Rajoy y el caso Bárcenas

D

#1738 Se cree el ladrón que son todos de su condición.

5 1 respuesta
vinilester

#1739 Y no digo lo contrario.

1
Strangelove

#1735 No sé si servirá de algo a estas alturas, pero EL PAÍS reculó con lo de Libertad Digital al segundo día de publicar la exclusiva de los manuscritos de Bárcenas. Si en la primera entrega señalaban directamente a Jimenez Losantos como receptor de sobres fantásticos, en la segunda matizaron que se trataba de "dos partidas" para Alberto Dorrego, y escribiendo a continuación "Libertad Digital".

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-31/federico-jimenez-losantos-no-hemos-recibido-ni-un-euro-de-barcenas-1276480904/

Me parece relevante porque J. Losantos se querelló en -1, lo que me hace pensar que lleva razón.

vinilester

#1741 Me estas llamando ladron?

2 respuestas
Gandalf530

#1744 No hay que ser muy listo para entender el sentido de la frase Se cree el ladrón que son todos de su condición cuando te están quoteando a ti, asi que si, te están llamando ladrón, y yo, te estoy llamando poco listo.

9 1 respuesta
vinilester

#1740 No hace falta que me digas lo que se paga. De hecho es una de mis denuncias continuas de este sistema injusto.

D

#1744 Si crees que en este caso el refranero es aplicable a tu persona te lo estás llamando tú solito xD

Por cierto, como se nota que meto el dedo en la llaga, pues ya habéis llamado al moderador para que me oculte un comentario.

1 respuesta
Evilblade

#1735 Osea, que Intereconomía critica al PP (ahora damos esto por hecho como si fuera palabra de Dios) porque hace 8 años uno de sus accionistas tenia un 20% de LD que vendió en 2005. Luego re-lanzó su medio independiente de LD (Intereconomía) y desde entonces, critica al PP por sistema porque en aquella época "dejaron de llegarle sobres" a una empresa que vendió su parte (¿?) y que ahora es competencia directa suya. Osea, por venganza hacia el PP.

¿Es ese el razonamiento?

Cago en tó, hemos pasado de "Interlobotomía" y de perro faldero del PP a "The Punisher" contra Rajoy en un momento.

1
raganock

El problema en facto es que la justicia es cara, lenta y mala... Así que es hasta comprensible que la gente se la tome a cachondeo y juzgue por sí misma, ya que no es una institución merecedora de confianza.

Pongamos el ejemplo del juicio a Camps que fue de lo más esperpéntico que te puedes tirar a la cara, aquí en Valencia fue la puta risión en todos los aspectos y sin olvidarnos del caso Carlos Fabra:

¿Álguien me podría explicar que hace ese puto mafioso en la calle y con familiares enchufados en altos cargos a dedo?... Ya os lo digo yo, ningún juez ni fiscal tiene cojones a meterle mano, los que sacan plaza en Castellón duran cero coma, y tooodo va prescribiendo.

No se puede esperar paciencia y confianza si estos organismos funcionan así, menos aún cuando haces agravio comparativo con el caso de la madre de Requena y es que se te caen los huevos al suelo para no volver a recogerlos.

3 1 respuesta
vinilester

#1745 A ti, ni puto caso.

#1747 No creo que el refranero sea aplicable a mi persona. Y eso no quita que hayas usado una descalificacion gratuita.

1 respuesta
D

#1750 Hoy va de refranes, ahí va otro:

"El que se pica, ajos come."

1 respuesta
Bl3sS

#1725 malversación de caudales públicos? cohecho?

1 respuesta
S

#1752 no pueden ser caudales públicos si son donaciones de empresarios, creo que no hay delito especial asociado a las irregularidades de financiación de partidos así que en todo caso nos tenemos que ir a los genéricos, cohecho, prevaricación, etc.

Pero vamos, que prueba tu algo, no me gustaría ser para nada el fiscal al que le toque investigar esto, con presiones, los periodicos encima, etc. Yo veo dificil una condena penal, además la mitad de delitos económicos prescriben a los ¿4? años si no recuerdo mal y aqui se remontan al 97 así que...

1 respuesta
C

#1729 Más y más prejuicios, falacias y demagogias. Vas a aportar por fin algo constructivo o va a ser todo así?

1 2 respuestas
D

#1754 ¿Algo constructivo para con los votantes del PP, afines y minions? No, se merecen todo mi desprecio y ojalá todo el mundo hiciera lo mismo. Se os debería caer la cara de vergüenza.

2 respuestas
Bl3sS

#1753 Yo te doy unos sobres por aqui, tu me das unas concesiones publicas por alla... creo que se podría demostrar una causalidad directa.

Requerirá sus semanas de investigación exhaustiva, pero confío en que hay gente más que válida y apta para realizar esa función tanto en el sistema judicial como en policia judicial.

1 2 respuestas
C

#1739 "yo que compro y cobro en B y lo digo abiertamente"

Eso es porque eres un don nadie (con todos los respetos). Si tu puesto de trabajo dependiese de que lo dijeses públicamente te callabas como una puta.

#1755 Pero si la gente de tu calaña son los primeros que no dudan en comprar y cobrar en B, de qué hablas. Hipocresías las menos, por favor.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
_KzD_

#1756

¿Pero y que cambiará que se demuestre? Todos los del PP que fueron imputados en 2009 siguen cobrando del PP como asedores, y por supuesto viviendo la buena vida en la calle... muchos con cargos que meterían muchos años de cárcel a cualquiera de nosotros

El que tiene dinero y amigos en este país es intocable, y lo más triste es que la gente como #1754 les sigue votando incluso después de salir imputados...

1 respuesta
D

#1757 GOTO #1741

#1758 Que soez, haces llorar al niño Jesus.

1 2 respuestas
michi

De los mismos que nos trajeron el antiguo gran exito de "Gurtel es una cortina de humo del PSOE" ahora tenemos "los sobres de Barcenas no son tan graves, todo el mundo lo hace, y los papeles que enmierdan a la cupula son todos inventados".

Que gran comedia.

10
S

#1757 justamente el post al que me quoteas dice exactamente eso, que si lo digo yo no pasa nada, lo dice un politico y es una locura.

#1756 ojalá, de todas formas el nexo de causalidad y mas con los super abogados que va a tener esta gente... Ojalá tengas razón de verdad. Yo ya no soy optimista, pero puedo equivocarme.

Bl3sS

#1759 pues si se demuestra es delito, tienes varias posibilidades:

cohecho
trafico de influencias
malversación
fraude
abuso en el ejercicio de su función
1 respuesta
arChieSC2

Los antidisturbios identificando a toda persona que se acercase a la calle Génova ayer, incluso a todos los que salían del metro, fuesen o no manifestantes.

A ver si os matan a todos hijos de puta.

2
S

#1763 sabes cual es el problema? Que eso son delitos especiales que solo autoridades o funcionarios pueden cometer y el tesorero del PP no lo es. Tendrias que demostrar que no actua como actor sino como medio, y es complejo. Si no destruyes eso ya de por si la mitad de acciones no encajan pues el autor no puede cometer ese tipo de delitos.

Y al igual que el tesorero no lo es, Gonzalez Pons no es autoridad alguna, ni Javier Arenas, ni por ejemplo Cospedal en 2008

Pues eran diputados o senadores como mucho y estas personas no conceden obras, es que de verdad, o tiras a que todo el PP esta organizado al estilo organización criminal y que la pertenencia en la cúpula ya de por si es delictiva (cosa que dudo que nadie se atreva ni a insinuar) o muchos se te van a escapar de rositas.

1 respuesta
C

#1760 A que jode acusar sin pruebas y crear falsos estereotipos de la nada? Pues aplícate el cuento, monina, que llevas todo el hilo haciéndolo.

Y no uses GOTO. Es propios de paletos que no ha programado en su vida y hace que el código sea muy inestable.

Bl3sS

#1765 en el tráfico de influencias y el cohecho se contempla la figura del particular.

Desconozco en absoluto, pero entiendo que para recibir las donaciones ha de constituírse persona juridica, en tal caso sí que se puede meter mano.

Aunque repito que desconozco cual es la situación legal de los partidos políticos

1 respuesta
C

Ah.. y of course:

#1718 Se cree el ladrón que todos son de su condición.

S

#1767 el problema otra vez es que esas donaciones no se han hecho a persona jurídica alguna al menos formalmente pues ni siquiera se han hecho, es decir, no hay transferencias , hay maletinazos.

Vamos, que o de verdad alguien quiere tirar de la manta y empezar a cortar cabezas o es muy facil pegarle un carpetazo con 1 o 2 personas cargando con las culpas (Bárcenas y alguien mas y ya está). Estoy muy pesimista, y mas habiendo leido sobre qué paso con el caso Naseiro y demás

T

Yo solo se que no hace falta ser Emotional para ver que algo no huele bien y que estan podridos por dentro.
Las justicia dara su veredicto, y puede que al final solo pague Barcenas pero obviamente en casos asi lo que se intenta es no dejar evidencias que te puedan implicar. Pero joder es que con varias personas confirmando datos y viendo la mierda que esta saliendo no hay que ser un lumbreras para desconfiar de esta gente

Espero que aunque las repercusiones legales sean minimas, las sociales si se hagan notar.

1 respuesta