Primer portaaviones de China

sPoiLeR

#88 Pues tampoco nos quedan muchos mas escenarios...en España estamos jodidos, sin poder devaluar via moneda nos va a tocar devaluación interna... :no: .

En cualquier caso somos un pequeño pais dentro de todo el conjunto....y lo de España-Italia es una migaja comparado con USA.

travic

#89 ese comentario es de un almirante americano, si quieres compararme las producciones de usa y rusia vs alemania adelante, alomejor sales escaldado

y 2, stalingrado fue culpa de hitler no de paulus, no se quien te ha contado esa milonga y en el 43 alemania ya sabia que perderia la guerra, los mismos generales lo sabian, era una muerte esperada

y no voy a comentar sobre la invasion alemana a gran bretaña, algo que solo ocurria en los sueños de hitler, con suerte logran destruir la armada y la RAF.... ni en 10 años

3 respuestas
avellus

#92 La RAF? en cerocoma hoyga

Repito, si hubiesen seguido atacando los aeropuertos y infraestructuras inglesas en vez de bombardear las ciudades, la RAF no tenía nada que hacer.

2 respuestas
Lamadrid

#90

La marina de guerra y el ejercito apenas eran capaces de poner un par de miles de tropas a cruzar un rio sin olas sin matar a un par de centenares y tu planeas a ponerlos a cruzar el canal de la mancha.

Y eso de que solamente un poquito de tropas eran necesarios , pues sigue flipando , el ejercito inglés no era nada del otro jueves , pero peleando en casa , y el alemán sin ninguna de sus ventajas (el arma combinada) se hubiesen comido a esos pobres degraciados.

#93

Menucha chorrada , si algo no sabía la luftwaffe era de inteligencia acerca de donde estaban las bases y las estimaciones de producción inglesass , de hecho durante toda la batalla de inglaterra el numero de cazas británicos y pilotos entrenados no dejo de aumentar , al contrario de la luftwaffe que cada vez perdía más máquinas y pilotos (especialemente lo segundo por que quedaban en inglaterra y no los podían rescatar al contrario de la RAF).

Es más todas las bajas que tuvieron afectaron al resto de la guerra debido a la deficiente estructura de entrenamiento alemana que era incapaz de reemplazar pilotos con el mismo ritmo que los perdían.

2 respuestas
Homyu

un barco sovietico ahora mejorado por los chinos.

Espero que lleven flotadores.

1
Lamadrid

Bueno los sovieticos tampoco eran mancos , los akulas , alphas o typhoon tampoco les salieron tan mal.

Pero esto es un ensayo sin importancia , cuando empiecen con el siguiente podremos entender que planean.

A

#94 contamos que alemania tenia unos cuantos frentes mas que inglaterra? pero lo dicho si hubieran gastado los v1 y v2 en cosas utiles seguramente no tendrian donde despegar.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Sigo pensando que el error fue ir a Rusia. Si Napoleón salió escaldado ya tenía un buen ejemplo a seguir xD

Lamadrid

#97

Los V2 requieran coordenadas certezas para atinar y de eso los alemanes no tenían nada de eso , de hecho los ingleses se lo pasaron pipa metiendo mierda haciendola pasar por informacion útil.

B

#97 Los V1 se podrían cazar con cazas... y no llenaban una carga elevada amen de su precisión . Los V2 necesitaban Londres entero para atinar.

En vez de gastar dinero en esas chorradas podrían haberlo usado para otras cosas mas utiles que les hacían 10000 veces mas falta.

evilsol

por algo India es el mayor comprador de armas del mundo...creo que esta mas que claro.

J

El problema de los alemanes, en mi opinion, es que se centraron demasiado en mil proyectos impresionantes como si les sobrase el tiempo, por no hablar de que logicamente no disponian de recursos infinitos.

Es que es un cachondeo, ¿para que les sirvieron todos esos proyectos?, para ahorrar investigaciones a sus enemigos tras la guerra, y lo poco que piso el campo de batalla lo hizo tarde y mal.

Si, tenian ideas increibles, maquinas de guerra impresionantes y sin rival, pero en los planos o en escasas unidades, por no hablar de la perdida de tiempo en ideas absurdas, inutiles e imposibles.

paulvandyk

Si os ponéis a pensar que Alemania podría haber ganado, también podríamos pensar que Francia se podría haber defendido y no esa mierda que hizo. O también podríamos pensar porque coño no se atacó con fuerza desde el momento que pisaron Polonia.

Pensar a posteriori es muy fácil...

1 respuesta
van-dermeide

aaah pero china nunca a tenido un portaaviones

#103 hola paul van dyk para cuando una sesion en madrid jejejeje :P

Strangelove

Comento al vuelo, de leídas:

#92 Que los alemanes no invadiesen inglaterra solo fué debido a dos causas:
1- La ayuda de EEUU.
2- El propio coraje de los ingleses.

Fué necesario un despliegue aéreo sin precedentes en Reino Unido, construyendo aeródromos como rosquillas, ya que este territorio era clave estratégica para que los aliados pudiesen realizar los bombardeos mas importantes sobre Alemania y poder debilitar así la industria y la maquinaria bélica del 3º Reich.

Yo no sé que hubiera ocurrido sin la ayuda de EEUU, pero creo muy probable que se hubiese visto una escena en Picadilly similar a la de los alemanes en París.

1 respuesta
LiiTo

Y por qué China ahora (o cuando lo decidiera) decide pillarse un portaaviones?
#107
Ah ok xD! a ver en qué acaba...

2 respuestas
Strangelove

#106 Porque llevan varios años de excitante carrera armamentística, y como tienen dinero y mucho orgullo patriótico, pues ahí están .. xD

3 respuestas
CAFE-OLE

#94
Los ingleses no estaban preparados para aguantar una invasion alemana, en caso de invasion alemana GL.
En el año 40 el ejercito frances era sobre el papel el mejor ejercito de toda europa, en terminos generales, con mayor numero de soldados, de reservistas etc... y no aguantaron ni un mes a la werhmacht y eso con ayuda del ejercito expedicionario ingles.
Los ingleses con su ejercito de pacotilla del año 40 iban a llorar mucho con los alemanes en dover.

Obviamente la luftwaffe tenia tantas perdidas por luchar ''fuera de casa'' los aviones de caza solo tenian 10 o 15 minutos para poder combatir y despues regresar a francia dejando a los bombarderos solos. Y los cazas de largo alcancee me bf110 eran un zarrio. Pero aun con todo eso era lo previsto y marchaba sobre ruedas, y seguro que con otro mas habil que Goering ( como su brillante predecesor) las bajas habrian sido muchas menos y el exito habria sido mas rapido y contundente

#92 Es el claro ejemplo de alguien que se cree entendido en la SGM por haber visto enemigo a las puertas y haber leido un librillo de 20 paginas con el primer fasciculo de una coleccion de kiosko.

La RAF estaba exhausta y llego a tener menos de 200 cazas para defender todo su espacio aereo, era cuestion de menos de de dos o tres semanas la supremacia aerea total de la luftwaffe, y entonces es lo que ocurre cuando la mejor maquinaria de guerra es controlada por un cabo que se cree mariscal y un gordo retrasado al mando de algo que le viene demasiado grande.

Churchill manda borbardear berlin en una raid, algo impensable para los alemanes, entonce los 2 retrasados anteriormente citados proponen cambiar el genial plan de dejar a la RAF si aviones ni aerodromos por el de demostrar que tienen el pene mas grande q los ingleses y pueden arrasar sus ciudades.

Ahora dime tu de que valdria la royal navy con sus acorazados de mierda y sin proteccion aerea para frenar la invasion alemana.

#107
Respecto a esta noticia yo la conocia ya desde hace bastante tiempo, no recuerdo donde la lei, el caso es que decian que en las clausulas de la venta Ucrania prohibia a China usar el poortaviones con fines militares XD.

Por cierto hace poco desmantelaron el charles de gaulle o un gabacho de esos, porq los chinos no lo compraron? preferiria francia mandarlo al desguace antes q venderlo a esta gente?

2 2 respuestas
J

#107 ¿Como ves tu el futuro Chino?, ¿crees que terminaran paseando misiles de carton?.

2 respuestas
Dieter

#106 como matias el humilde, le sobra el dinero!!.

Tambien he oido que quiere montar una base militar en el golfo de no se que.

#109 yo pienso que china hara choff, solo por la demanda energetica que va a necesitar, y no se como funcionara eso de ser comuinista administrativamente y economicamente capitalista, con una mano de obra digna de un relato de twain.

Y antes que china creo que despegara antes india o brasil.

2 respuestas
J

Menuda bizarrada...

http://www.jetcero.com/?p=2426

No lo habia visto en mi vida xDDD.

#110 La verdad es que India y Brasil, en mi opinion, tienen mejor perspectiva, ademas de que presentan un crecimiento mas realista, almenos a simple vista eso creo.

Strangelove

#108 Es que es eso; por una parte, los chinos querrán algo de fabricación de lo más "comunista" posible, y tiene sentido que se lo compren a los rusos antes que a cualquier miembro de la OTAN. No obstante, me parece una completa guarrería comprar un portaaviones de 2º mano y con casi 20 años de uso, sea de quien sea. (Edit) Lo de la cláusula me parece completamente absurdo; es obvio que lo usarán con fines militates, y si no, no lo comprarían.

#109 Por poner un ejemplo, hace un año enseñaron su supercaza stealth, la versión china del F-22:

J-20 Chengdu en google imágenes

Me resulta chocante que ahora desarrollen y hagan gala de tecnologías tan avanzadas, encontrándose bastante inexpertos en el campo de batalla, si lo comparamos a EEUU, por poner un ejemplo. Otra explicación puede estar en un desarrollo paralelo, con bastante olor a espionaje industrial, o peor, la compra de secretos y tecnología punta.

En cualquier caso, me extraña que en el caso concreto del J-20, éste tenga unos motores similares a los del F-22 Rapier, o que su tecnología de radar/aviónica/EW sea equiparable. Yo no sé si todo esto será una máscara de cartulina como bien dices, pero sería vergonzosamente lamentable que así fuese.

1 respuesta
B

#80 No puedo evitar contestar a esto.

No tienes ni zorra, asi te lo digo.

Hitler se obsesiono con la toma de Stalingrado a toda costa, mandado a uno de sus mejores ejercitos a conquistar una cuidad sin ningun tipo de valor militar o estrategico comparado con el autentico objetivo de la operacion blau, la captura de los campos petroliferos del caucaso, que dejarian a la urss sin casi la totalidad de su produccion de combustible y ademas, usandola los alemanes.

Priorizo la toma de una cuidad sin ningun tipo de valor por el simple hecho de llevar el nombre de Stalin.

Y no fue el simple hecho de perder a todo el sexto ejercito lo que desmorono para siempre las expectativas de victoria alemanas, fue el hecho de tener que retirar a todas las tropas que estaban en el caucaso por que estaban a punto de ser embolsadas tambien, estas tropas intentaron liberar al sexto ejercito sin exito pero podia haber sido mucho peor, todo el frente sur aleman capturado por los rusos.

Pero vamos, yo creo que el mayor error de Alemania fue no poner a la industria de guerra a maximo rendimiento hasta 1943 alcanzando las mas altas cifras de produccion aun siendo bombardeados dia y noche por ingleses y americanos

1 respuesta
travic

#105 me da igual el motivo, tanto por produccion como por ratio de bajas, la mala planificacion en la creacion de la luftwaffe al no estar diseñada para el bombardeo estrategico. no puedo doblegar a la RAF , es un hecho

#108 el que no tiene ni idea eres tu, tipico germanofilo que no ha leido mas que en wikipedia

esto es lo de siempre con los germanofilos, estan todo el dia con sus what if... , si hitler no hubiera cambiado de planes, si paulus no hubiera sido embolsado en stalingrado, si hubieramos tenido naves espaciales....

pues podria yo hacer lo mismo con la batalla de francia (un cambio de doctrina mecanizada en el ejercito frances, a ver que hubieran hecho los tanques de papel de alemania), o que la urss no hubiera sido pillada por sorpresa. que jugar a esto podemos hacerlo todos

mas bien el hecho de estar al borde del colapso la RAF es mas por demerito suyo, colocar sus cazas en el radio de alcance de los bombarderos medios alemanes y no rectificar conforme avanza la contienda tiene delito...

la produccion de cazas britanicos en el 40 fue superior a la alemana y el ratio de derribos igual.... ya me diras como remplazas tal numero de pilotos de forma rapida

y para desembarcar en la playa, tienes que tener el control total tanto aereo como maritimo

ya una vez quedastes muy mal hablando sobre blindados de la SGM , no me hagas dejarte en ridiculo otra vez

1 respuesta
C

ya están los germanfags con sus y si... xdddd. Perdisteis, os dieron por el culete los soviets y los americanos.

1 respuesta
A

#112 siempre he considerado que china tiene dinero pero no los ingenieros, siempre han clonado todo lo que le ha llegado a sus manos hasta el punto de que rusia no quisiera venderle nada.

#110 si china hace chof el resto del mundo lo hara tb, ya que todo el mundo desarrollado tiene como base a china

avellus

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Inglaterra

Todo fue culpa de Hitler, y punto.

#115 Si los rusos y los americanos ganaron, fue solo por que tenían mas población y mas recursos, los alemanes son superiores. :clint:

1 respuesta
ArkanoiD

Con todo el arsenal de portaviones, submarinos, etc... no entiendo porque los extraterrestres se empeñan en atacar la Tierra empezando siempre en suelo estadounidense

1 respuesta
Dieter

#118 lo mismo pasaba con mazinger Z, siempre atacaban el puto laboratorio fotoatomico.

CAFE-OLE

#114
Ya te explique el porque del ratio de bajas y que aun asi si hubiese seguido la estrategia en dos semanas mas alemania tenia la supremacia, y eso no es un what if, eso es un hecho.
Y en el tema de tanques que me dejaste en ridiculo en que? anda vete con tu coleccion de altaya y el discovery channel por ahi.

2