Productos y consejos para las tareas del hogar

Akaoni

Para barrer tengo una "romba" de Xiaomi de la anterior generación. Lo pongo en modo turbo y con mopa, al tener gatos es la única manera de no dejar pelos por el suelo.

Luego tengo una escoba aspiradora de cecotec con la única función de aspirar sofá y sillas, se que la marca es mala pero solo quería aspirar eso no quería gastarme más dinero.

Lo que me estoy peleando es para fregar sartenes a las que le quedan restos de grasa/aceite,pongo agua caliente y Fairy pero se resiste
¿Algún consejo?

2 respuestas
reVorZ

#34 Descubrí este producto hace años y desde entonces es un Must.

Misigno

Para limpiar las de cristal que uso mucho para hacer asados con patatas y tal, descubrí el papel vegetal.
Antes de usarlo, los restos que se quedaban pegados en la llanda y eran super difíciles de quitar, pero es poner este papel debajo y sale como nueva (siempre que no se cocine algo que lleve salsa o caldo).

Kiaru

#76 mano de santo! y al parecer también valen para desatascar los lavabos, pero no he probado

Wei-Yu

Continuando con mi cruzada pro-cestas:

Usad cestas para los armarios de la cocina.

Agrupas juntas cosas que usas a la vez y le sacas más provecho al espacio. Los separadores por altura tb están bien depende de lo que guardes pero 9/10 veces cunde una cesta.

7 3 respuestas
Misigno

#95 yo las uso, sobre todo para poner las patatas y las cebollas, porque si alguna vez se pudren, es más fácil limpiar.

Dieter

#95 gracias por la idea. Ya se donde poner los tarros con las legumbres

kalvinone

#91 Qué lado del estropajo usas para quitar la grasa?

Yo para quitar la grasa de sartenes, tuppers y cualquier cosa complicada, primero le echo el Quitagrasas de Mercadona, pongo Fairy en el estropajo y le doy con la zona blandita amarilla. Esto es súper importante porque es la parte diseñada para absorber la grasa ya que la otra es para levantar la suciedad e incluso te puedes llevar el antiadherente de la sartén.

Intento ir dándole sin frotar ni volver a pasar por la misma zona y en 2-3 escurridas del estropajo se quedan perfectas. Si a la primera no se va todo el aceite, le vuelves a echar quitagrasas, aclaras bien el estropajo para que se vaya toda la grasa y le vuelves a dar.

3 1 respuesta
vincheN

El mejor consejo que te voy a dar es que te pilles una dyson. De V15 para arriba.

4
gabigoxi

#30 amen! pillé una en el corte ingles a 5€ y sigue intacta! en un momento se pasa y te queda la ducha niquelada después de bañarte

Akaoni

#98 Fairy en el lado blanco y restriego todo lo que puedo, luego con el otro lado me ayudó para las partes más incrustadas y repito la operación.

Siempre queda un resto minúsculo pero debe ser porque solo uso Fairy.

AstroTurfer

¿Alguien sabe alguna manera de quitar las manchas de humedad de las gomas de la lavadora?

3 respuestas
Misigno

#102 deja abierta la puerta de la lavadora cuando la uses para que no coja humedad, y cuando se seque la cierras.
Lo de quitar las manchas ni idea.

1 1 respuesta
AstroTurfer

#103 eso lo hago siempre. Pero tiene 5 años ya la lavadora y ya tiene el manchurron

Dieter

#91 hay dos tipos de estropajo uno azul poco abrasivo y el verde de toda la vida, generalmente uso el azul, el cual puedes usar incluso en la vitro fria con un quitagrasa. El vinagre tambien te puede valer, pero no es para dejarlo actuar mucho si lo que quieres es desengrasar a tope. Tambien te dire que si tienes una sarten de acero curada, lo ultimo que quieres hacer es deshacerte de toda su grasa xD.

1 1 respuesta
Akaoni

#105 Uso la marca scrub mommy que son los azules (no tan agresivo). El problema es con las sartenes grill que es más difícil de limpiar.
Tendré que pillar un quita grasas.

Teodolito

#102 Busca limpia lavadoras Hacendado, es un producto azul. No lo he probado, pero sigo a un par en Instagram que dan consejos de limpieza y orden como buena maruja, y al parecer funciona.

Sirve para las gomas y para limpiar los depósitos.

1 respuesta
laZAr0

Necesito recomendación de fregasuelos. Usamos los del Mercadona, y aún con agua caliente tengo que pasar 16 veces la fregona y haciendo fuerza para quitar las gotas secas, sobre todo leche de los biberones del bebé, y algún resto de comida o aceite. Supongo que tiene que ver más con el tipo de suelo, es loseta cerámica de color gris, y la fregona en sí, pero bueno, estoy abierto a recomendaciones para limpiar manchas de los suelos en general con el mínimo esfuerzo, porque siempre tengo la sensación de que los suelos están llenos de mierda aún recién fregados.

También busco algo eficiente para limpiar juntas del gresite de la ducha. Supongo que al final tendré que mirar el típico vídeo tutorial de YouTube para blanquearlas.

1 respuesta
R

Lo de la arcilla blanca es verdad o broma? Xq he mirado arcilla blanca en el Mercadona y es un esfolismte pa la piel

1 respuesta
HeXaN

#109 También lo llaman "piedra blanca". Yo la compré por Amazon hace ya años.

1 respuesta
Deivis

#108 no te puedo recomendar ningún producto, yo uso la típica lejía con detergente del Consum, pero si te puedo recomendar que fregues ese suelo con el agua más caliente posible, reblandece la mierda que da gusto.

Respecto a las juntas de la borada si la mierda está muy incrustada al final tendrás que remplazarla, y eso se lleva a cabo rascando toda y volviendo a poner borada del color de la rachola.

Heatseeker

#14 Cuál es exactamente?

1 respuesta
Charica

#102 Pon trapos en la goma y ponles lejia. Deja actuar una hora y retira los trapos y los restos de lejia. Queda perfecta.

1 respuesta
AstroTurfer

#107 #113 lo probaré. Gracias!!

1
Eyacua

#2 tu madre era una loca de la limpieza y te pego el virus, eh??

XDD

1 respuesta
tute07011988

#115 Algo así xd

Blue_ogre

#112 este

3
MekMek

Aprovecho para preguntar por aquí, con qué limpiáis la pantalla del pc? E interior del pc, algún consejo?

Con la alfombrilla siempre he leído lo de meterla en la lavadora.

2 respuestas
WANGO1

Lejía >>>>> vinagre pestoso

Misigno

#118 la pantalla del pc con las toallitas que venden en el mercadona para limpiar las gafas, viene de lujo.

El interior del pc lo con una pistola de aire, con cuidado con la distancia por la fuerza de salida, y con una brocha. Se queda nuevo, como el primer día.

La alfombrilla la pongo en la bañera, la mojo y le echo un poco de jabón neutro. Le doy con un cepillo de cerdas suaves y luego aclaro y seco al exterior. También se queda de lujo.

1 respuesta