videos ya (lo cual dudo muchisimo) y le gustan las peliculas mucho esta tardando en verlos xd

B

Pues ahora que os leo. no recuerdo cuando Gandalf se enfrenta al Rey Brujo. No es al que mata Eowin ?

1 respuesta
Kylar

Pues igual lo que digo es un sacrilegio pero a mí me gustan esos cambios que hizo Peter Jackson respecto a las novelas, los cambios que hizo fue para mejorar las películas y hacer que el espectador se emocione y se implique más en la historia, aunque tuviera que ignorar el material original.

  • La eliminación de Tom Bombadil. Me parece la chorrada más grande de toda la trilogía de Tolkien y me alegro de que fuese completamente borrado.
  • Poner a Arwen en lugar de a Glorfindel. Glorfindel es un personaje que en la película habría dado la sensación de "lo hizo un mago", de la nada aparece un elfo poderosísimo que después no vuelve a aparecer ni se implica lo más mínimo en la trama de la historia. En lugar de eso, cogieron a Arwen, que aparece dos veces en las novelas, y mostraron que también es valiente y poderosa y la mantuvieron dándole escenas durante toda la trilogía. Prefiero un personaje sólido, que dos secundarios random. Además los libros solo tienen a tres personajes femeninos, así que no está mal que potencien a uno de ellos.
  • La intervención de los elfos en el Abismo de Helm. La era de los elfos se acababa y muchos abandonaban la Tierra Media, pero aún así sigue dando la sensación de que pasan de todo y ven como el mundo se destruye comiendo palomitas. En los libros te dicen que Lorien fue atacado por Mordor y que en general cada reino tenía sus problemas pero en la película era más difícil mostrar esas cosas. Así que el hecho de que Galadriel envíe tropas a ayudar a Rohan en un momento desesperado no me parece una locura, creo que tiene coherencia con lo mostrado en las películas.
  • Rey Brujo contra Gandalf. Como han dicho arriba, el gran villano es Sauron pero no tiene cuerpo ni interviene directamente en ningún momento. Las películas necesitaban un villano con presencia que fuese una gran amenaza a batir así que decidieron subir el poder del Rey Brujo para ello. Prefiero una película con sus propias cualidades que implique emocionalmente al espectador que una copia literal de los libros obsesionada con un canon que no le importa al 80% de los que ven la película.

Como curiosidad: el momento del río en la frontera de Rivendel y los Nazgul en los libros no es cosa de Arwen, como ya se ha dicho en otros mensajes, pero es curioso porque intervienen tres personas: Glorfindel protege a Frodo y despliega su "aura luminosa" para contener a los Nazgul, Elrond desata el poder del río para que se desborde y Gandalf hace que la ola de agua adquiera forma de caballos para asustar a los Nazgul.

8 1 respuesta
cabron

#650

La eliminación de Tom Bombadil. Me parece la chorrada más grande de toda la trilogía de Tolkien y me alegro de que fuese completamente borrado.

A mi las partes del árbol y los tumularios, si me gustaron, lo que me sobra es Tom y como las resuelve

1 1 respuesta
Kylar

#651 La parte del árbol se adapta en Las Dos Torres, aunque es Bárbol quien salva a los Hobbits, cosa que tiene mucho sentido. Lo de los tumularios sí es una pena que se eliminase, sobre todo por la importancia de la daga de Merry. Pero el personaje de Tom me parece demasiado ridículo y te saca de la propia historia.

#649

1 1 respuesta
B

#652 no me acordaba porque no es lucha ni nada..

Astalonte

#635 #636

#638
Esos son algunos.
Gandalf contra el rey brujo es una licencia que es una barbaridad desde el punto de vista del lore. No tiene sentido ninguno y es mas.., como esta en el libro explica la gran diferencia que hay.
Luego esta la gran cagada de cuando Frodo le ensenia el anillo al Nazgul en Osgiliath. HOLA. Durante todo el libro Sauron (que no es un ojo, tien cuerpo fisico) sabe mas o menos por donde va pero no sabe quien lo tiene o lo que van hacer con el.
El Balrog aunque me encanta o me gusta como queda en la pelicula no lo veo asi en el libro. NO era taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan grande.
Ni hablamos de la muerte de Saruman o lo que pasaba en la comarca.

Y quizas mas detalles que hay por hay. La mayoria no son importantes y otros tantos se entienden pq es un pelicula. Pero hay dos, (GandalfvsSaruman y Frodo enseniando el anillo) que no tienen sentido.

Muchos de aqui las peliculas os introdujeron a est emundo y yo lo entiendo que esteis un poco cegado. Son grandes peliculas que siempre nos van a gustar y nos van a recordar tb la epoca en la que se estrenaron..., pero hay muchos que llevamos con Tolkien desde a mediados de los noventa o antes y no estamos "tan" cegados por la espectacularidad de las peliculas

4 respuestas
markath

#654 Pero también entenderás que cine y literatura son medios distintos. El desarrollo de los personajes no se puede hacer del mismo modo, en el libro puedes expresar los sentimientos e inquietudes de Frodo, en la película tienes que mostrarlo de otro modo. Por eso la escena de Osgiliath, muestra que Frodo no puede más y que es gracias al apoyo de Sam que sale a flote.

S
#654Astalonte:

Ni hablamos de la muerte de Saruman o lo que pasaba en la comarca.

Se te va a 8 películas. Que ojalá hubiera sido así.

B

Una cosa que me gustó y que vi en el vídeo que Kai dedica a Sauron, es que este parece ser que no muere con la destrucción del anillo, sino que se convierte en un espíritu muy débil y que vagara siempre por la tierra media.

Esto es por ser un Maia, le pasaría lo mismo a Saruman y a Gandalf?

1 respuesta
Verslayer

#657 A Saruman quizás, pero a Gandalf no, el tiene la vuelta a AMAN asegurada tanto como Maia, como enviado de los Valar.
Y yo creo que Sauron y Saruman al ser "renegados" su cuerpo muere y para su espiritu hay 2 opciones: vagar por la Tierra Media o ir a las estancias de Mandos hasta el final de los tiempos.

1
Horribeler

#654 no creo que seas el unico que vio la primera pelicula con los libros ya leidos...

Lo del saneamiento de la comarca es algo que ya en la novela se hace cuesta arriba, y en esta trilogía cinematigráfica no tiene cabida en absoluto. Sin duda fue un cambio a mejor favoreciendo la narrativa. Si fuese algo crucial para la historia pues mira, pero no es así.

Lo de Osgiliath se introduce para acercar la trama de Sam y Frodo al conficto principal de as dos torres. Lo de que el nazgul vea el anillo no me parece para tanto, ya ocurre en el monte del destino exactamente igual, por lo que no creo que esté tan fuera de lugar.

El balrog esta perfecto, no hay mas que ver ilustraciones al respecto. Mas aun teniendo en cuenta que su descripción en el libro es muy vaga y ambigua, te podías imaginar cualquier cosa. Y no creo que que fuese mejor que la aporta la pelicula, al menos en mi caso no lo fue.

Lo unico que me escama es que el rey Brujo se colase en MinasT y tirase a Gandalf del caballo como si fuese mas poderoso que él, en una escena que además no aporta nada.

1
HassoNe

#278 XPeke vs ocelote? xDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta