Recuperado solo 2.686 millones de los 51.303

sPoiLeR

precisamente de la unica que se va a recuperar al 100% es de bankia, que funciona y esta nacionalizada...del resto olvidaros

2 respuestas
E3-NeOz

#61 noticia donde diga que esta Nacionalizada Bankia por favor?

2 respuestas
Culebrazo

#61 claro hombre, y el corte ingles va a pagar los impuestos que les corresponden XDDD

luego son otros los que estan alejados de la realidad huehue

2 respuestas
M

#60 Hombre eso tenlo claro.

De hecho corrupcion, dispendios y toda la mierda que esta saliendo ahora lo ha habido siempre. Solo que no era noticia porque como a todos nos iba bien...

Pero claro, cuando te tocan el salario, o te quedas sin trabajo, o te suben los impuestos, mientras ves por la tele que este politico ha defraudado esto y que el otro ha defraudado esto otro te hierve la sangre. Pero corrupcion siempre ha habido.

#62 #63 Bankia es actualmente el mejor banco de los "grandes" (santander, popular, sabadell, caixabank, bbva). El mejor gestionado y el que mejores numeros presenta.

1 respuesta
B

#59 Les voté en Diciembre! Efectivamente, cosa de la que me arrepiento en cierto modo y he cambiado mi voto, ya lo expliqué en éste foro los motivos otra cosa es que no entiendas que hay gente con criterio capaz de cambiar su voto a tenor de los acontecimientos y si hay un partido que no hace nada por combatir la corrupción y se sigue riendo en la cara de sus votantes lo normal es hartarse y cambiar de voto. Lo que no es normal es lo tuyo, pero no he venido a meter ad hominen a un foro sino a dar mi humilde (una más) opinión

Leoshito
#58MuErTe-:

sino obligado por el interes general.

En ese caso esos 50k millones se los podría haber dado a la gente que lo habría necesitado en caso de quebrar el banco, y no a los directivos con liquidaciones millonarias y los accionistas que se lo llevan calentito.

P.D: Aparecerá algún neoliberal a decir que no eran bancos sino cajas, pero nos entendemos y por simplicidad se dice "banco".

1 respuesta
sPoiLeR

#62 en serio me preguntas eso? el estado es el mayor accionista de bankia

#63 la unica que ha devuelto pasta es bankia y es la unica que funciona de las rescatadas, ya que el resto han sido vendidas por 4 duros a otros bancos, vease Caixa catalunya o la caja gallega.

1 respuesta
E3-NeOz

#67 pero es que lo que posee el estado , son acciones de la BFA , que es la matriz , o sea el "banco malo" , y de ahi no va a recuperar una puta mierda

1 respuesta
Culebrazo

#64

#64MuErTe-:

Bankia es actualmente el mejor banco de los "grandes" (santander, popular, sabadell, caixabank, bbva). El mejor gestionado y el que mejores numeros presenta

tristemente, eso no asegura que vayamos a ver de vuelta nuestro dinero. ¿o si?

el 100% no se recupera ni de coña y lo sabeis. dentro de unos años cuando se haya olvidado el asunto, se hara una quita sin que se entere nadie y listo

1 respuesta
M

#66 Con 50k millones no pagas ni una parte de todo el dinero que pasaba por las manos de bankia.

Para que te hagas una idea, la quiebra permitida de Lehman Brothers derivo en la actual crisis economica que asola a los paises occidentales. Y menos mal que no dejaron que quebrara AIG, eso habria sido ya... para mear y no echar gota.

No puede permitirse que los grandes bancos quiebren porque se va la economia a la mierda, lo que hay que hacer es impedir que los bancos lleguen a ser tan jodidamente gordos, y esa es una de las causas de la actual crisis. Gracias por todo Alan Greenspan, menudo visionario hdp xD

#69 Ahora mismo Bankia esta pagando el rescate, como si Bankia fueras tu y el Estado fuera Bankia (y el rescate fuera tu prestamo hipotecario xD). Mientras Bankia no se vaya a la mierda, seguira pagando. Ademas, aunque no estoy seguro, el Estado es un acreeedor privilegiado, si Bankia vuelve a caer, el primero que va a cobrar del pastel que quede sera el Estado (como ya digo, esto no lo se seguro, pero creo que es asi).

MaTrIx

#60 A mi es que esto me afecta personalmente, yo tengo unos padres a los que e tenido que ayudar durante 10 años con mas de la mitad de mi sueldo y una de mis tias tambien les han tenido que ayudar, los dos tuvieron que jubilarse prematuramente por enfermedades laborales, mi padre sobre todo por pasarse horas y horas currando de mas, sin vacaciones ni nada de eso y esta bastante jodido.

Mi padre tiene una pension ahora algo mas decente de 8xx euros y mi madre cobra poco mas de 200 y compraron un piso de 90k en la epoca del boom inmobiliario en un barrio que ahora mismo es probablemente el peor de mi ciudad en la peor zona de ese barrio, a eso hay que sumar alguna deuda que contrajeron haciendo el bobo, por que no es mentira eso tampoco.

Hace unos 5 años cuando mi padre tenia una pension de poco mas de 600 euros el tribunal le concedio la pension completa, iba a cobrar 1200 euros al mes de pension, algo que solucionaba bastante toda la situacion y les iba a permitir pagar mejor sus deudas y yo ya no tendria que darles tal cantidad de dinero.... Se lo recurrieron esa pension y se la quitaron finalmente, mis padres no podian permitirse un abogado algo mejor que les llevara mejor el caso, de haber tenido pasta probablemente estaria cobrando la pension completa ya.

Mientras ves como estos hijos de puta, por que no tienen otro nombre, dan dinero a los bancos y no ayudan a las familias, por que si la gente no les pagaba es culpa también de los bancos cuando dan hipotecas a gente que no lo podía ni pagar. Yo gracias a estas cosas e perdido 10 putos años de mi vida y no os podéis hacer a la idea de lo que jode.

1 respuesta
PuNTo

#58 Hablaba de la parte correspondiente a nuestro bolsillo, no a la ayuda de europa.

La deuda la pagarán a su manera ( pagaremos ) pero todo lo que ha salido de nuestro bolsillo para ellos no es una deuda.

En resumen total, que vamos a pagar con intereses lo que nosotros mismos estamos pagando y hemos pagado toda la vida, y que misteriosamente no ha sido suficiente y que con esta panda que gobierna, nunca lo será.

Ya veremos a quién vota este país cuando se hayan fundido hasta el último euro de dinero público. El susto con las pensiones, con sanidad y demás, va a llegar antes de lo que otros en su nube de estado de bienestar ( mínimo ) creen.

Hay que ser subnormal para no ver el daño que hace esta calaña, y hay que ser ciego para creerse los miedos que ellos mismos imponen.

Hemos pasado de que nos la claven porque somos Europa estamos a la altura de Alemania, a que se la claven a los mismos tontos de siempre con que ahora estamos a un paso de ser Venezuela.

Aquí según llueva, somos Alemania o Venezuela. Mientras tanto los demás a seguir pagando entre tanto circo.

E3-NeOz

#71 lamento mucho tu situacion , espero que mejore , animo tio

1 respuesta
MaTrIx

#73 mejorar a mejorado, ya al menos pueden tirar mas o menos solos, pero los años perdidos estos politicos no me los van a devolver y despues alguno se extraña que vote a podemos mientras me dicen que el pp gestiona bien la economia.

2
sPoiLeR

#68 Pero veamos, bfa es todo lo que eran las cajas con sus activos buenos y malos. Se dejo bankia limpia para operar y es la que esta devolviendo el dinero. Aparte de cuando se devuelva la pasta...que lo hace anualmente, el estado podra vender bankia y hacer caja.

Bankia esta nacionalizada de facto, ya que el estado es dueña de bankia, o dueña de la dueña de bankia, si nos ponemos quisquillosos :P

1 respuesta
E3-NeOz

#75 que yo sepa el BFA es el banco malo , la parte que cogio todos los pisos que no se pueden vender y demas mierda varia, de hecho , aqui te pone bien claro que es el BFA , y que participacion tiene en Bankia

https://es.wikipedia.org/wiki/BFA_Tenedora_de_Acciones

1 respuesta
sPoiLeR

#76 no, bfa es lo que iba a ser el banco con todo lo bueno y malo. Lo que iba a ser bankia o como se iba a llamar. Pero tiene activos....de hecho muchos. Lo separaron para dejar algo limpio seguro, que es bankia y corresponde a la parte bancaria. BFA tiene muchos activos como participaciones industriales, acciones, fondos...etc

El banco malo es el sareb, donde hay mas mierda de todas las cajas rescatadas.