#28 Es que creer que una persona o grupo de personas puede controlar la economía como si de un dios se tratase que mueve a las personas como peones en un tablero es de además de arrogante, ignorante, porque las personas y sus acciones no se pueden controlar. Si te quieres tomar como insulto me alegro, pero es solo evidenciar tal hecho y el de arrogante por creer que sabes mas que nadie y puedes decirle lo que tiene que hacer.
No es que hablemos de ideologías es que hablamos de planteamientos económicos que en la práctica han demostrado ser un fallo absoluto y lo que propone la escuela austriaca además de basarse en un planteamiento ideológico (como toda acción económica, que parece que las keynesianas parecen no tenerlo xd) se basa en los derechos y libertades de las personas que son irrefutables e innegables.
La única acción de la escuela austriaca es la del entendimiento de la economía, rebatir las soflamas y mentiras económicas (que son totalmente aceptadas) y como muy bien sabe esta escuela como es totalmente imposible manejar ni controlar la economía, dejar a la acción humana que es la que la mueve y lo hace lo grande que ha llegado a ser nuestro planeta.
Ninguna mente es capaz de adquirir y procesar la suficiente información sobre las cambiantes y particulares circunstancias que atañen a millones de personas como para planificar adecuadamente sus vidas.
Juan Ramón Rallo