Cada vez que sale esta discusión de 2GM Alemania vs Francia donde todos sabemos tanto Rudolf Hess se revuelve en su tumba.
Si Alemania no atacó Inglaterra fue por que nunca estuvo en sus planes. Ni lo de Francia tampoco. Alemania quiso su "espacio vital" siempre hacia el este, hasta los urales y con el petróleo, nada más. Si Francia cayó fue por tirar la piedra, y si Inglaterra no cayó fue por algo que no está en los libros de historia y que (aun estando relativamente bien documentadas) son carnaza de conspiranoicos.
A partir de aquí, para quien le interese tener una visión más amplia de la 2GM y no dejarse en el "Hitler era tonto y Churchill Dios en la tierra" que se lea El Enigma Hess, de Martin Allen.
Básicamente explica porqué Alemania estuvo "quieta" con Inglaterra y perdiendo el tiempo en otras zonas, los intermediarios de una negociación de paz entre los Aliados y la Alemania Nazi, con una oferta de devolver Francia si les dejaban tranquilos contra los rusos, hablamos del año 41,42, cuando los Alemanes eran los putos dioses y Pearl Harbor no había comenzado.
Y sobre todo, porque Rudolf Hess, vice-führer saltó sobre Escocia para morir por estrangulamiento en 1987, siendo el último nazi vivo después de haber liberado a Albert Speer 20 años antes y no mostrando ni un ápice de compasión en un hombre de 93 años y enfermo mental carcelario.
Hay mierda a raudales que jamás verá la luz, pero huele y a cualquiera que le guste la historia con todas sus consecuencias, siendo crítico con la misma, le dará en la nariz que la versión Homer Simpson de la 2GM a.k.a "todos locos menos los de verde" tiene lagunas e incongruencias.
Quien vaya a echarle un ojo al libro, ánimo, que lo lea por encima, por que es un truño para leer, llevo años con él y no soy capaz de acabarlo.