PSOE, Podemos y C's gastaron más de lo prometido en la campaña 26J

M

#90 Por un lado, lo pone.

Por otro lado, la noticia no trata sobre eso.

Lo de tolai supongo que estarias frente al espejo mientras escribias no?

OkaZ

#89 Vamos a ver, como no tienes ni puta idea de los gastos en una campaña electoral, voy a iluminarte, sí, iluminarte. Porque tu ignorancia es tan grande que no sé cómo alguien tan ignorante sobre un tema, es capaz de ponerse a hablar....

Empecemos con lo básico:

  • Papeletas oficiales: Enviar 1 papeleta a cada votante en España cuesta alrededor de 2,5 millones de euros. Que es prácticamente todo el presupuesto de campaña de Podemos para el 20D... eso significa que Podemos no mandó apenas papeletas a las casas... te haces ahora una idea de qué sirve unirse a IU? y en qué te gastas el dinero? Parece una tontería pero es muy muy importante, yo mismo recibí llamadas y correos de gente que esperaba la papeleta, y como representante en las urnas, mucha gente me lo preguntó y me notificó su preocupación por no haberla recibido.
    La primera en la frente, pero tranquilo, que vienen más.

  • Cartelería: La cartelería es la gran carencia de Podemos y de IU, allá donde mires en casi todas las campañas electorales, PP y PSOE tienen pancartas en todas las farolas de las grandes avenidas, en la mayor parte de las calles, igual que Ciudadanos cuando inundó, literalmente España con carteles con la cara de Rivera.... recordamos el macro cartel de Rivera en Atocha? Es lo que pasa cuando tienes presupuesto ilimitado.

  • Transporte: Podemos alquilaba furgonetas para llevar a los equipos y el material para montar los mítines, tenía apenas 3 equipos (es la opción barata y que dependía de gente al día en las carreteras para ir de un evento de mañana a uno de mediodía a otro de tarde). Lo normal es que los partidos paguen localmente a los instaladores de los eventos (el presupuesto sobraaaaa). También es normal hacer eventos con todos los cargos visibles, en el caso de UP, la suma hizo que se multiplicaran los eventos ya que Podemos se había limitado sólo a las ciudades más importantes (al igual que había tenido que hacer IU) ahora con la coalición, se puede y se debe llegar a ciudades más pequeñas o estratégicas.

  • Apoderados: Es muy muy importante tener mínimo 1 apoderado en cada mesa electoral, esto sirve para comprobar que todo funciona correctamente, que hay 1 montón de papeletas por partido, que todos los partidos tienen su sitio en la mesa y que no se tapan entre ellos. Además de para denunciar cualquier tipo de irregularidad. Podemos hasta que se unió a IU, no era capaz de cubrir las 57.000 mesas de los 8.000 municipios. A estos apoderados lo mínimo es darles 1 bocadillo y 1 bebida, además de las carpetas, los colgantes para los certificados, etc...

  • Personal: En campaña hay personal que debe estar dedicado al máximo, por lo tanto se le asigna un sueldo, para un partido como IU con estructura, ya lo tenían fácil, sin embargo, al ser una coalición, no se compartieron recursos estratégicos de personal, cada partido tenía los suyos. No sé si conoces http://garzonontheroad.com/ pero sirve para mostrar que Garzón tenía su propia campaña individual además de la compartida.

Bueno, ahora que he demostrado que sé de lo que hablo y que eres poco más que un charlatán, espero ver cómo respondes ahora.

1 respuesta
M

#92 Me acaban de recomendar, y con toda la razon, que pase de tu cara.

Pero te dire una ultima cosa: el acuerdo al que llegaron los partidos no era imponer un gasto X o un gasto Y, era reducir el gasto incurrido en la anterior campaña electoral, fuera cual fuera el gasto anterior, ya que si ya ha habido una campaña electoral en diciembre, lo logico es que para una campaña 6 meses despues no necesites gastarte nuevamente lo mismo, ya que es una segunda campaña sobre el mismo puto programa electoral.

Por otra parte, el acuerdo alcanzado data de mayo, y la coalicion Unidos Podemos se creo el 13 de mayo, tras unas cuantas negociaciones (desde abril minimo). Digo yo que si te comprometes, ya como coalicion, a no gastar mas y resulta que gastas mas, aunque lo justifiques con la absurda idea de que ambos gastos se suman, tenias tiempo suficiente para decir "oye mira no, somos una coalicion y nuestro gasto en campaña va a aumentar por ello", y de esta forma ni te autocomprometes ni posteriormente quedas en evidencia, como han quedado todos los partidos menos el PP.

3 respuestas
OkaZ

#93 Sacado de #1

""" Podemos, que en la campaña del 26J gastó 3,5 millones de euros, frente a los 2,8 del 20D, aumentó cerca de 694.000 euros su gasto total y, en su caso, los gastos por envíos electorales fueron más del doble.""""

Aparte del ad-hominem visto que te he humillado demostrando que no tienes ni puta idea, también puedo demostrar que ni te lees la noticia, donde explica perfectamente dónde duplicó el presupuesto.

Pero claro, después de demostrarte que hablas sin saber recurres a la tontería de que no han reducido el presupuesto. Estaría bien que sumaras el gasto de IU y el de Podemos en el 20D, y cuando acabes con la suma la comparas con el gasto de UP el 26J.... igual te llevas una SORPRESA!!!!!!

El que te ha contactado por privado cual cobarde, esta misma tarde le eliminaron un mensaje parecido por bocazas. Y lleva meses en su vendetta personal contra mí por algo parecido a lo que te ha pasado a ti. Por hablar sin tener ni puta idea. Es ahí cuando os convertís en mi presa. Pues yo antes de hablar, procuro informarme.

Cierra al salir.

S

#93 Vas a pasar de su cara porque te ha metido un owned tan basto que tu orgullo herido te impide hacer otra cosa.

Te está bien merecido por manipular.

Link34

#93 ¿Quién te lo ha recomendado? ¿Los mismos que te han recomendado que pongas mierda a favor del regimen y de dudosa moralidad? Que penilla

M

Besos y abrazos.

Doromil

#89 Sigues intentando comparar el gasto de una coalicion con el de un partido suelto.

Podemos e IU gastaron menos en su conjunto con la coalicion, ergo le han ahorrado al estado pasta. No hay mas, el titulo es falso porque podemos no fue a las elecciones de junio, fue unidos podemos que es otra cosa.

Resumen Podemos con la coalicion SI le ha ahorrado gasto al estado como prometio. El titulo es falso.

1 respuesta
M

#98 Afirmas y afirmas pero no pruebas. Traeme las cuentas del partido.

1 respuesta
Lova

en lugar de aceptar el zasca por hablar de más, huida hacia dalante. Tela.

precisamente upodemos fue de los que menos gastó

S

#99

Que te han pillado con el carrito del helado.

Si Podemos gastó X e Iu gastó Y y en las siguientes elecciones la coalición Unidos Podemos gastó menos de la suma de XY no puedes decir que han aumentado el gasto.

Estás manipulando y es evidente para cualquiera.

Doromil

Menuda huida hacia delante.

1 respuesta
M

Huida hacia adelante? Por favor xDD

Yo he dado mi punto de vista, vosotros el vuestro, ambas son opiniones, ninguno lo ha probado con datos reales (ni que se sumen los gastos ni que no se sumen) ya que nadia ha visto las cuentas de los partidos.

No es muy dificil chavales, es un choque de opiniones, por eso digo que si tan seguros estas #102 traeme las cuentas, porque tu palabreria es pura opinion e hipotesis, entiendes?

Venga daos un paseito.

PD: no se si os dais cuenta de lo patetico que queda ver como justificais y defendeis con uñas y dientes que un partido haya gastado mas y no menos por ser simplemente una coalicion. Patetico.

2 respuestas
S

#103

Joder tienes que ser un abogado increíble si defiendes argumentando así a tus clientes.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Tribunal de cuentas "Mv", si no eres notario ni te molestes en postear by #103 xD.

Nada nuevo en Tordesillas.

M

#104 Como? Con datos y no con palabreria? xDDD

Veo que sigue sin daros. Si lo afirmas categoricamente, tanto como para querer dejar a alguien que opina lo contrario en evidencia (a mi) lo minimo es PROBARLO, porque de momento solo veo PALABRERIA. Ve a un Juzgado con palabreria, la demanda no pasa de la puerta, y encima tienes la caradura de venir a cuestionar mi profesion? xD Algun dia maduraras y dejaras de ser un acomplejado, sin acritud.

Quien quiera callarme la boca que me presente las cuentas de los partidos, del 2015 y balance de situacion a fecha presente de 2016 xDD.

Me vais a venir a mi a tocar los cojones, claro que si.

P.D: por cierto, y contestando exclusivamente a tu frase, de forma tecnica ya que veo que te mola tocarme las pelotillas. Yo en este caso soy parte demandada, sois vosotros los que demandais, los que afirmas un hecho, y como tal os corresponde probarlo, conforma a las reglas de la carga de laprueba. Yo en ningun momento he afirmado categoricamente, era una opinion (logicamente, no tengo las cuentas :D).

1 respuesta
S

#106

Eres tú el que a afirmado que Podemos gasto más dinero en las últimas elecciones y el que ha obviado la coalición.

Sobre ti recae el peso de probar tu afirmación.

Gran profesional, mejor usuario.

1 respuesta
M

#107

P.D: por cierto, y contestando exclusivamente a tu frase, de forma tecnica ya que veo que te mola tocarme las pelotillas. Yo en este caso soy parte demandada, sois vosotros los que demandais, los que afirmas un hecho, y como tal os corresponde probarlo, conforma a las reglas de la carga de laprueba. Yo en ningun momento he afirmado categoricamente, era una opinion (logicamente, no tengo las cuentas :D).

Si no lo entiendes te lo vuelvo a explicar, tu tranquilo.

1 respuesta
S

#108

"era un opinión"

1 respuesta
M

#109 Mientras pones bien la imagen con la que me pretendes en vano dejar nuevamente en evidencia, te digo:

Sabes lo bueno de ser un buen abogado? Que me adelanto a aquello que vas a decir, teniendo preparada mi "defensa". No interpretas que mis comentarios son opiniones porque no pretendian dejar a nadie en evidencia ni afirmbana categoricamente? Muy bien, yo he afirmado, tengo que probarlo. Vosotros igualmente habeis afirmado (demandado reconvenido), debeis tambien probadlo (en vuestro caso, que los gastos se suman, en mi caso que los gastos no se suman). Como ningun creo que lo pueda probar (no tenemos las cuentas hamijos), esto quedaria en un empate sin expresa condena en costas, lo siento chicos, el juez no le ha dado la razon a nadie.

Todo esto por tocapelotas que eres e intolerante que no puedes soportar que alguien tenga una OPINION distinta a la tuya, porque todos los comentarios de este hilo son opiniones, entiendes? Si fueras mas tolerante nos habriamos ahorrado todo esto.

1 respuesta
S

#110

Sí soy un intolerante, te discrimino por ser un hombre blanco hetero (si corresponde) me has pillado.

Sigue humillándote por no admitir tu manipulación que igual un año de estos convences a alguien.

1 respuesta
M

#111 Buena respuesta, di que si XDDDD

Que penita que no seas abogado, me iba a inflar a cobrar costas (si no lo pillas, te lo explico :D)

Doromil

La unica realidad es que intentas comparar una coalicion con un partido suelto. Y otra realidad es que con coalicion ha habido ahorro al estado como prometieron. El resto es una clara huida hacia delante, tu veras si no te importa dar esa imagen.

1 respuesta
M

#113 Pff paso de repetirme tio, alguien un poco avispado habria captado la idea despues de tantos tochos.

Doromil

XD ok campeon.

M

Por cierto, y sin querer dilatar mas esto.

Intuyo que creeis que me habeis cerrado la boca por el mensaje de los gastos en campaña electoral, que no prueba nada, solo son gastos, no prueba que esos gastos se vuelvan comunes ni prueba que se sumen.

Pero bueno dejando de lado eso, por ejemplo en el tema apoderados, antes habia que mandar un apoderado por partido (uno para Podemos, otro para IU), ahora creo que solo hace falta uno no? Ahi se han ahorrado unos cuantos "bocatas".

Pero bueno esto sigue sin probarlo, eso solo un mini indicio. Sin pruebas, puedes creer que tienes toda la razon que no la tendras, campeon.

Lova

"intuyo" si esto es todo lo que hay, los de siempre necesitan más refuerzos.

Me invento lo que creo aportando datos que contradicen lo que digo, pero pido pruebas al resto. Te demuestran que 2+2 son 4 y tu erre que erre.

Luego la caterva sensata no se qué de fanáticos van diciendo sobre los de podemos.

ayyy lmao, no sé quienes son peores que los demás.

1 respuesta
M

#117 Venga, lo intentare por ultima vez:

La noticia dice que los partidos politicos acordaron reducir el gasto o, en el caso de Podemos, mantenerlo. Los datos muestran que la coalicion Unidos Podemos ha gastado 0,9 millones mas que Podemos. Hasta aqui los datos.

Opinion mia: Unidos Podemos ha incumplido porque su gasto ha aumentado, porque considero y ya he argumentado que, aunque no niego que haya gastos que se mantengan duplicados, la mayoria son absorbidos desde los partidos hasta la coalicion (porque esto no es una fusion, es una absorcion ya que Podemos tenia mayor representacion parlamentaria y ambos partidos son nacionales).

Tu opinion: Unidos Podemos no ha incumplido porque consideras que su gasto se ha reducido ya que, al haber una coalicion, los gastos de ambos partidos se mantienen.

En que momento se me ha demostrado que tu opinion es la correcta? Me afirmas con seguridad que cuando dos o mas partidos nacionales forman una coalicion el gasto de esa coalicion es la suma de los gastos de cada partido? Pruebalo.

Mientras no lo pruebes, seguira siendo una suposicion (tu opinion) contra otra suposicion (mi opinion). No hay mas chacho, creo que es sencillo, te digo que no tienes la verdad absoluta simplemente xD

Tan cegados estais por el radicalismo que me teneis que debatir hasta lo mas absurdo solo porque os creeis que soy del PP o algo xD, no soy de nadie, de hecho nunca he votado dos veces al mismo partido. Habria que ver vuestra tendencia de voto, a ver vuestro criterio y si votais al mismo partido haga lo que haga cual borregos.

1 respuesta
OkaZ

#118 Venga, que como parece que nadie quiere darte con la realidad en la cara:

Gasto de Podemos 20D: 2.8 Millones EUROS
Gasto de IU 20D: 2.6 Millones de EUROS

Suma: 5.4 Millones de EUROS

Gasto UP 26J: 3.5 Millones de EUROS

Diferencia: 5.4 - 3.5 = 1.9 Millones de Euros

1.9 Millones de Euros = 35% de 5,4 Millones de Euros....

Conclusiones.

La suma de las cantidades de ambos partidos el 20D resulta en 5.4M €, para las elecciones del 26J se gastaron 3.5M €, que representa un 65%.... y como ya he sacado anteriormente. Eso supone una reducción de un 35%.

La huida hacia adelante te supone tener que afrontar la dura realidad una vez más.
Deja de hacerte esto a ti mismo, ten un poco de dignidad y reconoce que la has cagado.

1 respuesta
doorek

#12 lo que hay que leer... ahora me entero de que no se puede ejercer presión en las decisiones sobre una empresa /partido político si le compras la deuda/financias... aham aham

tampoco existen los lobbies ni nada de eso, todo siempre es legal en este mundo, o por lo menos en el tuyo