Que daño ah echo el PP...

3eat1e

#29 No me he leido la constitución, me la he tenido que estudiar de pi a pa, asi que no me vengas a hablarme de la constitución y sacarte interpretaciones de la manga, porque no.

"pero si vas por madrid y hablas en catalan, pues no te extrañes de que te den por el ano ya que no es idioma oficial ni cooficial ahi. usas el español por mucho que te joda que constitucionalmente es tu deber"

Yo voy por madrid, y veo a alguien "dar por el ano" a otro por hablar en catalan y como minimo, le pongo de gilipollas para arriba.

XaPu69

#30 Eso es lo que he dicho, si me confundido con lo de oficial o cooficial ahora edito, pero lo que tu dices era lo que pretendia decir. Go editar
Obviamente no vas a regir un servidor por la constitucion, seria como minimo una frikada, lo que intento argumentar (que no es poco intentarlo) es como DEBERIA SER CONSTITUCIONALMENTE

joder macho hay que matizar cada cosa que dices, aveeeeeeeer sustituye dar por el ano que es una expresion politicamente incorrecta por. - 'Ignorar'- 'no mostrar interes'- despreciar (sin agredir)- desprestigiar

PaNd1aN1

#24

haver que te parece así:

Compi1: Hola que tal como estás? (En catalán)
Compi2: Muy bien esta tarde me vengo a tu casa a hacer unos canutos (En catalán)
Admin: No hableis catalán, que no os entiendo.
Compi1: Tranqui si estamos hablando una cosa nuestra. (Castellano)
Admin: Es que estoy hasta los huevos de los putos catalanes de mierda que vienen aquí nadamás a tocar los cojones. Viva españa! ale BAN.

o mejor:

Compi1: Hola que tal como estás? (En catalán)
Compi2: Muy bien esta tarde me vengo a tu casa a hacer unos canutos (En catalán)
Admin: No hableis catalán, que no os entiendo.
Compi1: Tranqui si estamos hablando una cosa nuestra. (Castellano)
Admin: Es que estoy hasta los huevos de los putos catalanes de mierda que vienen aquí nadamás a tocar los cojones con el puto idioma, además me vacilan. Esque menudo trauma tengo desde que se me rompió el ordenador subvencionado con su dinero. Manda huevos también. Como me toca los huevos también el no tener que pagar peajes, uoo con lo que me molaría a mi, y los cabrones insisten en pagarnos las autovías, nadamás para vacilarnos, seran hijos de puta!

ALE BAN

si os parece, si viene un extranjero, inglés pongamos por caso, y habla en inglés, que, también le banearas por ser inglés? Eso ya es falta de seso tio. Go revolución cultural.

Eristoff

#25 Wow, no te vas ni a molestar en explicarmelo...Ese es el recurso de los llorones y los ignorantes, porque hay que ser ignorante y crio para relacionar el PP con 4 cuatro tontos.

Jamas te criticare por ser catalan, pero si por hablarme en catalan a sabiendas que desconozco dicha lengua.

No crees que vas de victima de la sociedad? A mi me la suda, al que van a seguir baneando por tener una inteligencia tan extrema (muaeheahaehaeha) es a ti.

#33 No sera quiza que toda la industria que te mantiene fue subvencionada en su dia, por aquellos que ahora dices que mantienes? Para unas cosas teneis una memoria historica, y para otras la de un pez...

X

#33 te faltan un par de " putos polacos " y ya está todo el repertorio :)

3eat1e

#32 Le pides "amablemente" que te hable en castellano porque no le entiendes, simple y llanamente, pero no te cagas en todos los catalanes y le pones de hijo de puta de arriba a abajo porque "ha tenido la osadia de hablarte en catalan".

No sé si me explico.

Chusssky

Cuando te expulsan de un servidor guiri por hablar español de quien es la culpa ¿de Carod Rovira?, ¿y si expulsan a alguien por hablar aleman en uno español?,

La culpa es de la falta de educacion de la gente por hablar en otro idioma cuando conocen el que entienden todos, y que yo sepa, el sistema de comunicacion del CS no es un chat para asuntos personales tampoco.

Si solo provocan "ruido" para la mayor parte de la gente del server, es normal que los expulsen (previa advertencia con educacion)

XaPu69

#36 La madre que lo pario! he dicho yo eso??????? creo haber puesto - ignorar- no hacer caso- desprestigiar- despreciar (sin agredir).

Creo que no he puesto, cagarme en todos los putos catalanes etc...... (que acabas de poner tu!)

PaNd1aN1

#37 vamos a ver,

Si yo le estoy hablando a un colega, que es de mi barrio y hablo catalán con él, no puedo entonces utilizar la función de chat del CSS para hablar con él? Si tu respuesta es NO, sintiendólo mucho, lo pienso hacer, porque creo que no es ético ni cambiar el idioma con el que le hablo a él, ni que me echen del server.

G

Estoy con #16 del otro post en el foro de CSS (Ew0k).

Recalco lo que anterior mente ha dicho:

Te jodes, estas en ESPAÑA y se habla ESPAÑOL, si no te gusta, te cortas la lengua. CatuluÑa esta dentro de ESPAÑA, y siempre lo estará, si no te gusta te jodes y te vas a tomar por el PUTO CULO. Fácil, habla ESPAÑOL y si te gusta hablar catalán metete una poya en la boca y pronuncia que suena igual.

RPV: en ESPAÑA se habla ESPAÑOL, al que no le guste, que se pire.

XaPu69

Pero vamos a ver, no se si es que estoy loco y me da por pensar cosas la hostia de raras.

#39 Digo yo, amos digo yo, que igual me equivoco, que deberas tener en cuenta LA NACIONALIDAD del server. Si tu entras a un server bielorruso y te encuentras a un amigo y por el chat general empiezas a hablar con tu amigo en enspañol y te banean, NO LO VES LOGICO? coño, te diran que hables en bielorruso, vamos digo yo. [ Con todo mi respeto hacia los bielorrusos, que fijo que alguno es bielorruso xD]

#40 Creo que no nos ha quedado claro, DONDE ESTAMOS? y, QUE SE HABLA? xDDDDDDD

A

#1

Es que tu eres SUBNORMAL a mas no poder. El daño que haces tu a España es mucho mayora cualquier otra cosa en este mundo.

NdY78

#39 Tio, no tienes puta idea de lo que es la ética xD

Por cierto, deberias leer más y sacar tus propias conclusiones en lugar de repetir lo que oyes por ahi: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/SERRA/DANIEL/ECONOMISTA_DE_LA_UPF/BEL/GERMa/PROFESOR_ECONOMiA_UNIVERSIDAD_DE_BARCE/ESPAnA/CATALUnA/AUMAR/AUTOPISTAS_MARE_NOSTRUM/AUTOPISTAS_CONCESIONARIA_ESPAnOLA/SA/elpepuespcat/19990601elpcat_14/Tes

#40 Posts como el tuyo, dan ganas de defender a #1

Chusssky

#39 Si yo soy admin y alguien usa el chat, ya sea para asuntos personales o referente a la partida en curso, y es en otro idioma distinto al de la mayoria, va a la calle (sino deja de hacerlo tras pedirselo se entiende). Esta molestando a los demas, sin aportar nada al juego, que es para lo que esta el chat.

Me daria igual por tanto el idioma, aunque una cosa es cierta, en el caso del catalan no tiene excusa porque puede usar el castellano (y sospecho que mas de uno lo que esta buscando es provocar), el guiri sino sabe español, tiene un pase, aunque no se le permita igualmente.

Si lo piensas seguir haciendo, tu mismo, sientelo por ti que iras a la calle, a mi como comprenderas...

Montad un server para hablar en catalan que nadie lo impide.

Strangelove

Dado que España es un conjunto de autonomías y que los habitantes de estas comunidades tienen el derecho y el deber constitucional de conservar su cultura (y eso incluye su lengua), cualquier ciudadano podrá comunicarse con otro en la lengua que estimen oportuno.

Ahora bien, dentro de un conjunto formado por ciudadanos españoles de distintas comunidades autónomas, para un buen entendimiento, se usará la lengua común a todos, el castellano.

El uso de una lengua comunitaria dentro de ese conjunto, hace suponer que hay intención de ocultar dicha conversación al resto de participantes de ese conjunto. Esto puede llevar a confusiones y conflictos, y se remite al caso del servidor de Counter Strike: Source denunciado en #1.

Una persona es libre, y está en su derecho de hacer uso de su lengua autóctona o comunitaria con otra persona de la misma condición, pero entra en conflicto en el momento que es necesaria la comunicación con otras personas que por su origen, desconocen dicha lengua.

Le planteo yo ahora a #1 la siguiente pregunta:

Si entramos todos en una partida de counter, y de buenas a primeras, me pongo yo a hablar en alemán con otro usuario español, ¿Qué pensarian el resto que no conozcan el alemán?

Urdazi

jodidos catalanes que pesados sois con vuestro victimismo de los cojones, si os comportarais como personas civilizadas no pasarian estas cosas. pero esta claro que razonar con salvajes no es posible

B

#20 no estoy de acuerdo contigo. Yo, por ejemplo, cuando juego a algo online con algún colega hablamos catalán entre nosotros. ¿Por qué? Por comodidad y porque estamos acostumbrados. Ahora bien, cuando me dirijo a otro que sé que no me entiende, obviamente no le hablo catalán.

Y, por cierto, para aquellos listillos que dicen que hay que usar el "ESPAÑOL" (Mira que se les llena la boca al ponerlo en mayúscula), que sepáis que tanto el catalán como el vasco son lenguas españolas, y llamar ESPAÑOL al CASTELLANO es un error digno de un buen cateto, ya que ESPAÑOLAS son todas las lenguas habladas en España y no sólo la castellana.

Por otro lado, me resulta bastante gracioso: criticáis a los independentistas pero sois vosotros mismos los que les estáis quitando el derecho de ser españoles intentando eliminar su lengua. Joder, así es normal: yo también intentaría independizarme antes de dejar que echen por tierra mi cultura.

PD: Entonces, cuando algún andaluz se ponga a hablar en su característica variación del castellano (que, por cierto, me encanta: esto no es una crítica hacia el "andalú" ;)), ¿tampoco deberíamos dejarle? ¿Y a un inglés?

XaPu69

#45 Gran argumentación, no obstante pienso que incurres en un error, puede ser pequeño, pero a mi manera de ver es apreciable e importante.

Tu has dicho que

"Dado que España es un conjunto de autonomías y que los habitantes de estas comunidades tienen el derecho y el deber constitucional de conservar su cultura (y eso incluye su lengua)"

Y como ya he puesto, no es exactamente asi. Todos los españoles tienen el deber de conocer el castellano como IDIOMA OFICIAL que es. No obstante, son igualmente oficiales idiomas como el vasco, catalan etc.... EN SUS RESPECTIVAS COMUNIDADES AUTONOMAS donde si tienen el derecho y el deber de utilizarlo. Quierese decir que si yo resido en cataluña tengo obligacion de conocer AMBOS idiomas, no obstante si vivo en la rioja mi deber unicamente es conocer el castellano al igual que cualquiera que resida en la rioja.

Strangelove

#48 Toda la razón, por supuesto. He obviado el derecho y deber de conocer el castellano en primer lugar.

Que por cierto, negarle a un niño en un colegio catalán el derecho a aprender castellano, ¿No debería ser delito?

XaPu69

#49 Si constitucionalmente deberia serlo, pero hay mucho independentista de medio pelo que no sabe ni de que va la vaina y como le jode quetambién en cataluña se hable castellano, pues hace lo que hace.

No os engañeis yo soy el primer independentista, si cataluña/pais vasco etc quieren la independencia ok, yo encantado, eso si, NI ESTADO LIBRE ASOCIADO NI POLLAS. Independencia es independencia, Con unos aranceles curiosos ya me vas a decir tu quien necesita a quien. Ibais a comerciar con Andorra, porque otra cosa... España vive sin cataluña, cataluña no vive sin españa

Polakoooo

Si es que sois unos listillos alguos, ¿¿¿me quereis decir que cuando vais a server guiris hablais el idioma local??? ¿Tanto cuesta aplicar lo de uno para todos o es que sólo veis lo que os interesa?

Cada uno que hable lo que hable en su puta casa, ya solo faltaba que impusieramos el lenguaje a la peña. Y si, eso también va en todos los sentidos de la ecuación.

Strangelove

#51 Cuando me metia en server extranjeros, hablaba siempre en inglés, ya que es lengua universal (aunque dentro de pocos años lo sea el chino mandarín).

Si yo entro en un server extranjero y me expulsan por hablar exclusivamente en español, lo asumo y lo comprendo, por mucho que me joda.

M0E

ya, y #1 vé la tele, pero filosofando. en fin, que de gilipoyeces hay que leer..

iT

AH ECHO................para todo lo demás cuadernillos rubio

B

Lo que se tendría que hacer es modificar la constitución y decir, España es un país con muchas lenguas, de las cuales el Castellano es la OFICIAL y las demás son sub-oficiales y.

Netzach

Quejarse por vicio....

Toda mi vida, cuando jugaba al CS, jugaba en servidores extranjeros con un amigo, especialmente ingleses y franceses y hablábamos inglés; personalmente el francés lo hablo poco o nada, así que si quería decir algo lo decía en inglés.

Normalmente no decíamos nada, nos dedicábamos a jugar que para eso estábamos en el servidor.

A veces si se quejaba la gente, pero hablando las cosas nos ahorrábamos banes.

#55 Eso ya es así xD.

vasag0

Al hoyo con los gitanofranceses estos

http://www.youtube.com/watch?v=yfurI3FRxf4

P.D. putos polacos

Netzach

#55 En un nuevo post lo pongo.

«El castellano es la lengua española oficial del Estado» (artículo 3.1. de la Constitución). Y el artículo 3.2. dice:
«Las demás lenguas españolas serán también (subrayo lo de también) oficiales en las respectivas Comunidades autónomas de acuerdo con sus Estatutos».

Recalcar: Oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas.

B

#58 yo me refiero a que el Castellano esté por encima de las demás, que no sean cooficiales.

Deckard_29

¡Dios mío banean a los catalanes de los públicos de Source!

Noooooooooooooooooooooo.

Tema cerrado

Usuarios habituales