#232 Mira, el problema es que la gente que lee, se indigna y busca alternativas y se manifiesta, somos sólo un porcentaje de la población.
Mira este paint guarramente hecho:
El 99.99% de la gente en edad de votar fuera de ese recuadro negro, tiene ya el sillón muy hundido y su fuente principal de información es la televisión (es decir, están desinformados) y vota por inercia al PP o al PSOE según quién haya sido el último en joderles. El 0.01% restante vota según su ideología, pase lo que pase. Intenta convencer a esta gente de que cambie su mentalidad y el bipartidismo se acaba, pero quizá el esfuerzo sea abismal, yo tardé como 7 horas en demostrarle a mi madre que el voto en blanco no perjudica al bipartidismo.
Luego ten también en cuenta la gente joven estúpida que sabe lo que hay pero vota al partido que cree que va a tener más votos, como si fuese una competición por acertar al ganador (conozco mucha gente que dice "ay es que a estos no les vota nadie, no les voy a votar yo" ). Que si los juntas, son buen porcentaje de los votantes.
PD: El porcentaje es exagerado joder, evidentemente no el 100% de la gente fuera del cuadro vota por inercia, pero mucha más de la mitad sí.