Puigdemont se plantea convocar elecciones para parar el 155

Shikoku

Feminismo?

En serio?

T

#1858 De todos modos por añadir, asistí a una charla de constitucionalistas sobre Democracia Representativa VS Democracia directa, y obviamente, el tema catalán acaparó muchas intervenciones. De los 8 constitucionalistas importantes que hablaron (catedráticos) solo había 1 de la Pompeu Fabra creo que era, que defendía el encaje del referéndum en Cataluña en el 155 haciendo una interpretación extensiva del precepto constitucional.

Obviamente el resto de constitucionalistas afirmaban que las interpretaciones de los preceptos de la CE han de ajustarse al tenor literal del artículo, por lo que esta posibilidad no cabría. Yo concuerdo con ello.

Sí que hay unos pocos constitucionalistas que afirman eso, pero son minoría.

Pero desde luego la señora esta de Derecho Constitucional no tiene mucha idea.

1 respuesta
ogeuF

lo mejor de hoy : iceta ,con diferencia
mañana a disfrutar otro dia de loles

T

Al parecer para convocar elecciones Puigdemont exigía la liberación de los Jordis y que se parasen los procesos judiciales.

Vaya puta cara, a pastar y 155

5 respuestas
JuGuLaToR

#1864 Pero luego se les llena la boca diciendo que piden dialogo.

kraqen

#1864 Piden independencia judicial pero luego piden que se intervenga y hacen una Ley para controlar todo el Poder Judicial desde el ejecutivo. Me encanta la doble moral que siempre llevan.

ogeuF

#1864 a pastar totalmente,es buen momento para irse a cataluña los q esten parados,porque van a llover las ofertas x'D

Alist

Arrimadas, como siempre haciendo meeting, no desaprovecha una sola oportunidad igual que Rivera.
Albiol, un cero a la izquierda como de costumbre.
Iceta, el más coherente de todos.

B

#1864 Me hace gracia que les tengan cogidos por los huevos y encima vayan con condiciones XD.

Gorgoroth

#1862 yo también creo que del Art. 155 no se puede sacar el cesar y suplantar al Gobierno autonómico. Y que si los indepes presentaran recurso ante el Constitucional este les daba la razón.

Que de hecho creo que es lo que el PP y demás pretendían/pretenden hacer, ir hacia esa vía. Porque políticamente les sale de puta madre; por un lado les obligan a meterse dentro de la legalidad constitucional para defenderse (y llamarles hipócritas si se tercia de paso) y por otro, ante una decisión así por parte del TC, pueden ir de discurso en discurso con el «veis que el TC no hace lo que les decimos, veis como aquí se hacen las cosas porque sí» y dejan las quejas de la inconstitucionalidad del Estatut como victimismo barato e infundado en todas las discusiones cíclicas que hay sobre el tema.

La cosa es que los indepes eso del recurso no lo ven, porque saben que sería caer en la trampa. Y la aplicación del artículo les puede venir muy bien, sobre todo con el exceso con el que se puede llegar a aplicar.

xemi

#1864 Y luego tienen los huevos de quejarse de que no hay separacion de poderes xDDD Es que mas hipocrita no se puede ser.

alepe

Os pasa lo de siempre, no os metéis en sus cabezas y argumentáis sobre lo que dicen/hacen en base a vuestras ideas.

Ellos hablan de la existencia de presos políticos. ¿Cómo no van a meter al gobierno en esto?
¿De que separación de poderes estáis hablando?

1 respuesta
D

Que continue el circo

B

Hoy Arrimadas no va a pasar buena noche, menudo pleno se ha llevado.

2 respuestas
alepe

#1874 Pero no por lo de hoy, no has oído en su discurso que dice que por culpa del pruces la gente no puede dormir por las noches?

sutik

PLASCA

1 respuesta
_PimPollo_

#1874 Y luego piden dialogo.

1 respuesta
kraqen

#1872 Pero es que no está en mano del gobierno prometer algo así, que quieres que te diga.

1 respuesta
Capi_Salami

Puigdemont y Junqueras saliendo cada uno por su lado...

alepe

#1878 Puede prometer el indulto una vez haya sentencia firme.

1 respuesta
B

En serio la detención de marichalar ha sido por esto? Por nada? Y lo han llevado al médico porque según los mossos se ha golpeado la cabeza?

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1544036949007653&id=113080018770027

Por cosas peores tendría que estar detenida media Cataluña.

1 respuesta
vappatixihm

#1876 Ahí se la ha sacado

Por cierto, este vive como a 50 metros de distancia de mi

Mnotauro

#1877 El dialogo ya paso ahora a dar porrazos, tu no salgas ese día a la calle con ese brazico un porrazo en las costillas y te van a perforar 3 órganos tirando por lo bajo.

alepe

#1881 ¿Qué dice el atestado policial al cual has tenido acceso?

1 respuesta
kraqen

#1880 Si eso ya lo he mencionado varias veces en el thread como una posibilidad muy lógica para una salida negociada de esta situación, pero prometer la libertad inmediata (cuando aún están en instrucción), es algo que no está en su mano y es lo que se está clamando desde la calle y las organizaciones pro-independencia.

1 respuesta
alepe

#1885 No no, está claro. El indulto se puede producir únicamente haya sentencia firme.

Pero es algo que sabemos tu y yo, y que además esta a tiro de google para el más desinformado.

Más allá de eso, es una cuestión estrictamente judicial, donde el gobierno - supongo - no puede meter mano y es es algo que saben en el Govern.

Así que estoy seguro que ese no es un punto de discrepancia entre las partes.

B

El marichalar este tiene pinta de ser un pocholo de la vida. Un tio que es de derechas pero tiene que estar grillao de la cabeza y ser un cachondo xd

xemi

Los indultos del PP son el demonio... excepto cuando son para mi y mis colegas, entonces estan bien y son parte de los poderes del ejecutivo.

ReEpER

#1590 y ambos sabemos que todo lo que se encontro del 3% hasta ahora es de filtraciones sin confirmar se una brigada muy especifica :) de la gurtel creo que hemos visto papeles con m.rajoy pero no pasa nada.

1 respuesta
Kra

¿Pueden prometer el indulto?

¿Y si la instrucción + juicios (con recursos) tarda 4 años y no están ya en el Gobierno? ¿Y si anc/omnium la vuelven a liar tras hacer cumplir el indulto? ¿Y si la lían sus sucesoras (al estilo de hb/eh, etc?

Muchas garantías tendría que poner encima de la mesa el govern y el parlamento catalán.

1 respuesta
Tema cerrado