Puigdemont se plantea convocar elecciones para parar el 155

Rayfenx

#1948 desde 2006 va en serio, cada año es el año de la independencia

E3-NeOz

#1950 en principio era a las 11 , pero si no he leido mal lo han aplazado a las 12 , asi que te puedes hacer a la idea de que sera cuando les salga de los huevos , como ha pasado hoy xD

1
DunedainBF

A mi que se salten la CE me importa bastante, pero cuando me marean con los horarios es cuando lanzaría a la legión.

Atrus

Y digo yo, si el arma secreta del gobierno pepero tras el 155 fuese abrir 50000 plazas de funcionarios públicos para cubrir todas las vacantes de los insumisos? Sería un gran lol.

1 respuesta
E3-NeOz

#1954 ademas de inviable , es una locura , aparte que no puedes ir señalando a los funcionarios uno por uno

1 respuesta
Contractor

Ruego una oración por los ausentes. Concretamente por Ada Colau. Alguien sabe de ella?

Seyriuu

#1948 Madre mía nen, si lleva mareando la perdiz desde el 1-O que sí, que no, que declaro, que suspendo, que realmente no la he declarado, que realmente sí, que ahora voy al senado, que ahora ya no, ahora convoco elecciones, que ahora tampoco, ahora votamos mañana en el parlament.

No sé si será una farsa o no pero es innegable que no han tenido cojones de declarar la independencia.

1 respuesta
Gorgoroth

Yo creo que aún hay posibilidades de elecciones y no DUI, porque sino el PP y demás ya habrían puesto en marcha la máquina de la verdad a toda velocidad y decir qué pedía Puchi para que convocase elecciones (si son verdad los rumores: sacar a la Policía y GC de Cataluña, que la justicia no les persiga, etc) que eran irrealizables por no tener competencia sobre ello o por ser un despropósito.

Así los debates de la tele no serían lo que se está viendo: «PP no ha querido ceder». Sino un «Puchi no ha pedido sólo la no aplicación del 155, sino muchas cosas que no tenían sentido. Con solo lo primero habríamos cedido».

Así que si no lo han hecho es porque no quieren terminar de romper la cuerda desde su lado, esperan que, si no se baja del burro con las peticiones, lo hagan los indepes desde el suyo. Después de eso 155 y a decir que lo de las elecciones era una pantomima porque nadie serio pediría cosas más allá del 155 como algunas que han pedido.

1 respuesta
Atrus

#1955 es super sencillo, baja o huelga, al carrer. Rescato a un español en paro y lo siento a hacer cosas catalanas, como dice nuestro ilustre preseidente. Colonización institucional.

Luego ya si eso pueden fardar del aumento de número de empleos estables y demás propaganda. Win-win para nuestro democrático gobierno.

#1958 Quiere dejarle una puerta abierta al president, si no la abre y tira por la DUI ya tienen excusa para saquear... digo gobernar provisionalmente Cataluña.

2 respuestas
U

¿Resumen para alguien que se ha ido a las 3 y ha vuelto ahora?

1 respuesta
Mafioso14

#1960 Que sí, que no, que nunca...

1 respuesta
Zero_G

Cuando piensan meter en chirona a Puchdemon?

2 respuestas
Capi_Salami

#1946 gracias por el aporte

E3-NeOz

#1959 te das cuenta que estas privando a los funcionarios de 2 derechos que estan dentro de la constitucion ? Obviamente si fuesen todos a la vez , pues se podria plantear el sustituirlos , pero uno a uno es inviable hacer lo que pides , ademas de ser una cazicada , no es viable , y es un esperpento para los DDHH

1 respuesta
Mafioso14

#1962 Aún no se ha reído suficiente de todos los españoles, ni de todos los catalanes ni de todos los apoyos ficticios que ha conseguido desde Europa y el resto del mundo. Dale un mes más, por aquí afirma un forero que mañana la troleada se va a convertir en realidad.

DunedainBF

#1962 por ahí dicen que la fiscalía tiene el pdf rellenado para que, en cuanto lo cesen, llevarlo al supremo xd

1 respuesta
U

#1961 Algo más extenso, please XD

Mafioso14

#1966 Ah, sí, por eso no fue a Madrid a dialogar, menos mal que lo lleva pidiendo años...

1 respuesta
alepe

House of Cards se queda corto al lado de esto.

B

#1957 cuando delante tienes un estado represor no te queda otra ;)

1 respuesta
Mnotauro

me cagaooooooo me cagaoooooooooooooo la tenia que haber declaraooooooooooooooooooo es mejooooooor es mejoooooooooooooor que que me rompan el culo en el truyooooooooooooooooooooooooooooooooo

#1970 de "VICTIMA AGRESIVA" a "PASIVO ACEPTADOR" a ver si tiene que ver algo que hasta tengáis miedo de tener que hacerlos los colacaos con cacas de conejo por que hasta los de los cereales se quieren ir de cataluña.

U
3 respuestas
DunedainBF

#1968 en teoría está bajo la tutela del tsjc pero si hay dui sería entendido como un delito fuera de cataluña y el estatut dice que el amigo va al supremo

Gorgoroth

#1959 No es tan sencillo, hay una legislación (como mínimo el estatuto del empleado público, sin perjuicio de las normativa específica que pudiera existir) para poder determinar faltas muy graves y sus correspondientes sanciones (que son las que podrían llevar a retirar la condición de funcionario a uno), no te puedes saltar tu propia legalidad (o la catalana o específica del puesto,que sigue siendo parte de tu propio ordenamiento) para hacer esas cosas. A ver si vamos a ser peores que los que causan la enfermedad.

Y además, después tienes que sacar las plazas y hacer los exámenes, dar los cursos... No llenas esas plazas con nuevas incorporaciones de forma inmediata.

Podrías mandar a funcionarios del Estado, eso sí.

1 respuesta
Atrus

#1964 es el PP, abre tu mente. Si el 155 entra, cualquier cosa es posible xDD

#1974 era una coña, habia escuchado por ahí que se prepara a una especie de "Gobierno en las sombras" en caso de cese y que al gobierno le sería imposible controlar el govern ni a los funcionarios y se me ocurrió esto.

alepe

#53 #61 Más allá de un indulto tras una sentencia condenatoria firme ¿de qué medios dispone el gobierno para paralizar la provisional o el sobreseimiento de la causa de los Jordis?

1 respuesta
Dieter

#1972 questo tutti de la mafia!!

Phil_Rich

#1972 dialogo del bueno

1 respuesta
Mnotauro

#1978 Todos sabemos que a puigde solo le interesa su culo , el resto de indepes se la suda.

1 respuesta
B

#1979 amigo, si le interesara solo su culo no se hubiera metido en este tinglado xD piensa que esos ya estaban muy bien como estaban, antes de soltar tonterías pensar lo que decís perdéis toda la credibilidad españolitos

4 respuestas
Tema cerrado