Puigdemont se plantea convocar elecciones para parar el 155

JMBaDBoY

#2338

No habrá votación. Imagino que para que no caigan querellas por delito de rebelión contra los que voten.

1 respuesta
Gorgoroth

#2264 Yo diría que el TC no actúa de oficio, es decir, que tienen que pedirle que lo haga. Así que, aunque a mi me parece que la aplicación del art. 155 tal y cómo lo está intentando aplicar el PP no es «constitucional», o presentan recurso de inconstitucionalidad (el Parlament por ejemplo puede) o aquí no hay nada.

Yo ya lo dije ayer, es que el PP sabe que es contrario no ya a lo que dice el artículo, que se puede discutir, sino al 152.2 lo que está proponiendo, pero nadie que pueda va a llevarlo al TC. Y al PP le gustaría que el Parlament, como Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, fuera al TC y que les dieran la razón: primero porque les obligas a volver a jugar en la Constitución (y de paso les llamas hipócritas) y segundo porque si el TC señala que la aplicación es inconstitucional ¿qué cara se les quedaría a los indepes que ya no podrían llorando con el «el TC hace lo que le dice el Estado opresor»?

Y precisamente por esas razones, los indepes no lo llevarán al TC, porque saben que sería caer en la trampa.

DunedainBF

No hay votación en el Parlament

El circo no defrauda hahaha por Dios xD

kraqen

#2324 La Ley del referendum no incluía votación. Eso sí, se saltaron en plazo ya desde hace un par de semanas, porque técnicamente nunca las suspendierieron votando en el Paralment.

E3-NeOz

#2341 ya , pero asi lo que consigues es pringar a todo el parlament , no se , no me parece que piensen mucho

SikorZ

Mi apuesta es que hoy llorarán mucho en el parlament, como siempre, pero al final nada, no tienen cojones, seguiran retrasando lo inevitable sin dar un paso como llevan mes y pico haciendo.

#2335 Yo opino que es un tio bastante sensato, la verdad, me gusta como razona las cosas

T

#2323 Lo peor es que Cataluña no va a ser independiente, y lo sabéis.

Preferís seguir con este circo y que se aplique el 155 antes que enfrentar la realidad.

nixonE1

Wtf de que n hay votacion??

2 respuestas
Abby

11.48 h En el Senado, donde van interviniendo los diferentes grupos, la senadora de ERC Mirella Cortés le ha regalado a Rajoy el libro Catalunya para españoles, de Salvador Giner, a lo que el presidente ha correspondido entregándole un ejemplar de la Constitución.

xDDDDDD

4 2 respuestas
iPoded

#2348 la democracsi!!!

1 respuesta
Aguiluxo

Llega el President al Parlament de Catalunya.

luciacoptero

A qué hora de proclamará la dui?

nixonE1

#2350 donde lo han dicho?

3 respuestas
E3-NeOz

#2349 vaya par de owneds en ambos sentidos

Soy_ZdRaVo

#2348 Pues que no teneis mayoría en el parlament para declarar la DUI. Pero oye, que la nueva democracia 2.0 made in catalonia está por encima de esto, asi que no problem.

kraqen

#2353 -> #2320

Mewtwo

#2349 eso es de verdad ???

iPoded

#2353 hace 10 minutos xd

-Orb-

Oye y luego los fascistas y nazis son los del PP y C's, esto es acojonante xDDDDDDDDD

Me gustaría saber quien coño compra semejante puto ridiculo si se puede saber.

SikorZ

Empezar una "democracia" sin votacion siquiera, eso si que suena facha/franquista, es de vergüenza... Cataluña, la nueva andalucia.

1 respuesta
Abby

#2353 En 20 minutos y ahora lo acaban de decir en CatRadio

B

Ya la tenemos aqui! Adioooooos!!!!

2 respuestas
iPoded

#2360 peor pq al perder todo el PIB que se ha perdido en Cataluña ahora os darán las subvenciones que se llevaba Andalucia.

Soy_ZdRaVo

#2362 Lo de poner cosas en mayúsculas está guay en twitter pero en algo tan importante como en el acto fundacional de un país imaginario es pasarse.

2 respuestas
Petrusin

Independencia sin votación, estan formando una dictadura en vuestras narices y tan panchos.

Vaya listón estan dejando algunos independentistas.

SikorZ

Y lo peor de estos pobres inocentes es que de verdad se creen que se van a independizar xDDD...

Veras cuando se den cuenta de como les han engañado jajaja

DunedainBF

¿Cuántos consejos de administración darán al botón rojo entre hoy y el lunes?

1 respuesta
zazgan

#2362

B

#2364 Imaginario sisi....en tu cara, zasca! jajajaj toma declaracion de republica jajaja

2 respuestas
T

#2364 es como un contrato civil ordinario

Tema cerrado