Pregunta sobre El Señor de los Anillos que me tiene mosca...

xemi

#660 Yo siempre recordare esa partida que lo mato 3 veces con Malphite contra Orianna.

Akiramaster

A mí lo cambios en las películas me parecen correctos para hacer más llevadera la trama al cine y mucho más redonda:

-Tom bombadil es irrelevante para el desarrollo de la trama y a su vez deja muchas preguntas de si pudiera ser demasiado relevante de quererlo.

-Los tumularios cobran importancia por la daga que pippin recoge, pero se soluciona haciendo que esta se la de galadriel.

-Que arwen salve a frodo permite introducir a un personaje importante para la trama y no a un elfo dominguero que prefiere quedarse en casa tocando el arpa en vez de participar en la guerra del anillo y dejar a legolas en combate a la altura de un hobbit.

-Los elfos que van al abismo de helm me parece a mí que sirvieron para que no hicieran un glorfindel y que no quedaran como los cuñados que te dicen que eso te lo arregla él en 5 minutos, pero que ese día está ocupado. Gandalf y Galadriel se ponen en plan perdonavidas con sauron cuando frodo les quiere dar el anillo, pero al menos gandalf lucha.

En el resto de libros creo que lo más sangrante es la actitud de denethor, pero su cobardía y estupidez ayudan a que los héroes sean más grandes y que aragorn sea un rey aún más digno de minas litri.

sacker
#654Astalonte:

Luego esta la gran cagada de cuando Frodo le ensenia el anillo al Nazgul en Osgiliath. HOLA. Durante todo el libro Sauron (que no es un ojo, tien cuerpo fisico) sabe mas o menos por donde va pero no sabe quien lo tiene o lo que van hacer con el.

Esto lo he leído varias veces por el hilo y no lo acabo de pillar. En las películas al menos, Sauron sabe perfectamente que el anillo lo tiene Frodo, no? Porque:

  • Cada vez que Frodo se lo pone (que son varias) Sauron le ve directamente (y nadie más se lo pone en ningún momento)
  • El rey brujo en la cima de los vientos (creo que se llama) cuando le clava la espada, lo tiene delante con el anillo puesto y se lo intenta quitar en ese momento (y se lo hará saber a Sauron)
  • Saruman mismo hay una escena en la que le dice al orco alfa "te los cepillas a todos menos al mediano que lleva algo de alto valor, a ese me lo traes vivo". Y creo que en otras escenas hablando con Gandalf también se entiende o dice directamente que sabe que el anillo lo tiene Frodo (que si lo ha mandado a la muerte, que si tal...)

Y luego está el momento en que Sauron directamente ve a Frodo en el monte del destino dando un saltito y se queda mirando a la piedra un ratico hasta que Aragorn llama su atención. Aquí yo quiero interpretar que lo ve de espaldas y lo mismo no sabe que es él, o no lo ha visto bien... en cualquier caso ve a alguien camino al monte del destino y lo ignora? Como poco mandaba un Nazgul a que lo revise en un par de minutos a ver quien anda paseando por allí (aunque visto lo que pasa en la peli continuamente, con que Frodo se pusiera una piedra o una ramita encima ya estaba 100% camuflado y problema solucionado)

2 respuestas
B

#663 En la película es muy obvio, pero piensa que Bilbo también se lo pone el día de su cumpleaños y no vemos a Sauron acechándolo, de hecho no parece que le suceda nada. Aunque esto ocurre 30 años antes de que Gandalf sepa que es el Anillo Único.

Respecto a Frodo, si Sauron lo ve, no sabe quien es, ni tampoco lo sabe Saruman, por eso los orcos secuestran a los medianos que pillan, Merry y Pippin. Cuando Frodo huye es, primero porque sabe que a Boromir le ha corrompido el anillo y segundo porque sabe que a quien están buscando es a él y eso pone en peligro toda la "misión".

Pero hay un momento en el que yo creo que Sauron se da cuenta de que el mediano no tiene el anillo, y es cuando Pippin toca el Palantir. Es decir, que Sauron sabe que un mediano lo porta pero no sabe quien ni tampoco debe saber que es Frodo (la escena con el Rey Brujo en Osgiliath creo que no sale en el libro).

Y así de memoria creo recordar que la batalla de Minas Tirith es porque Aragorn toca el Palantir y le enseña a Sauron, Narsil forjada de nuevo, ahí es cuando Sauron imaginará que el Anillo está en Minas Tirith y manda al Rey Brujo y a todo o casi todo su ejercito.

1 respuesta
KuS

Sauron nunca sabe que Frodo lleva el Anillo o dónde está exactamente. Sabe que lo porta un mediano, durante un tiempo al menos, y ya está.

Sauron no "ve" a quién se pone el Anillo, eso es cosa de las películas, y hasta el final cuando Frodo reclama para si el Anillo en el Monte del Destino no tiene ni idea de que están tan cerca de destruirlo, es algo que no se le pasa por la cabeza por su propia naturaleza. De hecho él cree que lo lleva Aragorn al frente del ejercito que está a punto de destruir en el Morannon, por eso marchan con el ejercito hacia allá para despistarle pues "creerá ver en ello la osadía de un nuevo Señor del Anillo".

Lo de Osgiliath es efectivamente una escena bastante estúpida desde la lógica porque si Sauron, a través del Nazgûl, sabe que el Anillo está en Osgiliath no ataca Minas Tirith así, apresurado, por mucho que Aragorn se le mostrara a través del Palantir de Orthanc. Y cuando le entregan la camisola de Mithril pillada a unos espías Hobbits en Cirith Ungol se olería más aún la tostada.

#664 Cuando Pippin toca el Palantir Sauron cree que tiene el Anillo pero que está en Orthanc, en manos de Saruman, y que este le está haciendo mirar por la Palantir para hacerle sufrir. No hay que olvidar que en los libros Saruman está influeciado por Sauron pero no está a "sus ordenes" como en la película, está intentando ser un nuevo Sauron. De hecho Sauron le dice a Pippin que le diga a Saruman que ese premio no es para él y que enviará a alguien a por ello. Al rato les sobrevuela un Nazgûl dirección Orthanc.

2 respuestas
B

#665 De eso no me acordaba, lo mas fresco que tengo son las películas y evidentemente Saruman no cae allí, está asediado bastante tiempo por los ents hasta que escapa hacia La Comarca.

El único momento en el que ven el anillo es en la Cima de los Vientos cuando el Rey Brujo hiere a Frodo y lo ve porque lleva el anillo puesto. Despues de que Frodo se separe de la Comunidad el anillo y él desaparecen. Así que si, yo sigo pensando que Sauron creía que Aragorn habría "heredado" el anillo, por ser heredero de Isildur y que iban a usarlo como arma contra él en las puerta de Mordor.

Gallifrey

#630 A ver, sé que es una metida de la película sin más como muchas otras, pero oye, puestos a buscarle alguna explicación se me ocurrió esa xDDD.

Astalonte

El problema es de que hablamos?? de la pelicula o de puro ESDLA???.
El hilo dice ESDLA entoces tenemos lo que dice los libros y ya esta. Lo demas son interpretaciones.
Cuando hablemos de tolkien hablemos del material original no de interpretaciones en pelicula no???. Las peliculas de Jackson son muy buenas y yo las disfruto pero no son canon.

Gandalf ACOJONO al nazgul en las puertas de Minas tirith.
De hecho en el primer libro se dice que lucho con los 9 (o 5 de ellos al mismo tiempo) en el Amon Sul.

Y si nos ponemos tiquismikis..., pues hay incluso mas fallos como Galadriel poniendose malvada o Bree siendo abiertamente atacada por los Nazgul.

Un poquito de porfavor.

1 respuesta
Ninja-Killer

#668 Estamos hablando de las dos cosas. Aunque si te pones tiquismiquis, el hilo empezó con una pregunta sobre las películas.
De todas formas no sé a que viene ese minirage, si todos cuando están posteando especifican si se refiere a las pelis o los libros... el tema del canon o no canon no ha hecho acto de presencia

2 2 respuestas
Gallifrey
#669Ninja-Killer:

el hilo empezó con una pregunta sobre las películas.

No, la duda que planteo al principio del hilo también se da en los libros, no es exclusiva de las peliculas, además de que dejo claro que el hilo es para hablar de todo lo relacionado con Tolkien, no sólo libros o sólo películas.


Por cierto, acabo de verme las películas de El Hobbit, y traigo duda:

Al final eso de que sale Thranduil diciéndole a Legolas que se vaya a buscar a Aragorn es inventada de las pelis, ¿no?

1 respuesta
Jetxot

#670

Inventada de arriva abajo.

1
Horribeler

#669 se da por hecho que el canon son los libros, claro.

Astalonte
Darmian

Muchas críticas al Hobbit pero no llegar a ser por BB, Saruman nos hubiera destruido y hoy no estaríamos posteando en MV.

1
Prava
#665KuS:

Lo de Osgiliath es efectivamente una escena bastante estúpida desde la lógica porque si Sauron, a través del Nazgûl, sabe que el Anillo está en Osgiliath no ataca Minas Tirith así, apresurado, por mucho que Aragorn se le mostrara a través del Palantir de Orthanc. Y cuando le entregan la camisola de Mithril pillada a unos espías Hobbits en Cirith Ungol se olería más aún la tostada.

Sauron ya sabía que lo llevaba Frodo, pues los Nazgul se lo ven en la colina esa donde casi se los cepillan.

1 respuesta
KuS

#675 Solo pasan unos 6 meses entre una cosa y la otra... Como dije, sabe que lo portaba un mediano, no que lo tiene en la puerta misma de su frontera.

B

#456 creo que es eso, más por pena que por destino. Gandalf dice algo así como que si no podemos devolver la vida no deberíamos tener prisa en quitarla. Creo que George RR Martin lo recogió a su manera con el "quien dicta la sentencia debe blandir la espada" de Ned Stark, hablando de un sentido de responsabilidad y equidad.

#457 no es que no puedan sentir por sí mismos o tengan que aprenderlo, es que según el Silmarillion cada Vala y cada Maia sólo puede entender una fracción de la mente de Ilúvatar (y por tanto de toda la creación de la Tierra, incluyendo sentimientos). Por ejemplo, sólo Melkor era capaz de sentir miedo, y cada sentimiento negativo de miedo, envidia, etc, que hay en el mundo, y si no me estoy colando creo que nombraban hasta las sombras, es consecuencia de su intervención y su distorsión del trabajo de los demás.

#475 que va, en los libros también es Eowyn (después del pase de Merry). De hecho juegan al despiste por que cuando en el campamento se niegan a que Merry parta a la batalla, es un jinete que dice llamarse Dernhelm es el que le lleva. Y luego surprisemotherfucker.gif

#483 en principio es Aragorn quien les da sus armas en la Cima de los Vientos en las pelis, aparte de las dagas de Galadriel. Diría que ahí usa la que le da Aragorn, pero creo que no se ve bien.

5 1 respuesta
B

wtf men

Prava

#677 Un detalle menor... MV no reconoce más de 4 citas por mensaje. Así que si pones 5 o más, no avisa a nadie. Como fiel creyente de la santa iglesia de los ladrillos... la solución es hacer multi-post. No te van a moderar por ello.

1 1 respuesta
B

#490 hombre, del todo no lo ignoran, Frodo lo sufre en La comunidad cuando Arwen se lo lleva a Rivendel. Y Aragorn menciona las Athelas.

#499 creo que confundes a los Maiar con los Istari.

#501 los elfos saben de sobra qué es un balrog, los sufrieron en Gondolin y el propio Glorfindel estoy seguro de que se acordaría bastante bien.

#521 lo de la inmortalidad de los elfos puede ser lioso porque tal como lo mencionan parece que sea algo que afecta a todos los elfos, pero no es así. Por ejemplo a Legolas y a su padre se la refanfinfla. La cosa viene del Silmarillion y de los semielfos. En un principio los elfos se liaban con los elfos (y a veces con elfas, juejjjj) y los humanos con humanos. Hay algunas excepciones de parejas interraciales, generalmente humano-elfa. Y sus hijos son un híbrido de ambos. Por ejemplo Elrond y su hermano, Elros. Por ahora no me acuerdo de qué puto motivo, a lo mejor por lo de Earendil y su viaje, los Valar decretaron que los semielfos tenían que renunciar al vacío legal que eran, y elegir o bien ser completamente humanos o completamente elfos. Elrond eligió ser elfo. Su hermano Elros decidió ser humano. Y fundó Númenor, un reino en medio del océano que, spoiler, se va a tomar por culo en plan Atlántida o Sodoma y Gomorra. Y es tátaratátaratátaraabuelo de Aragorn. Y por eso los de Númenor son hombres especiales, son Master Race literal. A Arwen por lo visto le sigue afectando el tema de la elección, aunque a Aragorn no. Supongo que a los descendientes de elfos sí les afecta y a los de Númenor no porque sus antepasados ya les chafaron la elección.

B

#525 ojo que eso engaña. El Silmarillion publicado tiene en realidad 5 relatos, y los dos primeros son acerca de la creación del mundo en un tochazo 100% bíblico. El tercer relato es el que da nombre al libro, el Quenta Silmarillion, es la puta polla, ahí ya empiezan a contar la historia con elfos y hombres de por medio, hasta el fin de la primera edad del sol, creo. No me acuerdo del todo porque el siguiente relato prácticamente sigue el orden cronológico. Así que no os dejéis tumbar por eso, a mí me llevó 3 intentos pasar del segundo relato y desde entonces soy incondicional.

#541 sí que salen en el Silmarillion, a Galadriel se le nombra entre los que se piran con Fëanor y a Sauron se le nombra con 50 nombres como Gorthaur, Annatar y no se qué más. Si en la parte de Beren y Luthien se transforma en licántropo. Era uno de los Maiar sirvientes de Aule hasta que Melkor le corrompió.

#542 porque cuando los Valar descubrieron que los elfos ya habían nacido en la Tierra Media les dijeron que se fueran con ellos a Valinor, su hogar. Algunos elfos emprendieron el camino y llegaron, otros lo emprendieron pero no llegaron (no porque palmaran por el camino necesariamente, si no porque varios grupos se cansan/pierden), y otros nunca lo emprendieron. Los que llegaron "vieron la luz de los árboles" que viene a ser que subieron de nivel, se empaparon un poco del poder de los Valar, y los que no llegaron, pues no. Galadriel está en el primer grupo, Elrond también pero por linaje, nació en la Tierra Media descendiente de gente que sí había estado en Valinor. Legolas y su padre están en el segundo grupo. Lo de que los elfos se vayan largando de la Tierra Media a Valinor viene entonces desde largo, y algunos llevaban mucho tiempo posponiendo la decisión. Se supone que la creación de Arda (la Tierra) por parte de Ilúvatar (Dios) es para que sea el hogar de los hombres. Los elfos son más poderosos y están más relacionados con la magia porque fueron creados por él en cierto modo como ayudantes, para preparar la Tierra para los hombres. Al final Tolkien no deja de ser católico y todo su universo una mitología creacionista. Ésto último lo dijo sin juzgar, aunque no lo parezca.

#559 Fëanor es un soplapollas egoísta como él solo, su hermano Fingolfin es EL elfo.

1 respuesta
B

#564 de todas las ideas y notas que tenía Tolkien la más molona es la Dagor Dagorath. Viene a ser la megabatalla final y The End.

#607 #610 tío, no. Los elfos son inmortales, los humanos no. Tiene que elegir entre su ascendencia élfica o la humana. La muerte es el quid de la cuestión. "La muerte es el regalo de Ilúvatar a los hombres" porque los mortales intentan aprovechar el tiempo que tienen en la vida para hacer algo, y los elfos con el tiempo se vuelven más vagos, más indolentes y menos preocupados por lo que pueda pasar a su alrededor, como demuestran Elrond, Thranduil, y Fëanor y sus hijos antes que eso.

#616 lo de Sean Astin y los pies me suena que llego a contar unos 50 días de rodaje con los pies puestos para nada xD

B

#625 eso es, en todo ese rato desde que hieren a Frodo hasta que llegan a Rivendel, no es Arwen la que va a buscarle si no otro elfo. Que es MUY tocho.

#626 bueno, en el libro lo del hechizo sobre el río se supone que lo hace Elrond y no Arwen.

#663 en las pelis ya mencionan que saben que lo tiene un hobbit pero no sabe exactamente quién es. Pippin la lía con el Palantir y Merry le dice que ahora Sauron cree que él tiene el anillo. Luego Aragorn coge el Palantir y le enseña la espada a Sauron y al final le están haciendo de trileros en la Rambla.

A mí los cambios que hicieron para las pelis en general no me preocupan, la mayoría entiendo por qué los hicieron. Y lo de los elfos en el Abismo de Helm me pareció un momentazo, en general en las películas los momentos "estamos perdidos, vamos a palmar -> llegan refuerzos por la puerta grande" me la ponen como el cerrojo de un penal. Lo que más pena me dió en su momento fue no ver nada del Saneamiento de la Comarca, pero bueno, no es que ROTK se hubiera quedado corta precisamente.

Tengo que leer el tema más a menudo porque tanto quote me va a matar. Llevo como una hora aquí.

Al final, para cosas como El Silmarillion lo mejor sería que hicieran una serie de animación (lo suficientemente seria, no hablo de dibujos para niños) y a tomar por culo localizaciones, actores, extras, efectos, vestuario y sus muertos. Actores de voz y lo que den de sí los animadores. Go.

Edit: ahora que lo he posteado he visto el tamaño del tocho. Ahora vengo, me voy a coger aire.

#679 gracias, la madre que me parió xD

4 2 respuestas
Akiramaster

#681 me di cuenta después de escribirlo :(

#683 el saneamiento de la comarca queda como un posible futuro en el que frodo fracasa y no destruye el anillo, o eso se da a entender en el espejo de galadriel.

1 1 respuesta
B

#684 sí, eso lo sé porque lo comentaron en los extras, en la peli ni me di cuenta la primera vez. Pero me refiero que me habría gustado verlo pasar. Aunque a la vez 6 horas de peli igual no me habrían gustado.

Por cierto que hoy un tal JRR Tolkien habría cumplido 127 añicos.

H

#683 Ya pero que tiene que ver con lo que dije?Solo queria comentarle que en los libros no es Arwen la que ayuda a Frodo.

En la pelicula no era Elrond el que provocaba la crecida del rio tambien?

1 respuesta
Horribeler

#627 sencillamente, esta trilogía es de lo mejor que se ha visto en cine en el plano visual. Ni siquiera mega producciones como Infinity war se pueden medir en su cómpluto global con estas peliculas, independientemente de momentos puntuales como Thanos, que sí que se nota superior a los personajes cgi de la trilogía. Por lo demás, estas película podrían estrenarse dentro de dos años y seguiría siendo apabullante. No se ha visto nada igual, quizá 2001 o la trilogía original de Star Wars, que tambien se mantuvieron intocables más de una década. Alucinante, simplemente alucinante. Me río de avatar.

En cuanto a el hobbit, le pasa como a Thanos. No puede compararse a la trilogia del anillo, sin embargo el gollum que vemos aqui es una de las mejores criaturas cgi que nunca he visto, superior incluso a Thanos, y tres pasos por encima del resto de fx que se ven en esta fallida trilogía.

1
B

#686 pues que en la peli Arwen se pone como a lanzar un conjuro mirando al río y en el libro que Gandalf dice que Elrond les ayudó de esa manera. Que te estaba dando la razón, básicamente xD

2 respuestas
H

#688 Ya pero es que se me hace raro por que yo al menos daba por hecho de que si en el libro no sale Arwen pues supongo que sabran que no provoca ella lo del rio.

En las peliculas es Arwen la que provoca la crecida del rio?Hace mucho que no veo El Señor de los Anillos pero pensaba que era Elrond el que lo hacia.

1 respuesta
Horribeler

#688 arwen parece que es la que convoca al río, pero justo antes de la escena del caballo dice en elfico que "la magia de su pueblo la protegerá", así que la cosa queda un poco más ambigua.

Yo no lo veo mal para dar presencia e importancia al personaje de Arwen. Glorfindel(era asi?) mola de la hostia, pero quitando esta escena el tío no vuelve ni a mencionarse en toda la novela. Casi se marca un Tom Bombadil.