Problema reembolso y cancelación Aliexpress

lui_numiz

Buenas,

  1. El otro día compré una mi band 5 en Aliexpress. Justo al comprarla me dí cuenta de que era una versión que no quería.

  2. Tras solo 10 minutos de la compra envié un mensaje al vendedor pidiendo que cancele el pedido.

  3. A las horas sale que está preparando el envío, vuelvo a enviar un mensaje de cancelación de pedido.

  4. Tengo la opción de darle al botón de cancelación de pedido que sale en el pedido Aliexpress. Le doy y pienso que ya está.

  5. Me llega un mensaje de que el pedido está enviado. Vuelvo a escribir al vendedor diciendo que no lo quiero, pero ni caso.

  6. Ya me llegó a casa y he abierto disputa. Me dice el vendedor que como ya había enviado el producto no puede cancelarlo, que envíe el producto con gastos de envío a mi cargo y que me hacen el reembolso.

  7. Yo quiero devolver la pulsera y que me devuelvan el dinero.

PD: he adjuntado en la queja la captura de pantalla que se ve q tras la compra solicité la cancelación.

Si alguien sabe que tengo que hacer, si es esperar a que intervenga Aliexpress y ya o si puedo hacer algo mas.

GRACIAS POR LA AYUDA, Espero que este foro sirva para gente que le pase como a mí.

Mar5ca1no7

Te la ha liado. 0 estrellas, reseña diciendo que es falsa y a otra cosa.

1 respuesta
Mewtwo

No tenias que haber cogido la pulsera. Ahora te tocara pagar gastos de envio

1 respuesta
lui_numiz

#2 https://es.aliexpress.com/item/4001117114034.html?spm=a2g0o.store_home.0.0.6d876cbdyOZEGX

Se supone que es tienda oficial

1 respuesta
U

Te van a devolver la pasta si lo has justificado bien, señalado fechas con flechitas e inglés muy básico en la disputa.

lui_numiz

#3 Pero joder, si le dí a cancelar dentro de pedido cuando se tiene esa opción. Yo entiendo que el vendedor a pasado de mi cancelación...

1 respuesta
Hipnos

Si no has firmado nada, di que no te ha llegado y punto.

2 respuestas
ColdZimeh

¿Y si en vez de mandar un mensaje la primera vez hubieras usado el botón "Cancelar pedido"? No sé, a mi siempre me funciona.

1 respuesta
lui_numiz

#8 Lo hice

NigthWolf

Te la ha querido liar xD. No se manda al momento del pedido, se marca como que se esta preparando/enviado para que de mas tiempo al vendedor, en amazon es igual.

AnGeL-eme

Bienvenido a Aliexpress, donde 2 de cada 3 compras salen mal, con estafas o sales perdiendo.
Yo ya he escarmentado y no pienso comprar NUNCA más.

1 respuesta
Kalgator

#4 Eso da =, les duele mucho las 0 estrellas

1
B

#7 ya da igual que no firmes, hay envio con seguimiento de correos, que marca entregado sin firmar, y a aliex se la suda que digas que no llegó. tal cual

a mi que me tardan 7 dias en enviar ... y a ti en 2 horas xDD que hijo p

1 respuesta
iomegakek

#1 cuando no quieres recibir un paquete que no quieres, simplemente rechazalo y que lo devuelvan a origen.

#11 debo ser el raro yo entonces, casi todo me sale bien

2 respuestas
B

Todas las compras de aliexpress jamás he tenido problema en devoluciones ni cancelaciones. Normalmente devuelvo el tipico producto que dista años luz del publicitado, o algo que cambié de ideas. Nunca he tenido problemas en ese sentido.

#14 Me da a mi que los raros son ellos que o no saben comprar o son carne de scam sin más.

1 1 respuesta
Mewtwo

#6 Si , puedes haberle dado a donde quisieras, pero cuando llego a españa lo normal es que llegue por certificado o similar y tengas que pasar por la oficina. No lo recoges de la oficina y dices que no lo has recibido y pista. Y a aliexpress te dara la razon.

Ahora has cogido la pulsera, o la devuelves con los gastos de envio que no compensa. O intentas sacarle una devolucion parcial. Pero mas alla de eso no vas a conseguir nada. Te sale mejor ponerla por wallapop

iomegakek

#15 de hecho mi único problema con un pedido de aliexpress fue al pedir una cosa que la propia tienda tenía almacén en españa, y resulta que desde ese almacén no envían a canarias, me devolvieron la pasta el mismo día e hice el pedido al almacén de china y listo xD

1 respuesta
Hipnos

#13 Si no te lo han entregado en mano ellos tienen que demostrar que lo tienes tú. Ellos son responsables hasta que llega a tus manos.

1 respuesta
B

#17 La única pega son los plazos absurdos para alguans cosas, lo demás me parece una tienda que tiende al cliente al momento. Y si no 0 estrellas y eso les duele xD.

Más de una vez me he llevado el producto y el dinero.

huelmo

#1 Esto no es algo exclusivo de aliexpress, yo con Amazon tampoco he podido cancelar algún pedido 30 min después.

Que tiene pinta de que el vendedor ha pasado de ti, pero en las condiciones de aliexpress está bien claro, el único momento donde tienes garantizada una cancelación es en los minutos que se procesa el pago, todo lo demás depende del vendedor.

Tu puedes devolver la pulsera cuando quieras y que te devuelvan el dinero, pero vas a tener que pagar los gastos de envío, que no van a ser baratos.

B

#18 eso es lo que deberia ser, pero no es asi en la practica

te lo digo por experiencia en aliex
el seguimiento marca entregado, y a aliex se la bufa lo que digas, pone entregado y para ellos es entregado

2 respuestas
ColdZimeh

#21 Una disputa he tenido que abrir. El paquete estaba en estado "Entregado" y no era así. Me devolvieron la pasta y a los 4-5 días llegó el paquete. kek.

1 respuesta
B

#22 pues yo abri disputa, y me la cerro aliex, diciendo que el paquete estaba entregado, KEK

1 respuesta
ColdZimeh

#23 A lo que iba es que esto es un poco lo de las compañías de teléfono o bancos. Lo que a uno le parece el demonio otro puede estar encantado.

AnGeL-eme

La última compra fue para un regalo, compre una especie de flauta china, que es lo de menos. Pues bien, a los 30 días me llega un sobre super ligero donde dentro había el packaging inflable para proteger la susodicha flauta, pero estaba rajado y no había absolutamente nada dentro. Me dispongo a abrir discusión aportando fotos y video del paquete, el vendedor se niega a devolverme el dinero, Aliexpress interviene diciendo que sería conveniente devolverme el dinero, luego el vendedor presenta pruebas sospechosas del paquete completo con su peso y todo, Aliexpress se pone de su parte y me niega reembolso, a pesar de yo seguir presentando pruebas y alegaciones contra lo incoherentes que eran las pruebas que presentó el vendedor. Tota, 11€ a la mierda, pero lo que más me duele es la impotencia de la resolución a pesar de lo claro que era todo.
Así que como he dicho, ya no pediré nunca más.

Al menos en Amazon, las discusiones o problemas se solucionan muchísimo más rápido y con un outcome muchisisisisisimo más satisfactorio para ambas partes.

1 respuesta
Abovedado

¿Sabes que si no aceptas coger el pedido cuando te llegue a casa lo devuelve al emisor y te reembolsan el dinero no? Te evitas todo este follón.

SikorZ

Es lo que tiene comprar de china. Tienes mejores precios a costa de 0 atención al cliente.

Hipnos

#21 Por eso siempre pago por paypal, porque Paypal es garantista con el cliente y es el vendedor el que tiene que demostrar de forma fehaciente que el paquete está en tus manos.

1 respuesta
lui_numiz

Disputa:
Captura de cancelación de pedido tras 10 minutos de la compra:

ludo90

El problema es que es el vendedor el que tiene que aceptar la cancelación y si no lo hace, te jodes.
La mayoría de las veces aceptan la cancelación si les pides otro producto, pero si lo cancelas y no les pides nada, se hacen los tontos.
Me pasó esta semana con un pedido de móvil en el 11/11, me equivoqué de color y cancelé el pedido y me avisó la propia página que era el vendedor el que tenía que aceptar la cancelación. Le pedí otro móvil con el color correcto (no lo pagué) y le dije que lo pagaría cuando cancelara el otro que había sido un error. Lo canceló prácticamente al instante.

1 respuesta