Rajoy: ¡No había alternativa!

Dieter

#90 eso si que ha escocido xD. Yo lo llamao "la mayoria que YO considero cualificada, es decir la mia".

2 respuestas
Meleagant

#90 #91

El 56% de la gente no votó al PP.

Llamadlos con el nombre que os haga sentir mejor.

#94 Y yo pensando que la gente era lo suficientemente inteligente como para comprender que lo uno no quita de lo otro...

1 3 respuestas
Headhunt

#90 #91 #92
http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm

Votantes totales: 24.590.557
Votantes PP: 10.830.693
Votantes no PP (sin contar blanco y nulos): 13.759.864

Abstención: 9.710.775

2 respuestas
Evilblade

Y yo pensando que la gente iba a las urnas a elegir un gobierno y resulta que ahora se eligen los que no quieres que gobiernen.

Que mal la educación en España.

1 respuesta
Pyroman

Son varios los que he leído últimamente que aplauden las reformas que está llevando el PP de las que muchas de las más importantes iban en contra tanto de las declaraciones o críticas al anterior gobierno como incluso del programa electoral.

Hoy nos levantamos con 3 noticias interesantes:

La primera: La OIT rechaza la austeridad como fórmula para recuperar el empleo en España

[...]"Se pensaba que esos recortes iban a fomentar la confianza y la inversión, crear mayor crecimiento en algún momento y empleo, pero en realidad lo que está pasando es que sigue cayendo la confianza y la inversión", argumentó este experto de la OIT. A eso hay que sumar que el crecimiento de las exportaciones y de la inversión "no han compensado el impacto negativo que las medidas de austeridad tienen sobre la demanda privada", y que "la inversión ha disminuido debido a la caída de la inversión pública y a la contracción de la inversión privada por la restricción del crédito".

[...]Torres achacó la última ola de destrucción de empleo en España "a las políticas de austeridad" y consideró que esta tendencia se ha acentuado tras un breve periodo entre finales de 2009 y mediados de 2010 "en el que el mercado laboral se deterioró menos". Tras la crisis de 2008, argumentó, las exportaciones españolas han mostrado cifras de crecimiento anual positivas, por encima de la media mundial, "lo que indica que España no tiene un problema real de competitividad, sin problemas estructurales".

[...]En cuanto al mercado laboral, Torres indicó que "es imposible identificar tendencias en función de las varias reformas que se han llevado a cabo en España en los últimos años", pero afirmó que "reducir el coste del despido en un momento de crisis no soluciona el problema, sino que genera más destrucción de empleo". La última reforma del mercado laboral en España, en su opinión, se ha abordado con "planteamientos ideológicos que no se corresponden con lo que se sabe de las experiencias de reforma que sí han funcionado y que son mucho más equilibradas".

La segunda: La caída del PIB del 0,3% en el primer trimestre confirma una nueva recesión

España entró en recesión en el primer trimestre al caer el Producto Interior Bruto (PIB) un 0,3% respecto a los tres meses anteriores y un 0,4% respecto al primer trimestre de 2011, según el dato avanzado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

[...]"Este comportamiento se produce como consecuencia de una aportación más negativa de la demanda nacional, compensada parcialmente por una contribución positiva de la demanda exterior", señala el INE, cuyo avance sirve a la agencia europea de estadísticas, Eurostat, para realizar una primera estimación del crecimiento de la Unión Europea.

La última: La Agencia Tributaria denuncia la financiación ilegal del PP en Madrid y Cuentas investiga al PP gallego por recibir 231.400 euros de anónimos

2 respuestas
Tr1p4s

#92 A mi me la suda, como la gente no está obligada a votar (gracias a dios xd) la gente suda enormemente de esta mierda de sistema menos los fanboys de turno.

Repito, disfrutad vuestra democracia.

#93 La democracia ese sistema que cuanto mas efectivo es menos se vota.

Gracias por afirmar lo que yo defiendo a cada momento.

Pero lo gracioso es que los amantes de la democracia son los primeros en meter mierda cuando esta no da los resultados que ellos esperaban.

2 respuestas
Elinombrable

#92 Si esperamos a que el 51% de la población española se ponga de acuerdo en votar a un mismo partido político vamos de culo.

holeshow

#59 Si bien es cierto que yo tmpoco creo que el pueblo se levante, no me atrevería a achacarle esto a un acomodamiento popular. Creo que aquí entran en juego otro tipo de factores sociológicos más complejos, como la carencia total de un horizonte utópico del que se pueda servir una mayoría o la ausencia de bases filosóficas y jurídicas sólidas que justifiquen la necesidad de una nueva formación social.

Es que el problema es que ya no son nacionales contra republicanos, son minorías contra minorías incapaces de elaborar un horizonte común. Por eso lo veo inviable; no por acomodamiento. Y además las condiciones externas latentes (hambre, presión fiscal, maquinación, etc) eliminarían el supuesto acomodamiento del que hablas, si le hubiera xd.

Creo que esto se aprecia con claridad en este foro. Muchos la quieren liar, unos cuantos la lían, pero pocos saben qué hacer después. Y encima esos pocos están muy divididos.

Internet se cargó las revoluciones.

1 respuesta
Headhunt

#96 Lo primero:
Te lo recomiendo está muy interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=7IKGTs4yo_w&feature=player_embedded

Segundo: en un post anterior tu afirmabas que lo de que una mayoría no voto al PP era totalmente subjetivo, según tus palabras "la mayoría que yo considero". Solo he puesto datos 100% objetivos para que no empezará una discusión con falacias lógicas.

Tercero: no afirmo lo que tu defiendes, en lo único que estamos de acuerdo es que el sistema de organización humano es infinitamente mejorable, luego cada uno tiene sus teorías, utopias o soluciones posibles. Con esos datos, y con los de muuchas elecciones pasadas solo quiero recalcar que todo este tinglado pierde el sentido si existe mayoría absoluta. ¿de que sirve tener a un montón de tios debatiendo, discutiendo, y guerreando si solo unos van a decidir? ¿de que sirven el resto de votos si no se va a llegar a un consenso? Facil y sencillo: eliminar la posibilidad de mayoría absoluta. Ningún partido debería poder tener más de 49% de los votos. Eso obligaría a buscar soluciones y consensos entre todos los partidos.

1 1 respuesta
Dieter

#93 no si al final le trendreis que dar la razon a tripas.

Tr1p4s

#99 Tu pones los datos de la población que fue y no fue a votar y yo de la que si.

Y claro que los datos de las votaciones electorales no son "objetivos" xddddddddddd.

1 respuesta
It3m

pero vamos a ver que democracia ni que nada, a mi me la suda quien gobierne como si vuelve Franco...

Alguno habeis intentado hacer un partido? Es IMPOSIBLE, esto tal y como esta es un circulo cerrado.
¿Como es posible que 10 millones de personas no voten? (entre las cuales me incluyo) nadie se ha parado a pensar que es la misma cifra de personas que ha decidido que gobierne un partido en España con mayoria? Yo ahi lo veo claro es una mayoria que esta hasta los cojones y sudan de ir a votar. Somos un pais de mierda, de ignorantes y de chorizos, por eso nos va como nos va. Esto es asi lo mires por donde lo mires.

Ahora mismo lo preceptivo seria salir a la calle y rebentarle la cabeza a todo el que se ponga por delante y terminar con la broma, porque esto ya es lamentable... Te estan echando mierda y encima hay que estar agradecido

P

Son una panda de mentirosos

Habeis visto el video del PSOE: Donde dije digo, digo Impuestos
Buscarlo en youtube

1 respuesta
L

#95 Pues bien que se han dedicado a inventar en la tv del metro que con las compras que hace japón de PIB español se calcula que subirá un 0,8% anual. Sí, claro. j3

Y respecto a recortes en la Iglesia...

La Iglesia no se puede tomar ya como una institución religiosa. Es más una red de contactos y movimiento de masas que obviamente les compensa mantener. La Iglesia por desgracia mueve mucho en todos los aspectos y a todos los políticos le interesa tenerla contenta para su propio beneficio. Ya que tiene casi tanto poder como lo tenía en la inquisición, aunque parezca absurdo.

#105 Hasta que IU se encuentre en el poder un día y piense: "Uy! Pues el de la ONCE no mentía. ¡Te puede tocar la loto algún día!" (Toma pareado)

1 respuesta
iroNBiN

#1 Todas tus propuestas para el recorte son las que acoge el programa electoral de izquierda unida.

1 respuesta
Meleagant

#96

Pues sí que estás tú muy enterado. Esos datos son sólo de la gente que fue a votar.

Si tenemos en cuenta a todos los que podrían haber votado y no lo hicieron, no es el 56%, es muchísimo más.

choper

#103 Sí lo hemos visto, pero ahora mismo el psoe no gobierna por lo tanto dejemos la demagogia y la hipocresía para la cena..

1 respuesta
M0E

#98 Nunca hubo nacionales contra republicanos, no seamos simplistas. Ambos bandos en la guerra estaban terriblemente divididos y precisamente ganó el q lo estaba un poquito menos y por estarlo. Cuando digo acomodados digo que de momento no falta el pan. Y cuarenta años de cómoda dictadura me dan la razón si digo q España es de dame pan y llámame tonto.

2 respuestas
E

#53 Tengo entendido que la diferencia entre un Estado laico y uno aconfensional es que este último coopera en mayor o menor medida con la religión mayoritaria en algún aspecto.

No sé si estaré equivocado.

1 respuesta
choper

#108 Además que plantear el conflicto como republicanos vs algo es algo tontaco; republicano era TODO el mundo. Desde el radical loco (que había pocos), a Paquito the chocolater....

Republicano es el ciudadano de una república. Punto.

Aquí en españa fue Paquito vs nacionales (que como he dicho los que eran nacionales eran republicanos. Todos).

1 respuesta
M0E

#110 Evidentemente no.

1 1 respuesta
choper

#111 Evidentemente yes.

1 respuesta
Ivlas

#109 laico y aconfesional es lo mismo

el estado puede ser:
confesional (como era el estado franquista, que adoptaba una religion al estado)
aconfesional o laico (respeta la religion entendiendola como manifestacion ideologica)
laicista (se situa en el extremo opuesto del confesional, actua en contra de cualquier manifestacion ideologica en ambitos publicos, tanto religiosos como no religiosos)

el laico o aconfesional es el actual:
españa es un estado social y democratico de derecho, por lo que prima la defensa de los derechos y libertades fundamentales de la persona (en teoria xD)

entiende la religion como manifestacion de la ideologia, y como se ha de respetar la libertad ideologica como derecho fundamental, colabora con las distintas religiones para que puedan ser ejercidas por sus creyentes sin que puedan ser obligados, coaccionados, etc

Pero en ningun momento la religion o cualquier otro tipo de ideologia tendra acceso a los poderes del estado (legislativo, judicial, ejecutivo, etc).

En españa? pues se ha convenido a lo largo de los años que para mantener el derecho a la libertad ideologica en cuanto a religiones, hay que colaborar con ellas para que puedan ser ejercidas, por eso tienen beneficios fiscales, convenios economicos, etc.

La gente se queja pero no tiene ni puta idea, xq esos beneficios, convenios etc son MINIMOS.
Hace dos años la ayuda economica a la Iglesia catolica era del 0'6% del IRPF.
Una miseria teniendo en cuenta la labor social y de enseñanza que imparte la Iglesia catolica.
El resto de confesiones no tiene ayudas economicas fijadas en principio, pero si beneficios fiscales en cuanto a propiedades (conventos, mezquitas, etc): es decir, pagan menos impuestos que empresas, pymes, etc por tener propiedades.

Srednuht

#84 Pues algo hicieron mal o tu te lo pasaste por el arco del triunfo porque los mios tambien me la dieron, y no voy insultando ni faltando el respeto a la 1º de cambio.

1 respuesta
holeshow

#108 GRACIAS por sacar lo de Franco, pq sin saberlo me estás dando la razón. Si la gente no se levantó contra Franco no fue pq era de "dame pan y llámame tonto", eso es directamente una falacia, sino pq no podía. Ni más ni menos. El régimen era demasiado férreo como para permitir cualquier atisbo de levantamiento (acuérdate de los profesores del 68).

Siguiendo esa lógica tendrías que aceptar que si el capitalismo en un principio no triunfó en España y sí en los países del atlántico norte fue pq el español medio no estaba preparado. Y eso es totalmente falso; fue pq no se podía por temas institucionales, no por temas sociales. Como con Franco, mira.

Y sí, metí la pata en lo de nacionales contra republicanos; es un tema que nunca me ha llamado mucho y no controlo.

2 respuestas
M0E

#112 Franco no sólo era ciudadano de esa república sino que además juró bandera y ejerció como alto mando siendo fiel a esta varios años. Luego Franco debía ser Republicano. Tu argumento es bastante absurdo, pero es q tampoco tngo tiempo para desmontártelo xd.

Republicano no es el ciudadano de una república y monárquico el de una monarquía, sino es aquel que apoya ese modelo político.

#115 ¿Que el régimen era férreo? xd ¿comparado con qué otra dictadura? el modelo capitalista tardó en adaptarse a una España rural, caciquista y de fuerte tradición católica. De ahí que por ejemplo el modelo socialdemócrata haya calado tan hondo, en la España de curas y militares.

Pero que el régimen era férreo, pues no. De hecho era autoritario, y no totalitario.

2 respuestas
B

#115

Claro que sí, la dictadura Franquista ha sido más férrea que la dictadura en Libia, Túnez, Egipto, Francia en el XVIII, etc

Parece que por fin en España hacemos algo mejor que los demás u_U.

1 respuesta
Ivlas

#114 ya veo la educacion q recibiste, por eso vas llamando crios a gente que te llama ignorante argumentando solidamente contra tus alegaciones que increpan las ideologias de otros

ok, +1 para ti, para ti la perra gorda, para ti la razon, no voy a discutir mas con alguien que se haya en posesion absoluta de la verdad

q te vaya bien en la vida

Edit;

Es que encima lo q hay que aguantar es pa flipar vaya.
Entro en un post para leer una noticia o un comentario y veo que estan echando tierra encima de la Iglesia cuatro tios que no tienen ni idea de lo que hablan amen de no ser para nada respetuosos.

Les llamo ignorantes y les demuestro xq, y encima soy yo el maleducado.

Pa mear y no echar gota.

Y dejo bien claro esto: ni soy catolico, ni creo en buda ni nada similar, pero considero una falta de respeto y una demostracion de ignorancia hablar de lo que no se sabe irrespetuosamente, tanto si es religion como si no.

1 respuesta
choper

#116 "Republicano: 2. adj. Se dice del ciudadano de una república."

Respecto a lo que has escrito de Franco.. obviamente, si es lo que he dicho. Todo el mundo era republicano antes, otra cosa es que fuese partidario o no de la república.

Pero llamar "nacionales" a los franquistas... error de base gigantesco que suele cometer todo el mundo porque los nacionales por aquel entonces eran republicanos.

1
holeshow

#117 Qué tontería, por Dios. Mezclas churras no merinas. Libia, Túnez y Egipto son un caso completamente diferente puesto que sufrieron impulsos y ayudas del exterior. Lo de la Francia del XVIII es otro tema que poco pinta aquí. Las condiciones son totalmente diferentes.

#116 A lo que te voy es a que los cauces de protesta era prácticamente inexistentes -quizás solo los de la vía del silencio- y por tanto un levantamiento también.

Y el modelo capitalista tardó en adaptarse pq el estado no realizó ningún tipo de limpieza social, de eliminación de elementos que entorpecieran el nuevo capitalismo. Y además, quizás no te acuerdes, súmale a esto los tres grandes aparatos que impiedieron el capitalismo en España: el aparato de formación de las ideas (trento p.e.), el aparato de ¿difusión ideológica? (no me acuerdo muy bien del nombre que le dio Tonnies, pero vendrían a ser los jesuitas) y el aparato de control ideológico (inquisición). El modelo capitalista tardó en asentarse por la presencia de dichas instituciones, y no por el caracter social.

Ahora, que si quieres ver fantasmas religiosos como Weber, adelante.

#121 ¡Oh! La ironía barata ya ha llegado. No das para mucho eh.

Ya hay que ser obtuso para descontextualizar todo y encima, cuando estoy hablando con otros de instituciones sociales y sociedad en la España franquista, vengas tú con la primavera árabe y la Francia del XVIII xDD. Obtuso, pero obtuso, obtuso. No voy a perder más el tiempo con alguién así.

Ah, y ya maticé que con férrea me refiero a que los cauces de protesta eran prácticamente inexistentes.

2 respuestas